PDA

Ver versión completa : AVISO DE RESERVA COMBUSTIBLE



RODY
25/10/2006, 12:25
Quería saber cuantos kms os marca de autonomía cuando os sale el testigo de la reserva.
Este tema viene a cuento porque un compañero de curro tiene un Passat Variant 2.0 TDI y me comenta que a él le marca la reserva cuando le quedan 40 kms, mientras que a mí me lo marca cuando quedan 80 kms.
Sabeis a qué puede ser debido?
Saludos.

Alex_passat105advance
25/10/2006, 12:26
A mí una vez me avisó con 110 kms de autonomía...

chiplicio
25/10/2006, 12:30
Depende de cómo le pises.

RODY
25/10/2006, 12:34
Depende de cómo le pises.

Me refiero en condiciones similares de conducción

xano
25/10/2006, 14:01
A mi siempre sobre los 80 o 90 km.

saludos

thorn
25/10/2006, 14:37
80 km aprox

Salu2

Pepin
25/10/2006, 16:10
a mi siempre a los 100, en cuanto te quedan menos de 100 salta. Lo curioso es que si te quedan 100 km de autonomia, teoricamente deberian quedarte unos 7 litros en el deposito (calculando un consumo de 7l/100 aunque puede variar y quedarte entre 6 y 8).Si en el tanque te quedan 7 litros y la capacidad es de 70 deberian faltar unos 63 litros pero si vas a la gasolinera no te entran ni 60. Conclusión o bien está mal calculada la autonomia o falla el medidor.

Pacman
25/10/2006, 16:16
Es lógico, te marca los kmts que te quedan en base a la media de consumo que lleves.

Si por ejemplo tienes una media de 7 litros pues te marca 80 cuando llegas a la reserva pero si la llevas de 9 te marca 40 por ejemplo, no son cifras exactas, depende efectivamente de como y cuanto le pises

BeRTiSTDi
25/10/2006, 16:51
Pienso que lo que acaba de decir Pacman es lo más acertado. Depende del consumo calculado para averiguar cuanto te quedaría de autonomía si siguieses al mismo ritmo.

A mi me salta y pone 80 Km.

Un saludo.

YEROTOS
25/10/2006, 23:32
A mi a los 90 +- y si que me entran 70 litros en el depósito.

jado
25/10/2006, 23:56
Como bien ha dicho Pacman la autonomia que marca esta calculada segun la media de consumo que se lleve en ese momento, a mas alta menos km, mas baja mas km. Pero no es solo en la reserva si no durante el resto del deposito.

S2.

JaviGti
26/10/2006, 00:16
Pues a mi creo que me suele saltar cuando me quedan 80 km´s + o -.


salu2 :P

Javier.net
26/10/2006, 00:23
La verdad es que yo no lo sé, porque solo me ha saltado un par de veces el aviso, siempre he tenido la "mala" costumbre de no llegar a la reserva.


Un saludo.

JaviGti
26/10/2006, 00:44
La verdad es que yo no lo sé, porque solo me ha saltado un par de veces el aviso, siempre he tenido la "mala" costumbre de no llegar a la reserva.


Un saludo.


Tocayo que haces a estas horas despierto leñes, jjje, que sepas que lo de no llegar a la reserva es una sana y buena costumbre, yo no suelo llegar, no me gusta bajar del último cuarto, pero como hago muchos km´s hay veces que no me queda otra.


SALU2 :P

Javier.net
26/10/2006, 00:56
La verdad es que yo no lo sé, porque solo me ha saltado un par de veces el aviso, siempre he tenido la "mala" costumbre de no llegar a la reserva.


Un saludo.


Tocayo que haces a estas horas despierto leñes, jjje, que sepas que lo de no llegar a la reserva es una sana y buena costumbre, yo no suelo llegar, no me gusta bajar del último cuarto, pero como hago muchos km´s hay veces que no me queda otra.


SALU2 :P


Ya ves Javi....llevaba un par de días sin "forear" y tenía un poco de mono... estoy a punto de empiltrarme, a ver si llega el fin de semana, que llevo unos días... bufff.

Un saludo.

JaviGti
26/10/2006, 01:09
La verdad es que yo no lo sé, porque solo me ha saltado un par de veces el aviso, siempre he tenido la "mala" costumbre de no llegar a la reserva.


Un saludo.


Tocayo que haces a estas horas despierto leñes, jjje, que sepas que lo de no llegar a la reserva es una sana y buena costumbre, yo no suelo llegar, no me gusta bajar del último cuarto, pero como hago muchos km´s hay veces que no me queda otra.


SALU2 :P


Ya ves Javi....llevaba un par de días sin "forear" y tenía un poco de mono... estoy a punto de empiltrarme, a ver si llega el fin de semana, que llevo unos días... bufff.

Un saludo.


Pues yo en el curro :evil: , haciendo un trabajo nocturno 3 días, cagüen, pero por lo menos en los ratos libres puedo leer el foro.


salu2 amigo :P

Jurjito
26/10/2006, 01:35
Aqui los trabajadores nocturnos del foro, que levanten la mano :mrgreen:

JaviGti
26/10/2006, 02:45
Aqui los trabajadores nocturnos del foro, que levanten la mano :mrgreen:

A mi la noche me confunde, que sueño!!!! :silbar:


salu2 :P

Tfsi Barcelona
26/10/2006, 09:54
En el mio cuando queda para hacer unos 50-60 km

Savio
26/10/2006, 13:07
Quería saber cuantos kms os marca de autonomía cuando os sale el testigo de la reserva.
Este tema viene a cuento porque un compañero de curro tiene un Passat Variant 2.0 TDI y me comenta que a él le marca la reserva cuando le quedan 40 kms, mientras que a mí me lo marca cuando quedan 80 kms.
Sabeis a qué puede ser debido?
Saludos.

A mi me marca 80 ó 90 km.

Saludos.

jesr
26/10/2006, 18:03
exac 80 o 90 km es lo logico aunque depende de la nivelacion del coche en el momento de salir la alerta

titolester
26/10/2006, 18:17
En mi golf V, marca siempre a los 80 km.

oringo
27/10/2006, 12:19
Yo también estoy de acuerdo con Pacman, la reserva salta a x litros, dependiendo del consume que lleves en ese momento te marcará los km que puedes hacer con esos litros.
Lo puedes comprobar, cuando se te encienda la reserva te pones a pisarle un poco, verás como rapidamente los km de autonomía bajan.
Por cierto, a mi me suelen quedar 80 km al encender la reserva.

Raffa
28/05/2011, 14:47
Es un poco viejo el post pero lo subo por si a caso abro uno nuevo.

Creeis que es normal que le hecho 40 euro de gasoil al coche y me marca autonomia 360 KM?
Praticamente con el coche parado una semana casi y con poco gasoil ( me marcaba que tenia que repostar)-> 40 km di autonomia; esta mañana arranco el coche voy a la gasolinera que tengo al lado de casa ( a uno 1.5km) le hecho 40 euros y la aguja se lleva un poco mas sobre la mitad y la autonomia me mrcaba 360 km..
a mi eso no me parece bien porque juro que con solo echando a veces, con utonomia 100, 20 euros me decia autonomia 350 o mas.

Puede ser el cuadro defectuoso otra vez (acaban de cambiarlo con uno de intercambio en VW)????

Jorpas
28/05/2011, 23:55
Primero voy a contestar a la parte antigua del post: a mi solo me ha saltado la reserva una vez (provocado de forma deliberada) y marcó 120 km de autonomia.

De lo que tu dices ahora, la verdad es que no me parece muy normal. Esos 40 euros son unos 28 litros. La autonomia ha subido 320 km, y eso da un consumo de mas de 11 litros.... que parece mucho.

No se ¿tenias un consumo medio muy alto antes de dejarlo en el garaje?. Es lo único que se me ocurre, pero aún asi me sigue pareciendo mucho.

Raffa
29/05/2011, 01:39
La verdad que no he notado nada de consumo ecesivo el coche tiene 30000 km y hasta a cuando no me han cambiado el cuadro por un defecto es la primera vez que hecho gasoil. tendre que monitararlo

torneros
29/05/2011, 08:41
Es muy simple.El coche esta frio y marca mucho consumo medio.Cuando coja temperatura de servicio la autonomia subira.A no ser que estes en un atasco.Si haces un recorrido con trafico fluido.La autonomia subira bastante.
Un saludo.

DJ-Livi
29/05/2011, 10:25
Yo hago lo mismo que muchos de los que estamos por aquí, no suelo dejar nunca que el coche llegue a la reserva. Aun así en el par de ocasiones que me ha saltado en los dos años que llevo con el Passat, me ha marcado 80 Kms.

Salu2.

Macmel
29/05/2011, 13:29
Por ciudad, apurando la primera y la segunda, yo he visto consumos medios de 12 litros. En carretera, he hecho consumos medios de 5.8. Si mirara la autonomía en ambos casos, con 12 litros de gasoil haría 100 Km en el primer caso y 200 en el segundo. Con la misma cantidad de gasoil y el mismo coche.
La verdad es que no sé para qué miráis la autonomía, que no es otra cosa que otra manera de mirar el consumo medio. Salvo que vayas por carretera a velocidad más o menos constante durante unos cuantos Km, la autonomía es mentira siempre.
Yo la he usado cuando voy por carretera en viajes largos a velocidad constante si voy a apurar el depósito (como la última vez que le puse un limpiador de la inyección). Si no, es tontería.
Un saludo

arilu6
29/05/2011, 14:56
Por ciudad, apurando la primera y la segunda, yo he visto consumos medios de 12 litros. En carretera, he hecho consumos medios de 5.8. Si mirara la autonomía en ambos casos, con 12 litros de gasoil haría 100 Km en el primer caso y 200 en el segundo. Con la misma cantidad de gasoil y el mismo coche.
La verdad es que no sé para qué miráis la autonomía, que no es otra cosa que otra manera de mirar el consumo medio. Salvo que vayas por carretera a velocidad más o menos constante durante unos cuantos Km, la autonomía es mentira siempre.
Yo la he usado cuando voy por carretera en viajes largos a velocidad constante si voy a apurar el depósito (como la última vez que le puse un limpiador de la inyección). Si no, es tontería.
Un saludo

Me interesa tu opinon!!!
¿que limpiador de inyectores usas tu???
Gracias y saludos desde Zaragoza Oregon

rclr
29/05/2011, 16:49
Me interesa tu opinon!!!
¿que limpiador de inyectores usas tu???
Gracias y saludos desde Zaragoza Oregon

En Julio voy a aplicarle un botecito de estos limpiainyectores que tengo previsto hacer 1000 km. del tirón. Creo que con 91.000 km. que tiene el coche es el momento de hacerlo.Tengo entendido que de lo mejorcito que hay es el Forté, o algo así. Si lo encuentro es el que quiero echarle.
Un saludo.

Macmel
29/05/2011, 18:58
En Julio voy a aplicarle un botecito de estos limpiainyectores que tengo previsto hacer 1000 km. del tirón. Creo que con 91.000 km. que tiene el coche es el momento de hacerlo.Tengo entendido que de lo mejorcito que hay es el Forté, o algo así. Si lo encuentro es el que quiero echarle.
Un saludo.

El forté lo use la vez anterior. Esta vez lo encargué pero tuve un problema con la cuenta Paypal y al final compré uno de otra marca. No creo que haya mucha diferencia de unos a otros. Yo por lo menos no he notado nada con ninguno.
Un saludo

rclr
29/05/2011, 22:25
Tiempo ha, había uno de la marca Carrefour en caja que era igual que el de Kraft, no el simple botecito, uno superior que creo que ponía algo de triple acción. En la mano, el de Carrefour y Kraft era exactamente el mismo, hasta las mismas fotos.

Savio
30/05/2011, 10:36
La última vez que se encendió el testigo, marcaba 130 km de autonomía. Suele saltar con 80 ó 90 km.

paguana
30/05/2011, 22:47
a mi 110 km


a mi siempre a los 100, en cuanto te quedan menos de 100 salta. Lo curioso es que si te quedan 100 km de autonomia, teoricamente deberian quedarte unos 7 litros en el deposito (calculando un consumo de 7l/100 aunque puede variar y quedarte entre 6 y 8).Si en el tanque te quedan 7 litros y la capacidad es de 70 deberian faltar unos 63 litros pero si vas a la gasolinera no te entran ni 60. Conclusión o bien está mal calculada la autonomia o falla el medidor.

7 litros a los 100... estaras de coña no? a mi con un paso de 120-140 no me pasó en ningun momento de 5,8l/100 comprobado deposito lleno en viaje largo y llenado de nuevo hasta arriba que yo viese el gasoil y justo le entro eso 58 litros, ahora con la nueva norma de 110 (normalmente hago autovia y se donde estan los radares y donde se ponen los camuflados) paso 110- 130 me marca el ordenador un consumo de 5,2.

BENDER.
31/05/2011, 02:26
el testigo de reserva suele encenderse cuando quedan aproximadamente 6 litros, las diferencias en kilómetros que comentáis, es debido a los consumos que llevéis, si tenéis un consumo bajo, se encenderá cuando quedan 110 -120 kilómetros, si es alto, los kilómetros serán mucho más bajo