PDA

Ver versión completa : Luz para alumbrar el suelo desde el retrovisor



Javi110
24/01/2005, 20:14
Pues eso, q navegando me he encontrao una pagina de un tio q es un manitas y tiene un Golf IV y he visto esto q se comento hace ya algun tiempo, os dejo lo q el ha hecho, esta en ingles pero se entiende muy facil

Tb os pongo el circuto q el fabrica para q le funcione ok!! aunke no pone el resultado fnal ya montado

"Well, in short, they are some tiny lights mounted to the underside of the door mirrors, which stay alight for about 40 seconds after you've closed your car door.

They can help in lighting the area around the car where you just about to walk.

It's an idea that's come about from an OEM feature on some car's around now, like the Skoda Superb, etc.

This is my original circuit design:"

http://homepage.ntlworld.com/dgace/images/puddle_lights/extender.jpg

I have changed it slightly by adding a capacitor across the relay coil and increasing the 10k resistor value to 47k.

Here is a picture of the prototype on the breadboard

http://homepage.ntlworld.com/dgace/images/puddle_lights/prototype%20timer.jpg

The circuit works as follows:

LED off

Door courtesy circuit goes +12v : LED on

Door courtesy light circuit goes 0v : LED on for 40 seconds.

LED off

Here is the circuit board layout, ready to fit up with terminal blocks

http://homepage.ntlworld.com/dgace/images/puddle_lights/pl-board1.jpg

http://homepage.ntlworld.com/dgace/images/puddle_lights/pl-board2.jpg

Bueno pues esto es todo, a ver si los manitas del foro (interkuler, passat16, etc..) lo ven viable para montarselo a nuestros Golfos, audis, seat, skodas!!

interkuler
24/01/2005, 20:44
Ya me habia fijado yo en este circuito que realmente es un temporizador, como los de los BMW por ejemplo que cuando cierran la puerta la luz de cortesia todavia se queda encendida unos segundos.
Por mi pesimo ingles lo que pretende es poner unos diodos me imagino de alto poder lumínico en el marco inferior de la puerta (no se de que forma) y que al abrir la puerta iluminen el suelo, pero no desde el espejo retrovisor, porque los nuestros (MKIV) no tienen intermitente, salvo que le hagamos unos taladros, pero desde tanta altura no se veria el suelo ni de coña con los leds.
Pero vamos si el circuito esta bien diseñado se hace y a funcionar donde se quiera.

Javi110
24/01/2005, 20:48
Ok no lo se pero lo q dice es "door mirrors" q eso significa, "espejos de las puertas" asi q no se si poniendo unos leds de alta luminosidad blancos podria verse? o si no mejor, ese circuito vale para poner una luz como las q vienen de serie??? osea, seria cambiar lo q el pone de led por una luz normal y corriente

berto
24/01/2005, 20:49
mira que bien, a ver si entre los manitas electrónicos del foro sacais algo :)

interkuler
24/01/2005, 21:19
Si, a ese circuito se le puede acoplar cualquier luz a doce voltios que aguante el rele, que supongo que bastante. En cuanto a lo de la luz de los espejos dice literalmente:underside of the door mirrors, que algo asín como debajo de las puertas de los retrovisores. Entiendo que no tiene sentido para el hacerlo en las puertas traseras.
En cuanto a los leds en el retrovisor para mi gusto no quearia "fino" aunque consiguiesemos que alumbraran el suelo, lo ideal serian los retrovisores del MKV pero me temo que son incompatibles.

Javi110
24/01/2005, 21:23
A lo mejor se refiere como al brazo, me entiendes lo q digo no? a donde justo pued3es plegar el retrovisor pues ahi en la parte negra esa

Si q se pueden montar los del Golf V en el VI pero a mi por lo menos me parece q no pegan, no van con el estilo y la forma del coche

interkuler
24/01/2005, 21:36
Si, si el lugar de colocación es donde uno quiera, yo por lo menos lo haria donde no pudiera estar al alcance de nadie, es demasiado fragil.
Creia que no se podia, que tanto la parte fija como la movil son totalmente diferentes.

ignfa
25/01/2005, 19:19
Muy guapo el invento.., pero como bien dice Interkuler habria k pensar muy seriamente donde se pone..., pero la idea es muyyyy buena ;)

pas-pas
25/01/2005, 19:47
Ademas ¿Cómo le afectaría la humedad, la lluvia o los lavados?

Yo también entiendo que la colocación, según el Shakespeare-man, debería ser en los retrovisores, por debajo de ellos, pasando todo el cableado por la mangera que comunica los alambres de movimiento de los espejos.

Pero, ni de coña, podría verse bien utilizando leds (aun de poder lumínico elevado). Lo suyo sería poner 1 espada laser de T_Elias en cada espejo apuntando hacia abajo porque ahí si que se vería el suelo. Y si por un casual, hubiese un charco, con el calor que genera eso se secaría al instante. :risas:

Bueno, ya fuera de bromas, lo suyo sería ponerlo en los espejos pero habría que poner bombillas como dice Interkuler y colocarlo de tal forma que la luz fuera estanca para que no entrara agua/humedad.

Por lo demás, muy jugoso y tentador el brico.

Javi110
25/01/2005, 22:13
Pero si lo he dicho yo lo de las luces no?? bueno da igual, el caso es q justo estaba parado al lado de un mondeo y se ha bajado un pive de atras y se ha encendido la lucecita esa del retro!! asi q yo iero yo kiero!!!

cenobita
25/01/2005, 23:28
no es mas que un simple temporizador de 40 segundos, que se activa cuando abres la puerta y por lo que yo entiendo de ingles (no mucho...) los leds van colocados en la parte de abajo del retrovisor. No creo que quede muy antiestetico, ya que solo asomarian las "cabezas" de los led. En cuanto a si iluminan lo suficiente, todo depende del tipo de led utilizado, yo he visto led de alta luminosidad que os asombraria ver lo que ilumina uno solo. Solo teneis que ver las linternas de led como esta
http://www.sportarea.com/images/big/TIKK.jpgque solo lleva tres diodos, mientras que en el montaje vienen cuatro diodos

berto
26/01/2005, 02:58
joe, es q no recordamos nuestras linternas del touareg? si sólo llevan un led dentro!

interkuler
26/01/2005, 11:31
Si, pero a parte del led llevan un lupon de copon.

berto
26/01/2005, 14:06
pero eso es para difuminar... la lucecita esa como te apunten al ojo sin lupa debe ser como un láser :lol:

interkuler
26/01/2005, 14:22
Los leds de alta luminosidad no los puedes mirar de frente, ciegan.

berto
26/01/2005, 14:31
ya te cuen.. incluso están haciendo pruebas para poner conjuntos de leds en los faros delanteros para sustituir a las xenon, así que tienen que haber leds q iluminen a base de bien.. :silbar: