PDA

Ver versión completa : Ñapa: Integrar cargador del movil a la toma de mechero.



nanosierra
04/10/2006, 17:49
Es una ñapa a desarrollar muy buena. De esta manera tenemos libre la toma del mechero para lo que queramos y la punta del cable del cargador de nuestro movil ubicado en la guantera o donde queramos (incluso en el apoya brazos central).
(Esto es recogido de otro foro, si molesta al autor o puede generar conflicto, elimino el post):

Estaba pensando en comprar un cargador para el movil (lo he visto hoy por 6€) para hacer un empalme al mechero del coche pero por debajo para asi sacar el cable hasta el lugar del reposabrazos y asi no tener que estar siempre enchufando el cargador al mechero y con el cable por hay fuera.
……………………………………………………………………………………………………………………………
Lo único que tienes que hacer es no cargarte el trasnformador del cargador y hacer el empalme con el positivo del mechero a un borne del cargador y el negativo al otro. Y luego podías esconder el transformador en el hueco que hay debajo de los botones que hay del ESP, ahí cabe (yo llevo ahí el mando del garaje)
…………………………………………………………………………………………………………………………
La única recomendacíon que te daría es que incluyeras un interruptor en el positivo que va del mechero al transformador del cargador del móvil para que éste no se caliente (ya que el modelos anteriores a 2006 es positivo siempre y no sólo bajo llave)
…………………………………………………………………………………………………………………………
Te podrías poner el extremo que se enchufa al móvil saliendo al hueco de la persiana (bien escondidito) y cada vez que quieras cargar el móvil lo enchufas y le das al "on" al interruptor, que no estaría nada mal ponerlo en uno de los falsos botones al lado del ESP.

…………………………………………………………………………………………………………………………
Me parece realmente increible esta idea y unas de las ñapas mas utiles que he visto.

Si es como lo habeis descrito, es lo mas sencillo del mundo. Solo haria falta saber cual es el + y - del cargador(creo que el + es el pitorrillo y el - la parte metalica del lateral), y el + y - del mechero. El interruptor ya lo tengo y solo cuesta 12€ (cualquiera de los pulsadores que no se usen como el del control de inflado de los neumaticos).

theBOSS
04/10/2006, 17:50
Ponte en contacto con interkuler que el creo que lleva el cargador conectado asi en el apoyabrazos del coche.


Un saludo

nanosierra
04/10/2006, 17:51
A ver si esto sirve de empujoncito:
http://img90.imageshack.us/img90/3016/mecheroxm8.th.jpg (http://img90.imageshack.us/my.php?image=mecheroxm8.jpg)

Solo falta saber que cables van unidos con cuales...

arturo
04/10/2006, 18:21
Yo lo estoy montado, pero me han dado una toma de mechero con el cableado y lo que voy hacer es simplemente empalmar los cables, positivo pitorro y negativo lateral, lo voy a meter debajo del volante y el movil en elo huequecito que hay a la izquierda, va conectado bajo llave.

Jurjito
04/10/2006, 18:21
Pues no es mala idea, lo unico que en vez de dejarlo empalmado fijo estaria bien dejarlo con un tipo de enchufe, la conexion del cargador a la toma de mechero, por si en un futuro se cambia de movil o lo que sea no tener que andar cortando cables, simplemente agregarle el mismo enganche al nuevo cargador y listo.

nanosierra
04/10/2006, 18:25
Yo lo estoy montado, pero me han dado una toma de mechero con el cableado y lo que voy hacer es simplemente empalmar los cables, positivo pitorro y negativo lateral, lo voy a meter debajo del volante y el movil en elo huequecito que hay a la izquierda, va conectado bajo llave.
Arturo, el problema es que del cargador salen dos cables(+ y -) ¿y cuantos salen del mechero? es que en una foto que vi solo habia uno de dos colores (rojo y negro, creo). me lo puedes confirmar?

arturo
04/10/2006, 18:31
Yo lo he puesto sacando el positivo de una caja de reles que hay debajo del volante y el negativo de chapa.
En la tome de mechero que tengo conecto el cargador del movil, es como si fuese un mechero, asi si cambio el mivil solo desconecto el cargador y le enchufo el otro.
Es que el mechero no lo he desmontado pero si salen dos cables no tiene perdia, rojo +, negro -.

nanosierra
04/10/2006, 18:37
Muchas gracias Arturo, ya el unico problema que tengo es que en el cable positivo le tengo que hacer pasar por un interruptor (usaré el pulsador del parktronic que no llevo) ya que mi passat es de los que los mecheros tienen corriente incluso con el coche cerrado. Así creo que no se recalentará el cargador....creo.

Y todavia me queda la mosca detras de la oreja de si el coche al detectar alguna variación de carga del mechero original, me sale fallo en la pantalla (como ocurre con las bombillas).

No se si atreverme estando el coche en garantia.

arturo
04/10/2006, 18:46
Hombre es posible que te marque el fallo como las bombillas, pero no le pongas pulsador, busca un positivo bajo llave y asi no tendras problemas de que se caliente, hombre yo no creo que te afecte a la garantia.
Yo voy a esconder la toma bajo la bandeja que hay debajo del volante ahi no se ve nada, pero como tu veas.
VENGA ANIMO!!!!

nanosierra
04/10/2006, 18:51
No te entiendo del todo lo positivo bajo llave. Si hasta con el coche cerrado desde fuera, puedo dejar cualquier cosa cargando quiere decir que aun bajo llave sigue teniendo corriente, no?

Y yo creo que si lo hago, lo haré todo desde la toma del mechero, no me atrevo a trastear demasiado en otras partes del coche.

arturo
04/10/2006, 19:52
Bajo llave es que cuando quitas el contacto se corta la corriente, el positivo que alimenta los mecheros es permanente, aunque quites la llave sigue teniendo tension.
Si lo sacas del mechero tienes que ponerle una llave, no te dará fallo el cuadro porque la tension que consume el cargador es a los efectos como lo que necesita el mechero, solo te podria dar fallo cuando conectes a la vez el mechero y el cargador, entonces hay un pico de consumo y puede que te avise.

interkuler
04/10/2006, 19:53
Haz caso a arturo, busca la caja de reles y justo debajo estara la regleta de bornes y en uno de ellos tiene que haber tension unicamente despues de contacto, así te ahorras el tema del interruptor.
Lo que yomonte en su dia fue esto:
http://www.vagclub.com/forum/dload.php?action=file&file_id=11

arturo
04/10/2006, 19:59
Jo*er como mola Interkuler, aunque ya lo habia visto, esta curradito, yo no he podido hacer algo parecido porque mi reposabrazos es diferente y el hueco de un din que tiene le he aprovechado para el dvd, pero si te descuidas te copio!!!jeje

nanosierra
05/10/2006, 09:31
Muchas gracias a todos. Al final creo que lo montaré con el mechero y el interruptor (ya tengo 3 comprados que no tienen uso, aun) y me parece quizas algo menos complicado que tocar una caja de fusibles y pasar el cableado por no se donde. Soy un poco cagaillo para el tema electrico sobretodo por que el coche no tiene ni un año.

arturo
05/10/2006, 11:03
Nada, no te preocupes lo entendemos, ya nos pondras fotillos de la ñapa.

lebrillo
05/10/2006, 11:40
en norauto venden conectores de mechero hembras, por si no quieres desmontar el cargador para sacarles los cables.

Tb en feuvert puedes comprar cangrejos robacorrientes, para no tener que cortar ningun cable de tu passat.

nanosierra
05/10/2006, 12:04
Muchas gracias lebrillo, lo del mechero hembra ya lo habia pensado, ademas de valer dos duros, si cambias de movil puedes cambiar el cargador sin mucho problema.
Una pregunta, ¿que carajo es un cangrejo robacorriente?

La verdad es que despues de todo esto todavia no tengo claro donde van los cables:
1- Porque si de la iluminación del mechero me sale un cable solo(azul) y el pulsador tiene dos pines para iluminación, o me falta un cable, o me sobra un pin? (esta tarde desmontaré el mechero a ver si es que hay dos cables para la iluminación).
2- Supongo que al mechero irán 2 cables de electricidad (+ y -), pero es que en una foto del foro solo se veia uno de 2 colores.

Si me pudieras aclarar algo? Gracias anticipadas.

thorn
05/10/2006, 12:17
Un robacorriente es un chisme de estos:

http://lamaneta.net/oxidao/HOMPAGE_1_archivos/roba-corrientes.jpg

Con esa pieza de plástico piyas el cable que tiene corriente y el otro al que se la quieres dar, los machaca y ale.

Salu2

nanosierra
05/10/2006, 12:23
Que es mas seguro? los cangrejos o los dados de conexión de usar en casa?

chiplicio
05/10/2006, 12:45
¿ no habrá problemas de rebasar el consumo máximo de la toma de mechero si enchufamos algo más mientras está conectado el teléfono?

Ya sé que el consumo del cargador es ridículo, pero lo digo por si acaso...

mamunyoz
05/10/2006, 12:55
Interkuler me ha gustado mucho tu ñap, y me ha ayudado para otra que tengo en mente, pero no entiendo muy bien como van las resistencias en los diodos.
Puedes por favor explicarlo un poco?

lebrillo
05/10/2006, 13:59
El mechero consume un monton, sino comprobad el fusible que lleva, y el cargador no consume practicamente nada.
En mi golf IV el mechero lleva un positivo a luces, otro directo a bateria y una masa comun.

El cangrejo es muy seguro, ademas evitas cortar cables.

nanosierra
06/10/2006, 09:28
Ayer desmonté todo el cenicero para ver los cables que llevaba el mechero. Y efectivamente tiene 3: Marron(masa), rojo y negro(electricidad) y azul(iluminación).

¿Si solo quiero iluminar el pulsador, como lo hago? Porque el pulsador tiene dos pines que son de iluminación y el mechero solo tiene un cable para iluminación.

interkuler
06/10/2006, 10:31
Del pulsador uno ira a masa y el otro empalmado a azul de iluminacion del mechero.

nanosierra
06/10/2006, 11:03
Muchas gracias interkuler. Sabrias que tipo de cable o grosor tengo que comprar para esto?

interkuler
06/10/2006, 12:30
Pues no necesitas nada en especial, un cable de 1 milimetro es mas que suficiente, el cargador del movil no requiere mucha demanda de corriente, si le pones mas no pasa tampoco nada.

-NONO-
06/10/2006, 13:16
Ya lo dije en otro post, para hacer estas ñapas electricas lo mejor es siempre contar con un polimetro (que cuestan muy barato), de esta forma, y sin mucho conocimiento, te das cuenta que es lo que lleva cada cable: si tiene corriente siempre, si tiene corriente solo al poner la llave, si tiene corriente al encender las luces, si es masa, etc........

lebrillo
06/10/2006, 13:55
como dice -NONO-, el polimetro es imprescindible para estas cosas, en carrefour los hay asequibles. el mas simple te servirá, ademas te ayudará a ahorrar dinero en fusibles, jjajajaja

yo ya no ñapeo sin él.....

nanosierra
18/10/2006, 10:12
Ya tengo los pulsadores y voy a iluminarlos, me surge una ultima duda.... De los dos pin que hay para iluminar el led (amarillo-izq y negro-derecha) ¿cual es el positivo y cual el negativo (masa)?
http://img244.imageshack.us/img244/6004/conector2ts9yt5.th.jpg (http://img244.imageshack.us/my.php?image=conector2ts9yt5.jpg)

pas-pas
18/10/2006, 10:41
Ya tengo los pulsadores y voy a iluminarlos, me surge una ultima duda.... De los dos pin que hay para iluminar el led (amarillo-izq y negro-derecha) ¿cual es el positivo y cual el negativo (masa)?
http://img244.imageshack.us/img244/6004/conector2ts9yt5.th.jpg (http://img244.imageshack.us/my.php?image=conector2ts9yt5.jpg)
Jo macho, te duplicas como los hongos :risas:

Ya te respondí en el otro hilo, también te hice referencias en Club Golf. Y ahora aquí.

Que sepas que te estoy siguiendo sin que tu me veas :risas:

nanosierra
18/10/2006, 11:15
ahhhhh, siento que me observan.......

Perdona, es que necesitaba respuesta urgente porque voy ahora mismo a comprar los cables y todo lo necesario para hacer la ñapa. Entonces si no me respondian en un sitio me lo hacian en otro, pero veo que lo que me hicieron el otro dia no fue empastarme una muela, sino implantarme un chip gps, je, je.

Por cierto, gracias por la pronta respuesta, ya te diré si ha salido el coche ardiendo.