PDA

Ver versión completa : Ayuda: ¿Alguien con advertencia de cinturón de serie en 3bg?



madelgado
25/10/2006, 01:25
Hola,

pues eso, que he visto algunos esquemitas por ahí sobre lo de el testigo de advertencia del cinturón de seguridad y son distintos... digamos que hay dos posibilidades, para el passat 3bg...

Si alguien tiene un 3bg con esta característica, por favor que me diga si pita sólo cuando el conductor no se lo pone o también cuando el copiloto va montado sin ponerse el cinturón

He visto que las posibilidades que hay son:

a) Sólo conductor: es un micro que va en el anclaje del cinturón del conductor, con un cablecito que va al cuadro directo.

b) Conductor y acompañante: un micro en cada anclaje que van a la centralita del ABS... imagino que por can-bus le pasa la información al cuadro para que pite

Desde luego mi cuadro tiene este testigo, porque lo he activado con vag-com y sale unos segundos antes de arrancar pero se quita sin pitar, me lo ponga o no... pero quisiera rematar la faena, para lo cuál necesito conocer cómo es el funcionamiento en un 3bg de serie que lo traiga, porque las página que vi eran alemanas, americanas, etc... e igual aplica a otros países...

Gracias!

JumperNeo
25/10/2006, 01:28
al mio tambien le active ese "chivato" del cinturon, pero creo que el tema de los nuevos Golf o passat que "detectan" si hay sentado o no por el peso que activa algun tipo de sensor me parece que va ha tener mas faena...

pero quien mas indicado que tu?? muestranos la luz!!! :risas:

madelgado
25/10/2006, 08:30
pensaba que para el airbag del pasajero ya llevaba sensor... pero he buscado otra vez el esquemilla (es de la versión americana) y no lleva sensor alguno en el lado del pasajero :-( ¿quiere decir eso que aunque no vaya nadie sentado saltarían el de la guantera, cortina y asiento del lado derecho? Hmmm, por una mierda de micro... joeee

Toston
25/10/2006, 12:13
en el mio al arrancar, tambien sale el piloto del cinturon en el cuadro, pero se apaga tras unos segundos y no pita nada

madelgado
25/10/2006, 12:18
he mirado en etka y salen dos tipos de anclaje con avisador... un para antes del 2002 y otro para posteriores... ¿cuál será la diferencia? :raro:

magf36
26/10/2006, 09:48
Que... madelgado pensando en proxima ñapa?? No paras tio :D

Pues yo no lo tengo instalado, pero recuerdo haber leido donde sea que se mantenia la luz fija hasta que te lo pusieras, y pitaba cuando pasabas de 15 Km/h., pero el pitido se cortaba al pasar unos segundos (la luz seguia encendida), y solo el del conductor, el del acompañante nada.

El del acompañante ni idea. Para que pite, deberá llevar un sensor de peso en el asiento, pero eso solo lo llevan los VW mas modernos (passat 3C golf V...) No creo que tubiera esta opcion el 3BG.

La verdad que aunque solo sea el del conductor, es una opcion interesante, y seguro que no muy cara.
No sé porque este coche no lo traía de serie.
Salu2