PDA

Ver versión completa : kit de reparación de pinchazos



carlosreinosa
22/10/2006, 14:10
¿Alguno habeis elegido el kit de reparación de pinchazos en lugar de la rueda de repuesto?

El tema es que me acabo de dar cuenta, de que el maletero del variant tiene 603 litros, sin la rueda de repuesto,pero con la rueda se queda en 513 litros. Estoy pensando en prescindir de la rueda de repuesto para ganarle 90 litros al maletero, ¿que os parece el kit este?

Yo la verdad es que en en 19 años que llevo conduciendo nunca he pinchado, pero ya se sabe, seguro que si no me cojo la rueda de repuesto, pincho a la primera de cambio.

Jurjito
22/10/2006, 14:20
Yo sinceramente no te lo recomiendo, realmente con la rueda tienes un buen espacio para guardar de todo, lata de aceite de 1l y muchas mas cosas, que ellos no cuentan el espacio ese.
Y ademas el kit reparapinchazos sirve solo para eso para reparar pinchazos e incluso en ocasiones ni para eso ya que en alguna revista lei que habia veces que despues de echar el liquido la rueda seguia perdiendo aire y te tocaba llamar a la grua.
Ose que como sea un reventon o como a la rueda le de por no repararse el pinchazo toca llamar a la grua.
Y ademas sino, pide la rueda de repuesto, si luego te arrepientes, la dejas guardada y compras un kit reparapinchazos original en la volkswagen y listoque seguro que sale mas barato que una rueda con su correspondiente neumatico.

carlosreinosa
22/10/2006, 14:26
Pero una cosa, si lo pides sin rueda de repuesto, ¿el suelo del maletero te lo bajan unos centimetros, o simplemente te viene vacio el "recipiente" donde iria la rueda de repuesto?

asd913
22/10/2006, 14:28
Depende de por donde pienses meter el coche. Hoy en día en carretera es dificil pinchar, pero si por temas de curro o algo tienes que meterlo en ambientes hostiles como fabricas poligonos puertos.. las probabilidades crecen exponencialmente

La tendencia es a eliminar la rueda, porque nunca se actualiza y cuando la necesitas te puedes encontrar desgastes muy desiguales e incluso distintos dibujos, pero por otra parte te pueden sacar de una buena si en vez de pinchar la revientas, no se.

Mi consejo es que no pienses en murphy y decidas en funcion de lo que necesites

jdaguilar
22/10/2006, 14:38
Yo estudiaría bien la situación, si se le gana capacidad al maletero puede ser porque el chasis no tiene el hueco de la rueda de repuesto y por lo tanto no podrías ponerla si te arrepientes después. Yo no cambiaría la seguridad de la rueda de repuesto por un kit que no tienes la seguridad de que te libre de dejarte tirado.

Jurjito
22/10/2006, 15:16
Pero una cosa, si lo pides sin rueda de repuesto, ¿el suelo del maletero te lo bajan unos centimetros, o simplemente te viene vacio el "recipiente" donde iria la rueda de repuesto?
Pues no estoi seguro, pero creo que simplemente vendra el hueco de la rueda de repuesto, pero sin el pivotito de plastico que sirve para sujetar la rueda, porque luego en vw accesorios venden un organizador para el hueco de la rueda.

willy005
22/10/2006, 15:47
En la revista autovia de septiembre,se hace precisamente esa pregunta,y hace un analisis.
No tengo scaner,para escanearlo,pero si te comento los resultados del test.

AUTOVIA...SEPTIEMBRE 2006
Problemas de espacio,costes.ninguna de las razones justifica la eliminacion de la rueda de repuestos.hemos demostrado que en la mayoria de los casos donde cabe un kit cabe una rueda.
En los casos probados,el kit antipinchazos ni siquiera sirve para la reparacion.Increible pero cierto.

Esto es mas o menos como dije anteslas conclusiones del test que ellos realizaron.

Sipodeis hacerlos con el numero vereis que es un test bastante extenso,si no voy a ver si alguien me lo puede escanear

VORVAGEN
22/10/2006, 16:08
Donde este una rueda q se quite cualquier kit (incluso el de Michael Knight ... :meparto: :meparto: )
Ademas, como ya han dicho, en el mismo hueco de la rueda caben cosas ... yo llevo unos guantes, las luces de recambio, ...

Jurjito
22/10/2006, 16:56
Donde este una rueda q se quite cualquier kit (incluso el de Michael Knight ... :meparto: :meparto: )
Ademas, como ya han dicho, en el mismo hueco de la rueda caben cosas ... yo llevo unos guantes, las luces de recambio, ...
Puff en el hueco de la reuda caben un montonazo de cosas, yo ahora mismo llevo 2 juegos de luces de vw, 1 lata de aceite de 1l, y botella de limpiacristales de 1 l, dos chalecos reflectantes, 1 triangulo, una tela para cubrir el maletero, una caja de herramientas, una botellita pequeña con agua para limpiar los cristales, y alguna cosilla mas, y todavia sobra espacio.
Antes todo eso en el vectra y alguna chorradilla mas tocaba llevarlo en una caja ocupando sitio en el maletero, la verdad es que es una pasada el hueco que queda incluso llevando rueda.

topitu
22/10/2006, 17:09
Yo no cambiaria la rueda por nada del mundo!! La ultima vez que pinché fue con un contrapeso de esos de equilibrar las ruedas de los camiones que se me clavó en plena banda de rodadura y os aseguro que por el boquete me pasaba el dedo!!! Ya me jorobó lo bastente tirarme 140km a 80 km/h porque llevaba galleta. Imaginate que llevo un kit de esos, pues a llamar a la grua y rezar por encontrar un neumatico 225/16 un domingo por la noche en una comarcal!
Perdon por el ladrillo pero es que me parece indecente que los fabricantes intenten ahorrarse unos € de mie... a costa nuestra.

jranhan
22/10/2006, 17:13
la rueda es imprescindible. si revientas una rueda, y no tienes la rueda de repuesto, por mucho kit que lleves, tienes que llamar a una grua.

CHEMA_PUCELA
22/10/2006, 17:15
Yo cuando compre puse unas llantas y resulta que estas no llevaban rueda de repuesto sino un kit repara pinchazos. Y estoy bastante molesto con la situación.
Personalmente no me gusta lo del kit.
Tan solo en una situacion que necesites mucho espacio te puede venir bien. por ejemplo en vacaciones con la familia.
Pero corres el riesgo de quedarte tirado.
Pinesatelo bien por que si decides no ponerla, luego para adquirir una todo son trabas.
Es mejor ponerla y si necesitas el espacio para un viaje pues vas y la quitas.

harald
22/10/2006, 21:43
Creo que ambos sistemas son complementarios y que uno no excluye al otro.

El kit de reparación puede ir muy bien para cuando se te clava algún objeto punzante (clavo, cristal, etc) y la rueda de recambio, lógicamente es lo unico que te salvará ante un reventón ya que en ese caso el kit de reparación no sirve de nada.

Yo me he visto varias veces en ambas situaciones y quería tener cubiertas todas las posibilidades, por lo que llevo el kit y la rueda de recambio.

Saludos

garjulian
22/10/2006, 22:11
Depende, En que consiste el Sistema?

Si es una especie de liquido que se introduce dentro de la goma de la rueda. No te lo recomiendo, los mecanicos dicen que dan muchos problemas, el reparto del liquido no es el mismo en todas partes y los parches posteriores se despegan

Sin embargo, hay un kit que consiste en un compresor y unas tiras o laminas de caucho que se introducen facilmente en el hueco del pinchazo. A mi me han resuelto asi un par de pinchazos y funciona muy bien. (el problema es que no se donde se consigue.

De todas formas y en ambos casos, no te recomiendo que prescindas de la rueda salvavidas.

asd913
22/10/2006, 22:27
Lo que tampoco es de recibo es la rueda de galleta, porque si tienes la desgracia de pinchar con la familia y el coche cargado hasta los topes, en el hueco de la galleta no entra la rueda pinchada, y esa faena hay que vivirla para valorarla...

Carlos J
22/10/2006, 22:58
Yo pediría el kit y me compraba una rueda en un desguace, al final para tenerla nueva y desparejada creo que con una de desguce vale y siempre te saldrá mejor de precio y tendrás las dos cosas.

pasema
23/10/2006, 00:43
Yo al revés, pediría (y de hecho he pedido) rueda de repuesto y quizá compre kit antipinchazos. No es más barato ni más caro el coche por pedir kit o rueda, y tienes una rueda nueva en el maletero por lo que pueda pasar...

Por cierto, por lo que me informaron en el concesionario, el espacio que se gana es el de la rueda de repuesto, no es que tengas un maletero más amplio como tal.

xano
23/10/2006, 01:03
Yo a la tercera semana de tener el coche pinche, aunque no me hizo falta canviar la rueda, porque yegue sin problemas al taller, saber que tenia una rueda de repuesto me produjo que fuera muy tranquilo jeje

saludos

nanosierra
23/10/2006, 09:23
Sabeis cuanto puede costar aproximadamente una rueda de esas de galleta. Creo que la voy a comprar para mayor tranquilidad.

xano
23/10/2006, 15:05
nanosierra ves a un desguace que te la venderan por dos duros!!

Saludos

lebrillo
23/10/2006, 15:14
yo llevo una de 15", pero si pincho una delantera, tengo que poner una trasera delante y la de repuesto detras.

Llevo el kit de frenos de 312mm y no entra la de 15". Un kit de esos tampoco me vendria mal....

nanosierra
23/10/2006, 16:07
nanosierra ves a un desguace que te la venderan por dos duros!!

Saludos

Eso habia pensado, muchas gracias.

Supongo que tambien tendré que comprar los tornillos pues serán mas cortos, no?

CHEMA_PUCELA
23/10/2006, 16:21
Yo he ido al concesionario para comprar una rueda de repuesto y me han dicho que solo puedo poner una rueda con una llanta identica a las que monta el coche y que cuestan en recambios 350 € la llanta sin neumatico.
Les pregunte sino podia poner una de 16" de chapa como las que trae el advance de serie y me dijeron que no que trae distinto tren y que no valen, y que ademas habria que homologarlo.
En definitiva que la unica solucion es gastarse por los menos 500 € y a mi me parece una pasada para una rueda de repuesto que luego nunca usas.

nanosierra
23/10/2006, 16:29
Yo he ido al concesionario para comprar una rueda de repuesto y me han dicho que solo puedo poner una rueda con una llanta identica a las que monta el coche y que cuestan en recambios 350 € la llanta sin neumatico.
Les pregunte sino podia poner una de 16" de chapa como las que trae el advance de serie y me dijeron que no que trae distinto tren y que no valen, y que ademas habria que homologarlo.
En definitiva que la unica solucion es gastarse por los menos 500 € y a mi me parece una pasada para una rueda de repuesto que luego nunca usas.

Yo llevo 17" tambien y voy a comprar una rueda de galleta en un desguace y punto. Creo que es la solución más facil, rapida y economica. Ahora estoy indagando de los tornillos que tengo que comprar. Ya que mi suegro le puso al mercedes una rueda de repuesto con los mismos tornillos que la Amg y el muy mulo se cargó la rosca de 2 tornillos, al tercero llamó a la grua.

CHEMA_PUCELA
23/10/2006, 17:39
Seria necesario algun tipo de homologacion para utilizarla.
Mantenme informado, por que el tema me interesa.
A proposito que haces para evitar que se te hunda el fondo del maletero en la zona donde no hay rueda.

nanosierra
23/10/2006, 17:59
- Homoque??? la verdad es que no se si es necesario, pero para (quizas) una vez que la use en el coche para hacer algunos kilometros, no me voy a partir la cabeza con homologaciones. Si algún remoto dia me para un guardia civil con la galleta puesta y se da cuenta que no esta homologado ya me encargaré de hablar con el.

Yo llevo el kit antipinchazos (por cierto, con nombre erroneo... "antipinchazos" si lo usas, no es por que has pinchado? deberia ser "kit postpinchazos"). este kit va encajado en el maletero con una estructura de corcho, dejando un hueco para una rueda y te aseguro que el maletero no se hunde, como prueba de ello quizas te valga de ejemplo mi ultimo viaje con el maletero lleno: carrito de bebe, silla del carrito, cuna de viaje, colchon de la cuna, maleta de niña, maleta grande, megapaquete de pañales, otra maleta(zapatos), otra maleta(aseo), y la suegra de cuclillas atada con los pulpos a la percha del maletero. Vaya, que solo me faltaba la matricula amarilla y una bici en el techo.

-NONO-
23/10/2006, 18:09
Yo he pedido llantas lemans 17" y por 150 leuros llevo la misma de repuesto........

CHEMA_PUCELA
23/10/2006, 19:19
- Homoque??? la verdad es que no se si es necesario, pero para (quizas) una vez que la use en el coche para hacer algunos kilometros, no me voy a partir la cabeza con homologaciones. Si algún remoto dia me para un guardia civil con la galleta puesta y se da cuenta que no esta homologado ya me encargaré de hablar con el.

Yo llevo el kit antipinchazos (por cierto, con nombre erroneo... "antipinchazos" si lo usas, no es por que has pinchado? deberia ser "kit postpinchazos"). este kit va encajado en el maletero con una estructura de corcho, dejando un hueco para una rueda y te aseguro que el maletero no se hunde, como prueba de ello quizas te valga de ejemplo mi ultimo viaje con el maletero lleno: carrito de bebe, silla del carrito, cuna de viaje, colchon de la cuna, maleta de niña, maleta grande, megapaquete de pañales, otra maleta(zapatos), otra maleta(aseo), y la suegra de cuclillas atada con los pulpos a la percha del maletero. Vaya, que solo me faltaba la matricula amarilla y una bici en el techo.

Yo tambien llevo el kit famoso y a su lado tengo un hueco para una rueda de repuesto.
Encima va una tapa que cubre todo el maletero y que es el fondo del maletero. Bueno pues si yo cargo algo de peso en la zona derecha justo encima del hueco para la rueda, esta tapa se dobla un poco hacia el interior.
En caso de viajes largos con mucho equipaje yo he llenado el hueco y no me pasa pero si voy al super y pongo la caja de leche encima se me hunde, y a largo plazo ira cojiendo forma. Existe alguna forma de evitar esto.

nanosierra
23/10/2006, 19:44
Eso es que te falta algo. Por que a mi no me ha pasado nunca y he usado el maletero para las cosas mas variopintas. Solo se me ocurre que la alfombrilla (que va pegada a una tapa de plastico) esté mal colocada o que en el interior te falte alguna de las piezas de corcho que ademas de organizar el kit antipinchazos se encarga de sustentar la alfombrilla.

Es algo similar a esto, solo que casi todo el kit va en la parte izquierda:
http://img67.imageshack.us/img67/6806/3c0061200by7.th.jpg (http://img67.imageshack.us/my.php?image=3c0061200by7.jpg)

fedefuente
23/10/2006, 21:00
Un saludo a todos, es la primera vez que entro en un foro y la verdad es que este me ha llamado la atención por las posibilidades que ofrece, con respecto al tema que exponeis, quisiera deciros que me acabo de traer un passat de alemania y viene con el famoso kit, sinceramente ver el espacio que te queda debajo del maletero al no tener la rueda da ganas de no ponerla, por último que creo que me estoy enrrollando deciros que el kit es la solución que se viene utilizando en las motos desde hace bastante tiempo y yo por mi parte estoy muy satisfecho del servicio que me ha dado en la mia.

topitu
23/10/2006, 23:42
Lo que tampoco es de recibo es la rueda de galleta, porque si tienes la desgracia de pinchar con la familia y el coche cargado hasta los topes, en el hueco de la galleta no entra la rueda pinchada, y esa faena hay que vivirla para valorarla...

Me lo dices o me lo cuentas !!!! Mi anterior BMW serie 3 llevaba rueda de galleta y me quedé a cuadros cuando vi que la normal no entraba en el hueco!!!
Es para tirarles el coche por la cabeza!!! :shock:
Yo le recomendaria a todos rueda normal ahunque sea de chapa!! y no os preocupeis por homologaciones ni gaitas, para lo que la vais autilizar, espero

Carlos J
24/10/2006, 05:21
Un saludo a todos, es la primera vez que entro en un foro y la verdad es que este me ha llamado la atención por las posibilidades que ofrece, con respecto al tema que exponeis, quisiera deciros que me acabo de traer un passat de alemania y viene con el famoso kit, sinceramente ver el espacio que te queda debajo del maletero al no tener la rueda da ganas de no ponerla, por último que creo que me estoy enrrollando deciros que el kit es la solución que se viene utilizando en las motos desde hace bastante tiempo y yo por mi parte estoy muy satisfecho del servicio que me ha dado en la mia.
Pues yo seré el tio mas torpe de españa, porque siempre que he pinchado en la moto (de campo), nunca me ha funcionado es famoso spray :evil: , he probado diferentes marcas y con el mismo resultado, moto al remolque...
Ahora ya no me molesto ni en llevarlo. Por eso en el coche prefiero rueda de repuesto :mrgreen:

-NONO-
24/10/2006, 07:40
Pues yo seré el tio mas torpe de españa, porque siempre que he pinchado en la moto (de campo), nunca me ha funcionado es famoso spray :evil: , he probado diferentes marcas y con el mismo resultado, moto al remolque...
Ahora ya no me molesto ni en llevarlo. Por eso en el coche prefiero rueda de repuesto :mrgreen:

Yo tambien soy motero y te digo que el kit que funciona no es el del spray, eso es para pequeños pinchazos, el que funciona es el que trae una lerna para meter un trozo de goma con pegamento por el pinchazo, despues cortas el resto de goma y la llenas con unas botellitas de aire que trae. El kit trae lerna, gomas, pegamento y botellas.........

CHEMA_PUCELA
24/10/2006, 10:25
Eso es que te falta algo. Por que a mi no me ha pasado nunca y he usado el maletero para las cosas mas variopintas. Solo se me ocurre que la alfombrilla (que va pegada a una tapa de plastico) esté mal colocada o que en el interior te falte alguna de las piezas de corcho que ademas de organizar el kit antipinchazos se encarga de sustentar la alfombrilla.

Es algo similar a esto, solo que casi todo el kit va en la parte izquierda:



_________________

En mi coche el kit esta situado en el mismo sitio pero yo no llevo ese organizador en el hueco. Yo ese hueco le tengo completamente vacio y cuando pongo unpeso encima se hunde.

Carlos J
24/10/2006, 15:13
Yo tambien soy motero y te digo que el kit que funciona no es el del spray, eso es para pequeños pinchazos, el que funciona es el que trae una lerna para meter un trozo de goma con pegamento por el pinchazo, despues cortas el resto de goma y la llenas con unas botellitas de aire que trae. El kit trae lerna, gomas, pegamento y botellas.........

OK, entendido, trae un kit con mechas como las que te ponen en cualquier taller de reparacion de neumáticos.
De todas formas eso no me vale para la moto de campo porque lleva cubiertas con cámara :(
Y montar cubiertas run flat :roll: ... asi te evitas todo :silbar:

Tfsi Barcelona
24/10/2006, 15:46
Mejor pidelo con rueda y si quieres la dejas en casa guardada y comras un kit de reparación de pinchazos.
Pero no funcionan siempre estos kits.

-NONO-
24/10/2006, 20:38
OK, entendido, trae un kit con mechas como las que te ponen en cualquier taller de reparacion de neumáticos.
De todas formas eso no me vale para la moto de campo porque lleva cubiertas con cámara :(
Y montar cubiertas run flat :roll: ... asi te evitas todo :silbar:


Tienes razon Carlos, para moto de campo no valen porque llevan camara, para eso se utiliza el MOUSE, que es una espuma que se le mete a la camara para que en caso de pinchazo selle el mismo........

Carlos J
24/10/2006, 21:21
Tienes razon Carlos, para moto de campo no valen porque llevan camara, para eso se utiliza el MOUSE, que es una espuma que se le mete a la camara para que en caso de pinchazo selle el mismo........

El mouse se utiliza en lugar de la cámara pero resulta caro ya que su duración no es mucha, por lo que se suele usar solo para competición.