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Ver versión completa : REVISIÓN DE LOS 30.000 KM



Mongrifo
25/10/2006, 14:08
Hola, acabo de pasar la primera revisión al Passat. Os pongo lo que se le ha cambiado, sus referencias y el precio, por si a algún forero le viene bien para comparar y saber que le cambian.

01090025 SERV DE INSPECCIÓN DE LARGA DURACIÓN 1, 9 H. 56.50 € 107.35 €

071 115 562 A CARTUCHO 9.93 €
1K0 129 620 D CARTUCHO 20.16 €
1K1 819 653 A CARTUCHO 15.55 €
3C0 127 434 CARTUCHO 29.60 €
N 013 849 2 ANILLO JUNTA CARTER 0.36 €
RP1 35U 550 ACEITE MOTOR 5W30 69.20 €

MANO DE OBRA 107.35 €
RECAMBIOS 144.80 €
TOTAL BRUTO 252.15 €
TOTAL DTO. 24.58 €
TOTAL NETO 227.57 €
I.V.A. 36.41 €

TOTAL FACTURA 263.98 €

3 MESES DE GARANTIA O 2000 KM (lo de los kms yo no lo sabía)

Los cartuchos, corresden al filtro del aire, gasoil, polen y otro que no me acuerdo. y no se cual es la referencia de cada uno de ellos.

Le he puesto aceite 5W30 en lugar del 0W30, también es Longlife pero se consume menos al se un poco más denso, lo confirmaré con el paso de los km's.

Un saludo,

Mongrifo
25/10/2006, 14:11
Acabo de ver en el sello de la VW que pone:

Garantia de Reparación de 24 Meses.

El parráfo completo en la parte inferior pone:

Todas las reparacones están garantizadas por 3 meses o 2000 kms según la legislación vigente. Los servicios oficiales VW-Audi le otorgan una Garantía Adicional hasta 24 meses en Mano de Obra y Recambios. Excluidos vehiculos Taxis, alquiler y autoescuelas. Se exceptuan los gastor originados por el desgaste normal debido al uso.

chiplicio
25/10/2006, 14:50
Pues me parece cojonudo que cambien los filtros sin tener que andar diciéndoselo. Y aunque es pasat, tampoco me parece excesivamente caro.

Pepin
25/10/2006, 16:16
Joder, lo que dispara son los 107 euros +IVA de la mano de obra. Que por cambiar el aceite y poco mas.....

Respecto a la duración del aceite, tengo una duda: el coche te avisa para revisión cuando ellos te lo programan. Mi hermano tiene un A6 y le cambio el aceite en un taller no oficial y la centralita le pitaba porque tenia programada la revisión,no analiza el nivel.

Savio
25/10/2006, 17:13
Yo lo voy a cambiar con 15000 km. No me gusta que esté el acite con todas las partículas del rodaje hasta los 30.000. Y no echaré Long Life.

Por cierto, habrá que ahorrar, que me quedan 2500 km. para los 15000.

Saludos.

JaviGti
26/10/2006, 01:14
Yo lo voy a cambiar con 15000 km. No me gusta que esté el acite con todas las partículas del rodaje hasta los 30.000. Y no echaré Long Life.

Por cierto, habrá que ahorrar, que me quedan 2500 km. para los 15000.

Saludos.


Savio ahorra que te queda poco, jjjje. Pues no me parece caro, para ser una revisión VW, yo llevo 10.000 km´s y esperaré a los 30.000 y seguiré con el aceite long-life, ya veremos que resultados da y si a partir de esos km´s el consumo de aceite baja.


salu2 :ok:

Savio
26/10/2006, 09:37
Yo lo voy a cambiar con 15000 km. No me gusta que esté el acite con todas las partículas del rodaje hasta los 30.000. Y no echaré Long Life.

Por cierto, habrá que ahorrar, que me quedan 2500 km. para los 15000.

Saludos.


Savio ahorra que te queda poco, jjjje. Pues no me parece caro, para ser una revisión VW, yo llevo 10.000 km´s y esperaré a los 30.000 y seguiré con el aceite long-life, ya veremos que resultados da y si a partir de esos km´s el consumo de aceite baja.


salu2 :ok:

Yo creo que el bajo consumo de aceite del mó (medio litro en 12000 km) se debe al rodaje tan "light" que le hice. Ahora se notan los resultados. ¿Vas a aguantar hasta los 30000 km? Me parece excesivo retardar tanto el primer cambio.

Saludos, amigo.

JaviGti
26/10/2006, 23:29
Yo lo voy a cambiar con 15000 km. No me gusta que esté el acite con todas las partículas del rodaje hasta los 30.000. Y no echaré Long Life.

Por cierto, habrá que ahorrar, que me quedan 2500 km. para los 15000.

Saludos.


Savio ahorra que te queda poco, jjjje. Pues no me parece caro, para ser una revisión VW, yo llevo 10.000 km´s y esperaré a los 30.000 y seguiré con el aceite long-life, ya veremos que resultados da y si a partir de esos km´s el consumo de aceite baja.


salu2 :ok:

Yo creo que el bajo consumo de aceite del mó (medio litro en 12000 km) se debe al rodaje tan "light" que le hice. Ahora se notan los resultados. ¿Vas a aguantar hasta los 30000 km? Me parece excesivo retardar tanto el primer cambio.

Saludos, amigo.

Savio a que te refieres con el rodaje light?, pq yo apenas le pase de vueltas en ese rodaje, no creo que sea por eso. Excesivo 30.000 km´s puede ser con un aceite normal, pero no con el long life, si no para que la diferencia de precio no?


salu2 :P

Savio
27/10/2006, 15:02
Bueno, el rodaje "light", me refiero a que lo traté con mucha (demasiada para algunos de vosotros) suavidad. Incluso ahora, con más de 12000 km., le achucho muy poco. Es mi forma de conducir, sólo uso toda la cuadra de caballos en momentos muy muy puntuales.

El tema del aceite, es una manía mía. Siempre se ha cambiado el primer aceite pronto. Aunque sea Long Life, todas las partículas de piezas que se han ajustado durante los primeros km, están ahí, y me da cosa no cambiarlo hasta los 30000.

Saludos.

smart.jg
27/10/2006, 17:25
Yo tengo ya cita para el proximo día 13, veremos a ver qué tal...también aprovecharé para algunas "peguillas" que le pille al fiera en estos 30.000 km. que lleva el campeón.

txirris
27/10/2006, 23:14
Me podriais decir como saber cuantos km te quedan para la revisón, porque le doy al boton de al llave y no responde. Se supone que varia en funcion del tipo conduccion y recorridos a los que se somete al coche.

Javier.net
28/10/2006, 02:19
Me podriais decir como saber cuantos km te quedan para la revisón, porque le doy al boton de al llave y no responde. Se supone que varia en funcion del tipo conduccion y recorridos a los que se somete al coche.


Mira en este enlace la forma de verlo:

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?p=121993&highlight=#121993


Un saludo.

JaviGti
30/10/2006, 08:35
Bueno, el rodaje "light", me refiero a que lo traté con mucha (demasiada para algunos de vosotros) suavidad. Incluso ahora, con más de 12000 km., le achucho muy poco. Es mi forma de conducir, sólo uso toda la cuadra de caballos en momentos muy muy puntuales.

El tema del aceite, es una manía mía. Siempre se ha cambiado el primer aceite pronto. Aunque sea Long Life, todas las partículas de piezas que se han ajustado durante los primeros km, están ahí, y me da cosa no cambiarlo hasta los 30000.

Saludos.


Savio yo tampoco le achucho mucho, normalmente voy a 100 o 110 por autovia, ya ves que mariquita :mrgreen: , y como díces solo en contadas ocasiones saco la fiera que lleva dentro. Y si da cosa aguantar 30.000 km´s pero para eso te gastas una pasta en ese aceite se supone no?, si no, no tiene sentido pagar más por el long life, bastante he tenído que llevar el coche al taller como para acelerar lo del aceite y volver a meterlo en el taller, no por dios :cry: .


salu2 amigo :P

nanosierra
30/10/2006, 13:55
Yo lo voy a cambiar con 15000 km. No me gusta que esté el acite con todas las partículas del rodaje hasta los 30.000. Y no echaré Long Life.

Por cierto, habrá que ahorrar, que me quedan 2500 km. para los 15000.

Saludos.

Yo voy a hacer igual que tú, osea, que somos igual de paranoicos.
Yo la verdad es que si le achucho bastante y con más razón prefiero hacerle el primer cambio a los 15000, que por mucho que digan siempre el primer cambio tiene mas restos e impurezas.

Un consejo (dicho por un mecanico amigo mio de porsche), deberia (aunque no necesario) usar el mismo aceite y no cambiar, pues dice que las camisas, cilindros y demas, adquieren una holgura determinada al aceite (densidad) que usa, si le cambias a un aceite con otra densidad es posible que las piezas adquieran otra olgura por tener un rozamiento distinto, lo cual puede llegar a ser peligroso o inperceptible (esto ultimo dice que ya es cuestión de suerte, no suele pasar nada, pero si quieres tener el motor fino, fino, esto es lo mejor que hay).

izar70
30/10/2006, 18:58
Yo lo voy a cambiar con 15000 km. No me gusta que esté el acite con todas las partículas del rodaje hasta los 30.000. Y no echaré Long Life.

Por cierto, habrá que ahorrar, que me quedan 2500 km. para los 15000.

Saludos.

Yo voy a hacer igual que tú, osea, que somos igual de paranoicos.
Yo la verdad es que si le achucho bastante y con más razón prefiero hacerle el primer cambio a los 15000, que por mucho que digan siempre el primer cambio tiene mas restos e impurezas.

Un consejo (dicho por un mecanico amigo mio de porsche), deberia (aunque no necesario) usar el mismo aceite y no cambiar, pues dice que las camisas, cilindros y demas, adquieren una holgura determinada al aceite (densidad) que usa, si le cambias a un aceite con otra densidad es posible que las piezas adquieran otra olgura por tener un rozamiento distinto, lo cual puede llegar a ser peligroso o inperceptible (esto ultimo dice que ya es cuestión de suerte, no suele pasar nada, pero si quieres tener el motor fino, fino, esto es lo mejor que hay).

De lo que se entera uno :lol: