Ver versión completa : Passat y lluvia
Ayer por la mañana, fuimos mi mujer y yo a Madrid. A la altura de Navalcarnero, algo más hacia la capital, había balsas de agua en el asfalto, camiones y autocares en el carril izquierdo, y nosotros, por el derecho.
Se notaba que el coche "flotaba" sobre el agua. Sin pisar ni freno ni acelerador, sólo con el volante, el Passat se movía con seguridad y soltura.
El sensor de lluvia, cambiaba la velocidad de los limpiaparabrisas. El clima, manteniendo una temperatura ideal, y los cristales, sin empañarse.
Estamos encantados con el coche. Incluso mi mujer, que quería un A-4, está muy contenta. Solucionado el problema del "muellecito", no hay nada más que objetar. Un cochazo. Que siga así.
Saludos.
La verdad es que en lluvia se comporta muy bien, nosotros viniendo el fin de semana que nos dieron el coche a madrid el cielo se puso negro negro, empezo a caer una buena, menos mal que no cayo granizo, porque si no nos habia estrenado el coche y como tu dices muy buen comportamiento y el sensor de lluvia funciona muy pero que muy bien.
salu2 :wink:
La verdad es que en lluvia se comporta muy bien, nosotros viniendo el fin de semana que nos dieron el coche a madrid el cielo se puso negro negro, empezo a caer una buena, menos mal que no cayo granizo, porque si no nos habia estrenado el coche y como tu dices muy buen comportamiento y el sensor de lluvia funciona muy pero que muy bien.
salu2 :wink:
Jjjje, que me vais a contar, como sabeis vivo en Guadalajara pero trabajo en Madrid, y estos días con la lluvia, la verdad es que el coche me ha transmitido mucha seguridad, menos mal que ya no tengo el Polo, pq ese si que no me transmitía seguridad ninguna, tb estoy contento con el comportamiento del clima, sensor de lluvia, no se los que teneis ruedas 235 como se comportará con lluvia.
salu2 :mrgreen:
¿Cuál tenemos nosotros, amigo Javi? ¿La 215?
Saludos.
El domingo pasé yo por Tortosa (Tarragona) y lo mismo. El paso en curvas lloviendo y con 235, acostumbrado al Astra, me parecio como si fuera en recta y a pleno sol. Los limpias en automático, como bien decís se regulan según la instensidad, el parabrisas no se empañó en ningún momento y eso que llevaba el clima a 22º. Y lo mejor de todo fue que al pasar por debajo de un puente en Tortosa había como 35-30 cm de agua encharcada y pasé como un cohete.
Contento no, estoy flipando con este coche.
¿Cuál tenemos nosotros, amigo Javi? ¿La 215?
Saludos.
Si Savio son las 215R16
salu2 :P
Por cierto habeis utilizado la posición esa para que los retrovisores exteriores no se empañen?
salu2 :P
Es,eso. ¿Os funciona correctamente el calefactor de los espejos retrovisores?
BeRTiSTDi
19/10/2006, 20:34
Wenas :
Yo tengo el modelo antigüo de Passat y los espejos calefactables funcionan a la perfección. Es un invento cojonudo!.
Las tipicas gotitas de agua que se quedan en el espejo después de estar un rato aparcado... en 3 minutos, se evaporan como nada.
Maravilloso!!. Imagino que en el nuevo Passat será igual.
Un saludo
Wenas :
Yo tengo el modelo antigüo de Passat y los espejos calefactables funcionan a la perfección. Es un invento cojonudo!.
Las tipicas gotitas de agua que se quedan en el espejo después de estar un rato aparcado... en 3 minutos, se evaporan como nada.
Maravilloso!!. Imagino que en el nuevo Passat será igual.
Un saludo
Pues no se, yo lo he puesto estos días un par de veces, y eso de que se evaporan enseguida las gotitas, lo que no entiendo es lo de tener un selector para esto, mi 406 tenías esta funcionalidad, y no había que activarla.
salu2 :P
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, el coche en mojado muy seguro, el clima fabuloso, los cristales no se empañan, los limpias automáticos funcionan de maravilla y las luces em modo túnel "chapeau"
lo que no he probado aún es lo del calefactor de los espejos.
Saludos
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, el coche en mojado muy seguro,
Uyssss.... No tengo quejas de mi leoncete 4 sobre lluvia ni nieve, pero qué ganas de que llegue el passat (y anda que no queda...)
Wenas :
Yo tengo el modelo antigüo de Passat y los espejos calefactables funcionan a la perfección. Es un invento cojonudo!.
Las tipicas gotitas de agua que se quedan en el espejo después de estar un rato aparcado... en 3 minutos, se evaporan como nada.
Maravilloso!!. Imagino que en el nuevo Passat será igual.
Un saludo
Pues no se, yo lo he puesto estos días un par de veces, y eso de que se evaporan enseguida las gotitas, lo que no entiendo es lo de tener un selector para esto, mi 406 tenías esta funcionalidad, y no había que activarla.
salu2 :P
Pues hombre javi, yo ahi casi que prefiero que se active solo cuando haga falta, ya que es un consumidor mas d energia, y son de las cosas que cargan bastante el alternador, como los asientos calefactables, etc, por lo tanto pienso que es mejor que cuando a ti te parezca lo activas y ya esta, ademas si tu quieres, lo puedes dejar como en el peugeot.
El passat si la temperatura esta por encima de 20ºc, la resistencia no se enciende, que seria una cosa parecida la que haria el peugeot, por lo tanto, lo que tienes que hacer es dejarlo siempre en espejos calefactados, y si hace menos de 20ºc pues va a estar encendido, y si es por encima, pues apagado, pero vamos, ya te digo que yo en mi caso prefiero encenderlo a mano.
salu2 :wink:
BeRTiSTDi
20/10/2006, 10:28
Pues hombre javi, yo ahi casi que prefiero que se active solo cuando haga falta,
Efectivamente. Yo también prefiero activarlo yo cuando sea necesario. Lo que no sabía era eso de los 20º, pero parece lógico, pues con más de esa temperatura...como que casi que no se empañan.
Con respecto a las gotitas...de verdad que me he quedado sorprendido, pero desaparecen en un plis plas.
Un saludo
A mi también me cayó una tromba tremenda con granizo y todo en verano en la AP-15 (navarra) a la altura de el carrascal y he de decir que se portó como un campeón, una estabilidad sobre el agua y granizo impresionante, yo era el único que circulaba tranquilamente con granizo y to :mrgreen: mientras todos los otros coches permanecían parados en la cuneta esperando que parase la tormenta.
Ah! otra cosa, la pintura no se resintió en absoluto con el granizo. Me temí lo peor cuando vi como caía pero la verdad es que ni la mas mínima marca :aplausos:
Como veis, de vez en cuando salen cosas buenas... :pirao:
chiplicio
20/10/2006, 11:45
Excelente comportamiento en lluvia. He pasado por auténticas piscinas y aunque llevo las 235, no he notado nada. Los retrovisores calefactables vienen bien para secar la lluvia cuando no se ve bien. Tooooodo correcto.
TDI TOTAL
20/10/2006, 12:49
Pues yo tengo un passat del 2003, el 130 tdi de 6 velocidades, en agua va estupendo. Esta mañana sin ir mas lejos, se me han pegado un poco las sabanas, jejeje, y le venia apretando un poquito, 180/190, venis lloviendo y es que en las curvas va como si fuera por railes. Efectivamente los los espejos termis es el emjor invento. A mi me funcionan de coña.
Pues hombre javi, yo ahi casi que prefiero que se active solo cuando haga falta,
Efectivamente. Yo también prefiero activarlo yo cuando sea necesario. Lo que no sabía era eso de los 20º, pero parece lógico, pues con más de esa temperatura...como que casi que no se empañan.
Con respecto a las gotitas...de verdad que me he quedado sorprendido, pero desaparecen en un plis plas.
Un saludo
Pues lo de los 20ºC si no recuerdo mal lo lei en el manual, yo creo que era esa temperatura.
salu2
VORVAGEN
22/10/2006, 11:11
Yo tb estoy muy contento "bajo la lluvia" ...
Lo unico q la visibilidad por los cristales de piloto y copiloto es mala, ya q no veo bien, el agua se queda y no escurre ... aunque creo q es un problema a la hora de haber limpiado los cristales con el "cristasol".
Le pasa a alguno mas??? o me tengo q aplicar mejor para limpiar los cristales??? ... si es asi, vosotros como los limpiais para q escurra bien el agua de la lluvia???
(Vaya tocho ... :wink: )
Pues hombre javi, yo ahi casi que prefiero que se active solo cuando haga falta,
Efectivamente. Yo también prefiero activarlo yo cuando sea necesario. Lo que no sabía era eso de los 20º, pero parece lógico, pues con más de esa temperatura...como que casi que no se empañan.
Con respecto a las gotitas...de verdad que me he quedado sorprendido, pero desaparecen en un plis plas.
Un saludo
Pues lo de los 20ºC si no recuerdo mal lo lei en el manual, yo creo que era esa temperatura.
salu2
Pues si, lo comprobe ayer y exactamente es por debajo de 20ºC cuando funciona.
Yo tb estoy muy contento "bajo la lluvia" ...
Lo unico q la visibilidad por los cristales de piloto y copiloto es mala, ya q no veo bien, el agua se queda y no escurre ... aunque creo q es un problema a la hora de haber limpiado los cristales con el "cristasol".
Le pasa a alguno mas??? o me tengo q aplicar mejor para limpiar los cristales??? ... si es asi, vosotros como los limpiais para q escurra bien el agua de la lluvia???
(Vaya tocho ... :wink: )
Pues que yo recuerde quedaban gotas, pero muy pocas, vamos lo normal no se como decirte se veia de sobra.
salu2
VORVAGEN
22/10/2006, 17:11
Yo tb estoy muy contento "bajo la lluvia" ...
Lo unico q la visibilidad por los cristales de piloto y copiloto es mala, ya q no veo bien, el agua se queda y no escurre ... aunque creo q es un problema a la hora de haber limpiado los cristales con el "cristasol".
Le pasa a alguno mas??? o me tengo q aplicar mejor para limpiar los cristales??? ... si es asi, vosotros como los limpiais para q escurra bien el agua de la lluvia???
(Vaya tocho ... :wink: )
Pues que yo recuerde quedaban gotas, pero muy pocas, vamos lo normal no se como decirte se veia de sobra.
salu2
Habra q esmerarse mas al limpiar los cristales ... :wink:
A4 QUATTRO SLINE
22/10/2006, 17:45
Hombre, solo faltaba que con el climatizador puesto de empañaran los cristales. Ponerle a un ZX por ejemplo, la calefacción al máximo, y apretar el botón del aire acondicionado, y vereis como por arte de magia, los cristales no se empañan.
En cuanto a los sensores de lluvia, luces de tunel y todo eso, debo reconocer que si que deben ser una ayuda importante.
Saludos
juanravillaca
22/10/2006, 17:50
consejo de profesional de la carretera : por muy buneos coches que lleveis, no os fieis de la lluvia, incluso aunque el coche os de muy buenas sensaciones. De unos años para aqui , han mejorado mucho los dibujos de las ruedas, aun asi,,recordad , cuanto mas anchas son las ruedas, mas riesgo de auguaplanig, cosa que no os soluciona ni el ESP ni el TCR , ni el ABS. OJO con fiaros ,,,,por muy bien que parezca que se comporta
A4 QUATTRO SLINE
22/10/2006, 17:53
consejo de profesional de la carretera : por muy buneos coches que lleveis, no os fieis de la lluvia, incluso aunque el coche os de muy buenas sensaciones. De unos años para aqui , han mejorado mucho los dibujos de las ruedas, aun asi,,recordad , cuanto mas anchas son las ruedas, mas riesgo de auguaplanig, cosa que no os soluciona ni el ESP ni el TCR , ni el ABS. OJO con fiaros ,,,,por muy bien que parezca que se comporta
Ummm, estoy de acuerdo. He leido no se qué de unas velocidades con lluvia que me han dejado preocupado.
Saludos
Habra q esmerarse mas al limpiar los cristales ... :wink:
La proxima a currar mas duro :mrgreen:
Lo mejor del coche, es que no encoje con la luvia :mrgreen:
Saludos.
Lo mejor del coche, es que no encoje con la luvia :mrgreen:
Saludos.
No lo digas muy alto Savio no vaya a ser que salga otro fallo nuevo en el coche :silbar: :silbar: :risas: .
salu2 amigo :P
Lo mejor del coche, es que no encoje con la luvia :mrgreen:
Saludos.
No lo digas muy alto Savio no vaya a ser que salga otro fallo nuevo en el coche :silbar: :silbar: :risas: .
salu2 amigo :P
:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:
Buenas a todos, ayer prove mi passat en mojado mojado charcos q te cagas y tambien muy contento, pero tened en cunta que el 95% del resultado en agua es responsavilidad de los neumaticos, tanto cantidad como calidad, es decir no todos lo dibujos evacuan la misma cantidad de agua, y la gomas hay que cambiarlas antes de que no quede dibujo. ojo con las gomas muy anchas, y los coches ligeros.
hay un teorema que yo creo que hay que tener en cuenta:
"los morros son mas caros que las ruedas"...
saludos
Evidentemente yo creo mas correcto encerderlo a mano, asi cuanto tu lo necesites lo pones.
No nos confiemos con el agua en carretera, hermanos. Suerte ahí fuera.
Saludos.
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