PDA

Ver versión completa : Dificil elección



Migu
29/10/2006, 09:40
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y os doy la enhorabuena pues ayer me tuvisteis viciado hasta las 3 de la mañana (que pena un sábado, si pero el nano no perdona...)

Estoy en la tesitura de que he cambiado de empresa y me dan coche de empresa (bieeeeeen). Me dan 36.000 € para a precio tarifa comprarme el que quiera (siempre que sea diesel).
Lo primero avisar que no tengo ni flowes de coches.

Estuve barajando 3 opciones: a4 avant, bmw 320 touring y el passat lo tenía olvidado pues no gustaba mucho la línea pero vi uno negro en el concesionario y creo que me he enamorado.
Además las otras 2 opciones se quedaban mas peladas que el culo de un mono.

Despues de haberme leido 400 posts tengo algunas dudas, a ver si me podeis ayudar:
> Habia pensado el 140 cv Sportline (por eso de que tenga un toque más juvenil, me está costando pasar al ranchera) y a partir de ahí muchas dudas:
> DSG o 4motion? mi jefe tiene el a4 quattro y en las curvas es brutal.
> Por que la mayoria habeis elegido el Highline y no el Sport?
> Me gusta el color exterior negro pero no se con que tapicería convinarlo, pues la convinación con beige queda precioso pero no soy demasiado cuidadoso unido a que el carrito del neng deja el maletero como el sobaco de un churrero (no solo el suelo, tambuen los laterales por lo que con la funda no me apañaría).
No he tenido nunga ningun coche con cuero, vale la pena?
¿Alguien lo tiene en tela latte machiatto ?¿como queda?
> En cuanto al resto de extras ya he ido viendo: llenaré hasta el límite de €


Resumiendo no tengo ni p**a idea de que hacer y esta semana tengo que elegirlo.

A ver si me podeis echar una mano, o varias.

Ciao,

fulltdi
29/10/2006, 10:38
Depende por donde te muevas habitualmente, te resultara mas util el DSG o la traccion Quattro, personalmente me quedaria con el DSG pero es algo que tienes que valorar tu.

Los dueños de Passat, suelen elegir el Highline por los extras que incluye de serie y el precio que tiene, sale mas a cuenta que un Sport poniendole esos extras, a ver si lo confirman pero creo que es asi.

Con un color negro exterior, una tapiceria en color clarito es lo mejor esteticamente hablando, lo que desconozco es si el maletero es tambien clarito si pides tapiceria beige o similar.
De todas formas, creo que el carrito manchara menos una tapiceria beige que una negra, en la oscura cualquier mota de polvo se ve a la legua.
A ver que te comentan los expertos Passateros.
Saludos y bienvenido por aqui.

fulltdi
29/10/2006, 10:38
Edito:mensaje repetido

fulltdi
29/10/2006, 10:38
.............

casugo
29/10/2006, 11:02
Yo tengo un negro sportline negro con interir negro en tela y muy contento (con la combinación de color, ya que he tenido problemas varios - culata nueva entre ellos).

El cuero es muy bonito, pero hay que cuidarlo, y en verano da calor. El cuero beis envejece fatal, por lo menos en otras marcas. La tela negra es fresquita, aunque la parte central del asiento es un poco áspera al tacto (mi mujer se queja cuando lleva algo que le deja la espalda sin tapar totalmente). La mejor opción posiblemente sea un Highline con tapicería negra.

Negro por fuera, negro por dento y llantas de 17'' da un toque muy deportivo.

Mis opciones: programador de velocidad, Autohold y Parktronic (yo no lo puese y me arrepiento). El resto, a tu gusto. El resto, a mí no me parecen útiles y cuando fallen ya verás.

Hay gente que habla maravillas de los Xenon. Yo tengo los normales y a menos que viajes mucho de noche para mi gusto los normales alumbran muy bien. Y al ver algún problemilla en este foro casi me alegro. Si tienes algún fallo fuera de garantía, puede ser la leche de caro.

DSG no me interesaba porque hago muchos KM por ciudad. Ya me habían dicho que el DSG es áspero en arrancadas (lo confirman algunos en el foro), pero en carretera es genial. Dos amigos lo tienen en un Altea y muy contentos.

Tracción 4: un plus de seguridad, aunque debes saber quie no es tracción 4 permanente como en AUDI, sino que se conecta al detectar que patina.

Equipo de sonido: pon el RCD500 MP3. No es una maravilla en sonido, pero con el MP3 es cómodo. Mejor el de fábvrica ya quie es menos posible que lo roben. Navegador: no se pueden poner POIs de radares y demás (y no se puede combinar con MP3 - hay que poner el interfaz IPOD o el puerto USB - parece que el USB falla algo). Yo prefiero mi PDA o un TOMTOM también vale. Si no te preocupa el tema, porque respetas los límites de velocidad (con este coche, a pesar de ser el de 140CV te va a costar hacerlo), el navegador es útil y ademas no llevas un pegote en el parabrisas.

Después de mis múltiples problemas y a menos que tengas necesidad de espacio trasero (niños grandes, adultos) yo me iría a BMW. Lo siento por la gente del foro, pero como dijo alguien (varias personas) y yo confirmo, por lo que vale este coche no deberíamos tener tantos problemas (y tan variados). Y ya no vale la excusa de la juventud del modelo, pues mi coche ya tiene casi año y medio y los problemas siguen siendo los mismos y han aparecido muchos problemas nuevos.

A mí me queda aguantarme con el mío (no es de empresa) pero ya he pensado en cambiarlo varias veces, pero pierdo mucha pasta (y aúyn no he descartado de todo el cambio)

mag
29/10/2006, 11:22
Hola Migu, antes de nada enhorabuena por tu futura adquisición. No es que te pueda ayudar mucho pues mi Passat es un 3BG (versión anterior) pero por lo que he visto y leido de otros foreros todos los que tienen el DSG estan encantados con él. Hay varios post de comparativas de DSG, usa el buscador y sino pregunta a Pas-pas (experto en DSG).

Sobre el interior, desde luego la combinación mas bonita con el negro es el beige, la otra posible es negra. El problema del beige es si pones tambien las alfombras de ese color, pero si las pones negras aguantan mas y se ven muy bien. Las otra opción es todo en negro, de cuero o cuero con alcantara. Te paso algunos enlaces para que los veas:

- Prefil del Passat de Rody, interior negro de cuero y alcantara (por cierto el puso la alfombra del maletero de goma, muy practica): http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=8610&postdays=0&postorder=asc&start=0

- Perfil de Chiplicio, interior negro de cuero: http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=12870&highlight=

- Variant de jscv1998, interior latte machiato de cuero y alcantara + alfombras negras: http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=11070&highlight=lunas+tintadfas

- Mas fotos del variant de jscv1998: http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?p=175361#175361

Sobre la ranchera, a mi tampoco me seducían mucho pero cuando ví la de jscv1998 cambié de opinión. Es una pasada.

Espero te sirva de ayuda para elegir. Ya nos contarás.

S2 y bienvenido

Migu
29/10/2006, 20:57
Gracias por las respuestas.
La verdad es que no tengo ni idea que hacer, pues dudo de todo no se si coche o moto :shock:

La verdad es que me estoy preguntando si no me estoy rayando con el Variant e igual con la berlina tengo bastante. Tengo un nano de 6 meses y de momento nada más...

La verdad es que si la línea de a4 no fuera tan anticuada, creo que lo pillaría, pero el año que viene la cambian y ya me parece viejeta.

Creo que lo voy a echar a suertes y fuera.

Os diré si ha salido caro o cruz.

Vivan los covhes de empresa!!!!

TXARLAZO
29/10/2006, 21:32
Hola Migu yo elegi el Highline por los extras de mas que trae respecto al Sportline yo no lo tengo en negro ya que lo compramos dos amigos y el lo cogio negro y yo mocca, eso si los dos con tapiceria de cuero beige la cual cuando se mancha un paño humedo y a correr ( tengo una niña de 3 años ) pero si lo coges en beige pide la moqueta en negro ya que mi amigo la pidio beige y eso si que se mancha, respecto al maletero con la alfombrilla opcional solucionado.

Para el maletero imprescinbible la red ya que sino bailara todo en ese inmenso habitaculo.

Para los niños las cortinas parasol de las puertas laterales.

Yo me quede con ganas de haber puesto el volante multifuncion.

Pero tu con el presupuesto que tienes le puedes poner muchas cosas ( menos el navegador que no lo aconsejan ni en los concesionarios, a no ser que te sobre la pasta)

Si quieres ver el mio pincha en mi firma y si yo me decante por el Passat Variant ademas de por linea fue por el inmenso habitaculo y maletero que con niños siempre se queda pequeño y el comercial me enseño el A4 y me parecio pequeñisimo.

jscv1998
29/10/2006, 23:04
gracias ag por la publi acabas de ganarte una vueltecita en el, jeje pues eso que es precioso con latemachiato,s2