PDA

Ver versión completa : Aceite 505.01 en el passat nuevo



thorn
14/10/2006, 16:15
Bueno, la semana pasada que subí a Madrid a un concierto y pasar el finde de paso me saltó el chivato del aceite.

Cuando llegué pasé por el taller de un amigo y uno de los mecánicos me rellenó aceite y me fijé que era 505.01, le pregunté que si no tenía que ser 507.00 y me dijo que había mirado las equivalencias y que era igual. Yo confié en ese momento en lo que me decia... pero ahora leyendo por aquí y buscando creo haber leido que por cohones tiene que ser el 507.00

¿es asi? ¿que pasa ahora si me lo han rellenado con el otro?

Me cago en to... con el coche nuevo y ya me parece que me lo cargaré... :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:

fulltdi
14/10/2006, 16:23
Si el tuyo lleva Filtro de particulas, si que tiene que llevar por narices el 507.00.
Si no lo lleva, utilizara el 506.01 que es Long-Life pero si han utilizado para rellenar el 505.01, tampoco pasa nada.
Agenciate un litro de 506.01 para proximas ocasiones en que te salte el chivato y ya esta, estate tranquilo.

S2

thorn
14/10/2006, 18:30
Ok, mucha gracias, me imagino que el mio no lleva filtro de partículas, porque era de exposición y no me lo dijero que lo llevara, así que menos mal...

Salu2

manutdi
14/10/2006, 20:58
el 506.01 es long life pero es muy poco espeso el 505.01 es mucho mas espeso y se gasta menos, yo hago los cambios cada 15000 kms en vez de cada 30.000 kms

harald
14/10/2006, 22:40
Hola,

Hoy precisamente se me ha encendido el aviso del nivel bajo de aceite y la primera gasolinera que he encontrado estaba a 15 km y no había otra hasta dentro de 50 km, por lo que no he querido arriesgarme y he comprado un bote de 1 lt. del que tenían que era Respol Elite TDI 5W40.

¿Sabéis si este es el correcto? Teoricamente hace 8000kms me hicieron una revision long-life ¿es normal que me haya avisado de falta de aceite?

Gracias de antemano

Saludos

Jurjito
15/10/2006, 00:35
Hola,

Hoy precisamente se me ha encendido el aviso del nivel bajo de aceite y la primera gasolinera que he encontrado estaba a 15 km y no había otra hasta dentro de 50 km, por lo que no he querido arriesgarme y he comprado un bote de 1 lt. del que tenían que era Respol Elite TDI 5W40.

¿Sabéis si este es el correcto? Teoricamente hace 8000kms me hicieron una revision long-life ¿es normal que me haya avisado de falta de aceite?

Gracias de antemano

Saludos
Pues me parece que te has equivocado, pasate por aqui y lo veras:
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=14792&postdays=0&postorder=asc&start=0
Yo ahora mismo no me acuerdo, pero en teoria es la 0W30.
salu2

fulltdi
15/10/2006, 08:52
El 5W40 es el que cumple la norma 505.01 para cambios cada 15.000 kms., si lo has utilizado para rellenar un poco, no tendras problemas pero siempre es mejor hacerlo con el que ya lleva el coche, por el tema de no mezclar distintos aceites.
Agenciate una garafita de 1 litro para proximas veces y ya esta.

harald
15/10/2006, 09:31
Ok, gracias por la información.

De todos modos, el martes lo tengo que llevar al taller y lo comentaré con ellos, ya que no veo normal que se haya quedado casi sin aceite en 8.000 kms.

Salu2

fulltdi
15/10/2006, 10:03
Pues si, la verdad es que en 8000 kms. me parece excesivo, a no ser que hayas ido con el ''pie a tabla'' y aun con todo.

thorn
15/10/2006, 10:25
A mi me ha saltado el chivato con poco más de 7000 km, aunque si es verdad que la mayoría han sido autovía, pero con to y con eso es un pasón...

Jurjito
15/10/2006, 13:26
El 5W40 es el que cumple la norma 505.01 para cambios cada 15.000 kms., si lo has utilizado para rellenar un poco, no tendras problemas pero siempre es mejor hacerlo con el que ya lleva el coche, por el tema de no mezclar distintos aceites.
Agenciate una garafita de 1 litro para proximas veces y ya esta.
Ah, no sabia que era compatible, pero entonces por una poca no pasa nada, no? pero sin pasarse...
salu2

fulltdi
15/10/2006, 20:54
No se hasta que punto seran compatibles o lo que diran los verdaderos expertos del tema pero por echar un poco para rellenar no creo que pase nada.
Un forero con el TDI 140 y Long-Life, le echaba para rellenar el 5W40 y ya lleva 90.000 kms. sin problemas, asi que no sera muy perjudicial.

Jurjito
15/10/2006, 22:46
No se hasta que punto seran compatibles o lo que diran los verdaderos expertos del tema pero por echar un poco para rellenar no creo que pase nada.
Un forero con el TDI 140 y Long-Life, le echaba para rellenar el 5W40 y ya lleva 90.000 kms. sin problemas, asi que no sera muy perjudicial.
Ok, gracias, todo aclarado :wink:

harald
17/10/2006, 22:43
Al final no ha habido ningún problema, puesto que llevaba el mismo aceite que le había echado.

De todos modos, he comentado lo del consumo de aceite y la respuesta que me han dado casi que me ha convencido.

Resulta que en viajes largos, no hay que parar el coche en seco, sino que dicen que hay que mantenerlo al ralentí unos 3 minutos aprox, ya que si no debido a la alta temperatura que tiene el aceite este está practicamente liquido, por lo que llega a evaporarse una cantidad significativa a través de la salida (o entrada) de aire del turbo a no ser que lo dejemos enfriar y precipirtarse a la parte inferior del motor.

No se si lo entendido bien, pero en mi caso tiene cierto sentido puesto que he hecho bastantes kilómetros de una tirada ultimamente y no he tenido en cuenta esto.

Además, curiosamente se me encendió el chivato justo al arrancar despues de haber echo unos 200 kms aprox.

Saludos

javs
17/10/2006, 23:19
Pues si es como te han dicho, ¡menudo rollo!
No se si avanza la técnica o va pa'tras.
¿te has estado alguna vez después de un viaje 'largo' tres minutos parado? Lo veo poco probable, y si vas sólo puede que si. Pero si viene la familia, diles que se esperen mientras...
O si estás en una gasolinera... te paras y esperas tres minutos antes de bajarte en el surtidor.
Lo veo tan incómodo y tan poco práctico, que si debe ser así, habría que agarrar a los ingenieros responsables y colgarlos de los pulgares.
Pienso que si el aceite se 'evapora' por algún lado, dejará rastro ¿no?, si no no hay más que ver cómo está el filtro de la campana extractora de la cocina.
Y ahora que pienso, cuando he tenido que rellenar aceite (medio litro cada 5.000km aprox) y he abierto el tapón en caliente, sale un poco de humillo, pero poco. No creo que eso de para evaporar tanto.
Hoy he leído en el Autofacil que hasta un litro cada mil km no es motivo de alarma, aunque si algo insoportable para el bolsillo.
Lo dicho, la ingeniería a veces avanza para atrás.

javs
17/10/2006, 23:21
Se me olvidaba comentar que por el motivo de no fastidiar el turbo yo si me espero un minuto después de un viaje dando cera (si vas a 2.500 rpm, por muy largo que sea el viaje, no hace falta) y se hace interminable.
(y más si te estás m***do).

jdaguilar
17/10/2006, 23:46
Yo opino de diferente forma, creo que para una mejor lubricación del motor se opta por una aceite más fino, que por esa cualidad es más fácil que se queme en la explosión o combustión.
Dicen los expertos que un coche que consume aceite (no excesivamente) es bueno, porque así la lubricación está garantizada.
Es muy recomendable dejar descansar el motor a ralentí durante unos cuantos minutos sobre todo para el turbo, yo aplico la fórmula de cada 100 Kms. dejo descansar 1 min. y 1 min. como mínimo aunque haga 10 Kms. aunque coincido contigo que es un engorro sobre todo si vas acompañado, suelo en viajes largos en los últimos kilómetros, que los hago normalmente por ciudad, ir casi a ralentí.
Por otro lado yo pienso que un gasto de 1 l. por 1.000 Kms sí es motivo de alarma, pues si yo cambio el aceite cada 10.000 Kms y la capacidad del cárter es de 4 l. más o menos resulta que realmente cambio el aceite cada 4.000 Kms, puesto que lo va quemando o perdiendo; no merece la pena cambiar el aceite, rellenar y punto. Mi antiguo Seat 131 era así tenía tanta holgura en los pistones que quemaba aceite más que un vespino y en los dos años que lo tuve le cambié el aceite solo una vez lo demás todo quemado.

javs
18/10/2006, 10:46
Pues así es. Me gustaría poder contar con la opinión de algún ingeniero de motores, pues la de los mecánicos no me vale, pues cada uno dice una cosa y eso es porque no tienen el dato exacto. En cualquier caso es una incomodidad el consumo de aceite.
Por otra parte es cierto que yo también hago el final del viaje a pocas revoluciones, pues es el mismo efecto de cara a dejar reposar el turbo y además el coche se calienta menos que estando parado.
De todos modos no hay que olvidar que en ciudad aunque no lo llamamos 'viaje' también se le hace trabajar al turbo...