PDA

Ver versión completa : Que os parece el precio



breoxer
21/10/2006, 21:57
Hola a todos,

Al final creo que me voy a decidir por el 2.0 FSI tiptronic, es el highline y el precio es de 32085 euros con estos extras:

Techo eléctrico.
Volante multifunción tiptronic
Radio CD RCD 500 MP3
Espejos abatibles electricamente
Parktronic
Persianas parasoles trasera eléctrica y manuales laterales.

Que os parece?.

Las incidencias de algunos de vosotros, por suerte no a todos, con el 2.0 TDI 140 cv, como lo de la pérdida de potencia o el gasto de aceite y teniendo en cuenta que hago aprox. 15000 km al año, pues creo que el FSI es una buena elección (el TFSI se me sale de presupuesto).

Creo que seré de los pocos en este foro que tenga este motor ya que casi todos tenéis un TDI, si alguno con el 2.0 FSI se anima a compartir experiencias de este motor se lo agradezco.


Salu2

pasema
22/10/2006, 00:07
Yo seguiría decantándome por el TDI que he pedido. Sobre la pérdida de potencia se supone que es un problema electrónico que vendrá solucionado ya que se están solucionando con actualizaciones de soft. Lo del aceite, no sé... a mí el caso, quizás porque siempre me he movido en motoros VW-Audi, no me ha sonado extraño tener que echar (muy de vez en cuando) un traguito de aceite al motor.

Si son solo esos inconvenientes, el tiptronic he leído por aquí, en el foro, que también ha dado algunos problemas que no tiene el DSG (corregidme si me equivoco).

Si todavía sigues decidido por el FSI, enhorabuena. No hay como estar seguro de las cosas. Además seguro que ganas en silencio y la potencia y respuesta del motor será otra cosa. Seguro que es un cochazo.

Sobre el precio, creo que le puedes apurar algo más. He hecho un cálculo aproximado con el catálogo de precios de VW, y no sé si el descuento te llega al 5%. Aunque claro, estando en Canarias, imagino que el transporte será más caro y que tampoco tendrás muchos sitios donde preguntar y elegir, no? En cualqueir caso, si puedes pregunta en varios concesionarios.

ostopa
23/10/2006, 08:00
Qué tal Breoxer, como ves en mi firma también tengo un FSI ya que al igual que tú hago pocos kilómetros al año (unos 10.000 como mucho). Hasta ahora estoy bastante contengo con el coche, no he sufrido ningún problema como por desgracia ha pasado en los TDI.

En cuanto al tema del precio yo tengo el coche desde enero de este año y con los extras que ves en la firma lo compré en Madrid por 26.360 euros.

Por último decirte que me alegro, como bien dices en tu mensaje, que haya alguien en el foro con un motor 2.0 FSI y así poder compartir experiencias.

Un saludo.

breoxer
23/10/2006, 18:31
Qué tal ostopa?

En temas de consumo que tal anda?

Saludos.

ostopa
24/10/2006, 07:51
Tengo que reconocer que al principio pensaba que iba a ser peor ya que nunca te puedes fiar de los datos que dan en el catálogo del concesionario. Pues bien el consumo se acerca bastante a los datos ofrecidos por Volkwagen. También, esa variación, depende de tu forma de conducir (si es más brusca o más suave). Para que te puedas hacer una idea más o menos clara, mi forma de conducir es más suave que brusca y los consumos son aproximadamente estos:

En carretera (130/140 Km./h): 7.5 litros

En ciudad (con marchas cortas): 10.5 litros

El mixto lo tengo actualmente en: 9 litros

Ten en cuenta que la mayor parte de kilómetros los hago en ciudad, por carretera sólo cuando voy de vacaciones o viajes esporádicos.


Un saludo.

Kuattro
24/10/2006, 10:56
Tengo que reconocer que al principio pensaba que iba a ser peor ya que nunca te puedes fiar de los datos que dan en el catálogo del concesionario. Pues bien el consumo se acerca bastante a los datos ofrecidos por Volkwagen. También, esa variación, depende de tu forma de conducir (si es más brusca o más suave). Para que te puedas hacer una idea más o menos clara, mi forma de conducir es más suave que brusca y los consumos son aproximadamente estos:

En carretera (130/140 Km./h): 7.5 litros

En ciudad (con marchas cortas): 10.5 litros

El mixto lo tengo actualmente en: 9 litros

Ten en cuenta que la mayor parte de kilómetros los hago en ciudad, por carretera sólo cuando voy de vacaciones o viajes esporádicos.


Un saludo.


Perdona que me entrometa, pero me parece un consumo alto, hace años yo tube un golf III VR6, y andava petao todo el dia, mucha carretera y mucha ciudad, hacia unos 60.000 Kms/año, en carretera (casi todo autopista/via) sienpre por encima de los 160 siempre, y de los 180 muy a menudo, y el consumo del ordenador de abordo entre el 9 y el 9.5, cuando subia del 9.5 cambiar filtro del aire y ya esta.

saludos