PDA

Ver versión completa : para passat nuevo con dsg y launch control



RUBEN16091973
19/10/2006, 09:18
Hola, os queria comentar que he leido que venia para los que llevaban cambio DSG un apartado dedicado al launch control, es decir como salir rapido desde parado, que consistia basicamente en pisar (creo que en S) el accelerador hasta 2.500-3.000 rpm y el freno a la vez y salir entonces pisando a fondo y soltando el freno.

Pero no soy capaz de hacer que funcione, alguien lo ha probado???

y he encontrado como hacerlo pero no soy capaz


lo tiene,todos los dsg,desconectas ESP,pisas freno,hasta un punto mas abajo,gas a tope(k notaras kel coche en ese momento no estira) y en cuanto sueltes el freno,sale disparao,eso si,derrapando antes toda la primera casi en el suelo

Y ESTO

El procedimiento es el siguiente:

Con el selector en "S" y el "ESP" desconectado, se mantiene pisado el freno y se acelera a fondo el motor se limita solo y sube las revoluciones hasta llegar al torque optimo (+ó- 3000 RPM) se suelta el freno y VOILA el condenao sale como una exalación........................

chiplicio
19/10/2006, 10:08
Exactamente, además el acelerador hay que pisarlo a fondo, hasta notar un click (hay un interruptor al final del recorrido del acelerador). Yo paso de probarlo, que las ruedas son caras.

pas-pas
19/10/2006, 11:53
Lo de las 3000 vueltas es para los DSG gasofas.

Tu coche nunca pasará de 1500 vueltas. Eso si, lo de apretar el pedal es hasta el fondo incluyendo el quick-down.

RUBEN16091973
19/10/2006, 12:10
No si hasta ahi estoy de acuerdo pero como llevamos el freno de mano elec. si lo haces suena como si fuera a partirrr, y si la verdad es que son carasss las gomas

http://img169.imageshack.us/img169/9851/passat2ta3.th.jpg (http://img169.imageshack.us/my.php?image=passat2ta3.jpg)

pas-pas
19/10/2006, 12:19
No si hasta ahi estoy de acuerdo pero como llevamos el freno de mano elec. si lo haces suena como si fuera a partirrr, y si la verdad es que son carasss las gomas
Si, eso pasa, pero sigue apretando el acelerador que llegará un momento que el coche se quedará más tranquilo, vamos, como al ralentí.

VORVAGEN
19/10/2006, 12:32
A mi me acojona eso ... :| , los inventos con la gaseosa.

pas-pas
19/10/2006, 12:56
Yo ya lo he hecho unas cuantas veces.

La cuestión es que habiendo apretado bien el freno con el pie izquierdo, hay que apretar a fondo el acelerador rápidamente para que no sufra el coche esas vibraciones que comentas Rubén.

chiplicio
19/10/2006, 16:28
No si hasta ahi estoy de acuerdo pero como llevamos el freno de mano elec. si lo haces suena como si fuera a partirrr, y si la verdad es que son carasss las gomas

Pero es que eso se hace con el freno de pie, no con el de mano.

JaviGti
19/10/2006, 18:48
No entiendo, pero eso no era lo de que cuando necesitas potencia extra, pulsas enérgicamente el acelerador y te baja de marcha?, pq eso el mío si me lo hace.


salu2 :mrgreen:

RUBEN16091973
19/10/2006, 19:10
No entiendo, pero eso no era lo de que cuando necesitas potencia extra, pulsas enérgicamente el acelerador y te baja de marcha?, pq eso el mío si me lo hace.


salu2 :mrgreen:

Lo que tu dices javi es el quick-down

JaviGti
19/10/2006, 19:12
No entiendo, pero eso no era lo de que cuando necesitas potencia extra, pulsas enérgicamente el acelerador y te baja de marcha?, pq eso el mío si me lo hace.


salu2 :mrgreen:

Lo que tu dices javi es el quick-down

Joer es verdad, es que con tanto nombrecito, entonces lo otro que es? :shock:



salu2 :mrgreen:

pasema
20/10/2006, 00:41
Sin acritud... en qué ocasiones puede ser necesario usar el launch control?

Es que estoy pensando, y por ejemplo, en una rotonda en la que estés en cuesta... pero si has intentado ya salir, entre que si frenas, que si pones el coche a revoluciones, que si pisas hasta el fondo... A lo mejor viene el otro y te embiste. No sé, hablo con desconocimiento.

pas-pas
20/10/2006, 08:29
Sin acritud... en qué ocasiones puede ser necesario usar el launch control?

Es que estoy pensando, y por ejemplo, en una rotonda en la que estés en cuesta... pero si has intentado ya salir, entre que si frenas, que si pones el coche a revoluciones, que si pisas hasta el fondo... A lo mejor viene el otro y te embiste. No sé, hablo con desconocimiento.
El launch-control sólo hay que hacerlo estando parado absolutamente.

Para lo único que te podría valer es "para marcarte una salida rápida" y saber cómo funciona. En la vida real no tiene ninguna aplicación práctica.

chiplicio
20/10/2006, 12:04
launch-control: como no utilices el coche en competición, no lo veo muy útil.

Está bien contar con ello, pero para salir del Carrefour me parece excesivo.

pasema
20/10/2006, 12:07
como no utilices el coche en competición, no lo veo muy útil.

En la vida real no tiene ninguna aplicación práctica

eso queria saber