PDA

Ver versión completa : ¿Vamos para atrás con los TDI?



carlosreinosa
30/10/2006, 17:16
Por lo que os leo a los que tenéis el 2.0 TDI, parece que consume casi más aceite que gasoil. A mi golf TDI 1.9 110 cv, en casi 8 años y 235.000 km., no le he tenido que rellenar aceite "nunca", ¿significa esto que estamos yendo para atras?

Menudo coñazo, con perdón, llevar siempre una latita de aceite, por si acaso. Me recuerda el seat 600 que tenía mi tío hace 30 años, tenía que llevar siempre una garrafa de agua, porque se le calentaba mucho el motor en los puertos de montaña muy largos.

chiplicio
30/10/2006, 17:26
Pues sí, a mi tampoco me parece del todo normal.

davids_yo
30/10/2006, 17:32
93.000km que llevo en el mio, y solo una vez pq reventé el retén del cigüeñal... en fin ( eso me dijeron en el conce)

UNOAOCHO
30/10/2006, 21:09
Si consumir 3 liros en 42.000 Km es consumir mas aceite que gasoil...

Me apunto a hacer 42.000 Km con 3 litros de gasoil.

En serio, creo que se exagera mucho con el tema, quizás ha sido un error el tipo de aceite recomendado para un pais tan cálido como españa, pero no creo que el consumo sea como para un titular como este.

De todas formas espero que los 2.0 TDI del foro den su opinión sobre el terma.

Patxi
30/10/2006, 22:24
Por lo que os leo a los que tenéis el 2.0 TDI, parece que consume casi más aceite que gasoil. A mi golf TDI 1.9 110 cv, en casi 8 años y 235.000 km., no le he tenido que rellenar aceite "nunca", ¿significa esto que estamos yendo para atras?

Menudo coñazo, con perdón, llevar siempre una latita de aceite, por si acaso. Me recuerda el seat 600 que tenía mi tío hace 30 años, tenía que llevar siempre una garrafa de agua, porque se le calentaba mucho el motor en los puertos de montaña muy largos.

Estoy contigo. Es un paso atrás. Nunca he tenido que rellenar hasta que me compré este coche. En fin....

Ismael
31/10/2006, 05:39
Si consumir 3 liros en 42.000 Km es consumir mas aceite que gasoil...

Me apunto a hacer 42.000 Km con 3 litros de gasoil.

En serio, creo que se exagera mucho con el tema, quizás ha sido un error el tipo de aceite recomendado para un pais tan cálido como españa, pero no creo que el consumo sea como para un titular como este.

De todas formas espero que los 2.0 TDI del foro den su opinión sobre el terma.

Yo me apunto a que consuma un poco de aceite en el rodaje, pero a echarle un litro cada 14.000 Kms ni de broma, para estar mirando los niveles todas las semanas no me compro un coche nuevo, me lo compro de sedunda mano.

carlosreinosa
31/10/2006, 07:57
Si consumir 3 liros en 42.000 Km es consumir mas aceite que gasoil...

Me apunto a hacer 42.000 Km con 3 litros de gasoil.

En serio, creo que se exagera mucho con el tema, quizás ha sido un error el tipo de aceite recomendado para un pais tan cálido como españa, pero no creo que el consumo sea como para un titular como este.

De todas formas espero que los 2.0 TDI del foro den su opinión sobre el terma.

¿De verdad te parece poco 3 litros de aceite en 42.000 kilómetros?, eso es casi un depósito entero, si o me equivoco serían 4 litros para completar un cambio de aceite completo.

Yo es que esto de tener que rellenar aceite, nunca lo había oido. A mi coche actual, y al anterior (un ibiza de gasolina) nunca les tuve que rellenar. pero es que se lo he comentado a mi padre, que ha tenido unos cuantos coches más que yo, y tampoco tuvo que rellenar nunca aceite.

Me parece que con el tema este del aceite, está pasando (desde luego esto es mucho menos grave), como con el famoso "caudalímetro", que nos decían que había que cambiarlo cada 100.000 kilómetros, y claro, como les pasaba a todos los TDI, pues nos parecía la cosa más normal del mundo.

Estoy de acuerdo, en que esto no es preocupante, y sobre todo sabiéndolo, es cuestión de llevar siempre una lata de aceite en el maletero. Pero, simplemente me llama la atención, que asumamos con tanta facilidad, lo que para mi es una "cagada" de vw.

Ismael
31/10/2006, 08:37
No podría estar más de acuerdo contigo :D

carlosreinosa
31/10/2006, 09:14
Por cierto Ismael, ¿el TFSI también consume aceite?

lebrillo
31/10/2006, 09:32
si lo miramos por el lado bueno, no tenemos que hacer cambio de aceite..... porque a los pocos kilometros el aceite es nuevo de tanto reponer.

Ismael
31/10/2006, 09:38
Por cierto Ismael, ¿el TFSI también consume aceite?
Pues le he hecho 1000 kms y aún ni he mirado si te digo la verdad, hasta que no ande un poco más con el...

Pedromad
31/10/2006, 09:51
A mi únicamente me ha consumido un R-11 1,700 de doble carburador que tuve....y ese consumía de todo, aceite, refrigerante, gasolina..... :oops:

Luego tuve 3 diesel, y la verdad, ninguno consumió aceite. Es más, pasé de mirar los niveles cada semana a no volver a mirarlos....

Ahora con el passat esto es de coña. Un motor que tiene sensores hasta en el culo y es incapaz de controlar su avidez por el aceite. Y para colmo una varilla que no vale ni para utilizarla en una brocheta. Y por último, que si eres uno de esos que ocupa uno de esos "huecos" del maletero para llevar una "garrafita" de aceite castrol mod. "a coj**n de obispo" te sale el rellenado a copa de chivas 12 yrs. Vamos, un exitazo.....

Creo que los sres de VAG viven en cierto modo de las rentas....y el resto del mundo se ha puesto las pilas....

snavascuesl
31/10/2006, 10:29
A mi también me parece una falta grave lo del consumo de aceite en el 2.0, pero no porque no sea normal, que lo es porque muchos coches lo hacen, sino porque esto antes no pasaba de manera tan generalizada en los motores VAG.
No es un problema que suponga mandar al exilio a estos motores, pero hay que reconocer que antes no sucedia tan a menudo.

Savio
31/10/2006, 12:42
A mi me rellenaron con medio litro sobre los 5000 km. Nunca se me ha encendido ningún testigo del aciete. Tiene ahora unos 12500, y está el nvel algo por debajo de la mitad, pero creo que aguantará hasta los 15000, cuando quiero hacerle la primera revisión, y dejar de lado este dichoso aceite de Long Life.

Edito: creo que se exgera con el tema. A lo mejor mi caso es extremo, porque he rellenado sólo una vez, pero sí los hay que llevan ya varias. Supongo que cada motor y cada forma de conducir, influye.

Saludos.

Jesusmax
31/10/2006, 12:58
Yo antes de comprar el coche tambien estaba alarmado co ese consumo. Tenía un Nissan primera con 220.000km y jamás tuve que rellenar.
Pero estuve investigando y leí en una página de fabricantes de aceites ( he estado buscando de nuevo para poner el enlac pero no lo encuentro) que los aceites long life debido a su baja desidad se consume.
Siendo un observacion del fabricante de aceites y no del cocesionario (al que le parecería normal que las ruedas fueran cuardradas) me quedé mas tranquilo.
Por otra parte teniendo en cuenta que las revisiones son cada 30.000km en vez de 15.000 por llevar este aceite, y que las revisiones valen sobre 300 €, tenemos 300€ para aceite. Y lo de llevar una lata tampoco es necesario porque desde que te da el aviso se pueden hacer muchos km sin rellenar. (Pero yo la llevo)

Pillo
31/10/2006, 12:59
QUE VA!!! Vamos para delante, según mecánicos de Rubio Movil: "Yo prefiero tener un coche que gaste aceite [...]" Así sabes que se lubrica todo bien... ...lo que tienes que oir cuando te quejas de algo en garantía.

S2

Savio
31/10/2006, 13:45
¿Eso te han dicho, Pillo?

Recuerdo una Citröen C-15, que compramos hace años, para la empresa. Gastaba aceite desde el primer día (ni Long Life, ni gaitas). Ibas al concesionario, y decían que era normal, de nueva. Con 100.000 km, gastaba aceite, y ya no era nueva, pero seguía siendo normal. La vendimos con 400.000 km, y seguía gastando aceite, y ya no era nueva, pero sí era normal que gastara. Eso sí, no andaba ni pa' trás. Teníamos otra, más antigua, que noi gastaba aceite ni leches, y andaba como un tiro.

Milongas...

Saludos.

Gankuh
31/10/2006, 13:46
yo en el TFSI hasta el momento no tengo consumo de aceite... de gasofa sí :P

Ismael
01/11/2006, 05:52
yo en el TFSI hasta el momento no tengo consumo de aceite... de gasofa sí :P
No te quejes, que es mas barata que el aceite :mrgreen:

ciboga
01/11/2006, 08:17
Por otra parte teniendo en cuenta que las revisiones son cada 30.000km en vez de 15.000 por llevar este aceite, y que las revisiones valen sobre 300 €, tenemos 300€ para aceite. Y lo de llevar una lata tampoco es necesario porque desde que te da el aviso se pueden hacer muchos km sin rellenar. (Pero yo la llevo)

Pienso que aqui está el "truco"

YEROTOS
01/11/2006, 09:30
Por otra parte teniendo en cuenta que las revisiones son cada 30.000km en vez de 15.000 por llevar este aceite, y que las revisiones valen sobre 300 €, tenemos 300€ para aceite. Y lo de llevar una lata tampoco es necesario porque desde que te da el aviso se pueden hacer muchos km sin rellenar. (Pero yo la llevo)

Pienso que aqui está el "truco"Si señor, muy bien pensado... :aplausos:

bsd9008
01/11/2006, 20:44
yo creo que se esajera, prefiero un motor que me cosuma un pelin que nada ,si el segmento que hace de rascador de aceite no deja niguno las partes del cilindro esta mas reseca ,y eso con el paso del tiempo se traduce en mayor degaste de las partes de fricion,y en un cambio si se le pone un litro ,se renuevan las propiedades ,yluego eso no lo gastamos en una cerveza para gastar los 2litrs dti de opel

gabsanar
01/11/2006, 20:56
buff, pues a mi por mucho que digan es un error inasumible.
Recuerdo que yo mismo, me reia de los motores diesel de opel, porque consumian más aceite que gasolina.
y va ahora y VAG hace un motor con el carter agujereado ... :mrgreen:

imperdonable!!!!!!!

-NONO-
01/11/2006, 21:11
Por cierto Jesusmax, veo que tambien eres "CAITANO", a ver si organizamos algo con los "CEVILLANOS" y hechamos un ratillo............ :mrgreen:

javs
01/11/2006, 21:24
Pues claro que no tiene que ser normal que consuma aceite.

Me toca inminentemente el cambio de los 60.000km y voy a cambiar el sistema de long life al normal, a ver si así no bebe aceite la freidora esta.
Si sigue igual volveré a cambiar a long life.
La verdad es que es muy cómodo no ir por el taller hasta los 30.000km...

Yo he probado a conducir más o menos agresivo y el resultado ha sido el mismo, cada 10.000km se bebe un litro.

-NONO-
01/11/2006, 21:42
De todas formas creo que se puede mezclar sin problemas el log-life con el 0-30 con el 5w30 (repsol 507,00) que es mas denso...........

bsd9008
01/11/2006, 21:45
prefiero un cambio a los 15 que a los 30 y asi en vez del 0w30 es un 5w40 reduciras el consumosi no esta en garantia el elf 5w40 did ellceniun sistetico va de maravilla

asd913
01/11/2006, 21:51
Hay que esperar a ver como va con el 5W30. Posiblemente mejore y aguante mas tiempo sin reponer. Yo en 14000 le he echado un litro y espero que todavia tarde un poco en pedirme.
No me molesta llevar la latita y rellenar. Todos los motores consumen. Que el objetivo de que ese consumo sea transparente al usuario no lo hayan conseguido puede ser una cagada... pero seguro que tiene arreglo.
Mas adelante cuando veamos las opciones se podran echar numeros a ver que interesa mas

bsd9008
01/11/2006, 22:24
creo que el 50700 es para los que llevan filtro de particulas

asd913
01/11/2006, 22:31
si, pero me parece que se lo estan poniendo a todos

Ismael
02/11/2006, 05:21
Hombre todos los motores consumirán, no digo que no, pero una cosa es 1 litro cada 100.000 kms. y otra cosa 1 litro cada 15.000, el problema que yo veo es, cuando el coche tenga 100.000 o 150.000 Kms. consumirá igual o más?

madeinspain
02/11/2006, 07:22
Yo he pasado a long life y a consumir aceite, previo aviso de los mecánicos que me lo advirtieron. Es por la baja densidad del aceite, no debido a un fallo del motor.

manutdi
02/11/2006, 09:31
Hombre todos los motores consumirán, no digo que no, pero una cosa es 1 litro cada 100.000 kms. y otra cosa 1 litro cada 15.000, el problema que yo veo es, cuando el coche tenga 100.000 o 150.000 Kms. consumirá igual o más?

muy bonito, por lo que veo le has pedido el esp (muy acertado para este vehiculo) y xenon y asientos calefactables.
lu que menos me gusta del fabia son las llantas son un poquito feas para mi gusto pero porlo demas un buen carro pa tomar curvas!

manutdi
02/11/2006, 09:33
ups, me equivoque de post este mensaje no era para aqui, bueno a lo que iba 1l. cada 15000 yo no lo veo excesivo, algunos fabricantes en manual consideran normal 1l. cada 1000 kms. ford por ejemplo en motor dt1 2.0 de 100 cv que montaba entre otros en el antiguo astra gastaba mucho aceite y opel si que reconocio un fallo de diseño en el bloque motor.

el aceite se puede gastar de multiples formas, pero yo prefiero que gaste algo que no gaste nada.

Ismael
02/11/2006, 09:47
Pues no se manutdi pero yo de los otros 2 coches de gasoil me consumieron un poco de aceite durante el rodaje, pero despues nada. Si como dices Ford reconocio que el motor del Astra tenia un fallo de diseño y por eso tragaba tanto aceite, pues tal vez VW reconozca lo mismo dentro de un tiempo. Lo que no entiendo es como veis normal que consuma aceite, cuando, repito, al menos en mi caso, nunca ha sido normal que un coche consuma esa cantidad de aceite.

Para mi el caso no es el llevar una lata de aceite, en mi caso, si mi motor empiezase a consumirlo, no me valdría esa explicación, es el decir, mis otros dos coches, un peugeot 205 y un citroen xsara, no consumíeron aceite excepto los primeros 10.000 Kms., y este coche, a años luz de los otros 2, y encima en un segmento superior, me obliga a echar un litro cada 15.000 Kms. pues sigo sin entenderlo.

Patxi
02/11/2006, 10:03
Uno no, a mi 2 litros en 15.000 km.
Ah, y yo antes tuve un opel zafira que no me consumión nada, pero nada de aceite. Eso si, era el 2.2 dti no el 2.0 dti.
El 2.0 dti de opel si que dió problemas de acite y la casa tuvo que reconocer que tuvo un fallo.
En mis anteriores 4 coches no le he tenido que rellenar NUNCA a ninguno.
Ahora, con 15.000 km voy a pasar a revisiones cada 15.000 km y aceite 5W40.
Veremos que pasa. Eso si, estaré cada dos por tres en el taller haciendo las revisiones ya que hago + de 40.000 km al año.
La sensación de estar acojonado a ver cuando se enciende el piloto del aceite para mi si que es un problema.
A ver si cuando se pasen al common rail solucionan esto, sinó ya me han visto.

Saludos

Ismael
02/11/2006, 10:09
Pues todavía tendrán cojones a decirte que eso es "normal", es como si te venden un coche que para arrancarlo hay que darle a una manivela donde el radiador, y te dicen, es que estos motores de última generación esto es "normal" :shock:

Jesusmax
02/11/2006, 10:45
Por cierto Jesusmax, veo que tambien eres "CAITANO", a ver si organizamos algo con los "CEVILLANOS" y hechamos un ratillo............ :mrgreen:

Pues sí, no sería mala idea hacer una kdada en andalucía, así podríamos conocenos personalmente los foreros andaluces y los que quisieran asistir. Si lo hacemos en verano seguro se apuntan muchos.

snavascuesl
02/11/2006, 13:10
Yo creo que lo fundamental es saber si ese consumo se debe a la baja densidad del 0W30 (que si es así se solucionaria probablemente con el 5W30 o 5W40) o se debe a un mal diseño del propio motor.

Patxi
02/11/2006, 13:15
Yo creo que lo fundamental es saber si ese consumo se debe a la baja densidad del 0W30 (que si es así se solucionaria probablemente con el 5W30 o 5W40) o se debe a un mal diseño del propio motor.

Ahí le has dado. Estoy contigo. Que nos digan los que se han pasado a revisiones cada 15.000 km y aceite 5w40 si se les ha solucionado el problema.

Saludos

asd913
02/11/2006, 13:43
Hombre, que el aceite influye es evidente. Ahi esta el caso del compañero madeinspain que con otro motor, al cambiar a la especificacion long life ha tenido que empezar a rellenar...

Con el 5W30 mejorará seguro, la duda es cuanto

La especificacion LongLife-01 de BMW y la MB 229.5 de Mercedes tambien utilizan el 5W30, asi que será ese el que use en el proximo cambio
En caso de seguir igual, con consumo elevado pero estable, habra que echar cuentas si interesa abandonar el long life o no

josejbaron
02/11/2006, 15:11
yo tengo el cordoba con 87000 km y no he tenido que rellenarlo nunca. Toquemos madera.

gabsanar
02/11/2006, 15:32
Tambien habria que ver si los motores no VAG que utilizen aceite Long Life, tambien tienen un consumo elevado de aceite.
Alguien sabe algo de esto.

Au!!

asd913
02/11/2006, 19:08
Pues todavía tendrán cojones a decirte que eso es "normal", es como si te venden un coche que para arrancarlo hay que darle a una manivela donde el radiador, y te dicen, es que estos motores de última generación esto es "normal" :shock:

Efectivamente, segun VW hasta 1/2 litro cada 1000 Km puede ser normal...


Yo estoy de acuerdo contigo en que resulta incomodo y excesivo, pero en estos dias que vengo dandole vueltas al tema, pienso que una buena parte de culpa la tienen una combinacion de hechos pensados quizas para favorecer al motor y no tanto al usuario como por ejemplo: el carter tan pequeño, que viene muy bien para que el aceite se caliente antes y proteja al peazo turbo que lleva este motor, pero va de pena para amortiguar consumos, o la densidad del aceite, cojonuda para protejer desde el principio en frio, colandose y lubricando todos los huecos del motor, pero con un indice de volatilidad alto a altas temperaturas...

No se, teoricamente el poder aguantar hasta los 30000 (yo llevo 14 mil y me dice que me quedan 6 mil y pico para el cambio :shock:) puede ser un ahorro frente a los antiguos cambios a 7000 o 10000 de aquellos que no consumian (claro...) o los 15000 de los intervalos fijos. Habrá que verlo.

Es cierto que hay quien dice que un motor que consume un poco no es malo porque es mas jodido de gripar... Aunque sea mas consuelo que realidad, oye, bienvenido sea

Lo que no tiene vuelta de hoja es que con el aceite no se juega y este motor gasta lo que gasta, asi que probaré a lo sumo con el 5W30 por si es significativa la mejora y si no, volveré al 0W30 con la latita en el maletero y una buena dosis de resignacion. A fin de cuentas, los motores hay que mantenerlos :|

manutdi
02/11/2006, 19:34
yo he tenido el aceite long life y el otro en la mano y el long life parece agua con el 5w40 baja el consumo.

yo tengo el bloque 1.9 que gasta menos. al principio en el rodaje si me gaste 1,2 l. hasta la primera revision pero depsues ahora llevo 25000 kms y en 10000 kms hechos la varilla apenas ha bajado nada.


tambien influira el tipo de conduccion el clima donde nos movamos.
pero vamos si es cierto que el bloque 2l. consume mas que el 1,9l. pero para mi no es alarmante.

1l. cada 15000 kms no es alarmante. a la gente que simplemente un coche para el sea un "electrodomestico" que le lleve de unpunta A a unpunto B si que sera un engorro pero para mi que me encanta la mecania y reviso el motor no es un problema a tenor de lo que veo en la competencia.

Javier.net
03/11/2006, 11:24
En mis tres coches anteriores (gasolina) nunca he tenido que llevar la lata de aceite porque prácticamente no había consumo entre cambios, aunque lo cierto es que lo cambiaba cada 10.000 kms y el aceite, desde luego no era tan líquido como son los LongLife. En el Xsara HDI de mi hijo, le hacemos la revisión cada 20.000 kms y en este periodo tampoco hemos tenido que hacer ninguna adición hasta ahora. Entonces, desde este punto de vista y considerando que el 2.0 TDI es un motor más moderno, le verdad es que algunos consumos que se citan aquí no me parecen muy normales.

Como ya he dicho en alguna ocasión, a mí me gastó 2 lts en los primeros 15.000 kms, pero ahora llevo más de 25.000 y en los últimos 10.000 no me ha llegado a consumir ni 1 lt, lo cual ya parece un poco más racional. Lo que parece claro es que el consumo se reduce paulatinamente y si en lugar de LongLife (50601 o 50700) , le pusiéramos 50501 y lo cambiásemos cada 15000 kms, probablemente cuando el coche ya lleve cierto número de kms, no consumiría casi nada entre cambios.

Un saludo.

bsd9008
03/11/2006, 16:40
me parece sois demasiado alarmistas,esto me recuerda los años90 cuando existia un modelo de pegaso llamado troner,que como los camioneros llevaban esas emisoras que se comunicaban entre ellos,en la parte de levante direccion a andalucia ,escuche en r21 que yo tenia ,tambien con emisora ,el de la tierra de las monchetas al de el de la horchata de chufa esto.Sivas para andalucia y concretamente para jaen y llevas un troner habras notado que el troner tira con mas fuerza y va contento ,responde ,porque ,hombre como es la tierra del aceite se siente como pez en el agua,y esque los troner consumian mucho aceite .en la empresa que yo trabajaba teniamos un maestro que aquello era un catedratico en todo tipo de mecanicas ,y un dia hablando del tema me dijo voy ha hacer un experimento ,cortamos la varilla del aceite de un autobus 0·5 centimetroy fue tal el exito que en la fabrica de ENASAa partir de ese momento todos los motores venian asi ,porque este señor tenia grandes influencias en fabrica Y SE REVAJO EL CONSUMO, hacer una prueva no mantener el nivel tan alto mantenerlo entre el minimo y el maximo aver que tal,tambien los veyculos de ahora llevan menos cantidad que antes ,y de conducir en autovias a hacerlo en crreteras los motores se les da menos respiro,tener en cuenta que estos lubricantes ,lubrican mejor y son mas volatiles esa es mi opinion :pilotar: :silbar: