PDA

Ver versión completa : PENALIZACIONES SEGURO



jmld
10/10/2006, 14:06
Hola a todos! Como ya he comentado en algún post, tengo contratado un seguro a todo riesgo con linea directa. Hace unos dias, algún ..., prefiero ahorrarme el calificativo por no herir sensibilidades, ha tenido la mala idea de arañarme el coche en las puertas trasera y delantera, y en la aleta delantera izquierda. Imagino que comprendereis la mala hostia que se me puso nada mas enterarme. :evil:

Mi pregunta es si, dado que tengo unos pequeños arañazos en otra parte del coche, si doy un parte y pretendo arreglar todo, me penalizaria como un solo siniestro, y según me dice la compañia de seguros, la penalización sería un 10 % de la prima, que en mi caso es de 589 €, o la penalización seria como si hubiese dado varios partes, es decir, uno por cada zona a reparar.

Passat 2.0 TDI Highline 140 CV negro efecto perla, alarma perimétrica, persiana trasera eléctrica y laterales manuales, radio cd 500 mp3 volks.sound 250 V + cargador 6 cd, volante multifunción, autohold y sensores de aparcamiento.

Deekline
10/10/2006, 14:19
Yo no se como será en linea directa.... pero a m icon mutua madrileña me han subio 47€ x dar 2 partes.... uno x culpa de una alcantarilla mal colocada...y el otro x culpa de un tio q se cruza y m da...

Enterate bien si t lo tomarían como un uniko parte (q creo q sería asi) o si lo interpretan como varios, de todas formas acercate a algún taller a preguntar precios de esa reparación q lo mismo no t sale x mucho y es preferible pagarlo d tu bolsillo a dar parte y perder bonificaciones y eso.

PD: si t sirve de consuelo.... a mi me rayaron el capo cn una llave y ahi esta aún sin arreglar.... te diría q t acostumbraras xq en badajoz hay mucho hijo de p*ta suelto....

Suerte y Salu2 paisano

angeloso
10/10/2006, 15:02
Yo tuve un parte parecido, tambien con Linea Directa. Lo mio en lugar de rayaduras eran bollos, pero para el caso es lo mismo. Tenia uno en la puerta trasera izquierda, otro en la aleta delantera derecha, y la defensa trasera rayada.

Mi intencion era arreglarlo todo de un tiron y en el mismo parte, pero como no eran todos del mismo "accidente", la aseguradora divide el coche en cinco partes: Derecha, Izquierda, Delante , Detras y Arriba, por lo que si queria arreglarlos todos con el seguro, pues tenia que hacer 3 partes diferentes, cada uno con su franquicia de 240€, con lo que me salia el arreglo por 720€.

Al final decidi arreglarlos todos por mi cuenta, sin dar parte y se me quedo en unos 400€.

Tienes que sopesar si te vale la pena hacerlo con el seguro o por tu cuenta, sobre todo si tienes franquicia y en tucaso te la aplican asi, que espero que no.

xano
10/10/2006, 15:04
A mi en Mapfre por dar un parte tanto para arreglar un intermitente como pintar todo el coche, solo me penalizan con el 10% de la prima.

CHEMA_PUCELA
10/10/2006, 16:23
Lo que hay que saber es si esas penalizaciones sobre la prima es con el descuento o sin el descuento.
P.E.
Si mi prima es de 2000 euros y me bonifican por no siniestrabilidad con un 50 % esa prima bonificada seria de 1000 euros.
Si me penalizan con un 10 % tambien seria con respecto a los 2000 euros entiendo yo y por lo tanto mi prima subiria 200 euros pasando a ser de 1200 euros con una bonificacion del 40 %.
Hay una diferencia de 100 euros que creo es importante.

jmld
10/10/2006, 18:34
He pedido presupuesto en Centrowagen en Badajoz y aún no me lo han dado, no obstante me dijeron que aproximadamente 55 € por puerta, y como son dos puertas y la aleta, como poco me saldría por 165 mas IVA, y eso solo es una aproximación sin confirmar por lo que creo que daré el parte, y dependiendo de si me penalizan con varios partes retocaré los pequeños arañazos porque apenas se ven si no te fijas bien.

Estoy contigo Deekline, en Badajoz hay mucho hijo de ..., lo dejé solamente un momento y ya sabeis. Me joroba mucho mas porque tengo cochera en Bajajoz y ademas una alquilada en el pueblo que vivo, para evitar precisamente esto, y un momento que lo dejo en la calle sin vigilar. En fin a jorobarse.

Passat 2.0 TDI Highline 140 CV negro efecto perla, alarma perimétrica, persiana trasera eléctrica y laterales manuales, radio cd 500 mp3 volks.sound 250 V + cargador 6 cd, volante multifunción, autohold y sensores de aparcamiento.

asd913
10/10/2006, 19:47
El numero de partes que tendrás que usar para repararlo todo te lo pueden decir en cualquier taller. Creo que si las dos puertas que dices son las izquierdas te podrian entrar junto con la aleta si no llega hasta las defensas, pero meter meter mas arañazos de otros lados, de delante, o detras va a estar jodido
Los del seguro son tan hijos de P como los que rayan los coches

Deekline
10/10/2006, 19:47
He pedido presupuesto en Centrowagen en Badajoz y aún no me lo han dado, no obstante me dijeron que aproximadamente 55 € por puerta, y como son dos puertas y la aleta, como poco me saldría por 165 mas IVA, y eso solo es una aproximación sin confirmar por lo que creo que daré el parte, y dependiendo de si me penalizan con varios partes retocaré los pequeños arañazos porque apenas se ven si no te fijas bien.

Estoy contigo Deekline, en Badajoz hay mucho hijo de ..., lo dejé solamente un momento y ya sabeis. Me joroba mucho mas porque tengo cochera en Bajajoz y ademas una alquilada en el pueblo que vivo, para evitar precisamente esto, y un momento que lo dejo en la calle sin vigilar. En fin a jorobarse.

Passat 2.0 TDI Highline 140 CV negro efecto perla, alarma perimétrica, persiana trasera eléctrica y laterales manuales, radio cd 500 mp3 volks.sound 250 V + cargador 6 cd, volante multifunción, autohold y sensores de aparcamiento.

Yo antes q a la casa oficial lo llevaba areparar a cualkier otro taller d chapa y pintura... acercate al taller d un amigo mio q esta al lao de la Centrowagen direccion carretera de la corte (nº 128)a mano derecha, se llama Chapa y Pintura Ricardo Escribano, suele tener buenos precios, sino tmb tienes talleres valdepasillas en la Barriada de Llera q tampoko estan mal, antes q a la casa...t recomendarí pedir precio x estos sitios.... ya me contarás

afsfsi
11/10/2006, 10:49
hola a todos; esto es un simple comentario para DEEKLINE. En la Mutua Madrileña ha subido este años debido a que el impuesto de talleres han subido, y eso lo han repercutido en los asegurados. Si te lees las condiciones de la póliza; tu tienes un máximo de 3 partes, a partir del cuarto es cuando se te revisa la póliza. También he de comentar que el/los marte/s que des 3 meses antes de que te cumpla la póliza ya entrarían para el años siguiente.

Deekline
11/10/2006, 13:48
hola a todos; esto es un simple comentario para DEEKLINE. En la Mutua Madrileña ha subido este años debido a que el impuesto de talleres han subido, y eso lo han repercutido en los asegurados. Si te lees las condiciones de la póliza; tu tienes un máximo de 3 partes, a partir del cuarto es cuando se te revisa la póliza. También he de comentar que el/los marte/s que des 3 meses antes de que te cumpla la póliza ya entrarían para el años siguiente.

Gracias x la info :D fijate tu q eso no lo sabía XD... es lo malo q tiene no leerse la letra pekeña xD, jeje gracias entonces x esos 47 €no m asusto d momento solo llevo 2 partes y el seguro m cumple ahora en diciembre, y de esos 2 partes uno culpa mía(mas bien culpa del ayuntamiento x poner la alcantarilla mal...) y el otro x una furgo q se me hecho encima asi q en teoría pago su compañía....