PDA

Ver versión completa : Echaré de menos diez caballos?



pasema
14/10/2006, 01:46
Como veis paso del León 1.9 TDI 150CV al Passat 2.0 TDI 140CV DSG... inevitablemente creo que notaré la pérdida de potencia y el brio deportivo del seat...

Pero quizá porque me hago más mayor, he preferido comodidad frente a deportividad, aunque llevo dos días (desde que pedí el passat) preguntándome si tenía que haber ido a los 170 CV... He optado al final por el 140 porque quiero relajar la conducción, y creo que es suficiente potencia (además del ahorro de precio, combustible, seguro, ruedas...)...

Vosotros habéis pasado a coches de menor potencia? Cómo lo habéis llevado?

http://img301.imageshack.us/img301/3256/leonpassatvj2.jpg

willy005
14/10/2006, 02:11
menos caballos y mas peso.
Puede que si notes la diferencia

Deekline
14/10/2006, 02:13
Yo no he notado nada y es mas dudo q lo note....el lupo es mi primer coche y con 75 cv.... dudo muxoooo q me pille uno con menos , asi q... en eso n ote puedo ayudar.

Pero si creo quizas q notes un poko el cambio.... son 10 cv menos y un poko mas de peso creo yo ;)... pero como bien dices si prefieres relajar la conduccion y ahorrar...te va a venir de pm :). Q lo disfrutes ;)

nito
14/10/2006, 02:39
hombre notarlo lo notaras y mucho, el 150 da bastantes mas cavallos que el 140, ademas la entrega en los seat es mucho mas agresiva que en el passat, al menos en los 110 de leones y toledos eran mas radicales que el 110 de mi passat
venga ya contaras

manutdi
14/10/2006, 08:49
pues la diferencia de potencia la notaras,, pero tambien notaras que ha ganado muchos enteros en dinamica de conduccion.

el 150 daba unos 170 caballos reales y el 140 daba unos 155, ademas hay matices. el 150 era poco progresiva tenia un patadon turbo que a partir de las 3000 rpm se desinflaba, el 140 es un motor mas lineal con una respuesta muy lineal hasta el corte de inyeccion pero es un motor perezoso a bajas vueltas.

JumperNeo
14/10/2006, 09:12
Pues con toda la sinceridad, aunque ganes enteros en comodidad, vas ha hechar mucho en falta el 1.9 150cv en cuanto a prestaciones puras y duras, y lo mas importante el tipo de mecanica, el 2.0 es un motor genial que no te defraudara pero no tiene la patada ni la respuesta del actual en tu leon, ademas el de tu leon es mas potente pues da mas caballos, yo sin duda me hubiese pillado el 170cv lo quieras o no uno siempre quiere mas....

-NONO-
14/10/2006, 11:28
Pues yo por 1500 euros de diferencia hubiese optado (yo lo he hecho) por el 170 CV, segun el coche actual el 170 le mete al 140 dos segundos en el 0 a 100 km/h, en el 80-120 le mete otros dos segundos, por aqui he colgado la prueba................ El optar por el 170 no es por ir siempre enchufado, siempre es bueno tener un plus de potencia para situaciones comprometidas y creo que la diferencia en precio es infima.........

fulltdi
14/10/2006, 11:34
Lo notaras seguro pero quizas la comodidad con la que viajaras en el Passat, te lo haga olvidar.
Siempre tendras tiempo de meterle una repro a pesar del DSG.

snavascuesl
14/10/2006, 11:46
Yo creo que si eres capaz de asumir el sacrificio de potencia por placer y confort de marcha, no hay problema.
Lo malo vendrá si al adelantar te pasa por la cabeza "a esta fila de camiones me la ventilaba con la mirada con mi leoncete, ..."
:mrgreen:

pasema
14/10/2006, 12:06
Lo malo vendrá si al adelantar te pasa por la cabeza "a esta fila de camiones me la ventilaba con la mirada con mi leoncete, ..."

Muy descriptivo. Ahí iba yo. Espero que las levas en el volante que me permitan bajar de marcha en un momento determinado supla un poco esa carencia de potencia que voy a notar.


creo que la diferencia en precio es infima......... Incluso si hubiera optado por el 170 con cambio manual frente al 140 DSG la diferencia hubiera sido menor incluso. Ciertamente lo es, aunque después también lo notaré en el consumo, lo notaré en neumáticos, lo notaré en seguro... pequeñas cosas que al final hacen un todo. Sin embargo tienes toda la razón, de hecho así siempre he pensado y siempre lo he dicho, que no está mal tener un plus de fuerza que puede suponer un punto de seguridad en un momento determinado...

En fin, que espero que me dé buenas sensaciones el passote culo gordo (al menos quedé satisfecho con la prueba que le hice, la cosa será estar todos los días y en todas la situaciones sentado al volante). Bueno, os contaré mi experiencia y si he sido capaz de asumir la pérdida de potencia por el confort cuando esté sentado en el passat.

Jurjito
14/10/2006, 15:14
Yo creo que si eres capaz de asumir el sacrificio de potencia por placer y confort de marcha, no hay problema.
Lo malo vendrá si al adelantar te pasa por la cabeza "a esta fila de camiones me la ventilaba con la mirada con mi leoncete, ..."
:mrgreen:
Jejeje esa frase me ha gustado :mrgreen:

Deekline
14/10/2006, 15:59
Siempre te kedará una buena repro y ale ... problema solucionado xD

satis
14/10/2006, 18:30
Macho pasa de lo cutrillo de lo seat a la comodidad de los VW aunque tenga menos caballos vas a ir mucho mas comodo que en el leon y te durara mas ...

pasema
14/10/2006, 18:34
Macho pasa de lo cutrillo de lo seat a la comodidad de los VW aunque tenga menos caballos vas a ir mucho mas comodo que en el leon y te durara mas ...

Me alegra leer mensajes de estos. :lol: :lol: :lol: :lol:

JumperNeo
14/10/2006, 19:11
Macho pasa de lo cutrillo de lo seat a la comodidad de los VW aunque tenga menos caballos vas a ir mucho mas comodo que en el leon y te durara mas ...

hombre, cutrillo te has pasado 3 pueblos, yo no voy incomodo en un Leon, es otro concepto y calidad claro, pero nada de cutrillo....

satis
14/10/2006, 20:37
Perdonar lo mismo me he pasado, yo lo que quiero decir que he estado montado en los dos y me quedo con VW passat mil veces antes que un seat , mi hermano tiene un ibiza y el pobre se les desmonta todos los plasticos etc luego de motor son la ostia pero el interiorrrr............, no tiene color uno a otro.

pasema
14/10/2006, 20:53
HOmbre, yo en favor del León también debo decir que no tengo queja alguna. Pero desde el puesto de conducción hasta el motor tiene un sentido mucho más deportivo.

nando tdi
14/10/2006, 21:00
Algo lo puedes notar pero tampoco se puede correr asi k, no t comas la cabeza.

JumperNeo
14/10/2006, 21:09
Perdonar lo mismo me he pasado, yo lo que quiero decir que he estado montado en los dos y me quedo con VW passat mil veces antes que un seat , mi hermano tiene un ibiza y el pobre se les desmonta todos los plasticos etc luego de motor son la ostia pero el interiorrrr............, no tiene color uno a otro.

cierto, pero tambien hay un salto de calidad incluso del ibiza al Leon

bsd9008
14/10/2006, 21:15
no te pesara el cambio es mas equilibrado y acertado ,ganas muchos enteros en amplitud y confor los años no hace cambiar ,y a veces mui exijentes :pilotar: :ok:

harald
14/10/2006, 22:06
Hola,

Precisamente esa misma disyuntiva tuve yo en su dia, y en vista de lo que me daban por mi A3 (el de la firma), decidí quedarme con él para aquellas ocasiones en las que pudiera echar en falta su respuesta. Rebajé un poco las pretensiones en la compra del Passat y dilema resuelto.

En el Passat buscaba sobre todo confort y seguridad, y no me he equivocado. La familia ahora esta encantada, nuestro viajes ahora son muchos más relajados. El Audi para mi tiene un respuesta desmasiado agresiva para su uso como coche familiar. Ahora solo lo cojo yo cuando voy solo.

Si te lo pudieras permitir, te aconsejaría te quedases con ambos ya que son conceptos radicalmente distintos y seguro que encontrarás momentos en los que disfrutar de las prestaciones de cada uno.

Saludos.

pasema
14/10/2006, 22:12
Si te lo pudieras permitir, te aconsejaría te quedases con ambos ya que son conceptos radicalmente distintos y seguro que encontrarás momentos en los que disfrutar de las prestaciones de cada uno.

Eso sería lo ideal. Es cierto. Pero la valoración del León aún es buena (o la considero buena), y creo que si no fuera por ello no podría dar el salto. Gracias a todos por vuestras opiniones.

Chamas
15/10/2006, 12:01
Hombre no se peri tu tienes un seat leon 4 osea lleva haldex y eso pesa bastante nose como andarán de peso los dos, pro ya te digo que la patada del turbo del FR es mucho mas bestia que la del 2.0 TDI.

Saludos.

pasema
16/10/2006, 10:10
nose como andarán de peso los dos

Hay una diferencia, creo, de 120 kilos más pesado el pasat.

KIN
16/10/2006, 13:31
Macho pasa de lo cutrillo de lo seat a la comodidad de los VW aunque tenga menos caballos vas a ir mucho mas comodo que en el leon y te durara mas ...

Efectivamente, el Leon al lado del Passat es una lata de sardinas con ruedas.

satis
16/10/2006, 14:41
No me queda mas remedio que darle toda la razon a KIN estoy con el no hay color...