PDA

Ver versión completa : Rojo o Verde, esa es la cuestion



ragecla
20/01/2005, 00:54
Hola a todos,

Tengo que reponer un poco de aceite hidraulico para servodirección o dirección asistida. He comprado un bote de 1/2 litro, pero el vendedor me pregunto, si era "rojo" o Verde" yo claro me quede :shock: pero que me dices..

Tratamos de ver lo que mi PAssat lleva, y la verdad que era todo menos verde u rojo.. Es como un marron anaranjado, con tonos lilas.. vamos que no supimos cual. He sacado un poco y bueno a la luz del día y con mucha imaginación parece rojo.

Alguien puede confirmarme este dato? al parecer los nuevos llevan el verde?

Alguien ha cambiado todo el liquiedo de la servodirección?.. El manual de mantenimiento no dice nada, solo mirar y reponer..esto no se estropea? por ahi he leido que se corrompe facilemente..

Bueno cualquier info, consejo, será bien recibido.
:wink:
Saliudos

berto
20/01/2005, 01:12
hombre, marrón creo q se hace con rojo y verde, seguro q no te lo han mezclado ya? a ver si intento mirar el mío, pero no se ve un pijo, yo diría q es verde...

pero eso te lo dijo el de vw?? seguro q el de la referencia q hablamos lo hay en 2 colores? bueno, por ejemplo el G12 de refrigeración es rosa, pero el G12 plus es lila y dicen q es mezclable con el rosa... :roll:

ragecla
20/01/2005, 08:22
Hola berto,

francamente creo que es rojo.. pero que con el tiempo piuerde si eficación e imagino que el color.. pero vamos espero y quiero pensar q nunca se ha tocado eso.. estaría cojonudo que hayan mezclado el aceite cuando pone bien clarito que no..

Si puede pasate por tu motor y mira con un trocito de papel el color que te sale.. o con algo saca un poco.. para confirmar que es ""verde"", creo q los verdes " a parte de un partido politico", son lo motores nuevos..

vampirnet
20/01/2005, 08:51
Y digo yo, no seria mejor mirar la especificacion del aceite.
Mirar la normativa VW con eso no falla.

PAZ
20/01/2005, 08:56
Ragecla ¿cual ese líquido y esta tarde te lo miro?

Juani
20/01/2005, 18:05
El que venden en la seat -compré un bote hace 15 días- que vale para todo el grupo Vag, es verde.

Saludos.

Golfo3GTI
20/01/2005, 22:57
pues yo en el mio no se lo he cambiado desde que lo tengo! cada cuanto hay que cambiarlo?? o depende del tipo de dirección asistida, que quizà el mio no lo necesita!

ragecla
20/01/2005, 23:31
RAS, es el liquido que tiene un bote con una tapa verde.. Segun abres el capo a la derecha.

Vampiner donde se puede ver la normativa VW?

Juani
21/01/2005, 10:38
Lo podía haber hecho antes, pero...

http://img92.exs.cx/img92/5758/Aceite.jpg

Saludos.

PAZ
21/01/2005, 11:29
Intento mirarlo esta tarde cuando salga de currar y te digo algo.

alfgti
21/01/2005, 14:11
el verde es exclusivo para el grupo vag no se por que, las demas marcas usan el rojo

ragecla
24/01/2005, 08:23
Hola

para el que le interese ver el nuevo color de liquido de la dirección, buscar.. http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?p=28582#28582

Un sld

Nenuko
25/01/2005, 17:34
Una pregunta, yo hace un mes rellene el liquido de la servodireccion porque estaba bajo, con aceite Kraft SAE 10W rojo, sabeis si deberia cambiarlo? A ver si se va a comer alguna junta o algo...y me la lia

rubenzo
08/02/2005, 21:03
lo importante del liquido es si viscosidad y sun aditivos no su color, mientra tengan las mismas caracteristicas no problem.............

es como el gasoil, el agricola es rojo y el normal es verde, solo se diferencian en un colorante, los dos son exactamente iguales...

ragecla
09/02/2005, 07:55
Hola Rubenzo,

como bien indicas si tienen la misma viscosidad y características ok, el problema es que en el mercado se diferencian por el color y según el color da unas caracteristicas u otras. Por eso la cuestion de que sea del mismo color..