PDA

Ver versión completa : Iluminar botones.



nanosierra
04/10/2006, 12:06
Le voy a poner los pulsadores de la cortinilla y del parktronic para en un futuro conectar el mando a distancia de la puerta de mi casa(cuando la ponga).
Por manuales que he visto, se que del pulsador salen 4 conectores y sé los 2 que son para la iluminación. http://img221.imageshack.us/img221/6674/dibujoiq0.th.jpg (http://img221.imageshack.us/my.php?image=dibujoiq0.jpg)
Pero adonde hay que engancharlos. Supongo que a los cables del mechero, pero no se a cuales, de que color, ni como.
He leido incluso que el mechero envia mas de 12v y hay que poner un limitador o como se llame, esto es así?
Alguien que me pudiera iluminar :cry:

Para que os sea mas facil:
1- Donde engancho los dos cables que salen del pulsador?
2- Que tipo de cables tengo que comprar o de que grosor?
3- Si va al mechero afectará a lo que se ponga luego?
4- Se pueden unir cables con dados de conexión normales?

mateox1
04/10/2006, 12:24
nano, cuando compres los conectores, pidele tambien el conector de los cables... que yo los he comprado y ahora me tengo que buscar la vida en donde encontrar la clavija... :evil:

nanosierra
04/10/2006, 12:28
Aqui dice como hacerlo, pero no dice donde van el cable azul y el marrón, a que cables del pulsador hay que unirlos.
Lo que tengo claro es que del mechero me salen cable azul(iluminación mechero) y cable marrón(masa).
Y del conector, un cable positivo y otro negativo (supongo).

mateox1
04/10/2006, 12:31
pos ahi si que no tengo ni idea..bueno, la verdad es que nada de idea, peo nada de nada, y en nada :mrgreen:
ata mi mujer me dice que no tengo ni idea de conducir.. que barbaro.. !!!
:silbar:

nanosierra
04/10/2006, 12:32
nano, cuando compres los conectores, pidele tambien el conector de los cables... que yo los he comprado y ahora me tengo que buscar la vida en donde encontrar la clavija... :evil:

Por todo lo que he leido, casi todo el mundo usa cables finos y los suelda a las patillas del pulsador, no he visto que la gente use un cable conector, aunque seria lo suyo.

Cuanto te han salido los pulsadores?

mateox1
04/10/2006, 12:34
13 laurines, el pico cada uno..no me acuerdo.. tengo la factura en el car..
Tienes que encargarlos, ami me han tardao 2 semanas en venir..
ahh.. y si vas a pedirlos, llevate el coche, que el capullo del conce te pedira el numero de bastidor.. nose pa que !!..

-NONO-
04/10/2006, 13:47
Yo te recomendaria utilizar un polimetro y provaria la continuidad pulsando el boton y sin el boton pulsado.........

pas-pas
04/10/2006, 16:40
Yo te recomendaria utilizar un polimetro y provaria la continuidad pulsando el boton y sin el boton pulsado.........
Si, con el polímetro y pulsando el botón consigues saber los pines que alimentarían al mando.

Para averiguar los pines de la iluminación del botón tendrás que estar muy, muy atento ya que en modo continuidad el polímetro mandará una pequeña señal eléctrica e iluminará muy débilmente el led.

nanosierra
04/10/2006, 17:58
Lo que todavia no entiendo, es si del pulsador hay 2 pines que dicen que son para la iluminación... como sale solo uno (azul) de la toma del mechero destinado a iluminar este (el aro rojo que ilumina con el contacto puesto).

pas-pas
04/10/2006, 18:04
Lo que todavia no entiendo, es si del pulsador hay 2 pines que dicen que son para la iluminación... como sale solo uno (azul) de la toma del mechero destinado a iluminar este (el aro rojo que ilumina con el contacto puesto).
Puede que esos 2 pines de iluminación sean:
- iluminación de cortesia: que va enganchado con el contacto de la rueda de luces
- iluminación de funcionamiento: se activará el led a la vez que se cierra el circuito por pulsación, es decir, a la vez que se cierra el circuito y se alimenta en este caso el mando, en paralelo se alimenta también el led que indica que está funcionando.

El botón que usé yo sólo tenía iluminación de cortesía, pero le soldé un led amarillo en paralelo a la activación del mando y ahora se enciende en verde cuando pongo las luces y pasa a amarillo cuando lo pulso.

nanosierra
04/10/2006, 18:12
El botón que usé yo sólo tenía iluminación de cortesía, pero le soldé un led amarillo en paralelo a la activación del mando y ahora se enciende en verde cuando pongo las luces y pasa a amarillo cuando lo pulso.

Uffff, yo a tanto no me atrevo. Segun lo que dices bastaria con probar el cable azul que sale del mechero tocandolo con los pines del pulsador...y el que ilumine soldarlo y listo, no?

pas-pas
04/10/2006, 22:28
Si, eso es.

Pero no te creas que soy un manitas. Detrás de este conocimiento que parece que tengo, hay un montón de horas y correos hablando con HolgueraGT. Él fue quien me enseño a manejar un polímetro, me enseñó a soldar y al final, a poner el mando del garaje en la consola del coche.

nanosierra
05/10/2006, 09:17
Muchas gracias pas pas, creo que se me va quitando un poco el miedo a tocar la electronica del coche con menos de un año.
Entonces, creo que ha quedado la cosa en que con el cable azul se conecta al pin de iluminación del pulsador. Y si pongo 3 pulsadores... supongo que con unir los 3 cables que salen de los pulsadores con un dado de conexión y por el otro lado meter el cable azul del mechero, ya vale, no?

Vaaaaaaaaaaaaale, aceptamos nanosierra como torpeeee. Pero que conste que es solo con la electronica/electricidad de un coche. Por lo demas, te construyo una moto o una casa en un par de dias.

nanosierra
06/10/2006, 09:41
Ayer desmonté todo el cenicero para ver los cables que llevaba el mechero. Y efectivamente tiene 3: Marron(masa), rojo y negro(electricidad) y azul(iluminación).

¿Si solo quiero iluminar el pulsador, como lo hago? Porque el pulsador tiene dos pines que son de iluminación y el mechero solo tiene un cable para iluminación.

pas-pas
06/10/2006, 10:11
Ayer desmonté todo el cenicero para ver los cables que llevaba el mechero. Y efectivamente tiene 3: Marron(masa), rojo y negro(electricidad) y azul(iluminación).

¿Si solo quiero iluminar el pulsador, como lo hago? Porque el pulsador tiene dos pines que son de iluminación y el mechero solo tiene un cable para iluminación.
El mechero también tiene 2 pines, lo que pasa es que la masa está compartida para alimentar el mechero y para iluminarlo.

El botón tiene, también 2 pines, iluminación y masa.

Por lo tanto, yo cogería iluminación del mechero (o de cualquier instrumento más cercano que de iluminación, como por ejemplo el clima) y la masa, del tornillo más cercano.

Yo cuando puse el botón del garaje, la iluminación la tiré desde el mazo de cables del mando de luces, la masa de un tornillo al lado de la caja de fusibles y la energía para alimentar el mando, de la propia cada de fusibles.

nanosierra
06/10/2006, 10:48
Muchisimas gracias. Eso era lo que me quedaba por saber.
El cable de masa que salga del pulsador y hay que cogerlo a cualquier tornillo, el tornillo debe estar cogido a algo metalico o puede estar atornillado en plastico?

pas-pas
06/10/2006, 11:00
Muchisimas gracias. Eso era lo que me quedaba por saber.
El cable de masa que salga del pulsador y hay que cogerlo a cualquier tornillo, el tornillo debe estar cogido a algo metalico o puede estar atornillado en plastico?
Hombreeeee, tiene que ser enganchado a algo metálico. El tornillo, aunque sea pequeño, no haría muy buena masa si está enganchado a algún plástico.

nanosierra
06/10/2006, 11:06
je, je, gracias. Si ya lo digo, que para el resto soy un maquina pero para la electronica, nulo. Una ultima dudilla (aunque me crucifiqueis), si no encuentro ningun tornillo cercano, lo puedo empalmar al cable de masa del mechero?

pas-pas
06/10/2006, 11:21
je, je, gracias. Si ya lo digo, que para el resto soy un maquina pero para la electronica, nulo. Una ultima dudilla (aunque me crucifiqueis), si no encuentro ningun tornillo cercano, lo puedo empalmar al cable de masa del mechero?
Si.

nanosierra
18/10/2006, 10:06
Ya tengo los pulsadores y voy a iluminarlos, me surge una ultima duda.... De los dos pin que hay para iluminar el led (amarillo-izq y negro-derecha) ¿cual es el positivo y cual el negativo (masa)?
http://img244.imageshack.us/img244/6004/conector2ts9yt5.th.jpg (http://img244.imageshack.us/my.php?image=conector2ts9yt5.jpg)

nanosierra
18/10/2006, 10:07
Pas-pas, me vas a matar, ya lo se. Es que me da mucho cangelo joder algo con la garantia nuevecita.

pas-pas
18/10/2006, 10:14
Nano, si tienes un polímetro lo tienes tirao.

Pon el polímetro en corriente contínua 20v. Coge el pincho rojo y colócalo en un pin, el pincho negro en el otro pin y mira a ver si se ilumina (lo haría muy tenuemente). Si así no funciona, cambia de posición los pinchos del polímetro y vuelve a probar. Si así se ilumina, ya sabes cual es el positivo (pincho rojo) y cual el negativo (pincho negro)

Al loro con mis tecnicismos :gracioso:

nanosierra
18/10/2006, 11:17
Muchas gracias tio, si la seguridad social fuese asi de eficaz estaban la mitad de los medicos en el paro.

harald
08/12/2006, 15:47
Hola a todos,

Estoy buscando un pulsador que me haga la función de interruptor, es decir que cierre el circuito cuando pulse y que me lo abra cuando vuelva a pulsar.

¿sabéis si alguno de los pulsadores que lleva el 3C al lado del cambio actua así?

Me da la impresión que todos son pulsadores y que seguramente necesitaré un relé pero si alguno tuviera enclavamiento eso que me ahorraría.

Saludos

memorio
28/01/2007, 11:23
Bueno pues otro que se ha animado a poner corriente a los interruptores de cortinilla y control neumáticos.
Gracias a los que habéis contribuido con este post, solo una anécdota, al ver en el mechero dos cables marrones (uno lleva una ralla negra) pues voy y me decido por este, todo muy bien iluminado en cuanto pones las luces de posición, pero al arrancar el coche "tachan" que se va la luz, J**er otra vez a desmontar todo, hay que coger el negativo del que es marrón solo.
Mem

feamasan
28/01/2007, 11:51
yo lo tenog puesto con luz y con una electroval.. si alguien se pasa por almeria, le enseño como como se pone.
Por cierto !!.. aver si hacesis una quedada por aki, joe...asi le haceis unos cuantos kms a vuestros carros y lo probais :silbar: