PDA

Ver versión completa : LO DE LOS CONCES NO TIENE NOMBRE.



CHEMA_PUCELA
03/10/2006, 13:54
Pues lo dicho esto no tiene nombre.
Os cuento mi experiencia en Valladolid con mi concesionario.
Aunque ya he leido en el foro que en todos los sitios cuecen habas.
A mediados de Agosto concierto cita para reparar ciertas cosillas en garantia y un rasponzo que me di en vacaciones.
Por de pronto para las cosillas de garantia me dan fecha para un mes despues, ya esta bien y para la chapa mes y medio.
Las cosas en garantia eran que la cortinilla electrica trasera no funcionaba desde el dia que me le dieron, el cubre ruedas estaba suelto y rozaba con el neumatico en posición de giro y el copnsabido consumo de aceite, que ya me aviso el ventas de que consumiria algo y me dijo que a los 4000 km pasasra a un rellenado.
Cuando fui a recoger el vehiculo me encuentro con que efectivamente la cortinilla habia sido reparada correctamente, y que el paso de rueda lo habian colocado el que tenia correctamente.
Pero me habian dejado la misma pieza de plastico que estaba un poco comida por el roce con el neumatico. Ya les dije que falta de delicadeza tanto les costaba haberla sustituido por una nueva, cuando encima es una operacion de garantia y a ellos no les cuesta nada por que eso se lo paga la casa.
Y no acaba hay la cosa este finde me da por mirar el aceite a ver como evoluciona y me encuentro con que esta en el minimo un poco por debajo. Impresionante!!!!!!!!!!
Hoy voy a dejar el coche para la reparación de chapa y le digo al de recepción. "Estoy acojonado por que he mirado el nivel de aceite y esta por debajo del minimo, desde el otro dia que le traje ha gastado un mogollon." y me contesta "No hombre en 500 km no creo que haya gastado tanto. Se les habra olvidado revisarlo".
Que hago le corto el cuello, primero no sabe si lo han echado o no con lo que yo no se si consume o no. Y segundo como se pueden olvidar del aceite si me casco un viaje de 1000 y quemo el motor.
Yo evidentemente estoy confiado de que lo han echado.
Estoy indignado como se puede ser tan inepto.
Cuando vaya a recogerlo tendre que mirar la varilla del aceite, el liquido de frenos, el anticongelante, etc por si se olvidan de algo.

Perdon por el tocho pero es que yo creo que es digno de mención.

Deekline
03/10/2006, 15:16
Amigo...acostumbrate,xq en todos los conces...son igual .. unas mas otros menos pero al fin y al cabo todos son iguales....

Passat-ansioso
03/10/2006, 15:26
Tranquilo hombre!!! Si al fin y al cabo no vale la pena hacerse uno mala sangre por culpa de esta gente... :evil: :evil:

A veces pienso que pasaría si yo fuese así en mi trabajo... posiblemente estaría en el paro en menos de un mes... estoy convencido

Salu2.

mag
03/10/2006, 15:31
Son todos iguales. Yo llevé mi coche a reparar un golpe trasero y me lo devolvieron con el golpe arreglado pero con otro delantero que no tenía. Eso si, luego lo arreglaron.

madelgado
03/10/2006, 16:00
coge el paso de rueda y te lo subes a casa... y vas al conce y les cuentas que ibas por la autovía y oiste: "CATAPÚN!!" el paso de rueda se había caido y lo pasaste por encima... insiste en preguntar si te apretaron bien los tornillos (no les costará mucho convencerles de que los dejaron flojos, puesto que suele ser habitual)... hay que darles de su medicina. Y sobre el aceite, dile al comercial que te de el bote de 1l. que ya lo rellenas tú, que no te fías de ellos.

CHEMA_PUCELA
03/10/2006, 16:29
La verdad es que es lo que se merecen.
A ver con que me sorprenden cuando vaya a recogerlo, porque uno ya esta pendiente de las sorpresas mas que del vehiculo.
Indignante.

Jurjito
03/10/2006, 16:45
Puff y yo que me quejaba porque me tocaba esperar hasta mañana para que nos lo dieran porque tenian que reparar el faro y a ti te lo entregaron directamente sin reparar...casi prefiero lo mio...
Vaya panda de incompetentes, yo creo que algunos puestos de mecanico del taller de la volkswagen los sortean en las tombolas, porque sino no me lo explico... :roll:

manutdi
03/10/2006, 16:51
de todo tiene que haber en la vida de dios. yo ahora trabajo de comercial en la skoda me compre mi coche antes de trabajar aqui. un dia fui a la skoda de murcia y me trataron de maravilla. y aqui en almeria pues la gente no habla mal de nosotros, no pretendo tirarme flores pero generalizar no es lo ideal. ¿todos son iguales? que el coche funcione o no pues hay y ano me meto. lo del consumo de aceite pues que quieres que te diga mide el consumo en terminos relativos que es para ti mucho? para mi mucho es que consumo 1l. a los 1000 kms. a mi hasta la primera revision si me gasto le repuse solo una vez y no se me encendio nunca el chivato le repuse porque lo vi a la mitad. le repuse en total 1,2 l en 15.000 kms ahora el consumo ha bajado tiene 22000 kms y esta en la zona rasgada de la mitad asi que ahora consume menos.

madelgado
03/10/2006, 17:58
es cierto que ni se puede generalizar en que todos los concesionarios son unos mantas ni tampoco caer en el error de decir que todos los concesionarios son una maravilla...

Pero una cosa tengo clara: a los servicios oficiales les *sobra* el trabajo... tienen listas de espera interminables y eso fuerza a ciertas cosas no precisamente beneficiosas para el usuario:

- los tiempos que dedican a las reparaciones son muy muy justos (si se cae una tapa, o se rompe algo, etc... no van a perder 5 minutos en buscar la tuerca o el tapón caido al vano motor o a ir a recambios y pedir la pieza que han roto) Uno de la calle tampoco lo haría, pero ahí no pagas las tarifas de un servicio oficial

- a los que saben de verdad no les pagan lo suficiente y cubren esas vacantes con personal *aprendiz* e inexperto que cuando aprende se le despide para no pagarles más... con lo cuál la calidad técnica *media* en los servicios oficiales se va degradando según pasa el tiempo.

- por ese exceso de clientela, se despacha a los usuarios (y sus vehículos) con total impunidad ante ciertos problemas, especialmente cuando están en garantía (te podría contar unas cuantas) con argumentos muchas veces de chiste.

- evidentemente también tienen cosas buenas, como documentación completa de los vehículos, esquemas eléctricos, herramientas y manuales de reparación y cuando el problema es de libro (y viene la solución) suelen ser eficaces.

Creo que realmente deberían (en general) intentar lavar su imagen, y minimizar los beneficios para reinvertirlos en la formación del personal técnico, especialización, mejorar los procesos de calidad... etc, hasta que se dé un servicio impecable.

Y pensarás que habré tenido alguna mala experiencia... pues no, TODAS mis experiencias con un determinado servicio oficial han sido malas, reportadas al servicio este que te llaman por teléfono a los 15 días de recoger el coche, y que no ha servido absolutamente para nada. Alternativa: aprender yo a reparar mi coche (incluso a pintarlo, que es lo próximo que me queda).

CHEMA_PUCELA
03/10/2006, 18:11
Efectivamente en Valladolid se da la circustancia de que hay exceso de clientela puesto que solo hay un concesionario Volkswagen que tambien es Audi. Con lo cual todos tenemos que tragar. En la pluralidad esta la competitividad pero sino, hacem lo que quieren.
Solución hacerte 40 km hasta el concesionario Volkswagen mas cercano (Palencia).
Parece ser que el concesionario Skoda es autorizado volkswagen y puede hacer el mantenimiento y reparaciones. Esto todavia tengo que confirmarlo.

JaviGti
06/10/2006, 07:44
Efectivamente en Valladolid se da la circustancia de que hay exceso de clientela puesto que solo hay un concesionario Volkswagen que tambien es Audi. Con lo cual todos tenemos que tragar. En la pluralidad esta la competitividad pero sino, hacem lo que quieren.
Solución hacerte 40 km hasta el concesionario Volkswagen mas cercano (Palencia).
Parece ser que el concesionario Skoda es autorizado volkswagen y puede hacer el mantenimiento y reparaciones. Esto todavia tengo que confirmarlo.

Chema que me vas a contar sobre el servicio de taller de VW, en Guadalajara pasa lo mismo, es concesión de Audi y VW, pero también llevan las revisiones, mecánica y demás de Skoda, por lo que el conce siempre está petado. Lo que comentas de Agosto a mi también me paso, pero ten en cuenta que en verano con ls vacas están bajo mínimos, eso hasta lo puedo medio entender. Llevo 2 semanas con mi coche en el taller, con un "Polo" que me dieron como coche de cortesía y estoy jarto, yo quiero el coche por el que he pagado una pasta, haber si con suerte me lo dan hoy.


salu2 :P

dansan32
06/10/2006, 08:09
Yo el unico consejo que te puedo dar es que para la proxima revision en lugar de ir a la W puedes ir a la Skoda, que cuando yo voy hay mucho W, no se si por que son mejores o mas baratos o tienen menos lista de espera.

Y sobre todo paciencia, un saludo

t-alonso
06/10/2006, 09:59
Sintiéndolo mucho corroboro totalmente lo que dice Chema_pucela del conce de Valladolid.
NO te puedes fiar en absoluto. Al recoger el coche hay que mirar todo con lupa: manchones...
Si llevas el depósito del limpia lleno hasta arriba te lo cobran igual y en el papelito te ponen que lo han rellenado.... eso es lo mucho que lo miran.
Eso sí, con dejarte un Polo de cortesía lo arreglan todo.

A ver si hay alguna forma de arreglar esto, aunque una vez pasada la garantía....

Saludos a todos

CHEMA_PUCELA
06/10/2006, 11:00
Ya lo ultimo es que dos dias depues de dejar el vehiculo me paso por alli a ver que tal va, puesto que yo en mi seguro tengo un vehiculo de cortesia por dos dias y ya tenia que devolverlo, y cuando entro me encuentro con que mi coche esta en la misma posición que lo habia dejado y sin tocar. La releche.
Yo ya no sabia ni donde meterme.
Le digo que que pasa que lleva alli dos dias el coche y no lo han tocado y que claro que yo tengo que devolver el coche de cortesia y que no me amplian el plazo del mismo por que la reparación no supone mas de 8 horas de trabajo.
Me contesta que claro que vaya el perito a pintar si es tan facil.
Digo pues vamos despues de 2 meses de esperar que este el coche dos dias parado no tiene nombre.
Y me dice que eso es lo que hay.