PDA

Ver versión completa : Turbo



manjon
20/10/2006, 17:34
Perdonad mi ignoranica, pero he oigo por ahí qu enoes bueno que el turbo este funcionando mucho rato sin parar (imaginaros en autovia a 120 durante unpar de horas) ¿Es cierto eso?

Jurjito
20/10/2006, 17:45
Perdonad mi ignoranica, pero he oigo por ahí qu enoes bueno que el turbo este funcionando mucho rato sin parar (imaginaros en autovia a 120 durante unpar de horas) ¿Es cierto eso?
Eso para el turbo no es malo, lo que es malo, es despues de haber hecho un viaje largo o con el motor(y consecuentemente el turbo) bastante caliente, pues llegar a tu destino y apagar inmediatamente el motor, ya que al hacer esto, el aceite que refrigera el turbo se queda parada y si no me equivoco algunas partes del turbo se pueden estropear, por eso es bueno dejarlo uno o dos minutos a ralenti cuando llegues para que se enfrie el turbo.
La cosa es asi si no me equivoco.
salu2

mateox1
20/10/2006, 17:57
por cierto !!... cuando se sabe que esta conextado el turbo?...

manutdi
20/10/2006, 18:13
los turbos de hoy dia la mayoria son de geometria variable.

el turbo funciona desde el momento en que arrancas el motor lo que pasa es que a bajas revoluciones hay poca inercia de los gases de escape y se modifican los alabes del turbo para que la presion sea maxima pero si esta presion con la subida de revoluciones fuese asi iria subiendo y petaria, y lo que se hace es se va reduciendo la presion conforme suben las revoluciones.



como se ha dicho no es malo manternlo 2 o 3 horas a 120, entonces pa que coño me compro un coche con el que no pueda circular mas de 2 horas?
lo malo es ir a table o en repechos pronunciados y parar el motor nada mas llegar ya que esta muy caliente y el aceite que regrigera el turbo se va cristaliizando y llegua porque gripa.

mateox1
20/10/2006, 18:18
oye manu... un apregunta.. (sin querer salir del tema)..
he pasado un cable desde el interior al motor por el pasamuros del los pedales...
el cable se ve por el motor... ira conecdtacdo al sensor de parkin.. diran algo el los conces a la hora de garantia y demas?.. es que tengo que ir a pasar el car la primera revision, asias..

manutdi
20/10/2006, 18:24
puff no se eso dependera de la etica de el que te atienda pero no deberian negarte la garantia.

mateox1
20/10/2006, 18:25
por cierto !!.. todavia estoy esperando a que me contestes el mensaje que te envia pa tomarnos un coffee..
:silbar: :silbar:

manjon
20/10/2006, 19:24
oye manu... un apregunta.. (sin querer salir del tema)..
he pasado un cable desde el interior al motor por el pasamuros del los pedales...
el cable se ve por el motor... ira conecdtacdo al sensor de parkin.. diran algo el los conces a la hora de garantia y demas?.. es que tengo que ir a pasar el car la primera revision, asias..

Te rogaria respetases los temas. Si quieres plantear uno nuevo no uses un hilo ya existente. Se educado

JaviGti
20/10/2006, 19:55
oye manu... un apregunta.. (sin querer salir del tema)..
he pasado un cable desde el interior al motor por el pasamuros del los pedales...
el cable se ve por el motor... ira conecdtacdo al sensor de parkin.. diran algo el los conces a la hora de garantia y demas?.. es que tengo que ir a pasar el car la primera revision, asias..

Te rogaria respetases los temas. Si quieres plantear uno nuevo no uses un hilo ya existente. Se educado


Manjon está bien que si abres un tema sobre algo en concreto la gente "suela" respetar ese tema, pero tampoco pasa nada por consultar algo diferente.


salu2 :mrgreen:

manutdi
20/10/2006, 20:49
por cierto !!.. todavia estoy esperando a que me contestes el mensaje que te envia pa tomarnos un coffee..
:silbar: :silbar:

¿te refieres a mi con lo del cafe?

mateox1
20/10/2006, 20:54
oye manu... un apregunta.. (sin querer salir del tema)..
he pasado un cable desde el interior al motor por el pasamuros del los pedales...
el cable se ve por el motor... ira conecdtacdo al sensor de parkin.. diran algo el los conces a la hora de garantia y demas?.. es que tengo que ir a pasar el car la primera revision, asias..

Te rogaria respetases los temas. Si quieres plantear uno nuevo no uses un hilo ya existente. [glow=red:485dda2cfa]Se educado[/glow:485dda2cfa]

Me reservo la contestacion..

lebrillo
21/10/2006, 01:59
Circulando a 120km/h constante el turbo casi no mete presion. Cuando trabaja el turbo de verdad es en aceleraciones, asi que puedes estar circulando hasta que te fundas el deposito y no pasa nada.