PDA

Ver versión completa : SOBRE LUCES ANTINIEBLAS, NUEVO PASSAT.



JaviGti
20/10/2006, 15:22
Hola amigos,

Hace un rato cuando venía por la A-2 camino del curro, debido a la peasso trompa de agua que caía, apenas se veía nada, he decidido poner las luces de niebla delanteras y traseras, y he descubierto, que con las luces en automático no se pueden poner, y que en el salpicadero solo sale el testigo de la trasera, la delantera solo se ilumina en la rueda de las luces, estos de VW siguen ahorrandose las cosas :cabezazos: .



salu2 :P

Jurjito
20/10/2006, 15:44
Hola amigos,

Hace un rato cuando venía por la A-2 camino del curro, debido a la peasso trompa de agua que caía, apenas se veía nada, he decidido poner las luces de niebla delanteras y traseras, y he descubierto, que con las luces en automático no se pueden poner, y que en el salpicadero solo sale el testigo de la trasera, la delantera solo se ilumina en la rueda de las luces, estos de VW siguen ahorrandose las cosas :cabezazos: .



salu2 :P
Hombre, lo primero es normal, ya que normalmente cuando enciendes las antinieblas es porque quieres una iluminacion adicional a las luces de carretera, y si lo llevas en tunel, hay veces que estan apagadas y otras encendidas, y no creo que fuera muy rentable poner algun mecanismo para impedir encender las antinieblas cuando las luces estuvieran apagadas o encenderlos cuando estan encendidas, ya que aparte seria otra pijadita mas que podria romperse, por lo tanto se curan en salud y les es mas facil que tengas que encender las luces para poder dar las antinieblas.
Y respecto de lo de las luces a mi tambien me parecio raro, jajaja, una en cada sitio :risas: :risas: :risas: :risas:

pas-pas
20/10/2006, 20:12
Efectivamente, para poner las antinieblas hay que pasar a modo manual. En el Octavia pasa lo mismo, tanto para poner las antinieblas como para ver si están encendidas las antinieblas (trasera marcada en cuadro, delantera marcada en mando de luces)

Pero para cutres los de VW que sólo ponen una luz de antiniebla trasera y una de marcha atrás :gracioso: aunque también le andan a la par los de Skoda no activando la segunda antiniebla trasera con VAG-COM :risas:

Jurjito
20/10/2006, 20:32
Efectivamente, para poner las antinieblas hay que pasar a modo manual. En el Octavia pasa lo mismo, tanto para poner las antinieblas como para ver si están encendidas las antinieblas (trasera marcada en cuadro, delantera marcada en mando de luces)

Pero para cutres los de VW que sólo ponen una luz de antiniebla trasera y una de marcha atrás :gracioso: aunque también le andan a la par los de Skoda no activando la segunda antiniebla trasera con VAG-COM :risas:
Hombre en el passat mas bien sera por el diseño del faro yo creo aunque tambien podian haber utilizado alguna otra parte para poner 2 de cada... pero que se le va a hacer

chiplicio
20/10/2006, 22:16
Lo de los testigos de las luces me pone de una mala hostia....

pasema
20/10/2006, 22:57
podian haber utilizado alguna otra parte para poner 2 de cada

A mí es esto lo que me pone de mala leche. Mira que me gustan dos luces marha atrás y dos luces antinieblas traseras... por seguridad más que nada... No imaginaba que el passat no lo tenía, me defrauda.

VORVAGEN
22/10/2006, 10:03
Es logico q haya q encender manualmente para poner las antiniebla ...
Pero en cuanto al nº de luces traseras ... :evil: , PasPas me lo comento y me enseño en mis pilotos los huecos para los leds, y eso me jodio mas ... q tienen el hueco y no los ponen ... :evil: :evil:

Reppu
11/04/2007, 20:19
A mí hay otra cosa que me jode mucho más: que no se pueden encender la antiniebla trasera sin encender antes las delanteras. Sus razones tendrán, pero para mí es una cagada, sobre todo cuando te cae una chupa de agua en la carretera como el viernes pasado camino de Madrid. Me pregunto si eso se podría cambiar con el Vag-com, que se encendiera primero la trasera y luego las delanteras.

fulltdi
11/04/2007, 20:23
A mí hay otra cosa que me jode mucho más: que no se pueden encender la antiniebla trasera sin encender antes las delanteras. Sus razones tendrán, pero para mí es una cagada, sobre todo cuando te cae una chupa de agua en la carretera como el viernes pasado camino de Madrid. Me pregunto si eso se podría cambiar con el Vag-com, que se encendiera primero la trasera y luego las delanteras.

Yo creo que eso se podria hacer si sacas el mando de luces y sabiendo que cables corresponden a la luz trasera y cuales a las delanteras, intercambiarlos y ya esta no? lo que pasa es que el coche podria dar algun error de consumo de electricidad y apagarlas, eso ya no lo se.... :wink:

IbizaSnow
11/04/2007, 21:19
La verdad que no tener los de las dos luces es una putada, para mi
sobre todo las de marcha atras.

Mi golf IV, si las tenía y no sería por sitio, porque las luces donde estan los antinieblas trasera y la de marcha atrás el aro exterior está desactivado y no hay ni los leds puestos son solo de pega.

Aunque hay post en los que te lo puedes currar para que sean por lo menos de posición como en el phaeton. Aunque no parece mu sencillo.

Pero eso que currarselo en algunas cosas no se lo curran mucho.

Koke
11/04/2007, 23:08
A mí hay otra cosa que me jode mucho más: que no se pueden encender la antiniebla trasera sin encender antes las delanteras. Sus razones tendrán, pero para mí es una cagada, sobre todo cuando te cae una chupa de agua en la carretera como el viernes pasado camino de Madrid. Me pregunto si eso se podría cambiar con el Vag-com, que se encendiera primero la trasera y luego las delanteras.

Completamente de acuerdo, hay situaciones en las que debes encender los antinieblas traseros y no los delanteros, como por ejemplo cuando circulas el último de varios coches. Enciendes el trasero para que te vea el que se aproxima rápidamente y no tienes por que ir molestando al que circula delante de ti.

JLG
12/04/2007, 00:24
A mí hay otra cosa que me jode mucho más: que no se pueden encender la antiniebla trasera sin encender antes las delanteras. Sus razones tendrán, pero para mí es una cagada, sobre todo cuando te cae una chupa de agua en la carretera como el viernes pasado camino de Madrid. Me pregunto si eso se podría cambiar con el Vag-com, que se encendiera primero la trasera y luego las delanteras.

Completamente de acuerdo, hay situaciones en las que debes encender los antinieblas traseros y no los delanteros, como por ejemplo cuando circulas el último de varios coches. Enciendes el trasero para que te vea el que se aproxima rápidamente y no tienes por que ir molestando al que circula delante de ti.

Teoricamente, si los antinieblas estan bien regulados y llevan las bombillas que tienen que llevar, no molestan en absoluto, el problema es ponerle bombillas de 100 w o mas, y regularlos un poquito alegres para usarlos de ayuda a la corta. Y dicho esto la verdad es que es una miseria por parte de volkswagen, este raterio con el tema de la iluminacion, COÑO que con lo que nos cobran por los coches bien podian molestarse un poquito a la hora del diseño.

Un saludo

Passatese
12/04/2007, 09:45
Aunque la normativa permite poner una o dos luces antinieblas traseras, existe el peligro en este último caso que se confundan con las luces de freno activadas (en lluvia o niebla no distinguiríamos si están encendidas sólo las antinieblas o las antinieblas y los frenos). Poniendo una única luz antiniebla esto ya no sucede (la probabilidad de llevar una luz de freno fundida es baja, y más baja aun en el Passat 3C con LEDs!!). Para evitar el enmascaramiento de luces freno/antiniebla en caso de llevar 2 antinieblas existe una normativa ECE que obliga a tener una separación mínima de 10cm entre los bordes de luces de frenos y antinieblas, para ver claramente 4 luces rojas en caso de antiniebla+freno, pero claro, esto afecta el diseño de la parte trasera del vehículo...

Koke
12/04/2007, 09:49
A mí hay otra cosa que me jode mucho más: que no se pueden encender la antiniebla trasera sin encender antes las delanteras. Sus razones tendrán, pero para mí es una cagada, sobre todo cuando te cae una chupa de agua en la carretera como el viernes pasado camino de Madrid. Me pregunto si eso se podría cambiar con el Vag-com, que se encendiera primero la trasera y luego las delanteras.

Completamente de acuerdo, hay situaciones en las que debes encender los antinieblas traseros y no los delanteros, como por ejemplo cuando circulas el último de varios coches. Enciendes el trasero para que te vea el que se aproxima rápidamente y no tienes por que ir molestando al que circula delante de ti.

Teoricamente, si los antinieblas estan bien regulados y llevan las bombillas que tienen que llevar, no molestan en absoluto, el problema es ponerle bombillas de 100 w o mas, y regularlos un poquito alegres para usarlos de ayuda a la corta. Y dicho esto la verdad es que es una miseria por parte de volkswagen, este raterio con el tema de la iluminacion, COÑO que con lo que nos cobran por los coches bien podian molestarse un poquito a la hora del diseño.

Un saludo

El uso de los antinieblas delanteros y traseros está limitado por el código de circulación para condiciones de visibilidad adversas (niebla, humo o lluvia intensa), precisamente por que son molestos, con la excepción del los antinieblas delanteros para los que está autorizado su uso en carreteras muy viradas como apoyo de la luz de cruce. Este es un uso excepcional. (precisamente la iluminación en curva de algunos mercedes enciende el antiniebla del lado correspondiente)
Hay personas que entienden lo de "condición adversa de visibilidad" en sentido literal y los conectan por sistema cuando oscurece. Es sancionable. (y me consta por algún conocido que ha sido sancionado)
Son muy pocos los coches que montan antinieblas delanteros que no sean molestos y si encima el dueño los truñea con superbombillas pues ni te cuento.

TONIBLAQ
12/04/2007, 15:25
Hace pocos días también comenté en el foro el tema de los testigos en el cuadro del encendido de luces, quedándome bastante sorprendido el observar que prácticamente no se activaban a excepción de la luz larga y trasera antinieblas. He soltado un Renault Laguna 2.2 dci y en este se iluminaba en el cuadro cualquier tipo de encendido.

Verdaderamente penoso el tema.

pas-pas
12/04/2007, 20:06
Ya van quedando muy poquitos coches que no lleven tercera luz de freno, por lo tanto ¿dónde esta la posibilidad de que uno confunda 2 antinieblas traseras con luces de freno si se enciende también la tercera luz de freno?

Por otro lado, que un coche lleve luces de led no asegura que NUNCA se fundan. De hecho, viniendo hoy por la M30 con una chupa de agua que ni el diluvio universal, han pasado 1 passat y 1 jetta, ambos, con una de la luces traseras de led fundidas.

O también muchos coches con la tercera luz de freno, a base de leds, que tienen fundidos uno, dos, o todos los leds. Esta tecnología de iluminación también tiene sus fallos.

Además, si uno está a lo que está, estará pendiente (y más en estos casos de mala visibilidad) del coche que está delante, fijándose en la iluminación y si cambia o aumenta, por lo que yo no veo peligroso ir con 2 antinieblas traseros. Sólo hay que fijarse en lo que rodea a la acción de conducir.

Mike Saintcross
27/01/2016, 08:46
Buenos días a todos. Una duda que más o menos me ha parecido entender al leeros. El Passat no tiene testigo de luz en el cuadro para las luces antiniebla delanteras?? Me refiero a ese que tienen todos los coches que se representa con un simbolito verde de foco emitiendo luz y una raya ondulada vertical.

Es que ayer puse por primera vez las antiniebla y no tenía claro si las delanteras estaban encendidas. Es cierto que para poner las traseras te obliga a encender primero las delanteras, pero cuando llegas al punto de las traseras se enciende en el cuadro de mandos un símbolo naranja con un foco que viene a decirte obviamente que llevas puestas las antinieblas traseras. El tema es que no te pone que has encendido las delanteras. Lo sabes porque tienes más luminosidad delante, pero no hay un testigo en el cuadro que te lo indique. Mi pregunta es, ¿esto es así o se me ha fundido la bombilla?

Muchas gracias a todos.

fifi
27/01/2016, 10:29
Al poner los nieblas delanteros solo se enciende en la ruleta del mando de luces la verde y luego al poner los traseros ya sí la ves en el cuadro de mandos

Un saludo

Serón
27/01/2016, 13:49
Y no será que la trasera si molesta a otros vehículos y por eso se enciende en el cuadro, y como la delantera no molesta se enciende en la rueda del mando de las luces?
No sé, podría ser....