PDA

Ver versión completa : Dudas sobre aceite y equipo de música



ciboga
27/10/2006, 23:51
Hola A todos, soy nuevo en este foro, lo cierto es que lo he encontrado por casualidad y me puede servir para calmar mis dudas acerca del passat tdi 140 cv.
Actualmente tengo un passat edition tdi 130 con 107000 km (cero problemas) y a las puertas (primero de novienbre) el nuevo passat highline tdi 140.
Leyendo cositas por internet estoy un poco preocupado por este nuevo motor que segun dicen bebe mucho aceite, falla no se que de gases y para colmo el radio cd 500 tambien ha dado problemas.
Me gustaria saber dentro de la gente del foro si esto es algo puntual o este motor no tiene nada que ver con el antiguo pero eficiente 1.9 130 que tan buen resultado me ha dado.
Otra pregunta es para la gente que tiene el equipo de sonido Volkswagen Sound 250 con el radio cd500 mp3, si realmente le mereció la pena pagar la diferencia, yo lo tengo como opción si haberlo escuchado, tan solo la recomendación del comercial.

Bueno espero alguna respuesta haber si me tranquilizo un poco.
Por cierto esta es mi configuración:
Passat TDI Highline140cv, Azul sombra metalizado, interior beige piel-alcantara, inserciones en aluminio, volante multifunción, techo solar, cargador con mp3 vw sound, espejos electricos y bluetooth parrot.

Gracias a todos.
Salu2.

ciboga
28/10/2006, 20:11
holaaaa???? 8)

juanravillaca
28/10/2006, 20:14
siento no pudedo ayudarte

fulltdi
28/10/2006, 21:12
Bienvenido por aqui ciboga.
Lo de los gases y el testigo que se encendia, se resolvia con una actualizacion del software, es de suponer que en las nuevas unidades este problema deberia estar resuelto.
Lo del aceite, es debido a la utilizacion del 0W30 que es muy poco denso y el motor se lo ''bebe'', se estan empezando a utilizar en algunos concesionarios el 5W30 que sigue siendo Long-Life y al ser mas denso el motor no lo ''traga'' como el otro.

Sobre la radio tampoco he oido muchos problemas por aqui, de todas formas ten en cuenta que es en los foros donde salen a relucir todos los problemas que tiene la gente ya que aquel al que le va bien no suele expresarlo.

Un saludo.

jorge140
28/10/2006, 21:36
hola yo tengo un 140cv co 14000km y demomento ningun fallo, el aceite hasta hora ni una gota cuando lo compre me dijeron em el conce que me habian cambiado el aceite antes de estrenarlo por que el grado que traia
el aceite era muy liquido y gastaba aceite y la verda que asta hora ni una
gota,

ciboga
28/10/2006, 21:36
Gracias por responder, es cierto que se saque a relucir solo los problemas, y estos son más sonados que precisamente los "piropos".
Otra preguntita al poner el aceite 5W30, el ordenador te sigue avisando para la revisión al mismo tiempo? :?

fulltdi
28/10/2006, 21:46
Te avisa igualmente, los del concesionario cuando pasas la revision, le conectan la maquina y lo programan para intervalos cada 30.000 kms. y ya esta.

xano
28/10/2006, 21:48
Buenas compañero, en casi 5 meses ni un fallo y solo le rellene una vez de aceite a los 9.500 km y el equipo de musica, pues que decir que estoy super contento!!

Saludos

ciboga
28/10/2006, 21:49
Joder muchas gracias por vuestros comentarios, me empiezo a tranquilizar :D

Javier.net
29/10/2006, 19:41
Para tranquilizarte un poco, te diré que llevo más de un año y 25000 kms con el mío sin un solo problema, ni mecánico, ni eléctrico ni electrónico y en cuanto al consumo de aceite, en los primeros 15000 me consumió 2 lts pero ahora con 25000 todavía no he gastado la tercera lata que compré, se nota mucho la reducción según pasan los kms.

De todas formas, cuando lo lleve a la revisión, les diré que en lugar del VW 50601 (0W30), me pongan el VW 50700 (5W30) que es un poco más denso y consume menos, y como ya te han dicho también es Long Life.

Un saludo.

Pepe_1975
30/10/2006, 00:04
Tengo el coche desde hace una semana, así que del aceite no te puedo decir nada, pero ya me he comprado la latita de plástico de repsol para cuando avise...

Sobre el equipo de sonido Volkswagen, sólo decirte que suena muyyy bien, a bajo volumen los agudos y graves son claros y no te quiero contar cuando le das alegría al volumen... Yo no me arrepiento, espero que tú tampoco lo hagas.

ciboga
31/10/2006, 00:10
Gracias de nuevo, haber, me dijeron que a principios de Noviembre me llegaría.
Alguna opinión más?

Pedromad
31/10/2006, 09:59
Yo tengo el vw sound y la verdad es que estoy contento. La calidad de sonido es buena pero no es excepcional (no te voy a engañar) pero como "media" es buena.

Si vas buscando un sonido tipo Alpine de calidad o algo parecido no lo vas a encontrar. El equipo da un sonido claro y potente, pero insisto, no es la panacea.

Quizás alguien que tenga Dynaudio pueda hablar mejor de su equipo.

ciboga
31/10/2006, 13:50
Me parece bien Pedromad, pero lo que yo andaba buscando era que sonara mejor que el normal, el de dynaudio se me escaba del presupuesto y sin oirlo no me atreví a pedirlo, entonces si el VWsound supera al de serie, que me han dicho que si, me vale, tu que que lo tienes has podido comprobarlo, no?

totoito
31/10/2006, 16:46
ciboga hola

te puedo asegurar que el wv sound superará todas tus espectativas

un saludo

ciboga
31/10/2006, 17:11
gracias toito :wink: .
Por cierto me encanta el color de tu passat, yo estuve entre el azul grafito y el azul sombra, al final decidió mi mujer.

salu2.

totoito
31/10/2006, 18:58
gracias toito :wink: .
Por cierto me encanta el color de tu passat, yo estuve entre el azul grafito y el azul sombra, al final decidió mi mujer.

salu2.

la verdad es que si es bonito, yo estoy muy contento con el color y con todo. Pero también es verdad que casi todos los colores le quedan bien al Passat.

Un saludo