PDA

Ver versión completa : Rellenar ruedas con nitrogeno



YEROTOS
04/10/2006, 00:52
Que os parece la idea de rellenar las ruedas con nitrogeno? Realmente es efectivo a la hora de evitar fugas y pinchazos? Tiene alguna consecuencia negativa?

theBOSS
04/10/2006, 00:54
Ventajas: TODAS
Desventajas: ±10€ por rueda

berto
04/10/2006, 01:00
a mi no me gusta tener que depender de un taller para controlar y modificar las presiones....

theBOSS
04/10/2006, 01:07
No tienes que depender de un taller, si ves que has perdido presion puedes rellenar las ruedas con aire de las gasolineras no pasa nada porque se mezcle, yo no las he llevado pero mi hermano si es mas sibarita para estos temas y en todos los coches que ha tenido le ha echado nitrogeno, a mi me tira para atras los € lo veo un pelin caro el servicio

berto
04/10/2006, 01:42
pero entonces yo le veo un problema, si una rueda pierde más nitrogeno q otra, se rellenará con más aire, y se calentarán y comportarán distinto

Vin G.
04/10/2006, 01:44
Hombre, en los sitios donde pagas por cargar la primera vez, luego los controles son gratuitos, pero claro, en viaje o emergencias te pillara lejos de tu taller.

berto
04/10/2006, 02:03
además, si por cualquier motivo quieres variar por cuestiones de conducción las presiones o te has olvidado y quieres revisar antes de salir de viaje... si me vendieran bombonillas de nitrógeno para hincharlo en casa probablemente las probaba.. sino na..

willy005
04/10/2006, 02:35
Desde hace años en aviación es obligatorio el uso del nitrógeno en las cubiertas por que mantienen la misma presión independientemente de los cambios de temperatura, además, al no contener oxígeno como el aire, disminuyen el riesgo de incendio por altas temperaturas.

En los automóviles normales no tiene aplicación práctica porque el aire es gratis y te cobran por el nitrógeno.

fulltdi
04/10/2006, 06:21
Pensaba que era una idea interesante pero como dice berto, si pierdes algo de aire, tenia entendido, que habia que rellenarlo con Nitrogeno y no con aire normal, con lo cual, es un problema......ahora bien, si se puede mezclar como dice theBoss....

PAZ
04/10/2006, 08:24
Yo las llevo desde hace 2 o 3 años rellenas con nitrógeno.

Es verdad que no pasa nada por que eches aire normal y no va a variar la temperatura ni agarre porque una rueda tenga un 0'02% de otro aire.

Normalmente los sitios como Norauto y similares, te las revisan y rellenan de por vida gratis.

El precio no son 10€ por rueda, sino 10-12€ las 4 ruedas.

Coti
04/10/2006, 08:51
Ventajas: TODAS
Desventajas: ±10€ por rueda10€ por rueda??? donde las inflas tu?? :roll:

a mi me sale por 12€ las 4... :mrgreen:

theBOSS
04/10/2006, 11:19
10€ por rueda??? donde las inflas tu?? :roll:

a mi me sale por 12€ las 4... :mrgreen:

Es lo que tiene vivir en "Beverly Cartagena" :mrgreen:
No es coña te cobran 40€ si vas la primera vez pero cuando vuelves si tienes que cambiar por ejemplo las 4 ruedas como ya tienes ficha entonces si te cuesta 12€ las 4 si son 2 pues 6€ ... Es el unico taller que conozco de Cartagena que hace lo del nitrogeno en las ruedas y una forma de enganchar a la clientela es hacer eso con la consiguiente rebaja posterior.

PAZ
04/10/2006, 11:25
Y tan Beverly.... vete a Norauto, que son 10-12 para toda la vida.

theBOSS
04/10/2006, 11:33
Y tan Beverly.... vete a Norauto, que son 10-12 para toda la vida.

En Cartagena no existe ningun Norauto por el momento y en Murcia creo que tampoco hay ninguno

barrossi
04/10/2006, 11:59
ademas y cundo te vas de viaje cargado hasta las trankas aumenta la presion del nitrogeno solo? o ke!

PAZ
04/10/2006, 12:05
ademas y cundo te vas de viaje cargado hasta las trankas aumenta la presion del nitrogeno solo? o ke!

Que se le puede echar aire tranquilamente... que no pasa nada....

manutdi
04/10/2006, 12:56
de donde viene esa aficon tuya ras a cambiar cada vez de fotos y poner las de unas chatis rubias increibles?

PAZ
04/10/2006, 12:59
Tú que crees ???

Así se me alegra la vista cada vez que posteo. Que bastantes feos veo al cabo del dia en la oficina.

josejbaron
04/10/2006, 15:45
yo tambien llevo nitrogeno en las ruedas.Me las ponen en tiendas aurgi

sangus
04/10/2006, 15:57
Yo también llevo nitro, el precio exacto no lo recuerdo, pero nada de 40, sobre 12 € también. En teoría las pérdidas de presión son mínimas pq el óxigeno del aire es el que oxida la válvula que es por donde se tienen las pérdidas, también la menor temperatura del neumático repercute en su duración y las casi inexistencias de pérdidas en un menor consumo.

S2

JaMeSBoND
04/10/2006, 18:22
Una de datos reales:

La empresa de un primo mio tiene licencia de manipulación de gases. Con lo cual tienen una bombona de nitrogeno propia. Sus cuatro vehiculos los rellenan con nitrogeno y a igualdad de kms se nota bastante el desgaste de la rueda; ya que entre otras cosas el nitrogeno no tiene el mismo comportamiento ante el calor. Yo llevo un año gorroneandoles la presión de las ruedas y a razón de 150 kms al día por carretera os puedo asegurar que he notado el cambio.

Jose Luis
05/10/2006, 10:58
Y tan Beverly.... vete a Norauto, que son 10-12 para toda la vida.

En Cartagena no existe ningun Norauto por el momento y en Murcia creo que tampoco hay ninguno

Acércate al Alicante, que tienes Aurgi y también lo hacen.

theBOSS
05/10/2006, 11:31
Acércate al Alicante, que tienes Aurgi y también lo hacen.

Si eso esta bien pero la gasolina que voy a gastar en la ida y en la vuelta + nitrogeno me supondria mas dinero si te descuidas que hacerlo directamente aqui en Cartagena :mrgreen:

mateox1
05/10/2006, 13:25
pa meterle nitrogeno y luego rellenar con aire !!... pos no seria mejor tener neumaticos con radios de goma??... son indeformables, ahora eso si... valen un paston y duran toda la vida.
:silbar:
adioll

JaviGti
06/10/2006, 08:19
Yo tb me he planteado numerosas veces lo del nitrógeno, pero me cortaba el tema de tener que recargar con nitrógeno y el no haber siempre un sitio cerca para hacerlo, pero como ahora me entero que se puede también echar aire, lo mismo lo pongo, pero es eso verdad de que las ruedas se desgastan más?. Por cierto R.A.S. menos mal que has vuelto a tus avatares de siempre :babas: , por cierto te mandé un privado no lo has leído? :|


salu2 :P

mikel
08/10/2006, 16:03
yo tambien tengo las ruedas infladas con nitrogeno y como decis por 12 euros en norauto las 4 y la de repuesto.Parami son todo ventajas.
- no ahumenta la presion como el aire por lo que el neumatico trabaja siempre a su presion corrrecta.
-Los neumaticos no se calientan tanto por lo que dicen dura un 15% mas.
-Las revisiones de presion son minimas
-contribulle a que no se oxiden interiormente las llantas
- menor riesgo de explosion

no se por 12 euros tampoco es pa tanto

willy005
16/10/2006, 03:14
En Tenerife te cobran 3.10 por rueda,o sea que las 4 salen 12.40
Eso en vultesa

VORVAGEN
16/10/2006, 08:06
Me habeis convencido ... me acercare al Norauto a inflarlas de Nitro (... suena a "Regreso al futuro" :gracioso: ).
Una duda ... si tb se pueden rellenar con aire ... se puede pedir q te vuelvan a llenar todo con nitro????

JaviGti
16/10/2006, 21:42
Me habeis convencido ... me acercare al Norauto a inflarlas de Nitro (... suena a "Regreso al futuro" :gracioso: ).
Una duda ... si tb se pueden rellenar con aire ... se puede pedir q te vuelvan a llenar todo con nitro????


Vorvagen cuando dícen que se pueden rellenar algo con aire, no significa que luego tengas que llenarlas de nuevo enteras con nitro, simplemente que admite aire en una emergencia aunque originalmente lleven nitro, no se si me explico :pirao: .


salu2 :alabar:

VORVAGEN
17/10/2006, 10:24
Me habeis convencido ... me acercare al Norauto a inflarlas de Nitro (... suena a "Regreso al futuro" :gracioso: ).
Una duda ... si tb se pueden rellenar con aire ... se puede pedir q te vuelvan a llenar todo con nitro????


Vorvagen cuando dícen que se pueden rellenar algo con aire, no significa que luego tengas que llenarlas de nuevo enteras con nitro, simplemente que admite aire en una emergencia aunque originalmente lleven nitro, no se si me explico :pirao: .


salu2 :alabar:

OK :ok: