PDA

Ver versión completa : Desgaste de Neumaticos



clshelen
27/10/2006, 21:30
Hola a todos de nuevo, como os va?. Vereis, resulta que llevo tiempo escuchando un zumbido que se mete dentro del coche, curiosamente al descender de velocidad cuando salgo de alguna via rapida, este zumbido me da a entender que viene de los neumaticos porque segun aminoro se hace mas intermitente. Bien, ayer acudi a un taller de neumaticos, me elevaron el coche para coprobar esto y me dijeron que las cuatro gomas estan desgastadas de forma irregular o lo que ellos llaman desgaste en forma de dientes de sierra, me explicaron que esto se debe a que como casi siempre viajo solo y no cargo el coche, el neumatico no asienta bien y por eso se desgasta de esta forma, sobre todo las gomas traseras que no soportan el peso del motor. Monto unas 215- 55 R16 97W de Michelin y tienen 20.000 KM. Podeis entender que cambiar estas gomas que oscilan desde los 130 a 150 € cada una es interesante para el taller, por eso recurro a este foro. ¿ Alguien ha tenido esta experiencia o le ha pasado lo mismo? ¿ Es cierto que no cargar el coche puede provocar esto?. Por favor si alguien sabe las respuestas le agradeceria muchisimo que me hechara un cable. Gracias a todos de antemano y un saludo.

jdaguilar
27/10/2006, 21:58
Yo es la primera vez que tengo conocimiento de esto.

algarrobotorre
27/10/2006, 22:30
No soy mecánico, pero aplicando la lógica: el coche pesa sobre 1500 kg, un persona unos 60/90. por lo tanto a media carga con tres personas sin equipaje, incrementará como media 200 kilos más o menos. Para eliminar esa diferencia se recurre al aumento de presión para que los neumáticos no pierdan el plano y tengan siempre la misma superficie de rozamiento. Por otro lado, la amortiguación equilibra (no toltamente eso sí) el peso del vehículo para tratar de repartirlo entre todas las ruedas. Después de esto... ¿Puedes creer que el mecánico te ha dicho la verdad?

Saludos

juanravillaca
27/10/2006, 22:55
Desde luego , despues de años de experiencia en la carretera, te puedo decir que el desgaste en forma de sierra puede venir debido a una falta de presion si es en los laterales o exceso de presion si es en el centro del neumatico. Desde luego , el hecho de viajar solo en un coche, no solo no produce mas desgaste , si no todo lo contrario. Pensemos que el neumatico cuanta mas peso se le pone mas se desgasta. Con este tipo de razonamientos podriamos pensar que un camion que pesa 10Toneladas , vacio y 20Toneladas lleno , gasta mas neumatico vacio,,y eso en si mismo es un tonteria.

conde71
28/10/2006, 00:28
235/45/17 Potenza 19.000 kms y temblando.

manutdi
28/10/2006, 09:04
yo llevo bridgestone turanza r300 con 25000 kms y estan a media vida.
lo diesel con tanto par y peso en el eje delantero comen mas goma que los gasolina, pero ahi influye mucho tambien las presiones, tipo de conduccion y es conveniente rotar los neumaticos yo los rote a los 23000 kms. espero poder hacerle otros 20000 kms mas.