Ver versión completa : Diferencia entre TDI 140 y TDI 170
Hola soy nuevo en el foro y queria preguntar a la gente entendida en mecanica si la diferencia entre el TDI de 140 y el de 170 segun sale el motor de fabrica es simplemente la programacion distinta de la centralita o tiene ciertas piezas reforzadas o diferentes.
ariadna3
04/10/2006, 20:13
Tambien el turbo, el FPD, la electrónica...
No entiendo ni leo mucho de diesel, pero aparte de los inyectores piezoelectricos, imagino que tendra turbo mas gordo, un IC de mayor tamaño, reforzado de motor, electronica por supuesto, y una I en rojo :risas:
Turbo, DPF, Inyectores Piezoelectrico y electronica..............
garjulian
05/10/2006, 03:25
En lo básico, es el mismo motor. De lo que se habla en el grupo Vag es que hay piezas modificadas como bien aputa Nono, pero que en esencia el extra de potencia se lo dan los nuevos inyectores piezoelectricos. (no me preguntes que es, pero suena dpm).
Según me dijo un compañero del foro, en cuanto a sensaciones de conduccion la diferencia de motor compensa, eso si, siempre y cuando te puedas permitir la diferencia de precio.....
El 170 esta claro tiene mas potencia, mas par y ademas entrega la fuerza bruta de una manera mas progresiva, según tengo entendido. En alguna parte encontre unas graficas de pontencia de ambos motores, si recuerdo por donde andan, te las subo mñn.
Diferencia de precio entre el 140 CV y el 170 CV.................. 1.500 euros.....
Pues no es mucha la diferencia de precios, para la ganancia de potencia.
Pues no es mucha la diferencia de precios, para la ganancia de potencia.
Yo creo que merece la pena, aunque con una repro por 350 € puedes poner un 140cv en 170 cv creo que no es igual.......... Imagino que el 170 cv reprogramado se puede poner sobre los 200-210 cv, lo que ya no se es si el DSG lo aguntará....... esto tengo que investigarlo preguntandoselo al amigo Oscar de VagSpeed....... :mrgreen:
antes iban nuestros padres en burra o mula y nosotros ahora en caballo, ... y eso es lo que hemos avanzado en 40 años??... que nivelazo xd !!!!
:risas: :risas: :risas: :risas:
las diferencias son inyectores piezoelectricos (no aumentan la potencia pero si disminuyen el ruido y contaminan menos) mayor turbo, colector de admision ei intercooler mayor, electronica pero el bloque motor no esta reforzado, el embrague si.
si habeis conducido un rs 170 cv vereis que suena distinto al 140 es mucho menos ruidoso.
Pues yo me quedo con mis 140 cv...
garjulian
05/10/2006, 18:05
Imagino que el 170 cv reprogramado se puede poner sobre los 200-210 cv
La que he visto yo es la repro que hace ABT de 170-->190 (NONO no llegamos a los 200 solo con repro, habra que darle tiempo y comprar alguna que otra pieza, para pasar de los 200cv)
Bueno aquí os dejo las graficas comparativas entre el TFSI 200cv y el TDI 170. Algo que les gustará ver a los miembros de la plataforma "estamos lokos y qué, nos gusta el diesel" (lo siento estaba equivocado no eran graficas comparativas entre 140 y 170cv TDI). Nosotros somos los que van de Azul <--> TDI
http://img430.imageshack.us/img430/7445/2pw3iv8.jpg
En esta el TDI 170 --> TDI 190cv (Rep. ABT)
http://img407.imageshack.us/img407/6941/23vy5sg1.jpg
Y en esta el TDI 170 -->190cv y el TFSI 200 --> 240cv (Rep ABT)
http://img407.imageshack.us/img407/3913/203tfsi240yo9yg4.jpg
Perdón por el tochazo, espero que sirva de algo Jeje. Por cierto estas graficas estan sacadas de este Foro (http://www.forum-auto.com/sqlforum/section1/sujet311421.htm) que tiene cosas interesantes sobre el Octavia II RS aunq esta en frances. JEJE
carlosfa
05/10/2006, 18:09
inculto de mi, no entiendo las gráficas, es bueno que este por encima el azul?
seamos francos la potencia extra siempre compensa a quien diga que no le gustaria que su coche llevas emas caballos miente. otra cosas es si realmente para el uso que le damos merezca la pena o no pagar esa diferencia de dinero.
lo de los inyectores tengo varios comunicados de skoda y los inyectores piezoelectricos frente a los electromagneticos hacen que se abren y cierran aun mas rapido y permiten hasta 5 inyecciones por ciclo con lo cual se reduce el ruido y las emisiones contaminantes.
pero vamos la mejor relacion es el 140 caballos que ya anda bastante. del 170 lo que me ha encantado lo silencioso que es a ralenti. ya no suene al clasico claqueteo del inyector bomba
garjulian
05/10/2006, 20:39
Carlosfa, no es ni bueno ni malo. yo solo pongo el dato (suponiendo que sea correcto, que creo que si) y que cada uno interprete lo que quiera.
Manutdi, ahí te tengo que dar la razón. Yo con mi actual TDI 110 cojo los 120 legales y unos cuantos km/h extra. Con esa potencia es mas que suficinete. Ahora tambien te digo que durante el tiempo que tube el coche capado (sin cauda) vi lo importante que es tener potencia, si quieres adelantar o cualquier otra cosa, por eso ahora prefiero ir sobrado, siempre y cuando pueda permitirmelo. Asi cuando tenga que pedir refuerzos a la caballeria tendré de donde sacarla. jeje
Saludos a todos.
Se me olvidaba, entonces confiramdo que la fuerza extra del 170cv no la dan los nuevos inyectores? Se obtiene del turbo, centralita y demas nuevos? Perdón por la ignorancia, que equivocado estaba. Plof!
Pues pasar de 170 Cv a 190 Cv con una repro me parece que no es buen negocio........... porque el 170 cv que puede dar en el banco ¿175 o 180?....... la ganancia no me parece buena.......... si ya un 140 cv con una repro Upsolute sube a 170-175 cv, eso si es una buena ganancia..........
Javier.net
05/10/2006, 21:19
Pues no es mucha la diferencia de precios, para la ganancia de potencia.
Yo creo que merece la pena, aunque con una repro por 350 € puedes poner un 140cv en 170 cv creo que no es igual.......... Imagino que el 170 cv reprogramado se puede poner sobre los 200-210 cv, lo que ya no se es si el DSG lo aguntará....... esto tengo que investigarlo preguntandoselo al amigo Oscar de VagSpeed....... :mrgreen:
No creo que el DSG tuviera problemas con esa potencia porque el 3.2 V6 de 250 cv monta DSG.
Un saludo.
Pues no es mucha la diferencia de precios, para la ganancia de potencia.
Yo creo que merece la pena, aunque con una repro por 350 € puedes poner un 140cv en 170 cv creo que no es igual.......... Imagino que el 170 cv reprogramado se puede poner sobre los 200-210 cv, lo que ya no se es si el DSG lo aguntará....... esto tengo que investigarlo preguntandoselo al amigo Oscar de VagSpeed....... :mrgreen:
No creo que el DSG tuviera problemas con esa potencia porque el 3.2 V6 de 250 cv monta DSG.
Un saludo.
El problema es el PAR, el 170 CV da 350Nm y el 3.2 V6 da 320 Nm y no sabemos si el DSG aguanta mas PAR de 350 Nm........
garjulian
05/10/2006, 22:34
Pues pasar de 170 Cv a 190 Cv con una repro me parece que no es buen negocio........... porque el 170 cv que puede dar en el banco ¿175 o 180?....... la ganancia no me parece buena.......... si ya un 140 cv con una repro Upsolute sube a 170-175 cv, eso si es una buena ganancia..........
A mi tampoco me parece muy buena la repro. Creo que se han limitado ha tocarle ligeramente algo y estirarle las marchas para que coja mas punta. :(
Por eso digo que habrá que dar tiempo, a ver que pasa y a ver si aguien consigue sacarle mas jugo... Como tu dices, si el 170cv en el Altea da alrededor de 175cv (Alguien sabe cuanto da en el Octavia RS?) son "solo 15cv". Aún es un motor joven.
Yo tengo entendido que en una repro puedes aunmentar tanto el par como la potencia y que por aumentar la potencia no tienes porque aumentar el par o si quieres aumentarlo minimamente tambien se puede.
Con esto quiero decir que con una repro se podria obtener mas potencia teniendo el mismo par o parecido y no someter a mas esfuerzo al embrague. Lo de las demas piezas incluso el motor pues seguramente irian mas forzados pero solo si usamos continuamente esa potencia extra durante tiempos largos, creo que haciendo una conducion normal la mecanica no tendria que sufrir mas que un coche sin repro.
S2 y corregirme si me equivoco.
garjulian
05/10/2006, 22:52
Hombre siempre se ha dicho que con una repro se obtienen mejores aceleraciones y mas velocidad (obvio), ademas se reduce el consumo (al aumentar la potencia podemos circular en una marcha mas larga a menores revoluciones). En cuanto a que sufra mas, pues ahí ya no se, tengo mis dudas.... :?
Si vas siempre estrujando el acelerador y le das acelerones con el motor frio, con el tiempo te lo cargas (aunque no tengas repro). Me imagino que las empresas que se dedican a ello dejaran algunos margenes, para que no se den casos de fatigas en el motor....
A ver si alguien un poco mas experto puede explicarnos algo del tema. Elenc ha leido directamente su centralita y ahora esta a ver si se la reprograman, seguro que él tiene mas idea... En el mismo hilo Patrik115 habla precisamente de reprogramar un motor TDI 170cv. a ver que tal le va. :lol:
La pena del 170cv es el filtro de particulas, yo creo que es por eso por lo que no hacen repros de mas potencia, porque como se pasen, adios filtro de particulas...
garjulian
06/10/2006, 00:47
Es posible, En algun sitio he leido que el filtro de particulas le hace perder entre unos 15-20cv. Pero es dificil saberlo si Vag no comercializa un 170cv sin él.
Pero por soñar.... Adios al filtro+repro = +200cv :babas: Como tiene que ir eso. Y encima con un bajo consumo.......
Es posible, En algun sitio he leido que el filtro de particulas le hace perder entre unos 15-20cv. Pero es dificil saberlo si Vag no comercializa un 170cv sin él.
Pero por soñar.... Adios al filtro+repro = +200cv :babas: Como tiene que ir eso. Y encima con un bajo consumo.......
Hombre quitarle tanta potencia no creo, como mucho unos 5cv, pero no creo que llegue, vamos, eso a mi parecer, no creo que el filtro haga tanto.
Javier.net
06/10/2006, 02:38
El problema es el PAR, el 170 CV da 350Nm y el 3.2 V6 da 320 Nm y no sabemos si el DSG aguanta mas PAR de 350 Nm........
Si es por el par, será también por eso que los modelos más "gordos" de VAG monten Tiptronic en lugar de DSG.
No es solo el par, algo ya se comento por aqui, pensad que el Bugatti Veyron lleva DSG y mas par que ese................
¡Qué mareo! Yo, tan feliz con mis 140 jaquillos :).
Saludos.
Yo pensé comprar el 170, pero en marzo que es cuando lo encargué todavía no sabían cuando saldría, la verdad es que con el 140 tengo suficiente, y esos 1500 euros de diferencia me valieron para cargar el coche con más extras.
salu2 :P
Alomejor es que lo que cambian es el embrague, para que resista el aumento de par, pero el mecanismo sigue siendo el mismo
M_GORDON
09/12/2008, 19:41
Levanto el post para comentaros que tengo un amiguete con el 170, sin filtro de partículas y repro. SU PUT* MADRE CÓMO ME COSTABA SEGUIRLE CON MI HIERRO!
Yo, puesto a gastarme casi 6 kilos en un coche que espero tener muchos años, no anduve mirando los 1.500€ de diferencia entre ambos, me llevo el burro grande. Si es cierto que el 140 ya va sobrado, y esto lo digo por lo que he leído, pues no lo he probado, pero también es cierto que a la hora de realizar ciertas maniobras, esos 30 jacos extra te pueden sacar de más de un apuro, y no es sólo adelantar, es que por desgracia nuestras carreteras estan tan bien hechas que te la juegas hasta para incorporarte a la circulación desde una gasolinera por un " carril de aceleración " de no más de 15 metros ( N-IV dirección Córdoba Km. 25 ). Una vergüenza.
Cada uno debe valorar sus necesidades y preferencias pero yo prefiero un 170 de serie a un 140 reprogramado.
Saludos.
Levanto el post para comentaros que tengo un amiguete con el 170, sin filtro de partículas y repro. SU PUT* MADRE CÓMO ME COSTABA SEGUIRLE CON MI HIERRO!
yo tengo el 170, comon rail ya y anda un huevo y parte del otro el cabron de el...
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