PDA

Ver versión completa : Necesito ayuda sobre compra passat FSI 115 CV o TDI 140 CV



miguerman
25/10/2006, 17:29
Primero un saludo a todos, y segundo si alguno de vosotros tiene algun passat advance FSI 115 , para que me diga que tal va, GRacias.

Otra opcion que estoy mirando es el advance TDI 140 Cv , en principio leyendo un poco he visto que gasta aceite, alguno le puede parecer normal , pero a mi entender si nuevo gasta aceite cuando tenga mas tiempo cuanto mas va a gastar, he visto que hay tambien algunos problemas con de perdida de potencia por temas de valvula escape gases, lo que quiero que alguien me diga si estos problemas se ha solcionado con el tiempo en las nuevas unidades, o estan ya solucionados.Muchas gracias espero vuestras contestaciones.

Otra cosa aqui en Murcia el tema volkswagen esta un poco monopolizado , me piden unos 27.300 euros por el ADVANCE TDI 140 CV alguien de la zona de Murcia que me diga algun concesonario donde me den precios mejores. GRACIAS

canelita
25/10/2006, 20:40
Primero un saludo a todos, y segundo si alguno de vosotros tiene algun passat advance FSI 115 , para que me diga que tal va, GRacias.

Otra opcion que estoy mirando es el advance TDI 140 Cv , en principio leyendo un poco he visto que gasta aceite, alguno le puede parecer normal , pero a mi entender si nuevo gasta aceite cuando tenga mas tiempo cuanto mas va a gastar, he visto que hay tambien algunos problemas con de perdida de potencia por temas de valvula escape gases, lo que quiero que alguien me diga si estos problemas se ha solcionado con el tiempo en las nuevas unidades, o estan ya solucionados.Muchas gracias espero vuestras contestaciones.

Otra cosa aqui en Murcia el tema volkswagen esta un poco monopolizado , me piden unos 27.300 euros por el ADVANCE TDI 140 CV alguien de la zona de Murcia que me diga algun concesonario donde me den precios mejores. GRACIAS


Hola amigo, tengo una PASSAT FSI 115 c/V. desde octubre del año pasado, osea tiene un año justo, 13.000 KMTS, y ni una sola pega amigo, ni una sola visita al concesionario, ni una sola gota de aceite, la velocidad maxima que lo puse 195 K/H. por que me dio miedo seguir apretando, lo unico que te puedo decir es que estoy contentisimo con mi passat y que a mi ya te digo ni un solo problema.
Saludos.

Gankuh
25/10/2006, 21:37
La gente de hoy en día tira al diesel, además llama más la atención por su 30cv de más... pero no pienses que el 115 te va a dejar tirado en prestaciones. Si hoy en día fsi y tdi consume casi igual, lo cierto es que no te cuesta lo mismo llenar un depósito gasolina y otro diesel epro bueno. Yo te aconsejo el 115cv, limpio, potente, y mejor mecánica.

miguerman
25/10/2006, 21:48
Gracias por vuestros comentarios ,creo que en este foro o en otro he leido que en este coche y en otras marcas tambien los filtros de particulas estaban dando problemas , entiendo que lo de el gasto de aceite es solo en los tdi, y como bien decis los gasolinas son mas simples de mecanica y la tendencia es que el gasoil siga subiendo de precio, en europa sobra la gasolina , y hay demanda de gasoil que no se cubre.

Alguien con TDI 140 que me comete algo sobre el aceite y eso problemas que se leen por aqui si son para preocuparse o no tiene importancia .Gracias

miguerman
25/10/2006, 21:50
Si podeis me podeis decir el precio mas o menos que hos costo vuestro passat, para saber cuanto debo apretar en el concesionario .Gracias de nuevo

Gankuh
25/10/2006, 23:02
Bueno a mi me costó 42000€ jeje pero no creo que quieras mi modelo :P Lo mejor es que te informes en varios centro sin compromiso y tú mismo valores, a mi por ejemplo me salía 500€ más barato en Sealco que en Ardasa...

Savio
26/10/2006, 09:32
Me parece bastante caro el precio que te han dado. El Highline mío,me salió por 28900.

El motor va genial. Me gastó medio litro de aceite los primeros 5500 km, y nunca más se supo.

Tuve el famoso problema del "muellecito". Actualizaron el software, y arreglado.

Estoy muy muy contento con el coche: amplio, cómodo, potente, consume no demasiado...

Saludos.

barrossi
26/10/2006, 09:40
el consumo de aceite no es por el motor es por el tipo de aceite, al llevar un longlife 0-30W, es menos denso.....y se gasta mas.....si pasasa un aceite de cambio cada 15.000km todo se solventa.

Tfsi Barcelona
26/10/2006, 09:47
Yo te recomendaria el fsi pero de 150cv, mas que nada para cuando cargues el coche o al conectar el climatizador que siempre se pierde algo de potencia.
No gasta mucho mas que el tdi y a no mucho tardar el diesel sera mas caro que la gasolina. (De hecho la 95 y el diesel creo que estan muy parejos, yo es que uso la 98)

boxurko
26/10/2006, 09:48
Hola Miguerman.Te voy a contar mi experiencia por si te sirve de ayuda. Yo soy otro de los ususarios completamente satisfecho con el motor 1.6 FSI. La primera impresión mirando el catalogo es que el modelo puede quedarse corto de prestaciones al tratarse de un 1.600 cc para mover una berlina del tamaño del passat, pero esa sensación seguramente te deje de aparecer en el momento que decidas probarlo. El motor es silencioso, muy suave y revoluciona con cierta facilidad hasta las 5500 vueltas ( a mí personalmente es lo que más me sorprendió), No esperes que sea un "tiro" ni la sensación de la patada del diesel, pero para una conducción "lógica y normal" raramente lo pasarás de 4000 rev. ni se quedará corto. La verdad es que empuja de sus 1345 Kgs con nobleza.
Problemas 0.
Mi recomendación es que los pruebes y decidas en función de tus gustos y necesidades. ( el TDI de 140 cv es un motor que me encanta pero no lo necesito)
Suerte con la elección

fulltdi
26/10/2006, 10:38
Puestos a elegir entre un gasolina y un diesel, mejor pon en la balanza el 2.0 FSI de 150 C.V., me parece un motor mas comparable al TDI 140 que no el FSI de 115.
Lo dificil sera que puedas probar un gasolina en el concesionario porque no suelen tener casi nunca uno en stock.
Suerte con la eleccion y un saludo.

Gankuh
26/10/2006, 14:18
Te parece caro? Pues yo creo que apra ser al más alto de gama con 200cv.... 42000 está fenomenal y con todos los extras. Un BMW o un audi con 200 cv se te planta en los 60000€ muy agusto...

maxwagen
26/10/2006, 15:09
para decidirte entre diesel o gasolina, tienes que hacer cuentas.
un 140 TDI gasta en urbano 7.9 l. y el 150 FSI gasta 11.5 l., es una diferencia de 3.6 litros en 100 km. lo que es lo mismo 4 euros.
si viajas mucho gasoil sin dudarlo, si viajas poco y los pocos viajes son largos tanbien gasoil, mas de 1000 km de independencia.
no es el mismo empuje en diesel que en gasolina, el par motror diesel es mas alto.
saludos y suerte con el que sea.

miguerman
29/10/2006, 22:41
Pues mas o menos me han dado un presupuesto de 26.100 Euros para adquirir un passat 140 cv advance.

Podeis darme alguna orientacion que cuanto hos costado a vosotros Gracias.

maxwagen
30/10/2006, 14:39
Pues mas o menos me han dado un presupuesto de 26.100 Euros para adquirir un passat 140 cv advance.

Podeis darme alguna orientacion que cuanto hos costado a vosotros Gracias.
creo que es un buen precio, mirate dos concesionarios mas y veras que son parecidos los precios, bueno en estas fechas unos tienen mas necesidad de vender que otros y puede haber algo de diferencia.

canelita
31/10/2006, 13:13
Hola Miguerman.Te voy a contar mi experiencia por si te sirve de ayuda. Yo soy otro de los ususarios completamente satisfecho con el motor 1.6 FSI. La primera impresión mirando el catalogo es que el modelo puede quedarse corto de prestaciones al tratarse de un 1.600 cc para mover una berlina del tamaño del passat, pero esa sensación seguramente te deje de aparecer en el momento que decidas probarlo. El motor es silencioso, muy suave y revoluciona con cierta facilidad hasta las 5500 vueltas ( a mí personalmente es lo que más me sorprendió), No esperes que sea un "tiro" ni la sensación de la patada del diesel, pero para una conducción "lógica y normal" raramente lo pasarás de 4000 rev. ni se quedará corto. La verdad es que empuja de sus 1345 Kgs con nobleza.
Problemas 0.
Mi recomendación es que los pruebes y decidas en función de tus gustos y necesidades. ( el TDI de 140 cv es un motor que me encanta pero no lo necesito)
Suerte con la elección

Boxurco, suscribo todo lo que has dicho, como explique antes tengo un 1,6 FSI 115 c/V. y todo lo que dices son las mismas sensaciones que siento con el mio, en cuanto al precio a mi me costó, 22.500 Euros, pero llevaba incluido llantas de aleacion pintura negra efecto perla, faros antiniebla, climatizador, bueno lo puedes ver en mi avatar.
Saludos.

berto
01/11/2006, 14:51
hombre, ya te q planteas el TDI140, yo iría más a por el FSI150 que el FSI115, irás más desahogado, pq si t planteas moverte como un FSI115, más miraría el TDI105......