PDA

Ver versión completa : Averia en AFS (y los bixenon no se mueven).



nanosierra
09/10/2006, 09:13
A alguien le ha pasado? En el cuadro me dice: AVERIA AFS, y se enciende una bombilla. Los bixenon no se regulan al arrancar y se quedan mirando al suelo, vaya que iluminan a 1/2 metro.

Queria saber si os ha pasado para explicarlo en el conce, por que lo más comun en estos casos es ver la cara de paleto que se le queda al jefe de taller al ver una cosa por primera vez (y para colmo no intentan disimularlo, incluso a alguno cuando se lo explicas te dicen "mandeeeee").

RUBEN16091973
09/10/2006, 09:23
Amigo a mi me paso lo mismo a las 3 semanas de extrenarlo y te digo me cambiaron no se que y me dejaron tres dias sin coche pero de momento va bien

nanosierra
09/10/2006, 09:30
Muchas gracias por la prespuesta tan rapida.... pero me acabas de hundir, me voy de viaje en dos dias y seguro que me lo "retienen", buaannnnnn.
Gracias y ya te contaré la milonga que me cuenten.

odeset
09/10/2006, 09:39
A alguien le ha pasado? En el cuadro me dice: AVERIA AFS, y se enciende una bombilla. Los bixenon no se regulan al arrancar y se quedan mirando al suelo, vaya que iluminan a 1/2 metro.

Queria saber si os ha pasado para explicarlo en el conce, por que lo más comun en estos casos es ver la cara de paleto que se le queda al jefe de taller al ver una cosa por primera vez (y para colmo no intentan disimularlo, incluso a alguno cuando se lo explicas te dicen "mandeeeee").

Hola,

Lo de AFS es el acrónimo de Advanced Frontlight System, o sea el sistema de luces delanteras Xenon orientables. Por eso no se orientan y se quedan mirando al suelo.

Saludos

nanosierra
09/10/2006, 09:53
Bueno, si no me lo tienen para el miercoles, siempre le puedo poner dos llantas de 22" en la parte de alante. Supongo que asi ya se verá bien.

lebrillo
09/10/2006, 10:06
Antes de que saliesen al mercado esos faros ya se sabia que fallaban. A mi hermano lo contrataron en Valeo para aumentar el equipo que se encarga de investigar estos fallos.

Lo que pasa es que el cambio de trabajo antes de que lo solucionaran.

Le preguntaré a ver que me explica

nanosierra
09/10/2006, 10:13
Lebrillo, la verdad es que te agradeceria muchisimo que le preguntaras a tu hermano, porque el jueves me voy de viaje, aqui estamos en feria y solo se trabaja por la mañana, y me han dado cita para el miercoles por la mañana, je, je (mejor reir que llorar).

Solo con saber si se arregla con algo de software o si hay algo material que cambiar (y asi ya se que por lo menos me tardan 3 dias).

mateox1
09/10/2006, 10:21
a mi me pasa lo mismo.. AFS AVERIADO.. el miercoles lo llevo a que me lo miren.

nanosierra
09/10/2006, 11:01
Alguien sabe donde se encuentran y cual es el fusible del AFS?, es que aun tengo el manual en alemán, parece que estos de atención al cliente de vw los hacen con cincel y martillo.

madelgado
09/10/2006, 11:32
no, si al final iba a tener razón mi abuelo (que en paz descanse) cuando le enseñé todo orgulloso los elevalunas eléctricos que le puse a mi primer coche, un R-5... que me dijo: "cuantas menos pijadas, mejor"...

creo que esto da lugar a debate: ¿es bueno que hasta cosas tan básicas como un par de faros dependan de un tinglado de componentes: sensores, centralitas, etc...? Creo que todos los avances son buenos, pero qeu también hay que considerar los fallos... de forma que se debería disponer de una ruedecita o algo que regule los faros manualmente en caso de fallo del sistema... algo sencillo que se pueda hacer en 2 minutos en el arcén, y que viniese detallado en el manual de usuario, con la misma importancia que cambiar una bombilla, porque esto puede ocurrir durante un viaje en plena noche y a tomar por saco de ningún taller... y ya me dirás qué diferencia hay entre ir con una bombilla fundida o que funcionen pero alumbren 1,5 metros...

nanosierra
09/10/2006, 11:47
Totalmente de acuerdo madelgado, el problema basico es que va mas rapido la demanda de tecnologia moderna (en gran parte es marketing, o a alguien se le pasa por la cabeza que a un clase s de merdeces le digan que no le pueden poner xenon "por si le falla"), que el perfeccionar esa tecnologia antes de sacarla al mercado (cuantos modelos se han sacado al mercado con innumerables defectos sabidos, solo por que la competencia ya ha sacado el modelo x que compite con nuestro modelo x aun en fase de pruebas).

Me reitero: si alguien me pudiese mirar donde y cual estan los fusibles de los xenon...... Gracias.

madelgado
09/10/2006, 11:50
Totalmente de acuerdo madelgado, el problema basico es que va mas rapido la demanda de tecnologia moderna (en gran parte es marketing, o a alguien se le pasa por la cabeza que a un clase s de merdeces le digan que no le pueden poner xenon "por si le falla"), que el perfeccionar esa tecnologia antes de sacarla al mercado (cuantos modelos se han sacado al mercado con innumerables defectos sabidos, solo por que la competencia ya ha sacado el modelo x que compite con nuestro modelo x aun en fase de pruebas).

Me reitero: si alguien me pudiese mirar donde y cual estan los fusibles de los xenon...... Gracias.

Bueno, ante todo, sin perder el hilo, si no te he comentado nada al respecto es porque de los modelos nuevos ni tengo ni encuentro info ni esquemas :-( Ya me cuesta encontrar para mi modelo del 2001. Siento no poder ayudarte

chiplicio
09/10/2006, 11:52
Menuda pinta de coche triste que tendrá mirando al suelo... espero que sea una tontería.

nanosierra
09/10/2006, 12:01
Totalmente de acuerdo madelgado, el problema basico es que va mas rapido la demanda de tecnologia moderna (en gran parte es marketing, o a alguien se le pasa por la cabeza que a un clase s de merdeces le digan que no le pueden poner xenon "por si le falla"), que el perfeccionar esa tecnologia antes de sacarla al mercado (cuantos modelos se han sacado al mercado con innumerables defectos sabidos, solo por que la competencia ya ha sacado el modelo x que compite con nuestro modelo x aun en fase de pruebas).

Me reitero: si alguien me pudiese mirar donde y cual estan los fusibles de los xenon...... Gracias.

Bueno, ante todo, sin perder el hilo, si no te he comentado nada al respecto es porque de los modelos nuevos ni tengo ni encuentro info ni esquemas :-( Ya me cuesta encontrar para mi modelo del 2001. Siento no poder ayudarte

No te preocupes, me lo habia imaginado al mirar tu firma. Gracias por el interés.

tote
09/10/2006, 19:27
Yo he tenido el mismo problema, y de un dia para otro me lo solucionaron cambiando un juego de cables del faro derecho.

lebrillo
09/10/2006, 20:31
Mi hermano dice que son una mierda, que no sabe si estan solucionando problemas. Dice que se solian quedar pillados en el movimiento lateral, al hacerle pruebas de vibraciones, pero nunca vio ninguno que se quedara así.

Dice que los de citroen y opel son mejores, mas ligeros.
Que muchos problemas los daba el peso tan exagerado de ese faro, y en temperaturas extremas tb.... pero no sabe cual puede ser tu problema.

suerte

lebrillo
09/10/2006, 20:36
Mi hermano pregunta si los faros hacen el movimiento lateral. Que pruebes a desconectarlos del todo de la parte trasera del faro, a ver si se reinicia, o quitando la bateria.

Tb dice que hay otra forma de reiniciarlos, que es cuando esten girados hacia un lado quitar el contacto, pero claro, creo que solo empiezan a girar a partir de 40kms/h..... maniobra peligrosa.....

madelgado
09/10/2006, 23:15
Mi hermano dice que son una mierda, ......

:meparto: Esto no es muy esperanzador que digamos...

SACHITA
09/10/2006, 23:30
Mi hermano dice que son una mierda, ......

:meparto: Esto no es muy esperanzador que digamos...
Joder tios no os paseis, que despues de la pasta que le saldrian los focos como le digais esto se corta las venas, aunque la verdad que no son muy buenos :mrgreen:
Venga tio, que seguro que es una tonteria.

madelgado
09/10/2006, 23:59
mi experiencia con los chismes del grupo VAG es que están bien paridos pero, algunos, mal construidos... lo suyo es entender cuál es el problema y solucionarlo... ejemplos:

* cuadro fis. Problema: pérdida de filas y/o columnas. Solución, poner un objeto que presione la tira de pistas (que va pegada y se despega con el calor) de forma que se pille a presión con el marco del display FIS... eso no se irá en la vida... se transforma una KK en algo robusto

* Cerraduras: Problema: fallos intermitentes. Solución: se desmontan, se abre, se accede al circuito... se rocía con CRC los microinterruptores y se resueldan las soldaduras con estaño del bueno, una buena capa que refuerce el pegotín que le ponen de fábrica, y que se abre (de forma que con el frío o calor, por efecto dilatador/contractor de la temperatura, falla intermitentemente.

* Elevalunas: Problema: el soporte de plástico se parte. Solución: coger un trozo de aluminio maleable y unas tijeras de chapa y rehacer la pieza. Se lo hice al ibiza de mi mujer y hasta hoy... antes se cae la puerta que se rompe esa pieza otra vez... valido para golf/passats

* Fallos airbag. Problema: Los conectores no son herméticos y les llega la humedad ambiental. Solución: rociar con CRC, quitar y poner y ya está.

* Faros passat 3bg. Problema: Vibran a ralentí. Solución: se quita la defensa y se sube para arriba las escuadras de hierro que van justo debajo y que son las que tienen que absorver dicha vibración... el faro izquierdo vibran casi todos por fallo en cadena de montaje.

Etc, etc, etc... lo que quiero decir es que si es un fallo común, segúramente la casa se limite a reemplazar la pieza defectuosa por otra igual... aunque esto probablemente dure lo mismo que lo que duró de nuevo... quizás exista una forma de arreglar esto definitivamente, como he tratado de demostrar... que conste que este comentario es completamente constructivo. Saludos!

nanosierra
10/10/2006, 09:13
Tote, te pasaba exactamente lo mismo en los 2 faros?
- Miraban al suelo.
- No giraban en la curvas.
- No se autoregulaban al arrancar.
- Y te sale AVERIA AFS.

Si es así, concretame cuanto puedas de ese cable o lo que te hicieron, porque lo llevo hoy a las 12 al taller y me gustaria indicarles "el camino", para que lo arreglen cuanto antes ya que me tengo que ir de viaje.
Gracias.

Jurjito
10/10/2006, 17:10
Pues el mio tuvo el mismo problema, sin nisiquiera salir del taller, fueron los faros, que tenian creo que uno de los motores jodidos y al encender no se regulaban y daba fallo ese en el fis y se encendia el piloto de la luz amarilla, nos toco esperar 1 semana, pero realmente tardaron 2 dias en traerlo de barcelona y ponerlo pero no lo dejaron bien del todo, un tornillo quedo pasado de rosca, en cuanto nos pasemos por el taller, se lo diremos.
salu2 y que te sea leve

VORVAGEN
10/10/2006, 18:54
mi experiencia con los chismes del grupo VAG es que están bien paridos pero, algunos, mal construidos... lo suyo es entender cuál es el problema y solucionarlo... ejemplos:

* cuadro fis. Problema: pérdida de filas y/o columnas. Solución, poner un objeto que presione la tira de pistas (que va pegada y se despega con el calor) de forma que se pille a presión con el marco del display FIS... eso no se irá en la vida... se transforma una KK en algo robusto

* Cerraduras: Problema: fallos intermitentes. Solución: se desmontan, se abre, se accede al circuito... se rocía con CRC los microinterruptores y se resueldan las soldaduras con estaño del bueno, una buena capa que refuerce el pegotín que le ponen de fábrica, y que se abre (de forma que con el frío o calor, por efecto dilatador/contractor de la temperatura, falla intermitentemente.

* Elevalunas: Problema: el soporte de plástico se parte. Solución: coger un trozo de aluminio maleable y unas tijeras de chapa y rehacer la pieza. Se lo hice al ibiza de mi mujer y hasta hoy... antes se cae la puerta que se rompe esa pieza otra vez... valido para golf/passats

* Fallos airbag. Problema: Los conectores no son herméticos y les llega la humedad ambiental. Solución: rociar con CRC, quitar y poner y ya está.

* Faros passat 3bg. Problema: Vibran a ralentí. Solución: se quita la defensa y se sube para arriba las escuadras de hierro que van justo debajo y que son las que tienen que absorver dicha vibración... el faro izquierdo vibran casi todos por fallo en cadena de montaje.

Etc, etc, etc... lo que quiero decir es que si es un fallo común, segúramente la casa se limite a reemplazar la pieza defectuosa por otra igual... aunque esto probablemente dure lo mismo que lo que duró de nuevo... quizás exista una forma de arreglar esto definitivamente, como he tratado de demostrar... que conste que este comentario es completamente constructivo. Saludos!

Madelgado eres A-CO-JO-NAN-TE ...
Por cierto, este post me esta tb me acojona ... pero para mal ... :|

tote
10/10/2006, 19:06
Tote, te pasaba exactamente lo mismo en los 2 faros?
- Miraban al suelo.
- No giraban en la curvas.
- No se autoregulaban al arrancar.
- Y te sale AVERIA AFS.

Si es así, concretame cuanto puedas de ese cable o lo que te hicieron, porque lo llevo hoy a las 12 al taller y me gustaria indicarles "el camino", para que lo arreglen cuanto antes ya que me tengo que ir de viaje.
Gracias.

Siento no poder contestarte a tiempo.
Me dejo de funcionar el faro derecho completo, y del izquierdo solo funcionaba las cortas y las largas, no las laterales aunque si que se autoregulaba.
No tengo idea que cable seria el que cambiaron, pero ya funciona todo y no me dieron nota ninguna, ya que esta en garantia yo no di ni un duro.

madelgado
10/10/2006, 22:11
Por cierto, este post me esta tb me acojona ... pero para mal ... :|

Lo siento compañero... lo que quiero decir, en resumidas cuentas, es que el que diseñó la varilla del aceite de plástico antes participó en el diseño del 3b/3bg... (a ver si se jubila pronto) y están muchas cosas bien hechas pero les falta el casi... y con algo de imaginación pueden quedar como si hubiesen sido bien paridas del todo... Si esto de los faros le ha fallado a más gente (como todos los ejemplos que he puesto, que son fallos comunes), pues la solución a corto plazo es llevarlo a la garantía y que lo reparen... pero hay gran probabilidad de que vuelva a ocurrir... la solución definitiva sería dar con la raíz del problema e igual con una arandela, o cambiando un faston, o regulando aquí o allí se elimine el problema para siempre. Es un mensaje POSITIVO, hombre!!! no trato de acojonar a nadie... Y luego pa rematarlo, se le hacen unas fotos, se explica por aquí y se siente uno realizadísimo!

VORVAGEN
10/10/2006, 23:33
Por cierto, este post me esta tb me acojona ... pero para mal ... :|

Lo siento compañero... lo que quiero decir, en resumidas cuentas, es que el que diseñó la varilla del aceite de plástico antes participó en el diseño del 3b/3bg... (a ver si se jubila pronto) y están muchas cosas bien hechas pero les falta el casi... y con algo de imaginación pueden quedar como si hubiesen sido bien paridas del todo... Si esto de los faros le ha fallado a más gente (como todos los ejemplos que he puesto, que son fallos comunes), pues la solución a corto plazo es llevarlo a la garantía y que lo reparen... pero hay gran probabilidad de que vuelva a ocurrir... la solución definitiva sería dar con la raíz del problema e igual con una arandela, o cambiando un faston, o regulando aquí o allí se elimine el problema para siempre. Es un mensaje POSITIVO, hombre!!! no trato de acojonar a nadie... Y luego pa rematarlo, se le hacen unas fotos, se explica por aquí y se siente uno realizadísimo!

Estoy 100% contigo Madelgado ... lo q me acojona son 1200€ de extra y q falle ... :evil: , cuando como en los casos q pones con un minimo de interes e imaginacion ... "güala" todo solucionado :mrgreen:

Menos mal q tenemos este gran foro ...

nanosierra
11/10/2006, 09:19
Al final lo pude dejar ayer antes de lo previsto, a ver si les da tiempo. En principio es diferente a lo que os pasa, ya que a mi me funcionan ambos faros las largas y las cortas, solo que miran "pa bajo" y no se mueven pa ná.

Cuando me digan lo que era lo publicaré para que al proximo que le pase pueda entrar al concesionario diciendo que es lo que le pasa y la solución (seguro que se ahorra mas de un par de horas de trabajo).

Jurjito
11/10/2006, 16:42
Al final lo pude dejar ayer antes de lo previsto, a ver si les da tiempo. En principio es diferente a lo que os pasa, ya que a mi me funcionan ambos faros las largas y las cortas, solo que miran "pa bajo" y no se mueven pa ná.

Cuando me digan lo que era lo publicaré para que al proximo que le pase pueda entrar al concesionario diciendo que es lo que le pasa y la solución (seguro que se ahorra mas de un par de horas de trabajo).
Pues tu fallo es igual que el mio, como te dije en post anteriores, ponia el contacto y las luces funcionaban bien, cortas, largas, perfecto, lo unico que apuntaban hacia abajo y daba fallo en el fis.
Solucion: Pedir el faro a barcelona(2dias) y cambiarlo entero(toda la tarde y parte de la mañana)...espero que sea otra cosa.
salu2

*Puk*
16/10/2006, 12:58
Yo acabo de ser victima del AFS :shock: haber en que para el tema

Jurjito
16/10/2006, 13:16
Yo acabo de ser victima del AFS :shock: haber en que para el tema
Jo otro mas... yo de momento ni un fallito, cambiaron el faro y ya quedo perfecto :D

*Puk*
16/10/2006, 15:19
El mío ha fundido la luz de cruce derecha, los faros se mueven y sale el mensaje del ASF el de la luz y el de la presión de los neumaticos que seguro que no tiene nada que ver con esto.

Como me piro a Italia mañana lo dejo esta tarde y cuando vuelva el Viernes lo recojo

Jurjito
16/10/2006, 15:30
El mío ha fundido la luz de cruce derecha, los faros se mueven y sale el mensaje del ASF el de la luz y el de la presión de los neumaticos que seguro que no tiene nada que ver con esto.

Como me piro a Italia mañana lo dejo esta tarde y cuando vuelva el Viernes lo recojo
Pues alomejor aunque solo se haya fundido una luz tambien sale el mensaje y no es nada mas, a ver que te dicen.
salu2

DESEGE
16/10/2006, 20:11
Hola a tod@s, es la segunda vez que me pasa ,AFS AVERIADO, mañana otra vez al conce. Estoy de acuerdo con lo que poneis, si solo se limitan a cambiar el faro, no nos enteramos de la raiz del problema, con lo que nos pasara nuevamente. Por cierto, el mio es tambien el faro derecho?????

Saludos.

madelgado
16/10/2006, 20:25
me sorprende que un faro de xenon se pueda fundir... teóricamente es imposible... tanto como pinchar una rueda run-on-flat de esas...

DESEGE
16/10/2006, 20:39
Madelgado,no se funde el faro, me comentaron que es una centralita que lleva cada faro...

Passato
03/06/2008, 03:34
Hola buenas a todos . Soy nuevo en el foro :D

Pues nada tengo el problema del AFS (de ahí encontre este foro) y lo he llevado al taller, me han cambiado todo y sigue igual..no saben que puede ser.
Es el lado izquierdo que cuando giro no se enciende...pero lo raro es que cuando enciendo las luces hacen los movimientos iguales(de frente..a los lados...y luego suben) que cosas...

Por cierto ¿Por qué a veces enciendes las luces y hacen el movimiento..y otras veces no?
SALUDOS

JaviGti
03/06/2008, 18:21
Hola buenas a todos . Soy nuevo en el foro :D

Pues nada tengo el problema del AFS (de ahí encontre este foro) y lo he llevado al taller, me han cambiado todo y sigue igual..no saben que puede ser.
Es el lado izquierdo que cuando giro no se enciende...pero lo raro es que cuando enciendo las luces hacen los movimientos iguales(de frente..a los lados...y luego suben) que cosas...

Por cierto ¿Por qué a veces enciendes las luces y hacen el movimiento..y otras veces no?
SALUDOS


Hola amigo, siento lo de tu fallo de luces, es un fallo que ya le ha pasado a varios foreros, yo siempre que enciendo las luces me hace el chequeo que comentas, el famoso movimiento de faros, usease que debería de hacertelo siempre.


salu2:p

Passato
03/06/2008, 22:10
Gracias ..es que lo he llevado un par de veces al taller y no saben el por qué..aun cambiando los faros completos.
Sobre el chequeo a mi me lo hace cuando le apetece. Tambien tarda a veces cuando pongo el intermitente en encenderse la luz (la que va bien).
Me fastidia bastante por que el coche es mi trabajo y no puedo dejarlo mucho en el taller.
saludos

JaviGti
03/06/2008, 22:15
Gracias ..es que lo he llevado un par de veces al taller y no saben el por qué..aun cambiando los faros completos.
Sobre el chequeo a mi me lo hace cuando le apetece. Tambien tarda a veces cuando pongo el intermitente en encenderse la luz (la que va bien).
Me fastidia bastante por que el coche es mi trabajo y no puedo dejarlo mucho en el taller.
saludos


Lo siento tio la verdad es que es un fastidio cuando el coche da problemas, ya nos contarás.


salu2 y suerte:-P

vulcan
04/06/2008, 07:52
me paso lo mismo (justo antes de acabar la garantia) y me cambiaron el faro, no se que mas etc etc. total que segun su factura casi 1000€.
Y 4 dias sin coche.
me cagoi en to

YEROTOS
04/06/2008, 09:45
Yo tb tuve este problema hace unos meses.
Estando en garantia, de vez en cuando se me apagaba el faro izq. y me avisaba en el FIS. Lo lleve al conce y me dijeron q no tenía importancia.
Pasada la garantia me volvio a pasar, lo volvi a llevar al conce y me dijeron q habría q cambiar o bien la bombilla, o bien la unidad o un cablecito, o todo el faro... total q me podia salir la tontería por unos 800€. Obviamente les monte el pollo, xq ahora si tenía importancia y cuando estaba en garantía era un tontería.
Salió el jefe de taller y me dijo q tení toda la razon y me lo metieron en garantia. Al final se portarón mu bien (aunq me consta q ayudo el hecho de q había pasado las revisiones oficiales en ese conce)

Los bi-xenon son una pasada, xo como se jodan...