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Ver versión completa : DSG: tirones al engranar 1 velocidad



pampero
11/10/2006, 08:51
Hola,
en algunas ocasiones, y sobre todo con el coche en frio (en caliente lo hace tambien pero raras veces) el cambio DSG da algunos tirones al engranar la primera velocidad, como si se saliera la marcha, aunque salga muy suave, acelerando muy despacito. ¿Os ha ocurrido esto alguna vez?

Otra duda: cuando engrana la marcha atras sale lanzado, como un tiro (demasiado), ¿sera normal esto tambien?.

Saludos,
pampero

PD: ¡el telefono bluetooth premium sigue sin funcionar correctamente despues de 6 meses, y no me dan solucion!

chiplicio
11/10/2006, 10:01
A mí también me pasa. Lo que ocurre es que en frío está más revolucionado, con lo que si sueltas el freno de repente, no deja patinar el embrague y el tirón se nota. Prueba a soltar el freno despacito.

conde71
11/10/2006, 23:06
Para mi es una maravilla,,,,,,,,,,,,,,,,,,,lo que yo le noto es en caliente,cuando llevo mucho en caravana al reducir de 2 a 1 pega tirón.

VORVAGEN
11/10/2006, 23:43
Yo no lo he notado pq normalmente suelto despacio el freno.
Lo q si q noto es el cambio entre 1ª y 2ª (y viceversa) en modo S, pero es leve ...

sonor
12/10/2006, 15:56
Hola a todos. hace 5 meses que tengo un passat 140 DSG. y lo que le noto es que cuando me detengo en un cruce o rotonda, a la hora de salir el DSG se lo piensa mucho, es decir... el coche se pone en movimiento pero tarda mucho en dar el tirón, y en consecuencia me da bastante inseguridad a la hora de salir si vienen coches. Os pasa a vosotros también? será que aún estoy acostubrado al cambio manual y a la mala leche que tenia el 130 cv.?. Gracias

Patxi
12/10/2006, 16:11
Estoy de acuerdo contigo. A veces en un cruce en el que estás obligado a salir rápido es un poco lento arrancando. Por lo demás (dejando los grillos a parte) estoy encantado con el DSG.

Saludos

asd913
12/10/2006, 16:56
Hay que tener en cuenta que la centralita del DSG tiene que adivinar lo que queremos hacer casi exclusivamente por lo que le indiquemos con el acelerador.
Para aumentar la velocidad de respuesta hay que aumentar tambien la velocidad de desplazamiento del acelerador sin que eso signifique pisarlo a fondo. Resulta un poco jodido acostumbrarse pero mejora bastante
En cualquier caso, para incorporaciones a rotondas, cruces o autovias de mucho trafico, yo normalmente pongo la S y se acabaron los problemas.

Pero eso que dices pampero de los tirones en primera y salir lanzado en marcha atras, a mi no me pasa. No se si será por lo del freno o es que hay algun problema. Si tienes dudas y está en garantia yo iria de cabeza al concesionario, que las averias ahi me ponen los ... de corbata

sonor
12/10/2006, 20:22
Otra consulta que os queria hacer, es que observo que cuando acelero escucho un soplido, y no siempre a las mismas revoluciones. me gustaría matizar entre soplido y silvido, el silvidio se trataría del tipico sonido de turbo, pero en éste caso es un soplido cuando acelero, la verdad es que éste verano con tan solos 5.000 km se me rompió un manguito del turbo que al parecer es una avería frecuente de los nuevos passats, y pienso en la posibilidad de que aún tenga alguna fuga, aun que la verdad es que al coche no le noto ninguna perdida de potencia, o tal vez sea un ruido normal del motor. por eso os formula ésta pregunta y como no, daros las gracias por ello.

Aquiles
12/10/2006, 22:56
con tan solos 5.000 km se me rompió un manguito del turbo que al parecer es una avería frecuente de los nuevos passats,

Uhi, uhi uhi, y yo preocupado porque el coche es una "caja de ruidos" la verdad es que estos temas son bastante mas serios y caros de resolver.

Respecto a ese ruido exterior yo solo oigo el del soplido tipico del turbo.

S2

t_elias
12/10/2006, 23:12
Pues yo tengo un a3 dsg, y he probado muchos automaticos. Y el DSG es el mejor en casi todo, pero esto que decis es cierto. De 1ª a 2ª da tiron, pero sobre todo de segunda a primera. Y al salir en primera me pasa lo que decis en el primer post. El dsg es muy rapido subiendo de marcha. No tan rapido bajando, y muuuuuy lento al arrancar. Le cuesta muchisimo salir, prueba de ello son las maniobras en cuestas abajo pronunciadas, que supongo que tambien habreis sufrido como yo.

Pero es cierto que este cambio tiene un "lag" enorme al pisar el acelerador. Yo tambien lo soluciono con la S, pero no es mas que media solucion, porque lo hace mas rapido, pero aun asi no lo suficiente.

Un saludo!

Javier.net
13/10/2006, 02:07
En las salidas de cruces o rotondas, cuando el coche va circulando lentamente sin llegar a pararse, yo también lo pongo en S y suele ser suficiente.

En cuanto a la marcha atrás, es cierto que si no le pillas el truquillo, (realmente es tener un poco de tacto al inicio de la maniobra) sale disparado.

Un saludo.

sonor
13/10/2006, 22:16
Aquiles...! porque dices que es una caja de ruidos? que tipo de ruidos escuchas? te lo pregunta porque quiero comparar si son los mismo que oigo yo.

josem
15/10/2006, 20:47
hola

Yo llevo todo el puente mosca en el DSG.

Hasta ahora siempre había dormido en garaje pero estos días lo dejé a la intemperie y al día siguiente, al arrancar en frio, de 2º a 3º, justo en 1500 rpm da tirones. En cuanto pasa de 1500 va como la seda y sólo sucede al arrancar en frio los primeros minutos.

Hoy ha dormido de nuevo en garaje y esta mañana sin problemas, con la suavidad de siempre.

Al llegar a madrid me he acordado de este post.

¿son estos tirones de los que habláis o debo esperar mas....?¿alguien mas con lo mismo?


saludos

josem

DABEAT
15/10/2006, 23:10
Pero el DSG no tiene el launch control para salir escopeteado ? :mrgreen:

conde71
22/10/2006, 17:35
Yo los grillos,los llevo en la madera de la consola central,kri,kri,kri....y ya me lo arreglaron pero ha vuelto a salir,decian que eran una grapas.Y otro lo tengo en la guantera,el cajon que lleva la documentacion mete un ruido que te mueres,si quito la documentacion y lo dejo vacio,no.
Voy el dia
30 al conce..........panico me da.Ah y la llave que falla,que no se si será la pila,pero solo tiene 10 meses y he ido usando las dos llaves.