PDA

Ver versión completa : Neumaticos, marcas, opiniones, etc.



Limox
23/01/2005, 18:49
Buenas.

Me imagino que a todos nos a pasado de ir a comprar un neumatico y no saber si vale la pena o no, asi que me gustaria que hicieramos una lista con los neumaticos que hemos probado y con lo que opinamos sobre su uso, no se tiene porque estar de acuerdo con todas las opiniones pero asi nos podemos hacer una idea, tambien podeis usar esta pagina http://www.reifentest.com para echar un vistazo a lo que opina la gente de por ahi sobre los neumaticos, mas de uno se llevara una sorpresa, ahora os pongo los mios, lo suyo seria hacer una miniplantilla para aclararnos mejor, porque es algo que todos nos toca cambiar :lol: .

Marca:
Modelo:
Tamaño:
Codigo velocidad:
Opinion:
Puntuacion 1/10:

Limox
23/01/2005, 18:51
Marca: Barum
Modelo: Bravura
Tamaño: 185/65r14
Codigo velocidad: H
Opinion: No los monteis ni regalados, no agarran en seco ni en mojado, pero como pilles un charco con el neumatico caliente, te vas, y te vas, a mi me han costado un siniestro de 2 kilitos y un coche al desguace, avisados quedais.
Puntuacion 1/10: 1

Limox
23/01/2005, 18:52
Marca: Kumho
Modelo: 712 (Ecsta supra)
Tamaño: 215/40r16
Codigo velocidad: W
Opinion: No estan mal cuando estan nuevos, en seco van bastante bien y en mojado con un poco de cuidado no van nada mal, ya gran baza de estos neumaticos es su bajo precio, lo unico que cuando empiezan a desgastar pierden muchas propiedades.
Puntuacion 1/10: 6

jand
23/01/2005, 18:53
Marca: TOYO
Modelo: PROXES
Tamaño: 185.60.R14
Codigo velocidad: V
Opinion: UNA CASTAÑA OLIMPICA, 15.000 KMS DESECHAS Y DEFORMADAS
Puntuacion 1/10: 0

Limox
23/01/2005, 18:54
Marca: Bridgestone
Modelo: Turanza ER30
Tamaño: 205/45r16
Codigo velocidad: Y
Opinion: No me gustaron nada, tal vez porque tuvieron un desgaste prematuro porque el coche no pisaba bien pero no me gustaron porque no sabias donde estaba su limite aunque eso si era bien alto.
Puntuacion 1/10: 7

jand
23/01/2005, 18:55
Marca: DUNLOP
Modelo: SPORT SP2000
Tamaño: 205/55 ZR16
Codigo velocidad: Z
Opinion: NO VAN MAL, UN DESGASTE MAS O MENOS RAPIDO, EN AGUA NO ME TERMINAN DE CONVENCER, CALIDAD - PRECIO ESTAN BIEN
Puntuacion 1/10: 7

vampirnet
23/01/2005, 18:58
Marca: Dunlop
Modelo: Sport 2000
Tamaño: 195/65-15
Codigo velocidad: V
Opinion: Bastante bien al principio, aunque son neumaticos para hacerle un uso continuado, yo a los 55.000 km lo tuve que cambiar ya que se endurecieron.
Puntuacion 1/10: 7

jand
23/01/2005, 18:58
Marca: FIRESTONE
Modelo: FIREWRK
Tamaño: 205/55ZR16
Codigo velocidad: Z
Opinion: PURO CHICLE, SE DESGASTAN CON MIRARLAS, EL FLANCO ACABA SIN NOMBRE.
Puntuacion 1/10: 4

vampirnet
23/01/2005, 18:59
Marca: Michelin
Modelo: Pilot Primacy
Tamaño: 195/65-15
Codigo velocidad: V
Opinion: Muy buen neumatico, pisa muy bien en mojado y el agarre en caliente es excepcional, ademas no se oye nada en el interior y de momento el desgaste es muy poco para 15.000 km que llevo
Puntuacion 1/10: 10

Limox
23/01/2005, 19:02
Marca: Michelin
Modelo: Pilot Primacy
Tamaño: 205/55r16
Codigo velocidad: V
Opinion: No me gustan nada, son bastante blanditos y se desgastan rapidamente como se lleve un coche con bastante potencia (200 cv +) a mi en el mercedes me han durado nada y menos 10000 km ahora he comprado otras iguales por oferta no por gusto.
Puntuacion 1/10: 6

jand
23/01/2005, 19:06
JEJEJ ante todo varierdad de opiniones de la misma rueda! jejeje dependiendo del uso a cada uno le parece mejor o peor claro.

jes
23/01/2005, 19:17
Marca: MICHELIN
Modelo: Pilot Sport
Tamaño: 225/40ZR18
Codigo velocidad: Y
Opinion: Para mi gusto de las mejores que he tenido, muy buen agarre en seco y mojado.
Puntuacion 1/10: 8

PAZ
23/01/2005, 19:19
Marca: Michelin
Modelo: Pilot Primacy
Tamaño: 205/60-15
Codigo velocidad: V
Opinion: Muy bueno. No se aprecia casi la rodadura. Me gustan mucho en mojado y en seco. Agarran muy bien. Llevo 50.000 kms y todavía les queda bastante. Conducción tranquila excepto pocas veces. Relación calidad/precio: Muy buenas.
Puntuacion 1/10: 9

PAZ
23/01/2005, 19:23
Marca: Dunlop
Modelo: SP200E
Tamaño: 205/60-15
Codigo velocidad: V
Opinion: Neumático normal con una duración buena. Son para una conducción poco deportiva. Relación calidad/precio: Buenas.
Puntuacion 1/10: 6

jes
23/01/2005, 19:24
Marca: PIRELLI
Modelo: P Zero Rosso
Tamaño: 224/40ZR18
Codigo velocidad: w
Opinion: También están muy bien, grandísimo agarre. Pero muy blanditas y se gastan facilmente.
Puntuacion 1/10: 7

PAZ
23/01/2005, 19:26
Marca: Pirelli
Modelo: P6000
Tamaño: 195/55-15
Codigo velocidad: V
Opinion: pruffff. No me gustaron nada. Se desgastaron irregularmente y se "agüevaron", le salieron huevos. En mojado agarraban poco. No las vuelvo a poner ni de coña. Relación calidad/precio: Normales.
Puntuacion 1/10: 4

PAZ
23/01/2005, 19:28
Marca: Michelin
Modelo: Pilot Sport
Tamaño: 195/55-15
Codigo velocidad: V
Opinion: Era como ir en railes. En seco muy buenas. Se desgastaron muy rápido pero como era de esperar. Relación calidad/precio: Buenas, pero caras.
Puntuacion 1/10: 8

ignfa
23/01/2005, 19:50
Marca: Goodyear
Modelo: EagleVentura
Tamaño: 185/60-14
Codigo velocidad: H
Opinion: Los tuve en el MKII GTI, iban bien, me hice con ellos alrededor de 15000 km por k quite el coche, pero la verdad k se comportaron bien tanto en seco como en mojado, de duracion, la verdad k no gastaron mucho...
Puntuacion 1/10: 6

ignfa
23/01/2005, 19:53
Marca: Dunlop
Modelo: SPSport200
Tamaño: 195/65-15
Codigo velocidad: H
Opinion: Los traia de serie el Leon TDI 110, con 15000 kms las pase de alante atras, y con 30000 estaban para tirar, el perfil "doblaba" con demasiada facilidad, y no agarraban tanto como para tener k tirarlas con 30000 kms...
Puntuacion 1/10: 4

ignfa
23/01/2005, 20:00
Marca: Firestone
Modelo: Firehawk SZ40
Tamaño: 205/55-16
Codigo velocidad: V
Opinion: Los monte en el leon despues de los Dunlop, una mejora considerable, aumento el agarre, tanto en mojado como en seco, el unico punto en su contra es k a partir de su mitad de vida empieza a degradar su agarre, siendo al llegar sus 3/4 partes unos neumaticos k hay k pensar en cambiar. Con 25000kms los cambie de alante atras, vendi el coche con los neumaticos de alante a medio uso, la vida media con mi uso del neumatico cruzandolos fue de unos 40000 kms +/-
Puntuacion 1/10: 7

ignfa
23/01/2005, 20:05
Marca: Michelin
Modelo: Pilot Sport
Tamaño: 225/40-18
Codigo velocidad: ZR
Opinion: Los traia el R32 de serie, he repetido... El mejor agarre de todos los neumaticos k he tenido, tanto en seco como en mojado, y la verdad k duran mas de lo k yo creia, los he quitado con 27000 kms ( a lo mejor no parecen muchos, pero cuando se trata de neumaticos de "altas prestaciones" lo son... ) y mi conduccion no es k se diga precisamente "tranquila"
Puntuacion 1/10: 9

jand
23/01/2005, 20:42
Marca: Pirelli
Modelo: P6000
Tamaño: 205/55/16
Codigo velocidad: Z
Opinion: no me gustaron nada, se cristalizan facilmente, se deforman y no agarran nada, vi como un colega era siniestro con esas ruedas en un puerto, tb hacen las manos claro, jamas las pondria.
Puntuacion 1/10: 4

Limox
25/01/2005, 23:48
¿nadie mas cambia neumaticos?, joder que suerte teneis

negretegolf
26/01/2005, 11:05
Marca: Pirelli
Modelo: P6000
Tamaño: 185/60/14
Codigo velocidad: H
Opinion: llevo gastados muchos juegos, de duracción 30 o a lo muy sumo 40 mil kms. En seco un agarre aceptable a costa de un chillido excesivo. En mojado mediocres.
Puntuacion 1/10: 6

negretegolf
26/01/2005, 11:13
Marca: Dunlop
Modelo: SP2000 SPORT
Tamaño: 205/55/16
Codigo velocidad: W
Opinion: al principio se desgastan con mirarlas, para después quedarse duras y cristalizadas. En seco mediocres y en mojado malas, muy malas. Desde luego no es un neumático de altas prestaciones ni de código W.
Puntuacion 1/10: 3

negretegolf
26/01/2005, 11:15
Marca: Bridgestone
Modelo: Potenza S03 PP
Tamaño: 225/45/17
Codigo velocidad: Y
Opinion: por fin unas ruedas de verdad, con un agarre impresionante, en seco casi no tienen límite y en mojado es otro mundo. De desgaste aun no se, llevo 4.000 kms con ellas.
Puntuacion 1/10: 9

luk4
26/01/2005, 14:41
Marca: Pirelli
Modelo: p zero nero
tamaño: 205/45/16
codigo de velocidad: W
opinion: para mi la maravilla!gran agarre en seco y en mojado,la unica pega para mi que se escuchaba mucho dentro del coche calidad/precio la verdad yo la compre de oferta y me salieron por 80 euros cada una!para mi excepcional
Puntuacion 1/10: 9

luk4
26/01/2005, 14:45
Marca: continental
Modelo: contisport
Tamaño: 185/60/14
codigo de velocidad: V
opinion: hombre para ser las gomas que venian de serie no me fueron nada mal,no agarravan del todo bien,y enh mojado se conducia bien
puintuacion: 6

luk4
26/01/2005, 14:49
Marca: dayton
Modelo: no sepo
Tamaño: 205/45/16
Codigo velocidad: w
Opinion: la verdad que para ser un neumatico de mierda o por lo menos yo no habia oido ese nombre en mi vida, se comportan bastante bien en seco y en mojado, si los encontrara y no tuviera mucha pasta los volveria a montar
Puntuacion 1/10: 7

piotre
26/01/2005, 20:31
Marca: pirelli
Modelo: p 6000
Tamaño: 185 55-15
Codigo velocidad: v
Opinion: agarre aceptable, pero muy blanditos 18000km y ya estaban destrozados
Puntuacion 1/10: 5

piotre
26/01/2005, 20:36
Marca: YOKOHAMA
Modelo: A 539
Tamaño: 195 50-15
Codigo velocidad: v
Opinion: muy buena goma, buen agarre en seco y en mojado ademas de una buena durabilidad, con un precio muy competitivo, casi aguantan 30000km.por cierto que tienen un muy buen confor, se nota la diferencia
Puntuacion 1/10: 7

piotre
26/01/2005, 20:39
Marca: BF Goodrich
Modelo: g.FORCE profiler
Tamaño:195 50- 15"
Codigo velocidad: v
Opinion: en seco muy bien y en mojado increible!!!! :shock: a ver lo que duran...
Puntuacion 1/10: 8

Limox
07/02/2005, 23:14
Marca: Yokohama
Modelo: A-539
Tamaño: 205/50 15
Codigo de velocidad: v

Opinion: No los volvere a comprar nunca, los lleve en el vectra y le salieron bollos y en mojado hice dos trompos, no se me ocurrira nunca mas montarlos.
Puntuacion 1/10:1

Limox
07/02/2005, 23:15
Marca: Hankook
Modelo: Ventus K-104
Tamaño: 215/40 16
Codigo de velocidad: Y

Opinion: Despues de haber oido muchas cosas de estos neumaticos puedo decir que son cojonudos, en agua aguantan muchisimo y en seco tambien no me esperaba tanto agarre en un neumatico de este precio, os lo recomiendo, tampoco es un pzero pero la pasta es la pasta
Puntuacion 1/10: 8

pendus
19/02/2005, 18:14
Marca: Dunlop
Modelo: Sport sp 2000
Tamaño: 205-55 R-16
Codigo velocidad: 91W
Opinion: Estoy asombrado :shock: llevo 60000km y aun agarran aun estando al limite en seco luego en agua tengo que andar con cuidado pero que vamos super contento, e estado preguntando a varias personas y la media de km que se suele hacer con un neumatico de las mismas carasteristicas son unos 35000km y yo ya llevo 60000 :mrgreen:
Puntuacion 1/10:10

ikervw
19/02/2005, 19:31
Marca: Dunlop
Modelo: SPORT SP 2000
Código velocidad: W
Medida: 205/55/r16
Opinión: La peor goma que he montado jamás (20.000 km y ya eran slicks). En mojado iba todo el día haciendo aquaplaning. No se las recomiendo ni a mi peor enemigo. Duración y agarre: 0 patatero. Lo de "Sport" deberían borrarlo del nombre, y yo desde luego no iría a 270km/h (código W) ni loco...
Puntuación 1/10: 1

lolo
19/02/2005, 20:13
Marca: Continental
Modelo: Sportcontact
Código velocidad: ZR
Medida: 205/55/r16
Opinión: En seco bastante bien en mojado no me fio mucho pero no van mal

Puntuacion 1/10:7

polotdi75power
19/02/2005, 21:52
Marca: Dunlop
Modelo: Sp 10
Código de velocidad: T(190 km/h)
Medida: 185/60/r14
Opinión: Durabilidad bastante buena, con 40000 km las delanteras estaban casi al limite debido a que mi coche es diesel y el peso excesivo se nota, pero las de atrás todavía les queda mucha guerra, unos 20000 km más por lo menos. Agarran de fábula en seco y en mojado no las he puesto al limite pero algo se defienden.. Lo único es su superficie demasiado poco resistente, me salió un bollo en una y no recuerdo haber dao ningun bordillazo.

Puntuación 1/10: 7

vermo
06/06/2012, 23:03
Neumaticos?

Mi experiencia es bastante extensa en neumaticos, y probado todas las marcas de 1º linea y otras de 2ª y 3ª.

Mi recomendacion o analisis antes de elegir, y a la vez, sin olvidar, que te asesoren en el lugar de compra:

Tipo de vehiculo: Alta gama, potencia, traccion, peso,...
Tipo de utilizacion: - km,+km,+++km, piso el acelerador, tranquilo y prudente,curvas a fondo, conductor moderado,...(sinceridad, ya que es beneficio para mi)
Presupuesto: no puedo gastarme, pudeo gastarme lo que sea, no puedo, pero si lo amortizo y se adapta a mis necesidades, puedo,,...

Y sin olvidar, cuido mis neumaticos??? presiones (minimo 1 vez al mes), bordillos, equiilibrado, paralelo, alineado,....

Cuando hagamos esto, valoraremos un neumaticos adecuadamente y objetivamente, y su vez, realizaremos una buena compra y adaptadas a nuestras necesidades y sobre todo expectativas!

un saludo,

bacan
29/12/2012, 17:33
Hola amigos, tengo que reponer 1 neumático para Passat Variant 1.8 t año 2000.- El que calza es marca Continental 6000, la alternativa,por razones de costo sería comprar 2 de otra marca equivalente en calidad. Les pido me aconsejen.- Soy de Argentina.- BACAN

MDLSoft
31/12/2012, 11:50
Marca: Falken
Modelo: FK452
Código velocidad: W
Medida: 235/45/R17
Opinión: En seco van muy bien, en mojado son regulares tirando a malas. La duración media después de 3 juegos: 25.000km. No creo que las monte de nuevo ya que quiero probar las continental Sport Contact 5, las Michelin Pilot Sport 3 o incluso las nuevas Falken FK453 que les han cambiado radicalmente el dibujo y dicen mejorar mucho en mojado.

El problema que tengo en mi A4 TDI 130CV es que las ruedas traseras se me suelen deformar, puse unas BF Goodrich que me costaron muy caras y acabaron peor que ningunas de las que he probado con unos bultos horribles, He llevado unas continental de invierno que acabaron con dientes de sierra (ruido y vibraciones). Las Falken me están durando los 25.000km sin apenas deformaciones, en algún caso un poco de diente de sierra pero casi ni se aprecia en el rodaje y en los talleres me dicen que está todo bien, amortiguadores, centrado... y he visitado unos cuantos, así que a seguir buscando el neumático "perfecto" ;)

Puntuacion 1/10:7

PASTILLERO
02/03/2013, 21:52
Si me lo permitis quisiera hacer una reflexion, sobre la razon por la que no comparto las opiniones sobre las marcas de los neumaticos en este tipo de posts, y no me mal entendais con esto no digo que discuta que no sea cierto la experiencia que haya tenido cada uno...

En mi modesta opinion y me gustaria que me corrigiera quien no este de acuerdo...
El vehiculo sobre el que se monta, pesos, potencia, tipo de suspension, estado de silentblocks, rotulas, paralelos...
El conductor, habitos de conduccion, agresividad, velocidades.
El entorno, tipo de asfalto, tio de carretera habitual (urbana,convencional,autopista), estacion del año y temperatura habitual en la zona.
El neumatico, fecha de fabricacion, tipo de grabado, comportamiento a medida que se desgasta, dureza de la carcasa, medida del neumatico...

Cualquiera de estos factores son mas condicionantes o al menos igual que la marca del neumatico a la hora de compartir experiencias.

Un ejemplo para que me entendais lo que trato de decir....

Una MICHELIN, pilot sport cup montada en el eje delantero de un FORD FOCUS RS de 300 caballos, conducido por un chaval de 21 años, que por su inexperiencia lo conduce agresivamente con excesivas deceleraciones y acceleraciones, sobre una carretera de aglomerado asturiana, en los meses de verano puede cepillarselas en 4000 kms... Y sus prestaciones seran excelentes.
Una MICHELIN, montada en el eje trasero de un opel corsa 1.1 del 93, conducido por un señor de 57 años, que lo utiliza para ir a su trabajo a 10kms de casa, y que rara vez supera los 100 kms hora... Pueden durar mas de 70000kms o mas de 10 años... y preguntado el conductor dira cosas positivas de las mismas.
Una MICHELIN, montada en un vehiculo tipo mercedes, bmw de los que llamamos tanques, y que afectan a la hora de girar la direccion sobre la caida del conjunto llanta neumatico, tanto positiva como negativa, me refiero hablando en llano, a esos que al girar tumban la rueda, debido a la influencia del factor dureza de la carcasa, hara que una michelin dure la mitad de lo que deberia, ya que las desgastara sobremanera en los flancos del neumatico...
Una MICHELIN... 2353019 (una de las medidas con perfil mas bajo) fabricada hace mas de dos años, montada en un vehiculo de poco peso, que monta una suspension deportiva dura, conduciendo en una zona lluviosa, por una carretera convencional de firme poco regular...el coche tendra un comportamiento nefasto...
Cualquiera de estas michelines, de rodar con la presion adecuada a no, los resultados son completamente distintos tanto en comportamiento como durabilidad. Y lo mismo con el resto de factores que mencionaba al principio.

Mi conclusion es la siguiente, y es que cometemos un error ya en el origen preguntando ¿que marca de neumatico va bien? por lo tanto la respuesta va a ser erronea...

A muchos, incluso a mi hace años, me hacia reir la frase aquella de "dejese aconsejar por un profesional", pero hoy le veo mucho sentido.

Porque en realidad la pregunta es...para mi, para mi coche, para el uso que le doy, con lo que estoy dispuesto a desenvolsar, con lo que busco en un neumatico... que tipo de neumatico me recomendarias usar? y creo que ninguna persona que no forme parte directamente con este mundo, solo sea un usuario, por muchos coches y kilometros que haya rodado puede contestar como alguien que este dentro.

Al del corsa le diria, amigo, a partir del 3 año as dejado de tener una michelin, y has pasado a tener un pedazo de caucho, duro, reseco, que precisamente superada esa antiguedad te va a durar muchos años y kilometros por que esta tan solidificado que ni agarra ni se gasta, y que si no te has dado cuenta es solo pq tu conduccion ni se acerca a aprobechar las prestaciones que ofrecen cualquiera neumatico. Ni en los primeros 3 años ni despues. Te pondria un neumatico recauchutado, un neumatico chino, un neumatico de invierno, o el mismo michelin, y si no pudieras ver que marca son, no notarias la diferencia, y te durarian practicamente lo mismo, porque se endurecerian todos a medida que pasaran los años. Asi que la diferencia es gastarte 50€ en una wanli o 80€ una michelin...solo eso.

Usando eso como ejemplo...

Aunque nos parezca que no... Solo un 30% de los usuarios llegamos realmente a exprimir las prestacciones de un neumatico. Y de ese 30% no me atreveria a decir el porcentaje, pero menos de la mitad son capazes de apreciar que su coche bajo su conduccion tiende mas a derivar en curva debido a la dureza de la carcasa de una michelin ps3 o una goodyear f1 assy... o que en mojado note que evacua mejor el agua un modelo u otro, o que va mejor con 0,3 bares mas o menos de lo recomendado...

Cuantas tonterias llevo escuchado:

Cuantos de esos que dicen yo soy de bridgestone, una vez puse hankook y era otro mundo...esas afirmaciones tienen la validad que considereis que merecen cuando a los pocos dias llegan con una rueda pinchada, cortada por los talones de haber rodado sin presion, y con la disculpa de no haberlo notado...

Con cuantos e hablado de neumaticos recauchutados y todos saben que a alguien cuando iva rodando se le despego la banda de rodadura...pero lo cierto es que nunca me ha coincido hablar con alguien que le haya pasado...(en turismos...no hablo de camion)

Cuantos me han dicho, no vuelvo a poner esta marca que se gasta como mantequilla, y a la pregunta...pero cuantos kilometros han echado? responden...con un "no se, pero hace poco mas de un año que los puse"

Es mas, estoy en total desacuerdo con la gente que dice mi coche como mejor va es con los 4 neumaticos en esta marca...Y os explico porque, como bien sabeis un mismo neumatico en una misma medida puede ir bien en un coche del segmento utilitario compacto y mal en otro del segmento gran berlina... y el principal motivo es el peso que ha de soportar al rodar... Por lo tanto es muy improbable que un neumatico que por su extruztura va bien en el eje delantero, soportando unos 400kgms rodando, y fuerzas laterales al direccionar, esa misma extruztura no puede ir bien en el eje trasero, con 100 kgms encima.

Cuanta gente cree que unos canales grandes significan que ese neumatico ira mejor en mojado...cuando lo cierto es que esos canales solo hacen que sea menor el riesgo de aquaplaning en condiciones de agua extrema...pero no cuando simplemente estas rodando en una carretera mojada.

O que los grabados direccionales son mejores para agua que los asimetricos porque evacuan mejor el agua porque la evacuan hacia los laterales, pq los asimetricos las evacuan hacia atras...y es mas incluso tienen mas recorrido de evacuacion en esos...actualmente pocas primeras marcas siguen fabricandolos.

Me he liado...se me ha ido... El caso...

Quitando ese 30% que si aprobecha la prestacion que ofrece un neumatico, el resto usa un neumatico inapropiado, y en la mañoria de los casos excesivamente caro y funcional del que realmente necesita y seria aconsejable.

En este punto llegaria a decir algo tan extremo como que yo a esa señora de 40 años que conduce un modus por barcelona le quitaria sus michelin y le pondria unas insa turbo o unas ruedas chinas... pero alguien me diria...claro si no pasa nada si, pero el dia que se vea en un apuro, que necesite frenar por un descuido, o que se despieste al reducir al tomar una curva....claro...no, yo no me la juego...porque es ahi cuando te la juegas...porque el otro dia se me fue el coche de atras...y menos mal que tenia unas michelin y lo correji...si me llega a pasar con unas wanly iva de culo...

Autobild, 50 modelos en medida 225/45 17 a prueba en superficie seca y mojada, desde una velocidad de 100Km/h.

El coche del test: BMW Serie 3 320d familiar (versión anterior)
Michelin Primacy 3 / Nexxen N800


Frenada desde 100Km/h en seco: 37,5m / 37m
Frenada desde 100Km/h en mojado: 46,3m / 46,1m

Con esto os lo digo todo...

La unica conversacion valorable es la de dos tipos que se encuentran y los dos tienen un golf iv gti con llanta 17... diciendo pues pedro yo no se, lo que si te digo es que no montes dunlop en el eje trasero pa aunque no se va da la sensacion de que si pq la carcasa es muy flexible y todas las que puse atras con grabado de flecha se me acabaron taqueando... en cambio a mi me ha ido muy bien con la gy f1 ass delante, en mojado muy bien...pues yo ahora llevo unas potenza s001 y tambien de lujo, pero no las volvere a poner por que me han durado 12 kilometros y las hankook no me ivan tan bien pero llegaba a los 20000...

por eso los que tengais la suerte de tener un mecanico de confianza que realmente lo sea... y no soys de ese 30% que a fin de cuentas somos los que estamos pagando multas dia si y dia tambien...preguntazle a el, oye que yo no le piso, que soy muy prudente, que no salgo del pueblo, que este solo lo uso por autovia y a 120 en el control de velocidad y punto...que me duren, que no sean mas caras de tanto...que me aconsejas?

Un saludo...y enorabuena para el que lo haya leido todo...que paciencia.... un saludo.






Actualmente en la portada de una pagina de venta de neumaticos figuran al menos 110 marcas de neumaticos que actualmente se comercializan, echando un ojo e visto que alguna marca no esta por lo que la cifra seria superior.

Actualmente el 70% de los neumaticos fabricados en china son destinados a la exportacion, y de esos el 70 se vierten en el canal de distribuccion de neumaticos europeo, y el resto en el de fabrican de automoviles, volkswagen, nissan, audi, citroen...etcetc.

PASTILLERO
02/03/2013, 21:57
Si me lo permitis quisiera hacer una reflexion, sobre la razon por la que no comparto las opiniones sobre las marcas de los neumaticos en este tipo de posts, y no me mal entendais con esto no digo que discuta que no sea cierto la experiencia que haya tenido cada uno...

En mi modesta opinion y me gustaria que me corrigiera quien no este de acuerdo...
El vehiculo sobre el que se monta, pesos, potencia, tipo de suspension, estado de silentblocks, rotulas, paralelos...
El conductor, habitos de conduccion, agresividad, velocidades.
El entorno, tipo de asfalto, tio de carretera habitual (urbana,convencional,autopista), estacion del año y temperatura habitual en la zona.
El neumatico, fecha de fabricacion, tipo de grabado, comportamiento a medida que se desgasta, dureza de la carcasa, medida del neumatico...

Cualquiera de estos factores son mas condicionantes o al menos igual que la marca del neumatico a la hora de compartir experiencias.

Un ejemplo para que me entendais lo que trato de decir....

Una MICHELIN, pilot sport cup montada en el eje delantero de un FORD FOCUS RS de 300 caballos, conducido por un chaval de 21 años, que por su inexperiencia lo conduce agresivamente con excesivas deceleraciones y acceleraciones, sobre una carretera de aglomerado asturiana, en los meses de verano puede cepillarselas en 4000 kms... Y sus prestaciones seran excelentes.
Una MICHELIN, montada en el eje trasero de un opel corsa 1.1 del 93, conducido por un señor de 57 años, que lo utiliza para ir a su trabajo a 10kms de casa, y que rara vez supera los 100 kms hora... Pueden durar mas de 70000kms o mas de 10 años... y preguntado el conductor dira cosas positivas de las mismas.
Una MICHELIN, montada en un vehiculo tipo mercedes, bmw de los que llamamos tanques, y que afectan a la hora de girar la direccion sobre la caida del conjunto llanta neumatico, tanto positiva como negativa, me refiero hablando en llano, a esos que al girar tumban la rueda, debido a la influencia del factor dureza de la carcasa, hara que una michelin dure la mitad de lo que deberia, ya que las desgastara sobremanera en los flancos del neumatico...
Una MICHELIN... 2353019 (una de las medidas con perfil mas bajo) fabricada hace mas de dos años, montada en un vehiculo de poco peso, que monta una suspension deportiva dura, conduciendo en una zona lluviosa, por una carretera convencional de firme poco regular...el coche tendra un comportamiento nefasto...
Cualquiera de estas michelines, de rodar con la presion adecuada a no, los resultados son completamente distintos tanto en comportamiento como durabilidad. Y lo mismo con el resto de factores que mencionaba al principio.

Mi conclusion es la siguiente, y es que cometemos un error ya en el origen preguntando ¿que marca de neumatico va bien? por lo tanto la respuesta va a ser erronea...

A muchos, incluso a mi hace años, me hacia reir la frase aquella de "dejese aconsejar por un profesional", pero hoy le veo mucho sentido.

Porque en realidad la pregunta es...para mi, para mi coche, para el uso que le doy, con lo que estoy dispuesto a desenvolsar, con lo que busco en un neumatico... que tipo de neumatico me recomendarias usar? y creo que ninguna persona que no forme parte directamente con este mundo, solo sea un usuario, por muchos coches y kilometros que haya rodado puede contestar como alguien que este dentro.

Al del corsa le diria, amigo, a partir del 3 año as dejado de tener una michelin, y has pasado a tener un pedazo de caucho, duro, reseco, que precisamente superada esa antiguedad te va a durar muchos años y kilometros por que esta tan solidificado que ni agarra ni se gasta, y que si no te has dado cuenta es solo pq tu conduccion ni se acerca a aprobechar las prestaciones que ofrecen cualquiera neumatico. Ni en los primeros 3 años ni despues. Te pondria un neumatico recauchutado, un neumatico chino, un neumatico de invierno, o el mismo michelin, y si no pudieras ver que marca son, no notarias la diferencia, y te durarian practicamente lo mismo, porque se endurecerian todos a medida que pasaran los años. Asi que la diferencia es gastarte 50€ en una wanli o 80€ una michelin...solo eso.

Usando eso como ejemplo...

Aunque nos parezca que no... Solo un 30% de los usuarios llegamos realmente a exprimir las prestacciones de un neumatico. Y de ese 30% no me atreveria a decir el porcentaje, pero menos de la mitad son capazes de apreciar que su coche bajo su conduccion tiende mas a derivar en curva debido a la dureza de la carcasa de una michelin ps3 o una goodyear f1 assy... o que en mojado note que evacua mejor el agua un modelo u otro, o que va mejor con 0,3 bares mas o menos de lo recomendado...

Cuantas tonterias llevo escuchado:

Cuantos de esos que dicen yo soy de bridgestone, una vez puse hankook y era otro mundo...esas afirmaciones tienen la validad que considereis que merecen cuando a los pocos dias llegan con una rueda pinchada, cortada por los talones de haber rodado sin presion, y con la disculpa de no haberlo notado...

Con cuantos e hablado de neumaticos recauchutados y todos saben que a alguien cuando iva rodando se le despego la banda de rodadura...pero lo cierto es que nunca me ha coincido hablar con alguien que le haya pasado...(en turismos...no hablo de camion)

Cuantos me han dicho, no vuelvo a poner esta marca que se gasta como mantequilla, y a la pregunta...pero cuantos kilometros han echado? responden...con un "no se, pero hace poco mas de un año que los puse"

Es mas, estoy en total desacuerdo con la gente que dice mi coche como mejor va es con los 4 neumaticos en esta marca...Y os explico porque, como bien sabeis un mismo neumatico en una misma medida puede ir bien en un coche del segmento utilitario compacto y mal en otro del segmento gran berlina... y el principal motivo es el peso que ha de soportar al rodar... Por lo tanto es muy improbable que un neumatico que por su extruztura va bien en el eje delantero, soportando unos 400kgms rodando, y fuerzas laterales al direccionar, esa misma extruztura no puede ir bien en el eje trasero, con 100 kgms encima.

Cuanta gente cree que unos canales grandes significan que ese neumatico ira mejor en mojado...cuando lo cierto es que esos canales solo hacen que sea menor el riesgo de aquaplaning en condiciones de agua extrema...pero no cuando simplemente estas rodando en una carretera mojada.

O que los grabados direccionales son mejores para agua que los asimetricos porque evacuan mejor el agua porque la evacuan hacia los laterales, pq los asimetricos las evacuan hacia atras...y es mas incluso tienen mas recorrido de evacuacion en esos...actualmente pocas primeras marcas siguen fabricandolos.

Me he liado...se me ha ido... El caso...

Quitando ese 30% que si aprobecha la prestacion que ofrece un neumatico, el resto usa un neumatico inapropiado, y en la mañoria de los casos excesivamente caro y funcional del que realmente necesita y seria aconsejable.

En este punto llegaria a decir algo tan extremo como que yo a esa señora de 40 años que conduce un modus por barcelona le quitaria sus michelin y le pondria unas insa turbo o unas ruedas chinas... pero alguien me diria...claro si no pasa nada si, pero el dia que se vea en un apuro, que necesite frenar por un descuido, o que se despieste al reducir al tomar una curva....claro...no, yo no me la juego...porque es ahi cuando te la juegas...porque el otro dia se me fue el coche de atras...y menos mal que tenia unas michelin y lo correji...si me llega a pasar con unas wanly iva de culo...

Autobild, 50 modelos en medida 225/45 17 a prueba en superficie seca y mojada, desde una velocidad de 100Km/h.

El coche del test: BMW Serie 3 320d familiar (versión anterior)
Michelin Primacy 3 / Nexxen N800


Frenada desde 100Km/h en seco: 37,5m / 37m
Frenada desde 100Km/h en mojado: 46,3m / 46,1m

Con esto os lo digo todo...

La unica conversacion valorable es la de dos tipos que se encuentran y los dos tienen un golf iv gti con llanta 17... diciendo pues pedro yo no se, lo que si te digo es que no montes dunlop en el eje trasero pa aunque no se va da la sensacion de que si pq la carcasa es muy flexible y todas las que puse atras con grabado de flecha se me acabaron taqueando... en cambio a mi me ha ido muy bien con la gy f1 ass delante, en mojado muy bien...pues yo ahora llevo unas potenza s001 y tambien de lujo, pero no las volvere a poner por que me han durado 12 kilometros y las hankook no me ivan tan bien pero llegaba a los 20000...

por eso los que tengais la suerte de tener un mecanico de confianza que realmente lo sea... y no soys de ese 30% que a fin de cuentas somos los que estamos pagando multas dia si y dia tambien...preguntazle a el, oye que yo no le piso, que soy muy prudente, que no salgo del pueblo, que este solo lo uso por autovia y a 120 en el control de velocidad y punto...que me duren, que no sean mas caras de tanto...que me aconsejas?

Un saludo...y enorabuena para el que lo haya leido todo...que paciencia.... un saludo.






Actualmente en la portada de una pagina de venta de neumaticos figuran al menos 110 marcas de neumaticos que actualmente se comercializan, echando un ojo e visto que alguna marca no esta por lo que la cifra seria superior.

Actualmente el 70% de los neumaticos fabricados en china son destinados a la exportacion, y de esos el 70 se vierten en el canal de distribuccion de neumaticos europeo, y el resto en el de fabrican de automoviles, volkswagen, nissan, audi, citroen...etcetc.

domingo_4m
14/03/2013, 00:45
que me recomendais para un golf 130 cv 4 motion, llanta de 15?

llevo unas pirelli malisimas estan deformadas a medio uso.....