PDA

Ver versión completa : Apreciaciones con repro Upsolute



pablitos
22/01/2005, 23:15
Bueno, pues al final me decidí, y el martes pasado me acerque a Malaga para hacerle un "arreglillo" al passat.

Quedamos a primera hora de la tarde con Pedro y ....???? (no me acuerdo del nombre ), y empezamos con la operación.

No se pudo hacer por OBD, asi que la cosa se alargó un poquito, pero sobre las seis y media, el "daño ya estaba hecho"

Bien, nos fuímos al paseo marítimo a hacer una pequeña prueba, y en principio..........¡coño, que apenas notaba diferencia!. Lo mas novedoso (y significativo) era que el control de tracción se volvia loco en segunda.

Ante mis dudas, Pedro me dijo que lo probase durante un mes con calma y que si no me convencía me devolvía el dinero, o bien podíamos probar con una repro algo mas agresiva.

Total que nos despedimos, y arranco hacia El puerto con ganas de probarlo en condiciones.
Una vez en carretera, lo primero que constato es que el coche va perfecto; ni tirones, ni nada raro (miedos que tenía uno ). Y a medida que lo voy probando noto que efectivamente hay "mas potencia".

Lo noto especialmente en cuarta, tira desde muy abajo (a partir de 1600-1800 rpm), y sube de vueltas con una alegría que no tenia antes. Como ejemplo, ahora a 140 km/h bajo a cuarta y le piso, y noto un buen tiron hasta 170 km/h, cuando antes al pasar de 150 seguia subiendo pero muy lentamente. En quinta tambien noto que hay una mejora notable a bajas revoluciones.

Al dia siguiente, me voy a una zona donde tengo tomadas una serie de referencias, y constato definitivamente que el coche anda un "poco" mas.

¿Y por que digo un "poco"?. Bien, despues de leer opiniones como "he notado un cambio bestial", "se notan los 40 cvs extra", etc...Pues como que me esperaba algo mas en cuanto a sensaciones.

Y si soy sincero mi coche anda mas, pero no ha sido un cambio bestial, y ¡ni de coña ha ganado 40 cvs!.

Asi, a ojo de buen cubero puede haber ganado 20 cvs mas o menos.

Una de las pruebas que me sirven de referencia es la siguiente: tramo de ligera subida; parto de un stop y compruebo la velocidad que alcanza justo al pasar una señal de tráfico situada a unos 800 ms aproximadamente. Antes de la repro llegaba a 160 Km/h escasos....... ahora 170 Km/h holgados.(y me penaliza que la cuarta se me muere en ese punto)

En el 0-1000, despues de unas cuantas mediciones, tengo mas o menos claro que ha ganado algo mas de un segundo.

En resumen, que el coche ha mejorado, pero no tanto como se podía esperar despues de leer otras experiencias. Tambien puede influir que en el Passat, al estar mas aislado, se note menos en cuanto a sensaciones ,que en un ibiza por ejemplo.

Finalmente contaros que ni me va a devolver Pedro el dinero , y en principio tampoco le voy a hacer una repro mas agresiva. En el fondo tenia miedo a exprimirlo demasiado y puede ser que haya conseguido un buen equilibrio entre mis miedos y el resultado

S2

berto
23/01/2005, 00:03
has comprobado si tu cauda está al 100% ? hay caudas q no están estropeados del todo y el coche anda menos de lo q debiera aunque no no vaya lento.. puedes buscar por el foro de diagnosis como mirarlo o no se si en el rincón del passat o en la zona de descargas puedes bajar el manual para poner un pierburg a tu coche si ves que está mal el tuyo..

pablitos
23/01/2005, 00:15
has comprobado si tu cauda está al 100% ? hay caudas q no están estropeados del todo y el coche anda menos de lo q debiera aunque no no vaya lento.. puedes buscar por el foro de diagnosis como mirarlo o no se si en el rincón del passat o en la zona de descargas puedes bajar el manual para poner un pierburg a tu coche si ves que está mal el tuyo..

No Berto.

Yo lo que valoro es el "antes" y el "despues". Y un par de horas antes, te puedo garantizar que el caudalímetro estaba bien

:roll:

De todas formas, siendo objetivos, posiblemente el coche haya ganado mas o menos lo que tenía que ganar. Lo que pasa, es que despues de leer algunas opiniones muy euforícas quizas me esperaba algo "salvaje" :shock:

S2

berto
23/01/2005, 00:46
yo lo decía por el tema de que si medía un pelo por debajo de valores normales, luego al reprogramarlo pasaba poco más de eso y por eso no andaba tan bien..

salvaje no, pero en un coche con turbo sí tiene q ser bastante sensible a la primera que lo conduces

jand
23/01/2005, 00:56
weno pablitos! si tu notas mejoria... de todas formas sabes q le tienes q dar un poco de tiempo a la repro, e ira mejorando progresivamente, pero no se yo el mio, sin apretarle para nada lo note de forma sustanciosa, vamos q tira un cojoncete mas, sin embargo leonvt fue hacerla y se notaba muchisimo q fallaba el cauda, mucho mas q antes de hacerla, no se! ya nos iras contando qtal! :roll:

Javier
23/01/2005, 01:10
Pablitos, ¿que motor es el tuyo y de qué año?

Saludos.

pablitos
23/01/2005, 07:03
Pablitos, ¿que motor es el tuyo y de qué año?

Saludos.

Hola.

Es un 115 cvs, ATJ, de mayo del 2000

Javier
23/01/2005, 11:14
Pablitos, ¿que motor es el tuyo y de qué año?

Saludos.

Hola.

Es un 115 cvs, ATJ, de mayo del 2000

Parece ser que a los 130 CV (por lo menos a los nuevos), sí se les puede hacer la reprogramación por el puerto OBDII (o eso me dijeron).

Saludos.

lolo
23/01/2005, 13:40
Como dice berto mirale el caudalimetro por si acaso, a lo mejor le notas alguna diferencia, pero si estas agusto asi no le toques :ok:

ignfa
25/01/2005, 18:39
Pablitos lo k has hecho es una opcion muy valida, "apretar el motor lo justo" jeje, aun recuerdo una curva k me pusieron los de NTDD a mi Leon TDI110.., parecia un gasolina, empezaba a andar a partir de 3500 rpm y estiraba el perro hasta las 4500 de lujo, pero claro.., asi no es k acabe el motor muy bien....

ignfa
25/01/2005, 18:40
jaja, un foro k no modero y voy y le repito aqui el mensaje... jejjeje, please, borrad este mensaje ;)

Saludetes!!