pablitos
22/01/2005, 23:15
Bueno, pues al final me decidí, y el martes pasado me acerque a Malaga para hacerle un "arreglillo" al passat.
Quedamos a primera hora de la tarde con Pedro y ....???? (no me acuerdo del nombre ), y empezamos con la operación.
No se pudo hacer por OBD, asi que la cosa se alargó un poquito, pero sobre las seis y media, el "daño ya estaba hecho"
Bien, nos fuímos al paseo marítimo a hacer una pequeña prueba, y en principio..........¡coño, que apenas notaba diferencia!. Lo mas novedoso (y significativo) era que el control de tracción se volvia loco en segunda.
Ante mis dudas, Pedro me dijo que lo probase durante un mes con calma y que si no me convencía me devolvía el dinero, o bien podíamos probar con una repro algo mas agresiva.
Total que nos despedimos, y arranco hacia El puerto con ganas de probarlo en condiciones.
Una vez en carretera, lo primero que constato es que el coche va perfecto; ni tirones, ni nada raro (miedos que tenía uno ). Y a medida que lo voy probando noto que efectivamente hay "mas potencia".
Lo noto especialmente en cuarta, tira desde muy abajo (a partir de 1600-1800 rpm), y sube de vueltas con una alegría que no tenia antes. Como ejemplo, ahora a 140 km/h bajo a cuarta y le piso, y noto un buen tiron hasta 170 km/h, cuando antes al pasar de 150 seguia subiendo pero muy lentamente. En quinta tambien noto que hay una mejora notable a bajas revoluciones.
Al dia siguiente, me voy a una zona donde tengo tomadas una serie de referencias, y constato definitivamente que el coche anda un "poco" mas.
¿Y por que digo un "poco"?. Bien, despues de leer opiniones como "he notado un cambio bestial", "se notan los 40 cvs extra", etc...Pues como que me esperaba algo mas en cuanto a sensaciones.
Y si soy sincero mi coche anda mas, pero no ha sido un cambio bestial, y ¡ni de coña ha ganado 40 cvs!.
Asi, a ojo de buen cubero puede haber ganado 20 cvs mas o menos.
Una de las pruebas que me sirven de referencia es la siguiente: tramo de ligera subida; parto de un stop y compruebo la velocidad que alcanza justo al pasar una señal de tráfico situada a unos 800 ms aproximadamente. Antes de la repro llegaba a 160 Km/h escasos....... ahora 170 Km/h holgados.(y me penaliza que la cuarta se me muere en ese punto)
En el 0-1000, despues de unas cuantas mediciones, tengo mas o menos claro que ha ganado algo mas de un segundo.
En resumen, que el coche ha mejorado, pero no tanto como se podía esperar despues de leer otras experiencias. Tambien puede influir que en el Passat, al estar mas aislado, se note menos en cuanto a sensaciones ,que en un ibiza por ejemplo.
Finalmente contaros que ni me va a devolver Pedro el dinero , y en principio tampoco le voy a hacer una repro mas agresiva. En el fondo tenia miedo a exprimirlo demasiado y puede ser que haya conseguido un buen equilibrio entre mis miedos y el resultado
S2
Quedamos a primera hora de la tarde con Pedro y ....???? (no me acuerdo del nombre ), y empezamos con la operación.
No se pudo hacer por OBD, asi que la cosa se alargó un poquito, pero sobre las seis y media, el "daño ya estaba hecho"
Bien, nos fuímos al paseo marítimo a hacer una pequeña prueba, y en principio..........¡coño, que apenas notaba diferencia!. Lo mas novedoso (y significativo) era que el control de tracción se volvia loco en segunda.
Ante mis dudas, Pedro me dijo que lo probase durante un mes con calma y que si no me convencía me devolvía el dinero, o bien podíamos probar con una repro algo mas agresiva.
Total que nos despedimos, y arranco hacia El puerto con ganas de probarlo en condiciones.
Una vez en carretera, lo primero que constato es que el coche va perfecto; ni tirones, ni nada raro (miedos que tenía uno ). Y a medida que lo voy probando noto que efectivamente hay "mas potencia".
Lo noto especialmente en cuarta, tira desde muy abajo (a partir de 1600-1800 rpm), y sube de vueltas con una alegría que no tenia antes. Como ejemplo, ahora a 140 km/h bajo a cuarta y le piso, y noto un buen tiron hasta 170 km/h, cuando antes al pasar de 150 seguia subiendo pero muy lentamente. En quinta tambien noto que hay una mejora notable a bajas revoluciones.
Al dia siguiente, me voy a una zona donde tengo tomadas una serie de referencias, y constato definitivamente que el coche anda un "poco" mas.
¿Y por que digo un "poco"?. Bien, despues de leer opiniones como "he notado un cambio bestial", "se notan los 40 cvs extra", etc...Pues como que me esperaba algo mas en cuanto a sensaciones.
Y si soy sincero mi coche anda mas, pero no ha sido un cambio bestial, y ¡ni de coña ha ganado 40 cvs!.
Asi, a ojo de buen cubero puede haber ganado 20 cvs mas o menos.
Una de las pruebas que me sirven de referencia es la siguiente: tramo de ligera subida; parto de un stop y compruebo la velocidad que alcanza justo al pasar una señal de tráfico situada a unos 800 ms aproximadamente. Antes de la repro llegaba a 160 Km/h escasos....... ahora 170 Km/h holgados.(y me penaliza que la cuarta se me muere en ese punto)
En el 0-1000, despues de unas cuantas mediciones, tengo mas o menos claro que ha ganado algo mas de un segundo.
En resumen, que el coche ha mejorado, pero no tanto como se podía esperar despues de leer otras experiencias. Tambien puede influir que en el Passat, al estar mas aislado, se note menos en cuanto a sensaciones ,que en un ibiza por ejemplo.
Finalmente contaros que ni me va a devolver Pedro el dinero , y en principio tampoco le voy a hacer una repro mas agresiva. En el fondo tenia miedo a exprimirlo demasiado y puede ser que haya conseguido un buen equilibrio entre mis miedos y el resultado
S2