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nano90
07/10/2006, 21:10
hola !!! bueno pues resulta q le cambie el eje trasero a mi cordoba q tenia tambores atras x otro q tiene discos!!!
el coche va genial ... frena q da gusto... pero cuando paso de 60 km/h me empieza a sonar un ruido tipo bufido q aumenta segun la velocidad ese bufido me viene por la parte trasera izquierda........pues resulta q me vuelve loco no se lo q es ..... :cabezazos: he comprobado todo q nada roce y lo e limpiado bien pero sigue el dichoso ruido :oops:

puede q sea el rodamiento trasero?? o puede ser otra cosa?? si fuese el rodamiento.. cuanto me costaria!! echarme una manita please!!!
gracias

juanravillaca
07/10/2006, 21:12
quiza algo que corta el aire???

DABEAT
07/10/2006, 22:12
hola !!! bueno pues resulta q le cambie el eje trasero a mi cordoba q tenia tambores atras x otro q tiene discos!!!
el coche va genial ... frena q da gusto... pero cuando paso de 60 km/h me empieza a sonar un ruido tipo bufido q aumenta segun la velocidad ese bufido me viene por la parte trasera izquierda........pues resulta q me vuelve loco no se lo q es ..... :cabezazos: he comprobado todo q nada roce y lo e limpiado bien pero sigue el dichoso ruido :oops:

puede q sea el rodamiento trasero?? o puede ser otra cosa?? si fuese el rodamiento.. cuanto me costaria!! echarme una manita please!!!
gracias

Es de desguace o nuevo el eje? Porque eso tiene toda la pinta del rodamiento.

m0nch0
08/10/2006, 02:12
O rodamiento o los neumaticos pero estos me imagino que seran los mismos de antes no?

Para saber si es el rodamiento levanta el lado del ruido con un gato y sin en freno de mano tirado mueve la rueda con la mano al sentido de giro , hacia delante, si oyes un gggggggggg que desciende a medida que se va frenando la rueda hay un 99_% de posibilidades de que sea el rodamiento. El coste pues depende, si es de los cordobas primeros el kit de rodamientos cuestan sobre 40€ para cada rueda, si es mas moderno unos 100€ porque traen rodamiento y buje todo junto y son caros de narices.

Suerte y que solo sea una piedra que hace el ruido

josito30
08/10/2006, 12:51
Algo asi me paso a mi, y despues de mirarme un mecanico lo del rodamiento y mas, el ruido se me quito cambiando los neumaticos. A pesar de que eran nuevos, tenian una pequeña deformacion que hacia sonar ese ruido.

Eso me paso a mi.....

nano90
08/10/2006, 16:23
wenas!!
DABEAT el eje es de desguace!!! JEJE
MONCHO gracias tio !! esta tarde provare esa forma q dices es una cordoba del 2001 asi q si es eso me toca soltar un paston!!! :cabezazos: :cabezazos:
josito30 provare a cambiar las ruedas!!!gracias a todos ya os contare!!!

DABEAT
08/10/2006, 17:11
wenas!!
DABEAT el eje es de desguace!!! JEJE
MONCHO gracias tio !! esta tarde provare esa forma q dices es una cordoba del 2001 asi q si es eso me toca soltar un paston!!! :cabezazos: :cabezazos:
josito30 provare a cambiar las ruedas!!!gracias a todos ya os contare!!!

Pues si es de desguace, un rodamiento estará tocado!

Cambiarlo unos 90e.

Saludos

DABEAT
08/10/2006, 17:12
wenas!!
DABEAT el eje es de desguace!!! JEJE
MONCHO gracias tio !! esta tarde provare esa forma q dices es una cordoba del 2001 asi q si es eso me toca soltar un paston!!! :cabezazos: :cabezazos:
josito30 provare a cambiar las ruedas!!!gracias a todos ya os contare!!!

Si es de desguace, es "normal" que tenga algún rodamiento tocado.

En un Leon I sale por unos 90e.

Saludos

nano90
12/11/2006, 21:16
wenas!!! pues despues de todo resulto ser un rodamiento.... :cabezazos: :cabezazos:
tambien sonaba por todos los lados tanto derecha como por la izquierda... pero mas q nada despues de hacer lo que me dijo moncho lo de levantar el coche para comprovarlos....
la rueda derecha me dio mala espina....
asi q he decidido cambiar de momento solo el derecho :mrgreen:
y esta tarde lo he cambiado despues de mucho tiempo jeje
ya me daba por c*** el dichoso ruido...jeje
a sido muy facil cambiarlo mas de lo que yo esperaba..aunque no solo he cambiado el rodamiento sino q tambien el buje porque biene completo... lo he provado y parece q ese dichoso ruido a desaparecido(POR FIN)..

DABEAT
12/11/2006, 22:54
De cuanto estamos hablando??? €€€ :mrgreen:

nano90
13/11/2006, 21:57
el rodamiento me a costado 80 euros!!!precio amigo...jejejejej

DABEAT
13/11/2006, 23:00
wenas!!
DABEAT el eje es de desguace!!! JEJE
MONCHO gracias tio !! esta tarde provare esa forma q dices es una cordoba del 2001 asi q si es eso me toca soltar un paston!!! :cabezazos: :cabezazos:
josito30 provare a cambiar las ruedas!!!gracias a todos ya os contare!!!

Si es de desguace, es "normal" que tenga algún rodamiento tocado.

En un Leon I sale por unos 90e.

Saludos

Más o menos lo que dije... :mrgreen:

RACHIN
16/11/2006, 07:08
no se que modelo tienes tu, yo tengo un cordoba sx del 98 al que le he pùesto el puente trasero del 110 ya ha ce tiempo y lo que tu dices , mejoro en frenada 100%.
Le cambie hace poco los rodamientos interior y exterior de ambos bujes y me costaron en una tienda de recambios 60€.
Yo además cuando le monte el puente trasero, le tuve que regular el compensador de frenada que esta situado en el lado izquierdo del eje trasero. ya que bloeaba las ruedas traseras en frenadas fuertes.

nano90
16/11/2006, 23:10
RACHIN el mio es el cordoba TDI 90 del 2001... y los rodamiento para mi modelo no vienen solos sino que vienen con el buje ya montados...
el compensador como lo regulastes..??? es que me da a mi la impresion de que se clava mas de las ruedas delanteras q de las traseras.. no se si sera falta de costumbre o q se yo... :? pero frena mucho mejor q antes..!!!eso por descartado.....
:ok:
pongo alguna fotillo de susodichosa pieza
http://img355.imageshack.us/img355/2169/imagen020xg1.jpgllo
http://img119.imageshack.us/img119/2807/imagen032zk7.jpg

RACHIN
17/11/2006, 18:49
Tienes razon, los rodamientos no son iguales; por lo que no se si el compensador sera el mismo.
Yo lo regule a base de probar ya que cuando frenaba, mas que amorrarse, se sentaba de atras, vamos como cuando dejas el coche cuesta abajo y pones el freno demano.
el compensador posee un pequeño brazo o leva oscilante que ba sujeto al tren por un tornillo pasante y tuerca en el otro extremo para fijalo; pues bien, si aflojas la tuerca liberas la leva y puedes variarla arriba-abajo, arriba si amorra demasiado el coche y abajo si el coche se sienta de atras en exceso llegando a bloquear las ruedas.Cada vez que aflojes y varies la posicion, vuelve a apretar la tuerca, baja el coche del gato y prueba haber como va.

m0nch0
18/11/2006, 05:09
para que te quede bien bien el regulador de frenada yo en un toledo lo que hice fue con un latiguillo y un manometro a 2 ruedas en forma de cruz, se lo metia a la delantera derecha y a la trasera izquierda y que alguien me pisara el freno, cuando da 100 bar delante, detras tiene que marcar sobre 40 creo recordar, no es lo mismo para discos que para tambores detras. Si quieres saber la medida exacta te la puedo buscar pero tienes que hacerte con los relojes.

nano90
18/11/2006, 22:05
ok gracias!!!! intentare probar como dice RACHIN...
MONCHO pues si me haces el favor de buscarme la medida exacta... los relojes ya me los buscare....
GRACIAS !!!! a los DOS!!!!
:alabar: :alabar: :alabar:
ya os comentare

RACHIN
20/11/2006, 19:31
no hay fallo, en lo que se pueda y dentro de lo que alcancen las dos neuronas que me quedan ahi estamos.
se me olvido comentarte que lo debí dejar bien regulado, por que ya llevo pasadas dos itv´s y de freneos bien.