PDA

Ver versión completa : Hoy he probado el TFSI



carlosreinosa
12/10/2006, 00:36
Pues eso, hoy me han dejado en el conce un TFSI para probarlo. El coche era un "eos" y no un passat, pero bueno, para hacerme una idea de como va este motor, me vale.

La primera sorpresa, al arrancarlo, ¡¡ no se oye nada !!, cuesta trabajo saber si el coche está arrancado o está parado, es alucinante. Supongo quer para los que están acostumbrados a la gasolina esto les parecerá una chorrada, pero a mi me ha llamado mucho la atención.

La segunda sorpresa en la suavidad con la que se mueve el coche. metí primera, y salí muy despacito, para ir cogiendole el tacto al embrague, y el coche parecía leerme el pensamiento, porque se movía como en cámara lenta, yo tenía miedo a que la reacción fuera más violenta teniendo en cuenta sus 200 cv, pero la verdad es que si le tratas con suavidad, el coche te responde de la misma manera. Eso sí, a medida que vas apretando el pie del acelerador, en bicho sube de vueltas, con una facilidad que asombra. Se planta en 3000 vueltas casi sin darte cuenta. Yo que estoy acostunbrado con mi golf TDI a cambiar de marchas "de oido", con el "eos" tenía que ir echando un vistazo al marcador de revoluciones, porque has las 4.000 aproximadamente, al motor casi ni se le oye.

Después de callejear un poco por Madrid, salimos a un tramo de autopista, y empiezo a subir marchas. Pasé de tercera a quinta en un abrir y cerrar de ojos, sin apurar demasiado las marchas, cambiando alrededor de las 3000-3500 vueltas, y aún así, el coche empuja que es una barbaridad. En quinta le dejo morir hasta 80 km/h, y le vuelvo a pisar. la recuperación es espectacular. Meto sexta y hago la misma operación, probando la recuperación, esta vez desde los 100 km/h, y el resultado vuelve a ser magnífico.

Por último, y ya fuera de la autopista de camino al concesionario de vuelta, le pego un par de pisotones en segunda, y el resultado os le podéis imaginar,...espectacular.

En fin, el motor me ha encantado. Ahora ya sólo me falta decidir donde lo voy a comprar. Espero encargarlo durante este mes de octubre.

cesar74
12/10/2006, 11:11
Je, je. Buen coche vas a comprar si señor. Que lo disfrutes

fulltdi
12/10/2006, 11:18
Entonces al final a por el gasofa no?? un buen motor, si señor?
Ya nos contaras que tal los extras y el precio y eso...

S2

jranhan
12/10/2006, 12:02
pero lo pasarias de 4000rpm no?
yo cuando probara el coche de dabeat cambiaba a las 4000 como mucho, y dabeat flipaba, me decia: pero dale hasta las 6000 por lo menos!!!!
en ese regimen de motor(sobre las 6000) si que cambia la cosa.

klement
12/10/2006, 14:23
Pues tiene unos bajos increibles... Pero estira de p.m, el ruido arriba es otro mundo.... Un gran motor si señor.

salu2

klement
12/10/2006, 14:25
Oye otra cosa, este finde colgaré un reportaje de mi coche, impresiones y fotos. Al igual te acaba de ayudar en tu compra.

Salu2

carlosreinosa
12/10/2006, 15:45
Oye otra cosa, este finde colgaré un reportaje de mi coche, impresiones y fotos. Al igual te acaba de ayudar en tu compra.

Salu2

estaré atento a tu reportaje, me interesa nucho.

carlosreinosa
12/10/2006, 15:52
pero lo pasarias de 4000rpm no?
yo cuando probara el coche de dabeat cambiaba a las 4000 como mucho, y dabeat flipaba, me decia: pero dale hasta las 6000 por lo menos!!!!
en ese regimen de motor(sobre las 6000) si que cambia la cosa.

jaja, pues la verdad es que a lo más que llegué fue a 4500 más o menos. El caso es que tuve la mala suerte de que se puso a diluviar justo cuando empecé con la prueba, y no paró de llover hasta un rato después de terminar. La carretera tenía bastante agua, y no me atreví a forzarle mucho.

En cualquier caso, a mi me interesaba más probar el comportamiento en bajas, en altas ya se que es un cañón. Aunque tengo que reconocer, que despues de terminar la prueba, que quedé con un regustillo amargo, por no haberle subido más de vueltas.

Pero como a mi me gusta ver las cosas por el lado bueno, así cuando tenga mi passat TFSI, me volveré a sorprender probando su comportamiento por encima de 4.000 vueltas.

asd913
12/10/2006, 17:11
Pues te vas a comprar un peazo pepino de impresion
esos 200 cv deben ser una autentica gozada
Enhorabuena!!!

cesar74
13/10/2006, 11:35
La putada va a ser que cuando te lo compres los 3.000 primeros kilometros del rodaje te vas a comer las uñas de los nervios por no poder pisarlo. Ja, ja, ja. Te lo digo por experiencia. Despues ya nos contarás....

petus
13/10/2006, 11:49
De las 4000 a las 6000 seguro que pega mas patadon

carlosreinosa
13/10/2006, 12:24
La p###da va a ser que cuando te lo compres los 3.000 primeros kilometros del rodaje te vas a comer las uñas de los nervios por no poder pisarlo. Ja, ja, ja. Te lo digo por experiencia. Despues ya nos contarás....

jaja, no hay problema, ya he echado números, y sólo tengo que dar 75 vueltas a la M-40 para hacer los 3.000 kilómetros. Calculo que los puedo hacer en 1 fin de semana.

asd913
13/10/2006, 12:42
jeje a mi al principio me paso un poco lo mismo, como no tenia muchas oportunidades de disfrutarlo, los fines de semana a la hora de la siesta me iba a dar un par de vueltas a la M40
Pero tambien es una tentacion, porque con poco trafico y sin radares a la vista (GPS o mejor anticaspa si tienes) es muy dificil mantener la compostura y no dejar caer el pie para ver que pasa...

ariadna3
13/10/2006, 15:36
Enhorabuena, me alegro k te decidas por el TFSI.
Suerte y ya nos le enseñaras.
Salu2.

sangus
13/10/2006, 21:02
Enhorabuena por ese peazo de TFSI, de lo mejor

berto
15/10/2006, 03:32
jejeje, acabas de experimentar...
un coche de gasolina, y con turbo :lol:

eso de la suavidad a pesar de la potencia, salidas sin titubear pero suaves, rapidez en recorrer el cuentavueltas y el silencio.. es lo que es un motor de gasolina :) luego ya lo de las recuperaciones es cosa de un buen turbo en un buen motor ;)

la gente o no conoce realmente estos motores, o no dice nada si luego no va a comprarselo :D

sangus
15/10/2006, 12:21
la gente o no conoce realmente estos motores, o no dice nada si luego no va a comprarselo :D

Más bien es un problema económico que de desconocimiento :roll:

S2

asd913
15/10/2006, 15:17
jejeje, acabas de experimentar...
un coche de gasolina, y con turbo :lol:

eso de la suavidad a pesar de la potencia, salidas sin titubear pero suaves, rapidez en recorrer el cuentavueltas y el silencio.. es lo que es un motor de gasolina :) luego ya lo de las recuperaciones es cosa de un buen turbo en un buen motor ;)

la gente o no conoce realmente estos motores, o no dice nada si luego no va a comprarselo :D

Ese motor es cojonudo, nadie lo pone en duda. Yo no lo he probado, pero si lo hiciese estoy convencido que me encantaría, 200cv es lo que tienen

No se si ya lo habras hecho Berto, pero en una proxima kdd si hay oportunidad me encantaría que probaras la combinacion TDI DSG

En rumorosidad no hay nada que hacer, y en potencia es la que hay, pero en suavidad nervio y alegria, sin menospreciar al TFSI que supongo que será la hostia, te aseguro que te llevarias una sorpresa

DABEAT
15/10/2006, 15:44
jejeje, acabas de experimentar...
un coche de gasolina, y con turbo :lol:

eso de la suavidad a pesar de la potencia, salidas sin titubear pero suaves, rapidez en recorrer el cuentavueltas y el silencio.. es lo que es un motor de gasolina :) luego ya lo de las recuperaciones es cosa de un buen turbo en un buen motor ;)

la gente o no conoce realmente estos motores, o no dice nada si luego no va a comprarselo :D

Ese motor es cojonudo, nadie lo pone en duda. Yo no lo he probado, pero si lo hiciese estoy convencido que me encantaría, 200cv es lo que tienen

No se si ya lo habras hecho Berto, pero en una proxima kdd si hay oportunidad me encantaría que probaras la combinacion TDI DSG

En rumorosidad no hay nada que hacer, y en potencia es la que hay, pero en suavidad nervio y alegria, sin menospreciar al TFSI que supongo que será la hostia, te aseguro que te llevarias una sorpresa

No es cuestión solo de potencia... no es lo mismo un motor diesel de 200cv que un gasolina de 200cv.

Y personalmente, en agrado de conducción...creo que un TFSI es mucho más agradable que cualquier TDI sea manual o DSG. :silbar:

Saludos

asd913
15/10/2006, 16:22
jejeje, acabas de experimentar...
un coche de gasolina, y con turbo :lol:

eso de la suavidad a pesar de la potencia, salidas sin titubear pero suaves, rapidez en recorrer el cuentavueltas y el silencio.. es lo que es un motor de gasolina :) luego ya lo de las recuperaciones es cosa de un buen turbo en un buen motor ;)

la gente o no conoce realmente estos motores, o no dice nada si luego no va a comprarselo :D

Ese motor es cojonudo, nadie lo pone en duda. Yo no lo he probado, pero si lo hiciese estoy convencido que me encantaría, 200cv es lo que tienen

No se si ya lo habras hecho Berto, pero en una proxima kdd si hay oportunidad me encantaría que probaras la combinacion TDI DSG

En rumorosidad no hay nada que hacer, y en potencia es la que hay, pero en suavidad nervio y alegria, sin menospreciar al TFSI que supongo que será la hostia, te aseguro que te llevarias una sorpresa

No es cuestión solo de potencia... no es lo mismo un motor diesel de 200cv que un gasolina de 200cv.

Y personalmente, en agrado de conducción...creo que un TFSI es mucho más agradable que cualquier TDI sea manual o DSG. :silbar:

Saludos

Bueno, ya sabes que ahi siempre discrepare, no son iguales claro que no, pero en prestaciones buscando el limite del motor si lo son, y sin buscarlo cada uno tiene sus cosas... Pero tampoco es cuestion de empezar otra vez con lo mismo, que ya hemos visto que no conduce a nada.

Lo de los 200cv lo decia porque en mi caso por ejemplo, pasar de 140 a 200, ya por si supone un salto tan atractivo que en una sola prueba me gustaría lo que me echaras. Las lagunas de los motores se aprecian, si las tienen, mas adelante.

El TFSI sobre el papel es un peazo motor impresionante, pero tambien lo es el 3.0 TDI o el 530d de BMW, para mi, el verdadero crack será el TSI

JumperNeo
15/10/2006, 16:24
ya estais otra vez con las espadas en alza? :risas:

yo dejo mi katana en la funda que luego pasa lo que pasa....:lol:

no estropeis este precioso post de prueba de un grandisimo motor con grandes prestaciones, buen turbo y silencioso como buen gasolina para los que hemos provado grandes motores gasolina y diesel podemos decir que este es toda una delicia de conducir!!

venga round 4??

JumperNeo
15/10/2006, 16:26
jejeje, acabas de experimentar...
un coche de gasolina, y con turbo :lol:

eso de la suavidad a pesar de la potencia, salidas sin titubear pero suaves, rapidez en recorrer el cuentavueltas y el silencio.. es lo que es un motor de gasolina :) luego ya lo de las recuperaciones es cosa de un buen turbo en un buen motor ;)

la gente o no conoce realmente estos motores, o no dice nada si luego no va a comprarselo :D

Ese motor es cojonudo, nadie lo pone en duda. Yo no lo he probado, pero si lo hiciese estoy convencido que me encantaría, 200cv es lo que tienen

No se si ya lo habras hecho Berto, pero en una proxima kdd si hay oportunidad me encantaría que probaras la combinacion TDI DSG

En rumorosidad no hay nada que hacer, y en potencia es la que hay, pero en suavidad nervio y alegria, sin menospreciar al TFSI que supongo que será la hostia, te aseguro que te llevarias una sorpresa

No es cuestión solo de potencia... no es lo mismo un motor diesel de 200cv que un gasolina de 200cv.

Y personalmente, en agrado de conducción...creo que un TFSI es mucho más agradable que cualquier TDI sea manual o DSG. :silbar:

Saludos

Bueno, ya sabes que ahi siempre discrepare, no son iguales claro que no, pero en prestaciones buscando el limite del motor si lo son, y sin buscarlo cada uno tiene sus cosas... Pero tampoco es cuestion de empezar otra vez con lo mismo, que ya hemos visto que no conduce a nada.

Lo de los 200cv lo decia porque en mi caso por ejemplo, pasar de 140 a 200, ya por si supone un salto tan atractivo que en una sola prueba me gustaría lo que me echaras. Las lagunas de los motores se aprecian, si las tienen, mas adelante.

El TFSI sobre el papel es un peazo motor impresionante, pero tambien lo es el 3.0 TDI o el 530d de BMW, para mi, el verdadero crack será el TSI

el TSI es una gozada, pero mi humilde opinion es que pisandole consume mas que el TFSI estoy convencido porque a mi me chupo cosa mala.... :)

berto
15/10/2006, 16:29
a ver, es que se confunden los conceptos, sí, 200cv son, pero si tanto hablabas de las curvas de potencia y par, recordarás q los 200cv son cerca de las 6000 rpm, por debajo se supone que debería andar mejor un diesel según decis..

no me voy a llevar una sopresa porque los TDI 140 los he probado 80 veces, y lo que pueda mejorar en comportamiento un DSG, que también he probado 2 TDI 140 DSG, es precisamente en lo que podría suponer la mejora sustancial a un gasolina, en no tener q mover la mano para reducir..

precisamente, eso que se habla de suavidad al salir por la potencia, etc.. es pq son más lineales, a eso se le llama suavidad, porque empiezan empujando desde el ralentí hasta las 7000rpm, y todos sabeis que los TDI 140 andan como muertos por debajo de 2000 rpm, eso en un gasolina es como si no respondiera hasta las 3000rpm, y luego se dice que los gasolina no tienen bajos.. :risas: el mío a 1300 ya está empujando, y a 1700 sale como un cohete..

tu dirás que un diesel tiene suavidad, nervio y alegría, de sonido veo que no hablas jeje, a lo mejor tiene relativamente para tí, pero no significa que un gasolina no pueda tener más de esas cualidades de las que tu pides.

El problema es que no conoceis realmente los gasolinas buenos, sólo los gasolinas baratejos que se venden como coche básico.

Este forero andaba dudando entre si el TDI o el TFSI, y como a todos nos puede, andaba echando cuentas a ver si se podía permitir el gasolina, y bien hecho, no es para avergonzarse y es muy inteligente, si puedes, gasolina, y si empiezas a ir ajustado, diesel, y conozco muchos casos, pero no conozco a nadie que tenga que ir echando cuentas para ver si puede comprarse un diesel, hay que ser realistas, está muy bien estar contento con lo que se tiene, pero no hay que elevar sobre otros tipos de motores sólo basandose en argumentos que no son muy objetivos, sólo pq es lo que se tiene, yo no diré que un V8 básico es peor pq gaste muchisimo más que el mío en relación a la patada y las prestaciones que le saco al mío.

asd913
15/10/2006, 16:32
el TSI es una gozada, pero mi humilde opinion es que pisandole consume mas que el TFSI estoy convencido porque a mi me chupo cosa mala.... :)

Si, puede ser, pero seguro que ese detalle se mejora en versiones posteriores

Joer que envidia me das... ¿como es que tienes oportunidad de probar tantos motores????

JumperNeo
15/10/2006, 16:39
a ver, es que se confunden los conceptos, sí, 200cv son, pero si tanto hablabas de las curvas de potencia y par, recordarás q los 200cv son cerca de las 6000 rpm, por debajo se supone que debería andar mejor un diesel según decis..

no me voy a llevar una sopresa porque los TDI 140 los he probado 80 veces, y lo que pueda mejorar en comportamiento un DSG, que también he probado 2 TDI 140 DSG, es precisamente en lo que podría suponer la mejora sustancial a un gasolina, en no tener q mover la mano para reducir..

precisamente, eso que se habla de suavidad al salir por la potencia, etc.. es pq son más lineales, a eso se le llama suavidad, porque empiezan empujando desde el ralentí hasta las 7000rpm, y todos sabeis que los TDI 140 andan como muertos por debajo de 2000 rpm, eso en un gasolina es como si no respondiea hasta las 3000rpm, y luego se dice que los gasolina no tienen bajos.. :risas: el mío a 1300 ya está empujando, y a 1700 sale como un cohete..

tu dirás que un diesel tiene suavidad, nervio y alegría, de sonido veo que no hablas jeje, a lo mejor tiene relativamente para tí, pero no significa que un gasolina no pueda tener más de esas cualidades de las que tu pides.

El problema es que no conoceis realmente los gasolinas buenos, sólo los gasolinas baratejos que se venden como coche básico.

Este forero andaba dudando entre si el TDI o el TFSI, y como a todos nos puede, andaba echando cuentas a ver si se podía permitir el gasolina, y bien hecho, no es para avergonzarse y es muy inteligente, si puedes, gasolina, y si empiezas a ir ajustado, diesel, y conozco muchos casos, pero no conozco a nadie que tenga que ir echando cuentas para ver si puede comprarse un diesel, hay que ser realistas, está muy bien estar contento con lo que se tiene, pero no hay que elevar sobre otros tipos de motores sólo basandose en argumentos que no son muy objetivos, sólo pq es lo que se tiene, yo no diré que un V8 básico es peor pq gaste muchisimo más que el mío en relación a la patada y las prestaciones que le saco al mío.

estamos deacuerdo, pero tampoco nos podemos centrar en el 2.0 TDI para medir los bajos, hay motores TDI que no tienen esos problemas, ni se ha comentado el tema de ruidos ni el de consumos....
tambien que hechar cuentas es muy relativo, de entrada porque comprar el motor diesel normalmente es mas caro porque como no!! los señores fabricantes abusan de lo que tira ahora la llamada moda diesel...., al margen de ahorros y demas tambien esta el tipo de comprador que lo hace por gusto tanto comprarse un TDI como un gasolina "bueno" (hay malos?) yo creo que es cuestion de conceptos y gustos, y como dije en otros post sin animo de repetirme lo que tenemos de hacer es respetar las decisiones y gustos de todos, pues a fin y a cuentas cuando vas al garaje la llave que tienes es la de tu coche!!!

berto
15/10/2006, 16:41
el problema es que como decía sangus, por desconocimiento, sólo se conocen la lacra de los gasolina, precisamente los modelos económicos de acceso, y luego cualquier diesel es mejor en todo que cualquier gasolina :roll:

JumperNeo
15/10/2006, 16:47
el problema es que como decía sangus, por desconocimiento, sólo se conocen la lacra de los gasolina, precisamente los modelos económicos de acceso, y luego cualquier diesel es mejor en todo que cualquier gasolina :roll:

cierto que hay gente que compara un 1.6 16v 100cv con el 1.9 TDI 105cv y solo por el hecho del turbo es otro cantar sin hablar de los consumos por potencia....
la cuestion es que cada uno tiene sus gustos y esto irremediablemente nunca se podra unificar, lo mejor seria un motor gasolina biturbo de 450cv con los consumos de un SDi :lol:

klement
15/10/2006, 16:57
el problema es que como decía sangus, por desconocimiento, sólo se conocen la lacra de los gasolina, precisamente los modelos económicos de acceso, y luego cualquier diesel es mejor en todo que cualquier gasolina :roll:


que gran verdad, el problema es que hay pocos gasolina de acceso bueno. Por eso, en la mayoria de los casos, el tdi ofrece mejores sensaciones (y lógicamente consumo).

asd913
15/10/2006, 17:21
a ver, es que se confunden los conceptos, sí, 200cv son, pero si tanto hablabas de las curvas de potencia y par, recordarás q los 200cv son cerca de las 6000 rpm, por debajo se supone que debería andar mejor un diesel según decis..

no me voy a llevar una sopresa porque los TDI 140 los he probado 80 veces, y lo que pueda mejorar en comportamiento un DSG, que también he probado 2 TDI 140 DSG, es precisamente en lo que podría suponer la mejora sustancial a un gasolina, en no tener q mover la mano para reducir..

precisamente, eso que se habla de suavidad al salir por la potencia, etc.. es pq son más lineales, a eso se le llama suavidad, porque empiezan empujando desde el ralentí hasta las 7000rpm, y todos sabeis que los TDI 140 andan como muertos por debajo de 2000 rpm, eso en un gasolina es como si no respondiera hasta las 3000rpm, y luego se dice que los gasolina no tienen bajos.. :risas: el mío a 1300 ya está empujando, y a 1700 sale como un cohete..

tu dirás que un diesel tiene suavidad, nervio y alegría, de sonido veo que no hablas jeje, a lo mejor tiene relativamente para tí, pero no significa que un gasolina no pueda tener más de esas cualidades de las que tu pides.

El problema es que no conoceis realmente los gasolinas buenos, sólo los gasolinas baratejos que se venden como coche básico.

Este forero andaba dudando entre si el TDI o el TFSI, y como a todos nos puede, andaba echando cuentas a ver si se podía permitir el gasolina, y bien hecho, no es para avergonzarse y es muy inteligente, si puedes, gasolina, y si empiezas a ir ajustado, diesel, y conozco muchos casos, pero no conozco a nadie que tenga que ir echando cuentas para ver si puede comprarse un diesel, hay que ser realistas, está muy bien estar contento con lo que se tiene, pero no hay que elevar sobre otros tipos de motores sólo basandose en argumentos que no son muy objetivos, sólo pq es lo que se tiene, yo no diré que un V8 básico es peor pq gaste muchisimo más que el mío en relación a la patada y las prestaciones que le saco al mío.

Si, recuerdo lo que decia y ms o menos lo sigo manteniendo. Efectivamente la gran diferencia entre los dos motores es su curva de par.
El gasolina es lineal y uniforme, empuja desde abajo hasta arriba, y en cambio la del diesel es como es, lo cual le favorece en unos casos y le perjudica en otros.
La carencia de bajos del diesel es un problema sólo en la arrancada del coche, despues ya no, en marcha normal estas siempre en una zona donde por esa curva, tienes mas potencia en juego que en los gasolina
Para arreglar la salida reducen el desarrollo de la primera, pero tampoco es una gran solucion porque si bien te da fuerza para salir, en cuanto empieza a llegar el aluvion de par con el desarrollo tan corto, hay que hacer malabares para no perder traccion en las ruedas. Incluso en segunda hay problemas de traccion, pero cuando la electronica consigue "corregir" esos problemas, el coche es perfectamente manejable.
El DSG le viene muy bien porque al llevar al motor a su zona de funcionamiento optimo, le da agilidad, nervio y una inesperada suavidad, si la buscas.
Yo no le quito merito al gasolina, solo dije y digo, que precisamente esa curva de par, le otorga al diesel un comportamiento, en conduccion normal que me encanta y por eso, teniendo la posibilidad de haberme comprado el FSI preferí el TDI.
Las prestaciones y recuperaciones son como son, ahi están los datos tecnicos de cada motor y que cada uno elija lo que quiera. Yo cuando decidi cambiar de coche lo que me preguntaba era: Si voy en 6ª a 120 Km/h….¿cuánta potencia tengo disponible en ese momento? ¿y a 90? ¿y a 190? El numerito en concreto del régimen al que trabajaria el motor me importaba poco, ya que esa velocidad se modificará en el cambio de marchas. Si buscas la respuestas a esas preguntas encontrarás en el Diesel un gran aliado
Pero que conste que esto son apreciaciones subjetivas mias. Yo soy el primero que felicita a carlosreinos por su eleccion y a todos los demas foreros por la suya.
Si en el futuro sale otro motor del tipo que sea que se amolde a lo que busco, no tendré problemas en comprarmelo cuando me toque. Igual resulta que hice el canelo porque ya existia en aquel entonces algo mejor y no lo sabia, pero francamente... creo que acerté

asd913
15/10/2006, 17:27
Por cierto que coincido plenamente con vosotros,Motores hay de todos los tipos, pero en el ramillete que entraban como opciones de compra mias hay lo que hay

Vale, veo que ya resulto cansino asi que mejor me callo

DABEAT
15/10/2006, 18:02
Por cierto que coincido plenamente con vosotros,Motores hay de todos los tipos, pero en el ramillete que entraban como opciones de compra mias hay lo que hay

Vale, veo que ya resulto cansino asi que mejor me callo

Jeje, amigo asd913, no se está debatiendo si hiciste bien o no en la compra de tu coche... se está hablando del TFSI :mrgreen:

Saludos

carlosreinosa
15/10/2006, 19:42
jaja, con qué facilidad se suscitan los debates gasolina-diesel diesel-gasolina.

Mi post no tenía esa intención, muy al contrario, sólo quería expresar la enorme satisfacción que me produjo el comprobar que todo lo que había leido sobre este motor (TFSI) era cierto. Bueno, tampoco es que haya hecho una prueba de revista, pero me he hecho a la idea de lo que puede dar este motor.

En los últimos 3 meses, me habré leido no menos de 20 pruebas publicadas en distintos medios, de este motor, montado en diferentes coches, y otras tantas del TDI 170. Todas ellas hablan maravillas del TFSI, mientras que sobre el TDI 170 hay un poco de todo.

Resumiendo, en único punto a favor, según la opinión de más de 20 probadores distintos, que tiene el TDI 170 sobre el TFSI, es el consumo de combustible (que no es poco). En el resto de mediciones, factores, matices, etc... el TFSI está bastante por delante que el TDI 170.

Esto último, en más que razonable, puesto que se compara un coche de 170 cv con otro de 200, y encima este último suele dar alrededor de 215-220 cv en el banco, mientras que el TDI no va más allá de 173. la comparación sería mucho más justa, si se hiciera entre el TFSI y el TDI 3.0 de audi (por ejemplo), aquí las cosas estarían mucho más igualadas, incluyendo el consumo.

Llegados a la conclusión de que, de todos los factores que te ayudan a elegir un coche, el único que que es favorable al TDI 170 sobre el TFSI es el económico (2 litros más a los 100 aproximadamente), lo que hay que plantearse es las "prioridades" de cada uno de nosotros.

Y fijaros bien que digo "prioridades", y no "capacidad económica". Si alguien tiene capacidad económica para comprarse un passat tdi 170 hightline con una docena de extras, está claro que también la tiene para comprarse el TFSI (a no ser que haga 30.000 kilómetros al año por ciudad, y ahí sí hay que reconocer que el consumo se dispara).

Hay gente, que sin ser millonaria, le gusta mucho la ópera, y paga todos los meses 200 euros por ir a una buena ópera. Hay otra gente a la que le encanta viajar, y como le da piroridad a eso, se gasta todos los años medio millón de pesetas en hacer algún viaje exótico. A otros les encanta la buena mesa, y cada 15 días se van con su mujer a un restaurante de moda, y se meten una cena de 150 euros. Yo tengo amigos a los que les gusta mucho hacer alpinismo, y se gastan "dinerales" en las expediciones, son gente con recursos económicos "normales", lo que pasa es que priorizan sus recursos.

Lo que no se puede, es ir a la ópera cada 15 días, dar la vuelta al mundo todos los años, ir a comer al Jocker todos los sábados y además hacerte una expedición al Himalaya todos los veranos. A no ser que tengas mucho dinero, en cuyo caso no te compraría un passat.

Yo he hecho mis cuentas, y he valorado mis prioridades, y creo que me merece la pena pagar 40 euros más al mes en combustible.