PDA

Ver versión completa : airbags laterales traseros con niños



MINTXUKIN
03/10/2006, 14:03
Pues eso en los concesionarios me dan las dos opiniones , que son

contrarias, unos que los airbags son una protección en cualquier caso

y otros que si cuando van a viajar niños es peligroso pus el inflado de

los airbags es muy violento y puede causar daños a los niños aunque

viajen correctamente en sus sillitas. Y digo yo, van los fabricantes a

diseñar un sistema de seguridad que pueda causar daño cuando va

un niño en el coche y mas cuando van siempre en sus sillas protectoras.

Con lo que os pido consejo a vosotros ya que ellos como siempre no

aclaran nada y no quisiera renunciar a un sistema de seguridad por

estar mal informado y ya os digo que no es que no tengan la cosa clara

es que unos dicen que no rotundamente y otros que si.

Ayuda , gracias .

lebrillo
03/10/2006, 14:09
Ellos te dicen que lo pongas en el centro el asiento trasero

JaviGti
03/10/2006, 14:09
Que no te cuenten pamplinas, la mayoría delos que hemos puesto este extra ha sido por eso, para evitar lesiones mayores a los peques en caso de accidente, si hay riesgo siempre será menor que si no los llevas.


salu2 :P

Alex_passat105advance
03/10/2006, 14:22
Yo no los pedí pues las plazas traseras van ocupadas en contadas ocasiones en viajes largos. Aparte, si llevo al peque de mi primo, va bien seguro ancladoo via ISOFIX y bien atadito a su RÖMER...

JaviGti
03/10/2006, 14:24
Yo no los pedí pues las plazas traseras van ocupadas en contadas ocasiones en viajes largos. Aparte, si llevo al peque de mi primo, va bien seguro ancladoo via ISOFIX y bien atadito a su RÖMER...


yo no pensaba ponerlos, pero al final aunque todavía no tengo family, pero espero tenerla en breve, pues total puestos a poner extras, pensé que era un buen plus en seguridad.

salu2 :P

TXARLAZO
03/10/2006, 15:23
Ellos te dicen que lo pongas en el centro el asiento trasero

Buena solucion y si tienes mas de uno los turnas para llevarlos en el coche...Hay veces que me sorprendo con las contestaciones del conce podian contratar a gente mas preparada para vender que no estan vendiendo pan , venden coches que cuestan mas de 5 kilos, porfavor un poquito mas de profesionalidad.
Y sino te dicen como a mi el jefe del taller que en mi accidente no saltaron los airbags de cabeza traseros porque llevan los sensores en la parte de arriba del marco de la puerta o sea que si no te pega un trairler de lleno date por jodido porque ya me diras que coche te va a impactar en la parte superior de la ventana.

Passat-ansioso
03/10/2006, 15:30
Pues la verdad es que yo he leído en algún sitio (no sé si alguna revista del motor) algo acerca de esto. Y decían que el airbag trasero no se llevaba bien con las sillas traseras para niños... :shock: :shock:

Es algo que no se entiende bien el porqué...

JaviGti
06/10/2006, 07:37
Ellos te dicen que lo pongas en el centro el asiento trasero

Buena solucion y si tienes mas de uno los turnas para llevarlos en el coche...Hay veces que me sorprendo con las contestaciones del conce podian contratar a gente mas preparada para vender que no estan vendiendo pan , venden coches que cuestan mas de 5 kilos, porfavor un poquito mas de profesionalidad.
Y sino te dicen como a mi el jefe del taller que en mi accidente no saltaron los airbags de cabeza traseros porque llevan los sensores en la parte de arriba del marco de la puerta o sea que si no te pega un trairler de lleno date por jodido porque ya me diras que coche te va a impactar en la parte superior de la ventana.

Txarlazo alucinao me dejas con lo de que el Passat lleva los sensores en la parte superior del marco, pues podemos ir listos, usease que en un 90% de accidentes no van a saltar, a no ser como bien díces que te de un trailer y ya total da igual, pq la ostia va a ser morrocotuda y no va a ver airbag´s que lo frene, y mu fuerte lo de la contestación de los comerciales del conce, pero DE DONDE LOS SACAN!! :shock: :shock: .


salu2 :pilotar:

topitu
06/10/2006, 08:28
Yo los tenia pedidos pero despues de leer varios informes de USA donde se decia que habia incidencias con niños los quité. Respecto a la altura del sensor no me parece tan descabellado ya que con la cantidad de SUV y todo terreno de ciudad que hay en caso de impacto pueden dart a esa altura.

AlexB
07/10/2006, 00:08
Yo los tenia pedidos pero despues de leer varios informes de USA donde se decia que habia incidencias con niños los quité.

bufff.. qué mal rollo me está entrando. :cry:

Yo los tengo pedidos y tengo un niño de 5 años...y precisamente fué el primer extra que pedí precisamente PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD.

¿puedes especificar que tipo de "incidencias" había con niños en esos informes de USA?

Sinceramente, anque un airbag pueda romperle algún hueso al niño en caso de impacto, igual le puede salvar la vida en caso de un accidente fuerte ¿no?

Y ya de paso, alguien sabe realmente cómo funciona el mecanismo? ¿por dónde salen esos airbags laterales traseros?

Saludetes

TXARLAZO
07/10/2006, 00:44
Respecto a la altura del sensor no me parece tan descabellado ya que con la cantidad de SUV y todo terreno de ciudad que hay en caso de impacto pueden dart a esa altura.

pues a mi no me parecere normal (si en verdad es cierto) que los lleven a esa altura porque por mucho todoterreno o suv que haya (que porcierto mucha altura de morro tienen que tener para pegarte en lo alto de tu coche) el 90% de los coches que hay seran turismos.

myself
07/10/2006, 16:17
Ost.. este es el primer extra que tengo apuntado para el Passat.
¿Alguien tiene la dirección de las páginas donde no se recomiendan los airbags traseros con niños?.
Si es cierto lo del sensor es para flipar ¡¡pues que pongan dos sensores!!.

topitu
07/10/2006, 16:20
Respecto a la altura del sensor no me parece tan descabellado ya que con la cantidad de SUV y todo terreno de ciudad que hay en caso de impacto pueden dart a esa altura.

pues a mi no me parecere normal (si en verdad es cierto) que los lleven a esa altura porque por mucho todoterreno o suv que haya (que porcierto mucha altura de morro tienen que tener para pegarte en lo alto de tu coche) el 90% de los coches que hay seran turismos.

Para mi lo logico es que esten el la puerta, pero igual se disparan solos si das un portazo y por eso los han colocado arriba. Recuerdo una partida de serie 3 de BMW en que el airbag lateral saltaba al bajarse de un bordillo y hubo que recdalibrar el sensor.(al mio le hicieron esa campaña)

lazaro.gil
08/10/2006, 22:17
No creo que en esa cuestion sea ni discutible donde esten los sensores ninguna marca va a cometer un error de ese tipo y los sistemas de seguridad estan superprobados asi que ni siquiera me preocupo ni de donde estan los sensores ni si seria mejor en un lado o en otro por que doy por hecho que estos estan colocados en el mejor sitio posible.

Con respecto a los airbag traseros deciros que yo los llevo y alguna vez me he planteado por que delante no se aconseja los airbag con sillas (mas bien esta prohibido) y atras si lo llevan, es sencillo las sillas de bebe cuando van delante van en contra de la marcha asi que una explosion de airbag haria que esta saliera catapultada hacia el asiento, ese problema solo se da con airbag frontal, nunca lateral. Investigando un poco mas tambien he descubierto que cuando a un coche le desconectas el airbag de acompañante para poder poner la silla solo se desconecta el frontal, no el lateral, aunque cada fabricante actua de una forma.

Conclusión, no creo que ningun sistema de seguridad sobre dentro de un coche y aunque en alguna ocasion oigamos que un airbag no ha saltado o ha saltado al bajar un bordillo yo creo que son simplemente anecdotas puesto que por lo general pocas veces hay un juicio por que alguien haya fallecido y no le haya saltado el airbag, normalmente en esa polemica siempre estan accidentes que no han costado vidas y siempre queda la duda de mi ostia si era para que hubiera saltado o no era para que hubiera saltado, pero la cuenstion es que siempre te lo cuenta el protagonista, que da un poco que pensar no?

TXARLAZO
08/10/2006, 22:30
Conclusión, no creo que ningun sistema de seguridad sobre dentro de un coche y aunque en alguna ocasion oigamos que un airbag no ha saltado o ha saltado al bajar un bordillo yo creo que son simplemente anecdotas puesto que por lo general pocas veces hay un juicio por que alguien haya fallecido y no le haya saltado el airbag, normalmente en esa polemica siempre estan accidentes que no han costado vidas y siempre queda la duda de mi ostia si era para que hubiera saltado o no era para que hubiera saltado, pero la cuenstion es que siempre te lo cuenta el protagonista, que da un poco que pensar no?

Bueno es que si reclamas algo es porque estas vivo y crees que podrias estar mejor en el caso de que hubieran saltado los airbags como en el caso de mi mujer que si le hubiese saltado el airbag de la cabeza trasero no se habria llevado el golpe que se llevo del cual todavia no se a recuperado despues de mes y medio y aunque el golpe no fue de lleno en la parte trasera yo reclame y despues de mandar las fotos a alemania algo habra cuando va a venir un ingeniero desde alli para ver el coche.

http://img506.imageshack.us/img506/1948/imagen035er3.th.jpg (http://img506.imageshack.us/my.php?image=imagen035er3.jpg)

lazaro.gil
08/10/2006, 23:39
Conclusión, no creo que ningun sistema de seguridad sobre dentro de un coche y aunque en alguna ocasion oigamos que un airbag no ha saltado o ha saltado al bajar un bordillo yo creo que son simplemente anecdotas puesto que por lo general pocas veces hay un juicio por que alguien haya fallecido y no le haya saltado el airbag, normalmente en esa polemica siempre estan accidentes que no han costado vidas y siempre queda la duda de mi ostia si era para que hubiera saltado o no era para que hubiera saltado, pero la cuenstion es que siempre te lo cuenta el protagonista, que da un poco que pensar no?

Bueno es que si reclamas algo es porque estas vivo y crees que podrias estar mejor en el caso de que hubieran saltado los airbags como en el caso de mi mujer que si le hubiese saltado el airbag de la cabeza trasero no se habria llevado el golpe que se llevo del cual todavia no se a recuperado despues de mes y medio y aunque el golpe no fue de lleno en la parte trasera yo reclame y despues de mandar las fotos a alemania algo habra cuando va a venir un ingeniero desde alli para ver el coche.

http://img506.imageshack.us/img506/1948/imagen035er3.th.jpg (http://img506.imageshack.us/my.php?image=imagen035er3.jpg)


Ningun sistema es infalible y por supuesto que puede fallar, pero no creo que el fallo es que alguien improvisando haya puesto el sensor en un sitio donde no salte nunca, no creo que un coche se fabrique de esa forma tan absurda, cuando un sensor esta en una posicion sera por que es la mejor posicion para su funcionamiento, es lo unico que digo.

chiplicio
09/10/2006, 09:21
¿Qué mas da dónde lleve los sensores? el asunto es que detecte la aceleración lateral (como si lo ponen en el maletero, vamos). Y los airbags laterales son bastante planos (no son como los enormes de delante), con lo que dudo que lleguen a tocar siquiera la sillita. Joer que imagino estará pensado el tema.

carlosfa
09/10/2006, 11:56
El comercial me acaba de decir que son incompatibles con las sillitas. Por eso yo no los he pedido.

AlexB
09/10/2006, 12:07
El comercial me acaba de decir que son incompatibles con las sillitas. Por eso yo no los he pedido.

Con qué sillitas?? con las que se pueden poner integradas en el coche de fábrica o con cualquier sillita que niño que le pongas?

Por favor, a ver si nos lo puedes aclarar un poco más. Empiezo a estar preocupado con el tema este... :cry:

rpkart
09/10/2006, 12:21
El comercial me acaba de decir que son incompatibles con las sillitas. Por eso yo no los he pedido.
Yo había pedido los airbags traseros con los asientos para niños y no me dijeron ni que no fuese posible ni que no estuviese recomendado.
Más tarde llamé para modificar el pedido y dejar sólo un asiento de niños con los airbags traseros y tampoco me comentaron ninguna incompatibilidad ...

carlosfa
09/10/2006, 12:37
A mi me han dicho que no son campatibles con ninguna, pero no compatibles a nivel equipamiento o funcionalidad, si no que no se aconseja.
El problema es el explicado aqui, que al poner una silla y saltar el airbag el golpe al niño es peor que si no tiene airbag, ya que el golpe de un airbag en la cabeza de un bebe es peligroso.
Si solo tienes un niño, puedes ponerlo en el medio y entoces no hay problema con los airbags.

TXARLAZO
09/10/2006, 15:20
De todas formas yo creo que el airbag no impacta directamente en la cabeza del ninño ya que para eso las sillas llevan proteccion en los laterales de la cabeza a no ser que utilices el poco recomendable sillon elevador.

VORVAGEN
10/10/2006, 19:36
Yo me plantee el ponerselos pero me daba mal rollo el airbag con la sillita, pq va bastante pegada a la puerta ...
De todos modos modos, una buena sillita (Romer en mi caso) con Isofix, hace mucho ...

asd913
10/10/2006, 20:25
Pues yo creo que con lo estricto que se está poniendo el tema de la seguridad, si hubiese una incompatibilidad "oficial" de los airbags laterales con las sillas de los niños, lo habrian dicho al igual que desaconsejan / prohiben el uso del delantero con niños / sillas en el sentido de marcha
Otra cosa es que haya gente critica con la efectividad de los airbags en general (yo entre ellos) pero me parece que desaconsejados no están