PDA

Ver versión completa : achadme un cable



sateado
16/10/2006, 15:37
os cuento lo que me paso ayer con mi 3bg trendline tiptronic:
bueno pues resulta que estacioné en un cuesta abajo con bastante pendiente y al ir a sacar el coche tuve que dar marcha atras para no comerme al de alante que se me había pegao al morro un güevo, mi sorpresa fué que al poner la palanca en posicion "R" (marcha atras) el coche se iba pra abajo que curioso verdad, osea si no aceleraba el coche se quedaba quieto y si aceleraba se iba para abajo (todo esto con la marcha atras metida y el freno de mano quitado), osea que jugando a acelerar fuerte por si acaso agarraba acabé empotrandome con el de alante solo logré sacarlo con la ayuda de dos personas que empujando y dando marcha atrás conseguí unos metros para poder salir.
psdt.el coche no me hace nada raro en recta ni marcha atras normal solo ha sido en esa pendiente y me lo sigue haciendo de que puede ser es como si no embragara bien, aver si algun entendido me puede decir algo.
ahhh y perdonad por el peazo tocho

j v6
16/10/2006, 16:50
si al pendiente era muiy fuerte, lo que te paso es más o menos normal.
Tu coche con Tritronic seguro que no lleva función Autohold y por eso el coche tiende a "caerse" cuando te pones en movimiento. es un problema del convertidor de par...por cierto como aparcaste??

sateado
16/10/2006, 17:05
no creo que sea normal por que el coche hace un temblor bastante fuerte, por cierto aparqué a la primera por que cuando llegué no habia nadie, así que no tuve que hacer maniobra marcha atrás

asd913
16/10/2006, 23:57
Has probado por curiosidad a repetir la prueba con el motor caliente??

A ver si con el aceite del cambio frio si el nivel está un poco bajo la bomba no da suficiente presion...

pas-pas
17/10/2006, 10:52
Eso es normal, incluyendo el temblor ya que si la pendiente es muy fuerte, el motor intenta ir hacia atrás, pero la fuerza de la gravedad puede con la fuerza que ejerce el motor marcha atrás. Es que el peso del coche es un factor muy importante.

Para otras ocasiones que estés en la misma situación, ve soltando poco a poco el freno mientras vas notando que el coche tiende a moverse. En ese momento ya podras soltar el freno y seguir acelerando. O también puedes usar el freno de mano mientras aceleras para que no caiga el coche.