PDA

Ver versión completa : Antena Diversity Passat 3C, que es?



Passat_W8
24/10/2006, 12:28
Hola,
En el configurador de Vw no queda claro que es la antena Diversity cuando quieres seleccionar un equipo de musica superior al q te lleva el coche o cuando seleccionas el Navegador.
?Es quizas aquella antena negra pequena en la parte superior del techo ?
Si encontrais alguna foto para ilustrarlo mejor,
salu2 a todos los Passats drivers !

berto
24/10/2006, 12:36
se supone que es un conjunto de diferentes antenas (normalmente ocultas) para tener mejor cobertura, según desde donde llegue la señal y frecuencia podrá recibirlo mejor desde distintas zonas del coche

pas-pas
24/10/2006, 14:26
Y sobre todo, que mientras con una estás sintonizando la emisora que escuchas, con la otra está barriendo el espectro para ver si la misma emisora se emite con mas fuerza por otra frecuencia para hacer el cambio automático.

xano
24/10/2006, 16:28
De lo que se entera uno!!!

Saludos

Pepe_1975
24/10/2006, 16:47
Por lo que me dijo el del concesionario cuando me entregó el coche se trata de una antena que en mi caso (passat variant) está en la ventana del maletero, son unas rayitas tipo las de la luneta térmica. No hay antena en el exterior visible.

pas-pas
24/10/2006, 17:11
Por lo que me dijo el del concesionario cuando me entregó el coche se trata de una antena que en mi caso (passat variant) está en la ventana del maletero, son unas rayitas tipo las de la luneta térmica. No hay antena en el exterior visible.
Exactamente, son las 2 lineas verticales que tienes en la luneta trasera.

El Golf V también la lleva, aunque no sé si antes o después se cambió, es decir, que no sé si antes llevaba diversity y por problemas pasaron a ponerla externa o al revés por estética.

Skoda de momento no monta doble antena de radio.

chiplicio
24/10/2006, 17:21
Creo que se trata de la antena GPS + doble antena de radio + antena de telefonía móvil y están todas en la luneta trasera. Una vez más, lo digo de memoria y últimamente me falla bastante, así que podría estar diciendo una tontería monumental.

pas-pas
24/10/2006, 17:23
Creo que se trata de la antena GPS + doble antena de radio + antena de telefonía móvil y están todas en la luneta trasera. Una vez más, lo digo de memoria y últimamente me falla bastante, así que podría estar diciendo una tontería monumental.
No, a lo que tu te refieres es a la denominación TRIPLEX que si hace referencia a que la antena es de GPS+GSM+Radio.

La diversity es doble antena de sintonización de radio.

toñopassat
24/10/2006, 19:31
Os esplico. Un diversity es una antena amplificada con gran capacidad de recèpcion, normalmente se utiliza para las petacas de los micros inalambricos para amplificar la señal que va de una mesa de audio.Se pueden usar para recibir o para emitir.En el caso del coche imagino que sera una antena oculta y amplificada que ayudara a las posibles antenas que lleve el coche. Siceramente me parece una pijada comercial de esas que quedan de lujo en el catalogo pero su dudosa utilidad queda en entrdicho.......

chiplicio
25/10/2006, 14:37
Osea que puede denominarse diversity a un cacho de alambre o a una percha convenientemente enderezada.... :risas:

angeloso
25/10/2006, 15:30
Osea que puede denominarse diversity a un cacho de alambre o a una percha convenientemente enderezada.... :risas:

Pues si, la antena no es diversity en si, lo que si lo es es el receptor de radio que compara la mejor de dos o mas señales que recibe y elige la de mas calidad. Para mas informacion os dejo un link que lo explica bastante bien.

http://www.acteurope.de/DIVERSITY-_How_it_works.pdf