PDA

Ver versión completa : Freno de mano o estacionamiento



potele
29/10/2006, 12:15
Buenas a todos,

El otro día estuve probandolo ya que tengo mono de Passat, al volver y aparcarlo me dice el tio que venía conmigo, pulsa el pedal de freno y el boton de freno de mano. Después en casa pensando me he encontrado con el siguiente dilema:

Puesto que el freno de mano es electrónico y se activa pisando el pedal de freno y pulsando al botón, imaginaos por un momento que se os olvida, en llano podría no haber problema, pero si dejams el coche un poco en pendiente y se empieza a ir, te tienes que montar pisar el pedal de freno y pulsar al botón, mas complicado que tirar de la palanca de freno de mano.
Por un momento paraos a pensar que dejais a alguien dentro, atras o en el asiento del copiloto, que tendría que hacer, bajarse, subir por el lado del conductor y pisar el freno y pulsar el botón.

Como aún no lo tengo no se como se hace, se activará de manera automática cuando lo cierras, cuando sacas la llave, en fin, perdonar por la biblia que escrito, a ver que os parece

YEROTOS
29/10/2006, 12:18
Quien dice que hay que pisar el pedal del freno para activavar el de mano? No es necesario. Lo mismo que para quitarlo siempre y cuando lleves puesto el cinturón.

Salu2

breoxer
29/10/2006, 12:21
Creo que con la opción autohold no habría este problema ya que desde que pises el freno este se activa y no se desactivaría hasta que vuelvas a pisar el acelerador. Si me equivoco, los que tengáis autohold corregidme.


Saludos

potele
29/10/2006, 17:39
A mi el tio me dijo que pisará el freno de mano. Pero si decis que no hace falta será cuestión de probar.
Breoxer los primeros passat 3C no sacaban autohold, creo.

jscv1998
29/10/2006, 17:57
no hace falta pisar el freno para activar el de mano, yo tengo dsg y si suelto el pie del freno se pone el elctrico solo, sera por el autohold, s2

Jesusmax
29/10/2006, 19:37
El Freno se pone solo pulsando el pulsador correspondiente. Eso es con y sin autohold.
Para quitarlo, es cuando tienes que pisar el freno, aunque con el autohold tampoco es necesario si lo tienes activado, para lo cual tinenes que tener el cinturon puesto y la puerta cerrada.

jado
29/10/2006, 19:42
Digamos que hay 2 maneras de activarlo, una es que cuando te abrochas el cinturon y conectas el autohold desde ese momento el coche cada vez que frenes y pares automaticamente se conectara el de mano y cuando te desabroches el cinturon tambien se conectara solo. La otra forma es cuando no uses el cinturon en esta situacion no podras usar el autohold y para quitar el freno de estacionamiento deberas pisar y pulsar el boton del freno pero no asi para ponerlo solo te bastara con pulsar el boton como si tiraras de la antigua palanca. S2.

JaviGti
30/10/2006, 10:30
Efectivamente no hay que pisar el freno de mano, lo que te habrá dicho el comercial es con el autohold, que efectivamente hay que pisar el freno, por cierto a vosotros con el autohold puesto, cuando parais y este se activa, no escuchais un sonido robótico dentro del coche, vamos el mecanismo de autohold.


salu2 :P

potele
30/10/2006, 14:34
Si suena como robótico, de todas maneras en este caso no tiene autohold.

pasema
30/10/2006, 15:27
cuando te desabroches el cinturon tambien se conectara solo.

jado, realmente querías decir "se conectará" o "se desconectará"??

petus
30/10/2006, 16:26
Para desactivar el freno de mano no hay ni siquiera que pisar el freno, pisas el embrague, aceleras, y segun vas soltando el embrague se desactiva, incluso sin tener ninguna marcha metida, ni tampoco el autohold.Pagina 146 del manual "Desconexion automatica del freno de estacionamiento al arrancar".
YO TAMPOCO ME LO CREIA, HE TENIDO QUE IR AL COCHE A COMPROBARLO,PERO FUNCIONA