PDA

Ver versión completa : Uso DSG



manjon
19/10/2006, 15:58
He leido por ahi que en viajes largos es aconsejable la posicion S y en ciudad es mas aconsejable la posicion D ¿Qué opinais?

chiplicio
19/10/2006, 16:09
Que no. La S es para una conducción deportiva y la D es para una conducción confortable o ahorradora.

Saludos.

izar70
19/10/2006, 18:11
Yo pienso como chiplicio. No tiene objeto llevar el vehículo por autovía subido de vueltas, pudiendo llevarlo más relajado, ¿no?......
Vamos que lo veo ilógico total.
Salu2

asd913
19/10/2006, 18:36
No tiene mucho sentido. De hecho aunque pongas la palanca en la S, si pasa un tiempo prudencial en el que no exiges al motor, automaticamente vuelve al programa de confort y te mete la sexta

JaviGti
19/10/2006, 18:40
Que no. La S es para una conducción deportiva y la D es para una conducción confortable o ahorradora.

Saludos.


Totalmente de acuerdo con lo dicho por Chiplicio, la "S" solo para conducción deportiva, yo apenas la uso, con la "D" me va de perlas :silbar: .



salu2 :P

-NONO-
19/10/2006, 19:53
A ver ya que estamos con el tema del DSG, para no abrir otro hilo, tengo una curiosidad:

1.- Cuando hacemos cambios con las levas del volante ¿el cambio se produce al pulsar la leva o al soltarla?.

2.- Si suponemos que el cambio se hace al pulsar la leva, cosa que no creo, cuando por cualquier circunstancia estando en automatico y hemos pasado a manual y queremos volver a automatico tengo entendido que se pulsa la leva más por unos segundos y vuelve a automatico ¿no?............... si esto es asi el coche amuentaria una marcha ¿no?............... en caso de que no aumente una marcha es que el cambio se produce al soltar la leva y no al pualsarla..........

Bueno no se si me explicado bien con la duda que me surge........

JaviGti
19/10/2006, 20:03
A ver ya que estamos con el tema del DSG, para no abrir otro hilo, tengo una curiosidad:

1.- Cuando hacemos cambios con las levas del volante ¿el cambio se produce al pulsar la leva o al soltarla?.

2.- Si suponemos que el cambio se hace al pulsar la leva, cosa que no creo, cuando por cualquier circunstancia estando en automatico y hemos pasado a manual y queremos volver a automatico tengo entendido que se pulsa la leva más por unos segundos y vuelve a automatico ¿no?............... si esto es asi el coche amuentaria una marcha ¿no?............... en caso de que no aumente una marcha es que el cambio se produce al soltar la leva y no al pualsarla..........

Bueno no se si me explicado bien con la duda que me surge........

Nono que lío macho, la marcha se cambia al pulsar la leva, no al soltarla, y estás confundiendo el pasar a modo secuencial la palanca, con estándo en posición "D" o "S" utilizar las levas para cambiar de marchas y si no lo haces vuelve a D o S.


salu2 :P

-NONO-
19/10/2006, 21:55
Nono que lío macho, la marcha se cambia al pulsar la leva, no al soltarla, y estás confundiendo el pasar a modo secuencial la palanca, con estándo en posición "D" o "S" utilizar las levas para cambiar de marchas y si no lo haces vuelve a D o S.


salu2 :P

No te hablo de la palanca, ye hablo de las levas, llevando la palanca en D o S si tocas una leva se pone en modo manual(secuencial) y para volver a automatico puedes hacerlo dejando pulsada la leva (+) un par de segundos, por eso pregunto si cambia de marcha al pulsar o al soltar la leva porque si lo hace al pulsar la leva quiere decir que si voy en manual por haber pulsado una leva y lo quiero cambiar a automatico de nuevo al pulsar (+) aunque sea un par de segundos me subira una marcha y se pondra en automatico.......

asd913
19/10/2006, 22:06
Tambien te subiria si fuera al soltar la leva, porque no creo que molara llevarla todo el camino pulsada no ?? :mrgreen:

lazaro.gil
19/10/2006, 23:24
Nono que lío macho, la marcha se cambia al pulsar la leva, no al soltarla, y estás confundiendo el pasar a modo secuencial la palanca, con estándo en posición "D" o "S" utilizar las levas para cambiar de marchas y si no lo haces vuelve a D o S.


salu2 :P

No te hablo de la palanca, ye hablo de las levas, llevando la palanca en D o S si tocas una leva se pone en modo manual(secuencial) y para volver a automatico puedes hacerlo dejando pulsada la leva (+) un par de segundos, por eso pregunto si cambia de marcha al pulsar o al soltar la leva porque si lo hace al pulsar la leva quiere decir que si voy en manual por haber pulsado una leva y lo quiero cambiar a automatico de nuevo al pulsar (+) aunque sea un par de segundos me subira una marcha y se pondra en automatico.......

La marcha cambia al pulsar la leva y en el caso que tu dices para desactivar el secuencial se cambia una marcha como tu supones y a los dos o tres segundos ya pasa a automatico, pero siempre sube una marcha en la operacion.

Saludos a todos

PAZ
20/10/2006, 08:08
Pues vamos con las dudas de las levas....

¿las levas giran junto con el volante?

Por que si por ejemplo, en una curva con el volante girado se quisiera subir/bajar marcha ..... ??

-NONO-
20/10/2006, 08:28
La marcha cambia al pulsar la leva y en el caso que tu dices para desactivar el secuencial se cambia una marcha como tu supones y a los dos o tres segundos ya pasa a automatico, pero siempre sube una marcha en la operacion.

Saludos a todos

Gracias Lazaro, esa era mi curiosidad y me la has aclarado perfectamente... :mrgreen:

Jurjito
20/10/2006, 08:50
Pues vamos con las dudas de las levas....

¿las levas giran junto con el volante?

Por que si por ejemplo, en una curva con el volante girado se quisiera subir/bajar marcha ..... ??
Si, las levas giran junto al volante, el van en los dos radios superiores, donde van los botones del volante multifuncion, pues detras

pas-pas
20/10/2006, 08:51
Pues vamos con las dudas de las levas....

¿las levas giran junto con el volante?

Por que si por ejemplo, en una curva con el volante girado se quisiera subir/bajar marcha ..... ??
Si, las levas están enganchadas al volante y giran con ellas.

De todas formas, si te encuentras en esa situación significa que estas girando el volante más de media vuelta con lo que o estás drifteando o vas muy despacito y en ambas situaciones no es necesario realizar un cambio de marcha. Vamos, al menos así lo veo yo.

En el Touareg las levas van fijas.

chiplicio
20/10/2006, 12:01
Si pulsas la leva + durante un segundo o así, pasa a automático, pero primero aumenta una marcha, qué se le va a hacer. De todos modos si pasas a automático seguramente el cambiaría también. El cambio no lo hace siempre. Si vamos bajos de vueltas respeta la marcha engranada en ese momento. no se si me explico...

JaviGti
20/10/2006, 18:18
Si pulsas la leva + durante un segundo o así, pasa a automático, pero primero aumenta una marcha, qué se le va a hacer. De todos modos si pasas a automático seguramente el cambiaría también. El cambio no lo hace siempre. Si vamos bajos de vueltas respeta la marcha engranada en ese momento. no se si me explico...


Os estais confundiendo, el hecho de que se puedo cambiar de marchas en modo D o S con las levas, no quiere decir que estemos en modo secuencial, son dos cosas diferentes, pero cuando hacemos el cambio de marchas estándo en D o S, si pasado un rato no utilizamos las levas, efectivamente vuelve a la posición D o S. Y si es algo rollete que las levas giren con el volante.


salu2 :P

mateox1
20/10/2006, 18:19
Si pulsas la leva + durante un segundo o así, pasa a automático, pero primero aumenta una marcha, qué se le va a hacer. De todos modos si pasas a automático seguramente el cambiaría también. El cambio no lo hace siempre. Si vamos bajos de vueltas respeta la marcha engranada en ese momento. no se si me explico...


Os estais confundiendo, el hecho de que se puedo cambiar de marchas en modo D o S con las levas, no quiere decir que estemos en modo secuencial, son dos cosas diferentes, pero cuando hacemos el cambio de marchas estándo en D o S, si pasado un rato no utilizamos las levas, efectivamente vuelve a la posición D o S. [highlight=red:7a3be9b192]Y si es algo rollete que las levas giren con el volante.[/highlight:7a3be9b192]

salu2 :P
por eso no lo pedi yo con las levas :silbar:

asd913
20/10/2006, 20:50
y por que es un rollo?

JaviGti
20/10/2006, 20:56
Si pulsas la leva + durante un segundo o así, pasa a automático, pero primero aumenta una marcha, qué se le va a hacer. De todos modos si pasas a automático seguramente el cambiaría también. El cambio no lo hace siempre. Si vamos bajos de vueltas respeta la marcha engranada en ese momento. no se si me explico...


Os estais confundiendo, el hecho de que se puedo cambiar de marchas en modo D o S con las levas, no quiere decir que estemos en modo secuencial, son dos cosas diferentes, pero cuando hacemos el cambio de marchas estándo en D o S, si pasado un rato no utilizamos las levas, efectivamente vuelve a la posición D o S. [highlight=red:a2f6fbb4a1]Y si es algo rollete que las levas giren con el volante.[/highlight:a2f6fbb4a1]

salu2 :P
por eso no lo pedi yo con las levas :silbar:


Es un rollete pq si giras el volante giran las levas, pero mateox es un extras muy a tener en cuenta si coges el DSG, de hecho la mayoría de foreros que tenemos el DSG llevamos las levas, y el que no las ha puesto se ha terminado arrepintiendo.

salu2 :P

asd913
20/10/2006, 21:08
En el octavia no hay opcion de poner levas :(
Me habria conformado con las que fuera, tanto si giran con el volante como si no, pero si pudiera elegir, a priori veo mas practico que estén siempre a mano girando con el volante, pero tampoco creo que importe mucho. No se si esque incomoda para otros menesteres...

JaviGti
20/10/2006, 21:15
En el octavia no hay opcion de poner levas :(
Me habria conformado con las que fuera, tanto si giran con el volante como si no, pero si pudiera elegir, a priori veo mas practico que estén siempre a mano girando con el volante, pero tampoco creo que importe mucho. No se si esque incomoda para otros menesteres...


Asd no es que incomode, pero tu imaginate girando el volante e intentando atinar a la leva que ha quedado fuera del alcance natural de tu mano, no se si me explico :pirao: .



salu2 :chuletilla:

asd913
20/10/2006, 21:28
Pues si, visto asi no es que quede muy ergonomico, pero tampoco es muy habitual en conduccion normal usar el cambio en esas circunstancias, y siendo moviles, en cualquier otra circunstancia estarian a mano...

Pero da igual, sean como sean me voy a quedar con las ganas :cry:

JaviGti
20/10/2006, 21:32
Pues si, visto asi no es que quede muy ergonomico, pero tampoco es muy habitual en conduccion normal usar el cambio en esas circunstancias, y siendo moviles, en cualquier otra circunstancia estarian a mano...

Pero da igual, sean como sean me voy a quedar con las ganas :cry:

Pues si la verdad es que como bien díces en esas circunstancias no se suelen utilizar mucho las levas.


salu2 amigo :P

topitu
20/10/2006, 23:37
Si tuvieses un cambio manual te seria imposible el plantearte hacer un cambio en esta situacion!!! Ahora solo se plantea como "incomodo".