PDA

Ver versión completa : No se que modelo elegir



breoxer
03/10/2006, 03:18
Hola a todos,

Me presento con este mensaje, me llamo David y a ver si me podeis echar una mano a la hora de decidir el modelo que estoy a punto de encargar.

Tengo dudas entre el Confortline 2.0 Tiptronic y el Conforline 2.0 TDI DSG, la diferencia entre uno y otro es de 1000 euros y hago un poco menos de 15000 km al año.

He leído bastantes opiniones sobre el Tiptronic pero no se si le pasa como al DSG que tiende a recular un poco en las pendientes aún teniendo el autohold. A ver si sabéis algo de esto.

Un saludo desde Tenerife.

fulltdi
03/10/2006, 07:44
Haciendo 15.000 kms. al año, lo normal seria comprarse el gasolina aunque el motor interesante seria el 2.0 TFSI pero imagino que se te ira de presupuesto.
Sobre el arrancar en cuesta, no sabria decirte, a ver si alguno de los que tienen Tiptronic, te echan una mano.
Saludos y bienvenidos por aqui.

thorn
03/10/2006, 10:05
Hola a todos,
... no se si le pasa como al DSG que tiende a recular un poco en las pendientes aún teniendo el autohold.


El único momento en el que el autohold recula o avanza aproximadamente medio metro en cuestas es cuando arrancas el coche en cuesta y activas el autohold. Si vas circulando y pones el autohold en una cuesta al pararte el coche no se mueve ni 1mm.

Salu2

Golfo3GTI
03/10/2006, 10:24
yo de ti si puediera me iria al TFSI que tiene mejores prestaciones que el FSI, sino el FSI es bastante silencioso aunque no tiene el funcionamiento de los anteriores 1.8T

Passat-ansioso
03/10/2006, 16:52
Aquí te dejo un link de km77.com en el que comparan los dos motores aunque con cambio manual...

http://www.km77.com/marcas/volkswagen/2005/passat/tdifsi-p/t01.asp

Quizá en lugar de mirar un motor superior, te convenga gastarte la pasta en algún extra. Todo depende de lo que le "pises"... :mrgreen:

Un saludo.

odeset
03/10/2006, 17:09
Hola a todos,
Me presento con este mensaje, me llamo David y a ver si me podeis echar una mano a la hora de decidir el modelo que estoy a punto de encargar.
Tengo dudas entre el Confortline 2.0 Tiptronic y el Conforline 2.0 TDI DSG, la diferencia entre uno y otro es de 1000 euros y hago un poco menos de 15000 km al año.
He leído bastantes opiniones sobre el Tiptronic pero no se si le pasa como al DSG que tiende a recular un poco en las pendientes aún teniendo el autohold. A ver si sabéis algo de esto.
Un saludo desde Tenerife.

Hola,

Yo tengo el 2.0 TDI DSG y estoy supercontento, y tambien hago algo menos de 15000/año, con lo cual debería haber cojido gasolina, pero es que me enamoré del DSG cuando conduje un Golf que lo llevaba. Supongo que el Tiptronic también será bueno.
Por cierto, el DSG no se mueve ni 1 mm en las cuestas. No sé de dónde ha salido eso de que se va para atrás.
Si no lo ves claro, coje el gasolina y te ahorras los 1000 euros, o le pones algún extra interesante: ayuda al aparcamiento, xenon, volante multifunción o lo que te guste
Por cierto, a qué equipamiento corresponde el Confortline en la peninsula ?

saludos

breoxer
03/10/2006, 23:06
Por cierto, a qué equipamiento corresponde el Confortline en la peninsula ?

saludos



En Canarias, tenemos 3 acabados, el comfortline, el sportline y el highline, tanto un motor como otro se encuetra disponible en la península en el acabado advance y en cuanto a equipamiento imagino que estará a caballo entre el trendline y el advance,para más información www.vwcanarias.es en el área de descargas,

A estas opciones le quiero añadir el volante multifunción con levas (685 €), radio RCD 500 con MP3 con cargador integrado (495 €), espejos abatibles electricamente (180 €), control distancia aparcamiento (525 €) e indicador avería neumáticos (60 €). El color sería beige trigo (575 €)
El techo eléctrico (720 euros) y el tapizado en cuero (2220 €) me lo estoy pensado.
Si me decando por el FSI sin estas dos últimas opciones sale 28770€. El TDI 29770.
En cuanto al TFSI, prefiero por la diferencia de precio añadirle unos extrillas.

Gracias por vuestras respuestas.

odeset
03/10/2006, 23:30
En Canarias, tenemos 3 acabados, el comfortline, el sportline y el highline, tanto un motor como otro se encuetra disponible en la península en el acabado advance y en cuanto a equipamiento imagino que estará a caballo entre el trendline y el advance,para más información www.vwcanarias.es en el área de descargas,
A estas opciones le quiero añadir el volante multifunción con levas (685 €), radio RCD 500 con MP3 con cargador integrado (495 €), espejos abatibles electricamente (180 €), control distancia aparcamiento (525 €) e indicador avería neumáticos (60 €). El color sería beige trigo (575 €)
El techo eléctrico (720 euros) y el tapizado en cuero (2220 €) me lo estoy pensado.
Si me decando por el FSI sin estas dos últimas opciones sale 28770€. El TDI 29770.
En cuanto al TFSI, prefiero por la diferencia de precio añadirle unos extrillas.
Gracias por vuestras respuestas.

En cualquier caso, gran máquina ya verás. No sé si lo tendrás disponible, pero a mi, y a mi mujer, nos han gustado mucho los asientos de alcántara, que sin ser todo cuero son muy agradables, ni frios en invierno ni calientes en verano, pero esto va en gustos.

Ya nos dirás qué elijes, y fotos cuando lo tengas, claro.

saludos

breoxer
04/10/2006, 03:34
...nos han gustado mucho los asientos de alcántara, que sin ser todo cuero son muy agradables, ni frios en invierno ni calientes en verano.


saludos

Hola,

De que color son los alcántara y que parte llevan de cuero, ¿los laterales?.
¿El aluminio de la consola central no deslumbrará?

He estado mirando la versión highline y la diferencia con el comfortline 2.0 FSI es de 2140 €, pero el highline trae de serie los alcántara, antiniebla, retrovisores exteriores fotosensibles, limpiaparabrisas son sensor de lluvia, 8 altavoces, asientos calefactables (en Tenerife como que creo que no los use mucho) y un par de pijaditas mas de luces. ¿Creéis que por esta diferenia de precio merece la pena optar por el highline?




El único momento en el que el autohold recula o avanza aproximadamente medio metro en cuestas es cuando arrancas el coche en cuesta y activas el autohold. Si vas circulando y pones el autohold en una cuesta al pararte el coche no se mueve ni 1mm.

Salu2

Por cierto se me olvidó comentarlo antes, lo del DSG lo había leido en este foro, y como nos dice thorn, le recula o avanza cuando arranca el coche en cuesta, lo que puede ser un inconveniente a la hora de aparcar en pendientes, le puedes llegar a dar al otro coche y más si hablamos de medio metro aprox.

Saludos.

willy005
04/10/2006, 03:41
chacho chacho mira otro de tenerife
Semos pocos pero escogidos
jajajaa
bienvenido

Javier.net
04/10/2006, 04:17
Con 15000 kms al año ( y con algunos más), yo me pillaba el FSI.

El TDI 140 es un motor extraordinario en todos los sentidos, pero como ya he dicho por aquí alguna vez, este es mi primer diesel después de tres coches de gasolina y a veces echo un poco de menos el tacto y suavidad de la gasolina... el FSI me consta que es un prodigio de suavidad.

Porque uno sea DSG y otro Tiptronic no te preocupes en exceso, el Tiptronic, aunque sea de convertidor de par es un cambio cojonudo, nada que ver con cambios de este tipo de hace 10 años. Yo conduzco de vez en cuando un Touareg de mi suegro con Tiptronic, y te asegro que en conducción normal, las diferencias con el DSG no grandes.

A mí en las cuestas, con el autohold conectado, no me recula ni 1 cm, tenga la inclinación que tenga. Sin el autohold, dependiendo de la inclinación puede recular un poco más o menos (medio metro me parece mucho), pero eso pasa en todos los automáticos.

Un saludo.

odeset
04/10/2006, 10:37
Los asientos de alcantara llevan de cuero los laterales, mientras que la zona de apoyo central y la dorsal son de piel vuelta, con lo cual en verano no es tan pegajoso como el todo cuero.

La verdad es que la diferencia de precio con el highline es un poco alta, sobre todo teniendo en cuenta que la calefacción de asientos y el limpia automático no lo vas a usar casi nunca por ahí. Los espejos exteriores fotosensibles tampoco son muy útiles para mi (el interior algo más).

El posible brillo del alumnio ya se ha comentado en el foro. El mio es todo madera (creo que ahora no lo hay) y no brilla.

saludos

thorn
04/10/2006, 10:43
De que color son los alcántara y que parte llevan de cuero, ¿los laterales?.
¿El aluminio de la consola central no deslumbrará?


Aquí tienes una foto que puse por el tema del paraguas y se ve más o menos el cuero-alcántara.
http://img404.imageshack.us/img404/6530/paraguasmw5.th.jpg (http://img404.imageshack.us/my.php?image=paraguasmw5.jpg)

El aluminio no deslumbra, lo que puede molestarte un poco son los cromados de la base de la palanca de cambio, pero vamos, si no te obsesionas con eso tampoco pasa nada.



Por cierto se me olvidó comentarlo antes, lo del DSG lo había leido en este foro, y como nos dice thorn, le recula o avanza cuando arranca el coche en cuesta, lo que puede ser un inconveniente a la hora de aparcar en pendientes, le puedes llegar a dar al otro coche y más si hablamos de medio metro aprox.


A mi es que este verano me ha pasado varias veces porque solía dejarlo en una cuesta algunos días aparcado. La solución es hacer la rampa con el freno de mano eléctrico, al igual que se ha hecho siempre con los normales, arrancas, aceleras con la marcha metida (palante o patras, según la cuesta) y cuando ves que el coche quiere tirar pulsas al freno de mano electrónico y ale, tirando.

Salu2

breoxer
12/10/2006, 01:58
chacho chacho mira otro de tenerife
Semos pocos pero escogidos
jajajaa
bienvenido



Muchas gracias, yo del sur.