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Jesusmax
07/10/2006, 13:35
Pues eso, que ya había yo observado que este coche a baja velocidad no frena en seco. O sea que el ABS no deja patinar las ruesdas ni un segundo por lo que la frenada a baja velocidad tiene mas recorrido.
Lo sabia pero a pesar de ello ayer tuve un alcance. Iba yo detras de un ciclomotor a no mas de 30 km/h y este paró en seco en un paso de peatones. Yo frené, pero cuando el coche ya estaba casi detenido, noté la vibración en el pedal de freno, y el coche se embaló antes de detenerse por lo que alcancé al cilcomotor.
Estoy seguro que en mi anterior Nissan (sin ABS) esto no hubiese sucedido.
Nunca he tenido ABS por lo que no sé si es normal, pero desde luego no me convence en absoluto. A altas velocidades sin duda es una gran ayuda para poder controlar el vehículo en tiodo momento, pero a bajas velocidades debería desactivarse porque la frenada es menos efectiva.
Perdon por el "Tocho"

mikel
08/10/2006, 15:55
no se que decirte, yo tengo entendido que con el abs el coche frena igual pero sin bloquearse las ruedas. de toas maneras a esa velocidad que distancia llevabas con el ciclomotor, me imaguino que le irias comiendo el culo....

manjon
08/10/2006, 18:08
La funcion del ABS consiste en impedir que las ruedas no se bloqueen y, por tanto, hacer la frenada mas efectiva. Para usar correctamente el ABS hay que pisar simultaneamente el pedal de freno y el pedal de embrague. Nunca una frenada sin ABS es mas efectiva que con ABS y sólo pilotos muy expertos (los de formula 1 por ejemplo) son capaces de igualar (igualar no superar) sin ABS a los coches con ABS

Jesusmax
08/10/2006, 21:11
Pues os aseguro que con mi nissan, no le hubiese dado poruqe ya estaba casi parado cuando se embaló.
Pensandolo bien solo encuentro dos explicaciones, o me falla el ABS, o no estaba haciendo suficiente presión sobre el pedal de freno y cuando me vibró quedó suelto por un instante.( no se si lo habreis experimentado, pero cuando entra el ABS, el pedal tiembla con fuerza).

Mikel, la verdad es que iba muy cerca, pero es que el capullo, me había adelantado por la izquierda medio minuto antes y se puso en el centro de la calzada a esa velocidad por lo que me tenía de los nervios por lo que iba mas pendiente de poder adelantarlo que del paso de peatones. Resultado, mi coche que tendra que pasar por el taller para cambiarle el parachoques.

Por cierto, muuu blando me parece ya que la motocicleta apenas tenía nada y el Passat tien un buen bollo en el parachoques.

manjon
09/10/2006, 01:50
En todos los ABS el pedal tiembla cuando entra en funcionamiento y se oye un ruido. El sistema ABS lo que hace es que cuando la rueda se va a bloquear suelta el freno unas decimas de segundo y vuelve a frenar. Este proceso se repite muechas veces y eso produce el temblor. Al no bloquearse nunca la rueda la frenada se hace 100% efectiva (no milagrosa). La distancia de seguridad en todo caso es la que es. No podemos contradecir las leyes de la Fisica

nanosierra
09/10/2006, 11:11
Es un hecho bastante común la primera vez que la gente "usa" el abs, pues en el concesionario o autoescuela no te dicen que para que sea realmente eficaz hay que 1- pisar el embrague (si no, la propia fuerza/inercia del motor te sigue empujando hacia delante) y que la primera vez que se pisa, al notar esa vibración la reaccion es de susto y de soltar un poco el freno, y lo que hay que hacer es 2- PISAR FUERTE el pedal aunque este te empuje hacia arriba. (Incluso en algún manual de vw creo que leí que te advertia de eso, "cuando al activarse el abs el pedal comience a vibrar, mantega la misma presión sobre el pedal de freno, NUNCA aliviar la presión sobre este").

chiplicio
09/10/2006, 11:40
Sactamente. Y sobre todo MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD, por más putadas que nos hagan, debemos demostrar que somos auténticos conductores y no perder la paciencia.

Personalmente, cada vez que se me pegan a la matrícula me pongo histérico, y normalmente, en vez de acelerar para perderlos de vista, reduzco y les dedico un bonito paseo a 30 por hora.

nanosierra
09/10/2006, 11:59
Sactamente. Y sobre todo MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD, por más putadas que nos hagan, debemos demostrar que somos auténticos conductores y no perder la paciencia.

Personalmente, cada vez que se me pegan a la matrícula me pongo histérico, y normalmente, en vez de acelerar para perderlos de vista, reduzco y les dedico un bonito paseo a 30 por hora.

Totalmente de acuerdo,
Pero con el coche que tienes te puedes permitir hacer otro tipo de cosas (dentro de toda seguridad) como el otro dia me pasó conduciendo el pepino de mi padre (Jaguar xtype 3.0 traccion total).... circulaba por autovia(a 170), cuesta abajo y se me pega y un cupra no se qué, total que al rato cuando acabo de pasar a otro vehiculo me pongo en el carril derecho y le dejo pasar. Al cabo de un minuto se presenta una cuesta muy pronunciada y revirada (zona de Loja-Granada), le dí al botoncito de S y pegué un pisotón impresinante y le pasé sin decirle nada....... como dice mi padre "todos los coches corren cuesta abajo y la educación se lleva al volante, no en la guantera".

P.D: No se si seria un cupra o que se yo, lo importante es el echo.

lebrillo
09/10/2006, 13:33
Yo he tenido algun problema parecido a tí. Sin abs el coche frena más, siempre que seas capaz de no bloquear las ruedas y mantener el grip al máximo.

No creo que sea solo cosa de pilotos expertos. Ademas se ve muy claro, que estas casi parado pero el pedal no frena por el puto abs. A mi tb me ha pasado.

lebrillo
09/10/2006, 13:36
ah, y si se te pegan al culo y frenas o aceleras..... te estas picando.... lo importante es no buscarse problemas y no jugar a dar lecciones a nadie.

Grijando
09/10/2006, 15:57
Buenas

soy conductor de moto (no ciclomotor) desde hace muchos años, unos 20 y propietario de Passat desde hace un mes y creo, no te enfades, que el problema no es del ABS, es de distancia, y te lo digo por experiencia, aunque ese m.... se te haya colado en dos metros. Hay una j... costumbre que tenemos/eis los conductores de coches que es pegarnos al de delante y cuando el de delante es un 18 ejes curioso pero nos separamos en cambio cuando es una moto, nos pegamos.. esta claro la culpa es del de la moto, siempre o casi siempre ocurre, pero si te lo llevas por delante y le haces daño, te aseguro que tarde o temprano nos arrepentimos... como decia alguien por aqui atras, no nos piquemos. En cuanto al ABS (a mas distancia, :-)), funciona siempre, si algun dia vuelve a nevar (aunque con lo j.... que esta el tiempo no lo veo) prueba en un parking abierto con espacio el ABS, es el mejor sitio para saber cual es la sensacion de traqueteo, el primer dia piensas que estar roto, pero realmente funciona.

un saludo

xano
10/10/2006, 14:57
Estoy totalmente de acuerdocon todo lo que ha dicho Grijando!

Saludos!

harald
10/10/2006, 16:25
Por cierto, muuu blando me parece ya que la motocicleta apenas tenía nada y el Passat tien un buen bollo en el parachoques.

Es cierto, el Passat es uno de los vehículos más seguros para los peatones de su categoría segun el test de EuroNcap y este es el motivo por el que seguramente tu parachoques haya sido más afectado que con cualquier otro vehículo al absorver gran parte del impacto protegiendo al peaton y otros elementos del vehículo.

Salu2

Savio
10/10/2006, 17:29
Yo he notado que el ABS entraba en acción en algún paso de cebra húmedo. Sin problemas.

Saludos.

refoiros
11/10/2006, 03:04
Mi coche no es VAG y no se si el ABS funciona de la misma manera pero lo que si se,es que a baja velocidad el coche frena de PM y no he notado nada extraño.
Y el ABS se que funciona correctamente porque lo he probado en mojado a distintas velocidades y noto como vibra el pedal pero el coche frena y las ruedas no se bloquean y la dirección funciona perfectamente.