PDA

Ver versión completa : velocidad



makusanti
11/10/2006, 13:10
yo a 215 km/h

una emergencia. claro...

en carretera de peaje R-3 direccion hospital y sin trafico. :wink:

harald
11/10/2006, 13:20
No se que emergencia puede haver para poner en riesgo la vida de uno y de los que se encuentren en ese momento en la carretera circulando a esa velocidad

A mi particularmente no me interesa para nada este tema

Saludos

makusanti
11/10/2006, 13:25
Pues una emergencia.

De todos modos ¿cuantos coches podian ir por la R-3 a las 5:00 de la madrugada? 2, 3, 5.

y en una autovia que las curvas son casi rectas. :silbar:

BeRTiSTDi
11/10/2006, 13:36
Lo máximo a lo que he ido yo (conduciendo) es a 180 Km/h con el coche de mi padre hace ya 7 años. (Opel VECTRA GL 1.6 100 cv).

Lo máximo que me han llevado (de pasajero) es a 200 Km/h en el coche de un amigo hace ya casi 5 años. (Opel CALIBRA 2.0i 16v)

Puedo asegurar que no me gusta ir tan rápido. Las lineas de la carretera pasan muy rápido. Si ocurre algo... no hay tiempo de reacción.

No lo recomiendo.

Un saludo.

makusanti
11/10/2006, 13:38
pienso igual :| :| :| :ok:

davids_yo
11/10/2006, 13:42
hace mucho tiempo en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, con 14 km de recta, y con 3/4 de deposito, maletero lleno hasta la luz de freno, la parienta, yo y dos botes, uno de coca cola y otro de fanta de naranja, 193km/h de Gps y colleja de las serias de la parienta... no lo volveré a hacer con ella a bordo

javier55
11/10/2006, 14:09
230 de marcador con el Audi.

pienso y es una opinión personal, que no quiero discusiones, que es mas seguro ciertos vehículos a 180 , 200 etc, que otros a 140.

Por otra parte siempre hay que tener claro que para correr, hay que tener pista libre y buena climatología.

Yo en un viaje por carretera comprendo que se puedan ir a ciertas velocidades, más que los que pasan enchufados cuando está lloviendo a mares o los que van por ciudad haciendo el cabrito y rallies y luego por carretera van haciendo el pato.

Saludos a todos

chiplicio
11/10/2006, 14:16
En recta, autopista y sin tráfico ni radares, 220 y seguí acelerando mucho, pero se acababa la carretera, así que freno al canto.

lebrillo
11/10/2006, 14:22
Yo no tengo un passat.

xano
11/10/2006, 15:08
210 a las 4 de la madrugada por la A7 (Almeria) y todo fue por probarlo y creo que pasara ya tiempo hasta q los vuelva a cojer. Mas que otra cosa que aqui por Cataluña esta plagado de radares...

j v6
11/10/2006, 15:28
eL PASSAT actual no le he pasado de 200 Km/h y solo durante unos segundos despues de cambiar el caudalimetro y probar su respuesta.

Con un compañero mio hace años con el OPEL calibra de su padre 2.0 16V a 250 KM/h d por la autovía Valladolid-Burgos mantenidos bastante tiempo, era increibel como andaba ese coche.

Pero eso se acabo, tuve un acidente y vi la luz...quiero decir que se me quitaron las ganas de correr para siempre, me di cuenta de que si el coche se te va (tuve mala suerte y pille una placa de hielo) no hay fernando alonso que lo controle, y como vayas rapido probablemente sea la última vez...

carlosreinosa
11/10/2006, 15:29
200 km/h. En la autopista de peaje zaragoza-lerida, ibamos 4 en mi golf camino de port aventura, hace ya 5 años. En caso es que ibamos solos por la autopista, y yo iba a 180 km/h en una recta largísima. Uno de mis amigos vio el marcador y de dijo: ¿a esta velocidad, si reventamos una rueda, lo más seguro es que nos matemos no?, y yo le respondí, pues sí, es lo más seguro. Entonces mi amigo me dijo, bueno, pues ya, de matarnos ¿por que no lo pones a 200?, y eso es lo que hice, le puse a 200 durante un par de segundos, y a continuación bajé a 150.

He de decir que desde aquel día, no he pasado nunca el coche de 170. Es más, muy rara vez lo paso de 140.

cannes
11/10/2006, 16:07
hace mucho tiempo en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, con 14 km de recta, y con 3/4 de deposito, maletero lleno hasta la luz de freno, la parienta, yo y dos botes, uno de coca cola y otro de fanta de naranja, 193km/h de Gps y colleja de las serias de la parienta... no lo volveré a hacer con ella a bordo

Hombre uno que conce la recta que hay antes de Consuegra, la verdad es que esa es muy buena y más ahora con Autovía.
Al tema, conduciendo yo rara vez he pasado de 170 (la verdad es que mi Focus 1.8 TDDI no da para más), mi cuñado que le va la marcha le he visto con el Cachenne S a 250 km/h de marcador y sinceramente intento evitar volver a montar con él.

Jurjito
11/10/2006, 16:33
Pues el tope con el passat han sido unos 170-175, y eso que todavia esta en rodaje...reales serian unos 165 o por ahi, simplemente en un adelantamiento.

JumperNeo
11/10/2006, 16:38
con llantas 17" no llego con el Golf IV a tocar los 220km/h

con el Golf III son 200km/h de marcador.

amendoza
11/10/2006, 17:48
yo le he puesto a tope, aprox 230, yo solito, no venia nadie, ni iva nadie. osea que estaba yo solito, y me dio la gana probarlo. y si ya se que es peligroso, y echar un polvo tambien, y salir a la calle .... estamos en un foro de coches, mas o menos guapos, para ir a 120 me compro un fiat seisciento.
y esto último sin que se ofendan los de los 600.

s2

Savio
11/10/2006, 18:11
Recta de 3 km., que se inicia desde un alto: no venía nadie: 210 km/h.

Conducción habitual: 130 en Tempomat.

Saludos.

YEROTOS
11/10/2006, 18:13
Completamente de acuerdo con amendoza (aunque yo un poco mas suave :wink: )
Estuve tentado de plantear este tema hace tiempo, pero no me atrevi por miedo a que se creara debate y me llevara un par de collejas. :silbar:

Yo lo he probado un par de veces a tope mas que nada por ver como esta la potencia.

220 en ligerísimo descenso en carretera totalmente recta de unos 6 km´s, yo solito y sin tráfico. Apurando 5ª hasta las 4200 rpm y cambiando a 6ª.
Supongo que ira a mas.

Con mi antiguo vectra (del 92) gl 2.0 i lo puse varias veces a todo lo que marca (220), eso si que era, es, una bomba.

Salu2 y que no se me enfade nadie...

fulltdi
11/10/2006, 19:22
El mio tampoco es un Passat pero comparto motor con unos cuantos de vosotros.
Como ya he dicho alguna vez, un dia probando, llegue a los 220 de GPS, la aguja ni la mire, enseguida se acababa la recta y tuve que frenar.

S2

JLB
11/10/2006, 19:46
makusanti, te cogerá si le aprietas un rato a fondo en llano 230 de marcador, pero pruebalo una vez y vale.... ten en cuenta lo que te comentan por aquí , que no merece la pena arriesgar tu vida por una chorrada. Además nuestros amigos de verde están por todos sitios y ya sabes a 160 casi somos asesinos

joanaker
11/10/2006, 20:05
con el cordoba que marcaba 200 la aguja lo paso un poco y aunque parecza mentira llego al corte en quinta, aunque la pendiente ayudo un poco que eran 75 cv

juanravillaca
11/10/2006, 20:17
Velocidad de climatronic 202 Km/h ,,,cuadro 210 Km/h ,,,gps 199 Km/h . En la autopista AP-2 , de noche (4-5 mañana) y siempre direccion Zaragoza

Moretti
11/10/2006, 21:48
Y poniendo el coche sobre unos ladrillos no podeis probar la velocidad punta? asi no poneis la vida de nadie en peligro, aunque eso si, el GPS os dara 0km/h.

manutdi
11/10/2006, 21:53
El mio tampoco es un Passat pero comparto motor con unos cuantos de vosotros.
Como ya he dicho alguna vez, un dia probando, llegue a los 220 de GPS, la aguja ni la mire, enseguida se acababa la recta y tuve que frenar.

S2
si es que precisamente en el octavia es en el que mas potencia real da unos 160 cv frente a los 150-155 del resto eso unida a la buena aerodinamica del octavia hace que sea posible.

davids_yo
11/10/2006, 22:56
estais todas locas, no sabeis que el limite es 120km/h... desde luego como sois

bsd9008
12/10/2006, 00:08
vi una vez un muñequito de estos que se cuelgan con una ventosa en el cristal en forma de esqueleto en un seat 124 spors 1800 que decia YOTAMBIEN CORRIA ojo con la velocidad :ok:

Yoyi
12/10/2006, 00:30
Hola a tod@s:

Creo que cuando se puede pisar en condiciones favorables vease recta interminable, poco tráfico.. .. por que no? ahora el otro extremo es A6 a la altura de Torrelodones dirección Madrid límite 90...90 me dan por atrás como no vaya a 110 como poco!... Por favor ni tan tontos ni tan etc... ( no me acuero como es ... jajja ) Saludos !!

amanciio
12/10/2006, 00:34
La velocidad no se puede controlar nunca, puedes sentirte seguro pero cualquier fallo mecánico, de conducción o similar y las consecuencias pueden ser muy graves.

Hecha esta reflexión de abuelo, he de decir que lo máximo a lo que he puesto el Octi ha sido a 220 de marcador, hace año y medio en una recta con cierta cuesta abajo, a las 4 de la madrugada, llegué a esa velocidad, dije "Qué bonito" y dejé de acelerar para volver a la "normalidad". Sé que mi coche los alcanza y con eso me basta, hace ya mucho que no paso de 160, aunque he de decir que a 120 me duermo.

amanciio
12/10/2006, 00:38
Hola a tod@s:

Creo que cuando se puede pisar en condiciones favorables vease recta interminable, poco tráfico.. .. por que no? ahora el otro extremo es A6 a la altura de Torrelodones dirección Madrid límite 90...90 me dan por atrás como no vaya a 110 como poco!... Por favor ni tan tontos ni tan etc... ( no me acuero como es ... jajja ) Saludos !!

Eso es cierto, ni tan corto ni tan calvo, ese límite en la A6 a 90 no lo respetan ni los camiones, cuanto más los turismos. Y ni siquiera hay un peligro que justifique el ir a esa velocidad.

Kuattro
12/10/2006, 10:28
Buenas a todos, ante todo todavia no tengo mi passat, me falta una semanita, solo una semanita. pero en cuanto a velocidad os dire que desde que enpezaron a poner lo de las multas serio yo 140 en marcador fijos en el tempomat que reales seran 129-131, pero tiempo atras 260 de marcador en cualquier autovia autopista con Golf III VR6 repro, A4 2.8 quattro, y A4 1.8 T cuattro, hasta incluso en una ocasion, en un viaje desde cerquita de paris a coruña, llegue a irun con una media en fix de 189 Km/H.

me encanta la velocidad, siempre me ha gustado y siempre me gustara, aunque ahora me corto muchisimo por el tema de puntos y demas. Esta de P...M..., aunque con ciertos riesgos, es verdad que con el aumento de velocidad tambien aumentan los riegos, de echo he tenido un accidente hace años, una salida de pista a unos 240Kms/H en la peor curva de la A6 con el resultado de A4 1.8T Quattro K.O. y yo O.K. (Lo cual no sucede siempre asi)

saludos a todos

potele
12/10/2006, 11:10
En Alemania unas vacaciones alquilamos un Opel Signum, nos dieron un 3.0 V6 automatico, pero como ni mi cuñao ni yo habiamos cogido nunca un automático lo devolvimos y nos dieron un 2.2 diesel, en una autopista lo pusimos a 195 por el carril izquierdo, aun así nos teniamos que apartar para que pasasen, eso si cuando ponía a 60 todo el mundo a 60.
No soy partidario de correr tanto.

amanciio
12/10/2006, 13:07
En Alemania unas vacaciones alquilamos un Opel Signum, nos dieron un 3.0 V6 automatico, pero como ni mi cuñao ni yo habiamos cogido nunca un automático lo devolvimos y nos dieron un 2.2 diesel, en una autopista lo pusimos a 195 por el carril izquierdo, aun así nos teniamos que apartar para que pasasen, eso si cuando ponía a 60 todo el mundo a 60.
No soy partidario de correr tanto.

Ahí está la principal diferencia de Europa y de España. Cuando en Alemania o en Francia hay una limitación, la gente la cumple a rajatabla. En Semana Santa estuve en Andorra y pasé por Francia, y las carreteras que aquí tienen límite a 90 allí también las tienen, pero las que tienen dos carriles por sentido sin ser autovía, aquí siguen a 90 y allí son a 110. ¿Por qué, si es la misma carretera?

SDi
12/10/2006, 13:30
Yo a 210 probando :mrgreen:

refoiros
12/10/2006, 13:44
180 de marcador con el Octavia de mi padre.

mikel
12/10/2006, 13:53
yo 225 km/h de marcador.Por lo general aqui donde vivo ni por asomo puedes coger estas velocidades por aqui maximo 140 km/h y ya vas muy sobrado.aqui to curvasy mucho trafico.

erni47
13/10/2006, 16:10
Hace un mes que lo tengo, 190 en las autropistas francesas, iba con la familia, inmensa recta, poco tráfico y desde luego total sensación de seguridad, igual que si fuera a 120. Se hace dificil ir despacio. Creo que siempre se debeía ir a la velocidad adecuada, ir a 100 por carreteras con muchas entradas de vehículos es más peligroso que ir a 150 en autopista.
No entiendo esas normas tan rígidas y, para mí, inadecuadas.
A una amiga la multaron por ir a 110 en una recta de cuatro carriles que ponía 100, ¿es una acción punible?, es una conductora muy moderada, no es justo.
Los tremerarios sí que son peligrosos, arriesgados adelantamientos, cambios de carril peligrosos, etc.etc para luego presumir con los amigos sus heroicidades y poner en peligo a los demás.
Saludos
WW TDI 130TR

hanniballecter
15/03/2011, 19:20
pues he ido a 250 kms/h en un s80, de pasajero, por la r4.... fue hace unos 10 años... personalmente me parece una gilipollez, ahora veo q es una locura poner en riesgo mi vida y la de los demas, os aseguro q viendo la cantidad de muertos y de heridos q veo por trabajo ahora en accidentes de trafico.... me parece estupendo q lo consideren un delito contra la seguridad vial y q empuren a los q van a esas velocidades...
ademas... eso de q algunos coches van mejor a 200 q otros a 140..... no tiene desperdicio como tonteria...
siento si molesta a alguien mis opiniones.. pero lo dicho... hablo con conocimiento de causa...q luego..cuando estas en el tanatorio y tu hermano, padre, madre, amigo... en el ataud.......bueno no digo mas... creo q esta claro

janderklander
15/03/2011, 23:17
esto si que es resucitar un hilo...

enricdoowop
16/03/2011, 00:20
Asi tomamos consciencia de que para disfrutar no es imprescindible correr.
Velocidad la permitida, buena musica en el equipo y buena compañia.
No se necesita mas.

javieres
16/03/2011, 01:02
si y un par de cafes o cocacolas para k no le entre insomnio a uno, jejejejeje, por que con algunos coches parece que uno va parado a 120 imagina a 110.

locogsxr600
16/03/2011, 18:49
No se que emergencia puede haver para poner en riesgo la vida de uno y de los que se encuentren en ese momento en la carretera circulando a esa velocidad

A mi particularmente no me interesa para nada este tema

Saludos

pues la verdad no se para que has contestado si no te interesa.

locogsxr600
16/03/2011, 18:55
pues he ido a 250 kms/h en un s80, de pasajero, por la r4.... fue hace unos 10 años... personalmente me parece una gilipollez, ahora veo q es una locura poner en riesgo mi vida y la de los demas, os aseguro q viendo la cantidad de muertos y de heridos q veo por trabajo ahora en accidentes de trafico.... me parece estupendo q lo consideren un delito contra la seguridad vial y q empuren a los q van a esas velocidades...
ademas... eso de q algunos coches van mejor a 200 q otros a 140..... no tiene desperdicio como tonteria...
siento si molesta a alguien mis opiniones.. pero lo dicho... hablo con conocimiento de causa...q luego..cuando estas en el tanatorio y tu hermano, padre, madre, amigo... en el ataud.......bueno no digo mas... creo q esta claro

lo que hay que hacer es concienciar a la gente que no tiene ni puñetera idea de circular. Me alegro de que aunque sean pocos, queden algunos que saben circular en vez de estorbar.

locogsxr600
16/03/2011, 18:56
si y un par de cafes o cocacolas para k no le entre insomnio a uno, jejejejeje, por que con algunos coches parece que uno va parado a 120 imagina a 110.

tu las dicho.

no te llego el mp??

Nocharleschaplin
16/03/2011, 20:26
Durante solo 5 segundos a 235 (marcador Audi) con un A6 Allroad 3.0 y durante 5 segundos aprox. a 213 (marcador Volkswagen) passat cc 2.0
La verdad no creo que vuelva a ponerlo, la sensacion es de pura adredalina y aunque el miedo y la locura se den la mano a esa velocidad, ya lo he experimentado, se mas o menos lo que dan mis coches y no me hace falta repetir la prueba para hacer medias... juas juas
Yo no lo he echo de tan madrugada, sino sobre las 23:40 por autovia un martes (sin nada de trafico) Tengo que añadir que a un coches puedes verlo y puedes "intentar hacer algo" pero si se mete un peero, gato... no llevas chaleco reflectante y puedes acabar en una habitacion de tamaño reducido y oliendo a pino.
Un saludo señores y espero que nadie me llame insensato...

Nocharleschaplin
16/03/2011, 20:32
pues la verdad no se para que has contestado si no te interesa.
locogsxr600 tienes toda la razon... jaja
Por cierto tengo que decir que disfruto a una velocidad de entre 120 y 140 Km/h (siendo mas la de 120) porque veo que el coche despues de un aceleron huele a chapa y plastico caliente y me da penita mi coche. Tu musiquita de pink floid o lo que a cada uno le guste y a disfrutar de la conduccion de un passat cc. Si señor.. cocmo en los anuncios. Salu2

locogsxr600
16/03/2011, 23:18
locogsxr600 tienes toda la razon... jaja
Por cierto tengo que decir que disfruto a una velocidad de entre 120 y 140 Km/h (siendo mas la de 120) porque veo que el coche despues de un aceleron huele a chapa y plastico caliente y me da penita mi coche. Tu musiquita de pink floid o lo que a cada uno le guste y a disfrutar de la conduccion de un passat cc. Si señor.. cocmo en los anuncios. Salu2

jeje muchas gracias, jajaa.

tengo que reconocer que tu también tienes razón, llendo entre 120 - 140 km/h se va bien yo suelo ir a esa velocidad. Una velocidad adecuada, buena música y hacer kilometros, jejeejeje

un saludoo