PDA

Ver versión completa : passat common rail



spike
10/10/2006, 18:12
Vale, ya sé que nuestros nuevos passat no son common rail. pero ¿por qué?. No es acaso una tecnologia más avanzada?.
Tengo entendido (y yo sólo se de 4 revistas) que nuestros nenes utilizan la bomba-inyección y que eso ahorra mucho combustible, pero ¿Creeis que estamos un poco antigüitos en comparación con otras marcas que si lo llevan? ¿Merece la pena la ventaja del ahorro de diesel?¿Es esto lo que provoca la falta de fuerzas en bajas?
Saludos. :mrgreen:

asd913
10/10/2006, 18:42
Pues creo que dentro de poco tus deseos se verán cumplidos, porque me parece que incluso el 2.0 van a empezar a hacerlo common rail
Ventajas tienen los dos sistemas pero creo que el CR es mas barato de fabricar y ademas parece que da mas juego a la hora de seguir sacando potencia -mas de la actual-

malako
10/10/2006, 18:49
Ademas la bomba inyector tiene problemas para cumplir la norma europea sobre emision de gases.

-NONO-
10/10/2006, 21:11
¿Es esto lo que provoca la falta de fuerzas en bajas?
Saludos. :mrgreen:

Yo pienso que la falta de fuerza en bajas es por ser un motor multivalvulas (16 valvulas), el motor multivalvulas adolece de fuerza en baja y mucha en alta.......... El anterior 1.9 TDI eran motores de dos valvulas por cilindro sin embargo el 2.0 TDi es cuatro valvulas por cilindro.