Ver versión completa : DSG
Nunca he conducido un coche con cambio automatico, por lo que me gustaria que alguien me explicase, lo mas extendido posible, la funcion de las distintas letras (PNDS) y cuando hay que pulsar el boton que tiene la palanca en el lado izquierdo.
P............... Parking, para cuando esta el coche parado, es como cuando dejas el coche de cambio manual con una marcha metida.
N............... Punto muerto.
D............... Automatico, el coche cambia de marcha antes y reduce mas tarde, es el programa diremos economico.
S............... Automatico, el coche cambia de marcha mas tarde y reduce antes, es el programa diremos sport.
El botón de la palanca es para desbloquear el cambio cuando estamos en la posicion "P" y queremos moverla a cualquier otra poscicion.
P............... Parking, para cuando esta el coche parado, es como cuando dejas el coche de cambio manual con una marcha metida.
N............... Punto muerto.
D............... Automatico, el coche cambia de marcha antes y reduce mas tarde, es el programa diremos economico.
S............... Automatico, el coche cambia de marcha mas tarde y reduce antes, es el programa diremos sport.
El botón de la palanca es para desbloquear el cambio cuando estamos en la posicion "P" y queremos moverla a cualquier otra poscicion.
Básicamente es lo que te ha explicado Nono, luego está el tema de las levas para el cambio secuencial, pero no se si este extra piensas ponerlo.
salu2 :P
Cuado vas conduciendo pasa pasar de D a S hay que apretar la tecla?
Cuado vas conduciendo pasa pasar de D a S hay que apretar la tecla?
Corrijo mi error.........
¿y para "activar" las levas? o si siempre van "activas", ¿cómo paso de "manual" a automático?
En BMW, la palanca primero la pasas de D a S y luego, si la mueves hacia arriba o hacia abajo, pasa a "manual" y para volver a automático tienes que volver la palanca a D
¿y para "activar" las levas? o si siempre van "activas", ¿cómo paso de "manual" a automático?
En BMW, la palanca primero la pasas de D a S y luego, si la mueves hacia arriba o hacia abajo, pasa a "manual" y para volver a automático tienes que volver la palanca a D
Si tienes levas, éstas siempre funcionan.
Al hacer un cambio con las levas, automáticamente te pasa a modo secuencial y en la pantalla verás que pasas de la secuencia P R N D S a 1 2 3 4 5 6. Y al rato de no usar las levas, automáticamente vuelve a modo D. Eso de las levas es una gozada ya que no necesitas cambiar la palanca de D a Secuencial para realizar cambios cuando quieres (sobre todo reducciones para salir disparado)
chiplicio
10/10/2006, 10:58
Cuado vas conduciendo pasa pasar de D a S hay que apretar la tecla?
NO........
En el mío de D a S, SI.
De S a D, NO.
De D a S siempre hay que apretar el botón de liberación de la palanca. No así de S a D como ha dicho Chiplicio.
Otra cosa es pasar de D a Secuencial que ahí no hay que apretar la tecla para nada.
De todas formas, en el manual viene indicado qué pasos requieren la pulsación del botón de la palanca y qué pasos no lo requieren.
Cuado vas conduciendo pasa pasar de D a S hay que apretar la tecla?
NO........
Perdona que te corrija Nono, pero en el mío para pasar de D a S sí hay que pulsar botón
Para pasar de D a S, simplemente desplazas la palanca de D a S, sencillo, no hay que apretar nada, y si, las levas siempre funcionan incluso en modo D o S.
salu2 :mrgreen:
¿y para "activar" las levas? o si siempre van "activas", ¿cómo paso de "manual" a automático?
En BMW, la palanca primero la pasas de D a S y luego, si la mueves hacia arriba o hacia abajo, pasa a "manual" y para volver a automático tienes que volver la palanca a D
Si tienes levas, éstas siempre funcionan.
Al hacer un cambio con las levas, automáticamente te pasa a modo secuencial y en la pantalla verás que pasas de la secuencia P R N D S a 1 2 3 4 5 6. Y al rato de no usar las levas, automáticamente vuelve a modo D. Eso de las levas es una gozada ya que no necesitas cambiar la palanca de D a Secuencial para realizar cambios cuando quieres (sobre todo reducciones para salir disparado)
Efectivamente está explicado perfectamente como dice Pas-pas. Si me permites la licencia añadiré que pulsando sobre la leva "+" durante apenas un segundo, vuelve a automático.
Añado además que es mi primer automático, no los había visto más que en pintura, pero hay que reconocer que es una auténtica pasada. Particularmente me encanta.
Salu2
Para pasar de D a S, simplemente desplazas la palanca de D a S, sencillo, no hay que apretar nada, y si, las levas siempre funcionan incluso en modo D o S.
salu2 :mrgreen:
No es por llevar la contra, pero creo que te confundes. De D a S, si hay que pulsar, al menos en el mío. No estarás confundiendo la S de sport con secuencial que no lleva ninguna letra sino + y - :wink:
Para pasar de D a S, simplemente desplazas la palanca de D a S, sencillo, no hay que apretar nada, y si, las levas siempre funcionan incluso en modo D o S.
salu2 :mrgreen:
No es por llevar la contra, pero creo que te confundes. De D a S, si hay que pulsar, al menos en el mío. No estarás confundiendo la S de sport con secuencial que no lleva ninguna letra sino + y - :wink:
No hay que pulsar nada, mi coche es de junio de este año, para pasar de P a N a R, D y S simplemente desplazas la palanca, apretando claro el boton para moverla, a lo mejor os referis a eso :shock: .
salu2 :mrgreen:
creo javi que has llegado tarde... juasssssssssssssssss
:silbar:
creo javi que has llegado tarde... juasssssssssssssssss
:silbar:
Menos mal que se ha caido de la burra porque ya me empezaba yo a dudar :lol:
P............... Parking, para cuando esta el coche parado, es como cuando dejas el coche de cambio manual con una marcha metida.
N............... Punto muerto.
D............... Automatico, el coche cambia de marcha antes y reduce mas tarde, es el programa diremos economico.
S............... Automatico, el coche cambia de marcha mas tarde y reduce antes, es el programa diremos sport.
El botón de la palanca es para desbloquear el cambio cuando estamos en la posicion "P" y queremos moverla a cualquier otra poscicion.
Básicamente es lo que te ha explicado Nono, luego está el tema de las levas para el cambio secuencial, pero no se si este extra piensas ponerlo.
salu2 :P
Si he pedido las levas en el volante, por lo que te agradeceria que me explicaras todo lo que creas oportuno de ellas
P............... Parking, para cuando esta el coche parado, es como cuando dejas el coche de cambio manual con una marcha metida.
N............... Punto muerto.
D............... Automatico, el coche cambia de marcha antes y reduce mas tarde, es el programa diremos economico.
S............... Automatico, el coche cambia de marcha mas tarde y reduce antes, es el programa diremos sport.
El botón de la palanca es para desbloquear el cambio cuando estamos en la posicion "P" y queremos moverla a cualquier otra poscicion.
Básicamente es lo que te ha explicado Nono, luego está el tema de las levas para el cambio secuencial, pero no se si este extra piensas ponerlo.
salu2 :P
Si he pedido las levas en el volante, por lo que te agradeceria que me explicaras todo lo que creas oportuno de ellas
De las levas no creo que haya mucho que contar. Son sencillísimas de manejar: pulsación mano izquierda para bajar marcha - y pulsación mano derecha para subir marcha +. Además como ya se comentó antes si dejas la leva de + pulsada un segundo aproximadamente, y el cambio estaba en manual vuelve a automático.
Y no hay más que explicar, una autentica gozada. No hay que tocar la palanca para nada, con las levas tienes todas las necesidades cubiertas.
8)
VORVAGEN
10/10/2006, 19:05
Para pasar de D a S, simplemente desplazas la palanca de D a S, sencillo, no hay que apretar nada, y si, las levas siempre funcionan incluso en modo D o S.
salu2 :mrgreen:
No es por llevar la contra, pero creo que te confundes. De D a S, si hay que pulsar, al menos en el mío. No estarás confundiendo la S de sport con secuencial que no lleva ninguna letra sino + y - :wink:
No hay que pulsar nada, mi coche es de junio de este año, para pasar de P a N a R, D y S simplemente desplazas la palanca, apretando claro el boton para moverla, a lo mejor os referis a eso :shock: .
salu2 :mrgreen:
El unico caso en q no hay q apretar el 'boton' de la palanca es para moverte entre D y N. En cualquier otro movimiento hay q apretar el 'boton' de la palanca. :mrgreen:
Para pasar de D a S, simplemente desplazas la palanca de D a S, sencillo, no hay que apretar nada, y si, las levas siempre funcionan incluso en modo D o S.
salu2 :mrgreen:
No es por llevar la contra, pero creo que te confundes. De D a S, si hay que pulsar, al menos en el mío. No estarás confundiendo la S de sport con secuencial que no lleva ninguna letra sino + y - :wink:
No hay que pulsar nada, mi coche es de junio de este año, para pasar de P a N a R, D y S simplemente desplazas la palanca, apretando claro el boton para moverla, a lo mejor os referis a eso :shock: .
salu2 :mrgreen:
El unico caso en q no hay q apretar el 'boton' de la palanca es para moverte entre D y N. En cualquier otro movimiento hay q apretar el 'boton' de la palanca. :mrgreen:
Piiiiiiii! ¡error!!!!!!, para pasar de R a N tampoco hace falta botón, y para pasar de N a D (si el coche lo tienes con el freno pisado) tampoco.
No se que me pasa que hoy estoy muy corrector :silbar:
Bueno, en realidad lo que vale es ayudar ¿no?....
Salu2
VORVAGEN
10/10/2006, 23:38
Para pasar de D a S, simplemente desplazas la palanca de D a S, sencillo, no hay que apretar nada, y si, las levas siempre funcionan incluso en modo D o S.
salu2 :mrgreen:
No es por llevar la contra, pero creo que te confundes. De D a S, si hay que pulsar, al menos en el mío. No estarás confundiendo la S de sport con secuencial que no lleva ninguna letra sino + y - :wink:
No hay que pulsar nada, mi coche es de junio de este año, para pasar de P a N a R, D y S simplemente desplazas la palanca, apretando claro el boton para moverla, a lo mejor os referis a eso :shock: .
salu2 :mrgreen:
El unico caso en q no hay q apretar el 'boton' de la palanca es para moverte entre D y N. En cualquier otro movimiento hay q apretar el 'boton' de la palanca. :mrgreen:
Piiiiiiii! ¡error!!!!!!, para pasar de R a N tampoco hace falta botón, y para pasar de N a D (si el coche lo tienes con el freno pisado) tampoco.
No se que me pasa que hoy estoy muy corrector :silbar:
Bueno, en realidad lo que vale es ayudar ¿no?....
Salu2
Tienes razon ... :ok:
que envidia me dais con las levas... :babas:
Pero es que no se a que botón os referis???, pq yo el único botón por llamarle de alguna manera, es el que desbloquea la palanca para pasar de posición.
salu2 :P
que envidia me dais con las levas... :babas:
Pos anda que a mí.... que ando buscando la posibilidad de montar el volante del Golf V GTI DSG y ya de paso Multifunción....
Pero es que no se a que botón os referis???, pq yo el único botón por llamarle de alguna manera, es el que desbloquea la palanca para pasar de posición.
A ese botón nos referimos todos, al de desbloqueo de la palanca para cambiarla de posición :mrgreen: porque al fin y al cabo, es un botón ¿no? :D
Pero es que no se a que botón os referis???, pq yo el único botón por llamarle de alguna manera, es el que desbloquea la palanca para pasar de posición.
A ese botón nos referimos todos, al de desbloqueo de la palanca para cambiarla de posición :mrgreen: porque al fin y al cabo, es un botón ¿no? :D
Joer tanto misterio y es el desbloqueo de la palanca, para mi botón es el del ESP, sensor de presión, etc,...,
salu2 :mrgreen:
que envidia me dais con las levas... :babas:
Pos anda que a mí.... que ando buscando la posibilidad de montar el volante del Golf V GTI DSG y ya de paso Multifunción....
Pues si hace falta algo para esa cuenta conmigo :P
que envidia me dais con las levas... :babas:
Pos anda que a mí.... que ando buscando la posibilidad de montar el volante del Golf V GTI DSG y ya de paso Multifunción....
Pues si hace falta algo para esa cuenta conmigo :P
Lo que necesito son:
- huevos para desmontar mi volante
- un volante multifuncion con levas DSG de VW
- suerte para que funcione
:risas:
Pero como no conozco a nadie que tenga volante multifunción + levas para poder hacer el intercambio y probar... pues me parece a mí que como no vea alguno por eBay tirado de precio....
UNOAOCHO
11/10/2006, 11:58
... pues me parece a mí que como no vea alguno por eBay tirado de precio....
Si lo encuentras te subenciono la mitad, para que lo pruebes, porque seguro que si te empeñas lo consigues y entonces....... me pido el siguiente de la lista. 8)
que envidia me dais con las levas... :babas:
Pos anda que a mí.... que ando buscando la posibilidad de montar el volante del Golf V GTI DSG y ya de paso Multifunción....
Pues si hace falta algo para esa cuenta conmigo :P
Lo que necesito son:
- huevos para desmontar mi volante
- un volante multifuncion con levas DSG de VW
- suerte para que funcione
:risas:
Pero como no conozco a nadie que tenga volante multifunción + levas para poder hacer el intercambio y probar... pues me parece a mí que como no vea alguno por eBay tirado de precio....
Pues entonces en poco te podre ayudar...
salvo en apoyo moral (el que haga falta) , rezos varios a quien corresponda y estar al loro con el ebay...
A ver si hay suerte
vBulletin®, Copyright ©2000-2024, Jelsoft Enterprises Ltd.