PDA

Ver versión completa : TDI VAG EL CHOCOLATE DEL LORO???



enserma
30/10/2006, 21:44
A lo largo de estos ultimos años es cierto que las mecanicas diesel han cogido mucha y muy buena fama.Actualmente hablar de un TDI es como hablar de la panacea de los que hoy compran un coche.pero.........No todo el mundo que compra un TDI sabe lo que compra.Me explico,ultimamante estan apareciendo detractores de estas mecanicas porque algunos no llegaron a los 100000 antes de quemarlos.sobretodo aquellos que venian de tener un Opel kadett gsi o derivados de otras marcas.No se porque pero conozco a mas de uno y vosotros seguro que tambien.El manejo y uso de un motor TDI requiere un cuidado, trato y tipo de conduccion totalmente diferente a una mecanica de gasolina,cosa que el 90% de la gente desconoce y por ese motivo muchas veces el motor come o gasta aceite.Si me permitis alguna sugerencia creo que a mas de uno dejara de consumirle aceite cada 5000 km. anque seguro que mas de uno lo sabe voy a permitirme el lujo de recordarlo

-arrancar el coche pisando el embrage.
-mantener al ralenti antes de empezar la marcha 20 o 30 seg
- no pasar de 2700 rpm hasta que el motor alcance 80º
-revisar filtro del aire cada 10000 km
-despues de recorrer muchos km por autopista no parar el motor antes de transcurridos 30o 40 seg.
-manejar el motor con suavidad subiendo de vueltas progresivamente
-acostumbrarse a manejar el cambio sin pasar de 2200 1º a 2 y ap de 3 salvo en ocasiones de apuro no pasar de 3000.
-cuando se pueda de vez en cuando conduccir en 5º o 6º a 3500 rpm 4 0 5 km.
- y sobre todo mucho mimo con el coche en frio suave suave.
Siguiendo estos consejos os aseguro que a la mayoria os dejara de consumir aceite.Espero que estos consejillos le sirvan a alguien.A mi me fueron muy bien , y al que me los enseño le hizo a un toledo tdi 90 casi 600000 km. Un saludo foreros.

garjulian
30/10/2006, 22:21
Me parece muy interesante. Me lo anoto. Todo consejo creo que es bueno.
Lo que no me quedó muy claro es eso de arrancar con el embrague pisado.

Si ademas de las recomendaciones pudieras dar los motivos. Te daria un 20 sobre 10. Y es que igual que pienso que es bueno saber los "truquitos" para tener un motor en "mejores" condiciones, es igual o mejor saber el porque de esos trucos

S2

fulltdi
30/10/2006, 22:47
-mantener al ralenti antes de empezar la marcha 20 o 30 seg


Tenia entendido que no es bueno dejarlo al ralenti al encender el motor, que es mejor comenzar la marcha, suavemente pero empezar a rodar.
Por lo demas, totalmente de acuerdo, hay gente que no sabe lo que compra.

S2

josema
30/10/2006, 22:52
tu si que sabes enserma.. yo me cargue el turbo y tenia un gsi 16 valvulas

asd913
30/10/2006, 23:12
Segun tengo entendido, lo de arrancar con el embrague pisado es para que el motor de arranque sólo tenga que hacer girar al motor y lo de no esperar para arrancar es para que alcance mas rapidamente la temperatura de servicio y reduzca consumos y emisiones, pero que bueno, 20 seg no van a ninguna parte.

Lo unico raro es lo de ir de cuando en cuando 4 o 5 km a 3500 rpm en 5ª- 6ª ya que eso suponen 150-180Km/h que al final todo el mundo lo hace, pero si la idea es limpiar el turbo, tambien se puede hacer en 2ª o 3ª

Bienvenido enserma

Patxi
30/10/2006, 23:15
A lo largo de estos ultimos años es cierto que las mecanicas diesel han cogido mucha y muy buena fama.Actualmente hablar de un TDI es como hablar de la panacea de los que hoy compran un coche.pero.........No todo el mundo que compra un TDI sabe lo que compra.Me explico,ultimamante estan apareciendo detractores de estas mecanicas porque algunos no llegaron a los 100000 antes de quemarlos.sobretodo aquellos que venian de tener un Opel kadett gsi o derivados de otras marcas.No se porque pero conozco a mas de uno y vosotros seguro que tambien.El manejo y uso de un motor TDI requiere un cuidado, trato y tipo de conduccion totalmente diferente a una mecanica de gasolina,cosa que el 90% de la gente desconoce y por ese motivo muchas veces el motor come o gasta aceite.Si me permitis alguna sugerencia creo que a mas de uno dejara de consumirle aceite cada 5000 km. anque seguro que mas de uno lo sabe voy a permitirme el lujo de recordarlo

-arrancar el coche pisando el embrage.
-mantener al ralenti antes de empezar la marcha 20 o 30 seg
- no pasar de 2700 rpm hasta que el motor alcance 80º
-revisar filtro del aire cada 10000 km
-despues de recorrer muchos km por autopista no parar el motor antes de transcurridos 30o 40 seg.
-manejar el motor con suavidad subiendo de vueltas progresivamente
-acostumbrarse a manejar el cambio sin pasar de 2200 1º a 2 y ap de 3 salvo en ocasiones de apuro no pasar de 3000.
-cuando se pueda de vez en cuando conduccir en 5º o 6º a 3500 rpm 4 0 5 km.
- y sobre todo mucho mimo con el coche en frio suave suave.
Siguiendo estos consejos os aseguro que a la mayoria os dejara de consumir aceite.Espero que estos consejillos le sirvan a alguien.A mi me fueron muy bien , y al que me los enseño le hizo a un toledo tdi 90 casi 600000 km. Un saludo foreros.

No, si encima voy a tener yo la culpa de llevar 2 latas de aceite en casi 14.000km. Pero si conduzco como un jubilado por no perder puntos!!!!!!!!.
Agradezco mucho, en serio, tus consejos. Son interesantes. Los tendré en cuenta pero no creo que yo sea el problema, sinó me habría pasado lo mismo en mis otros 4 coches diesel.

Saludos

JLG
30/10/2006, 23:15
Enserma, estoy de acuerdo contigo, pero puntualizando:
- Arrancar el coche pisando el embrage, de acuerdo, pero no por ser bueno para el motor, por ser tdi, es bueno hasta en los gasolina, porque evitas que la puesta tenga que mover ademas del motor en si, el primario del cambio, teniendo embragado el coche, le alargas la vida a la puesta y a la bateria.
- mantener el ralenti 20 0 30 segundos, pues no es malo, pero todas las marcas dicen que no es necesario esperar, con el tiempo que tardas en poner el cinturon de seguridad, y meter una marcha suficiente, e incluso alguna marca desaconseja esperar demasiado tiempo en el arranque en frio al ralenti. ( por un tema de gases que se generan en frio en el motor, y que se desahogan mejor a un regimen de rpm de marcha, sera verdad )
- no pasar el motor de 2700 rpm hasta que alcanze 80 º C, yo iria mas lejos, cuando el termometro del agua señala 80 ºC, el aceite esta todavia frio, seria mas recomendable, esperar a tener recorridos al menos de 20 a 30 km. Y lo mejor ,y echo de menos en el passat, seria un reloj de temperatura de aceite, como lleva por ejemplo el corcoba sport que tambien disfruto.
- El tema de esperar cuando has hecho un viaje largo por autopista, de acuerdo, pero para cualquier motor con turbo, y no solo por autopista, si le has dado "cera" al coche, y has hecho que trabaje el motor alegrillo, implica que el turbo ha estado soplando como un loco, asi conviene dejar que se relaje un poquito antes de parar, y yo añadiria que NUNCA, NUNCA, parar el coche mientras no este al ralenti, porque en esa situacion, si que nos podemos cargar el turbo, le cortamos el engrase cuando esta girando como una loca, y adios muy facilmente.
-En los demas puntos totalmente contigo salvo ¿ para que conducir en 5ª o 6ª a 3500 rpm durante 4 o 5 Km ? ¿ por que no pasar de 2200 rpm ?, de acuerdo que los motores de gasoil en general no les viene bien los regimenes altos de vueltas, por constitucion interna debido a las grandes inercias que se generan al ser mas pesados los elementos que los constituyen, pero si conducimos demasiado bajos de rpm, el motor formara gran cantidad de hollines en el sistema de escape, que a larga son contraproducentes, ademas de que el motor sufrira mas para mantener ritmos de marcha , por ejemplo en repechos pronunciados.

Pero bueno resumiendo, que tienes razon, el trato que le des al coche es importantisimo, para determinar el tiempo que va a durar.

Un saludo

enserma
30/10/2006, 23:56
Acabas de explicar muy bien el "porque" de las cosas que comentaba.Lo de parar el motor despues de hacer los km por autopista es porque el turbo ha estado soplando a niveles altos de forma muy lineal.por ciudad las subidas y bajadas de presion se hacen patentes en 1º 2º y 3º ap de 4 ya es una conduccion diferente.En cuanto al tema de las rpm"vaya" 100 o 200 rpm arriva o abajo no tienen importancia.Tampoco se trata de llevar el motor ahogado. ademas tu mismo notaras cuando el motor va "redondo" llevarlo bajo de rpm tampoco es bueno, pero insisto que estas mecanicas de manejarlas en frio a hacerlo a la temperatura optima de servicio va un abismo.Y para termimar lo de dejar 20 segundos el coche al ralenti al arrancar es solo cuestion de que la lubricacion de segmentos y cigueñal sea perfecta para cuando inicimaos la marcha.degraciadamente considero que los aceites utilizados actualmente en los tdi son demasiado fluidos,sobre todo en los passat 140 tdi. En cuanto al tema de pisar el embrague lo explicaste muy bien. Seque no he descubierto America pero esta bien que desde este foro haya opiniones de todos los gustos que al fin y al cabo nos ayudaran a todos.Un saludo de nuevo amigos.

enserma
31/10/2006, 00:07
Por cierto Patxi lo tuyo ya es un tanto preocupante, dos latas de aceite en 14000 km es un problema.Yo trataria de solucionarlo y me pondria un poco pesado en el SAT, y mas aun si esta en garantia que imagino que si.Trata de remediarlo ahora que puedes y no dudes en ponerte plasta, si no te aseguro que acabaras aburrido del coche tanto como acabaron los usuarios de un gra numero de unidades del motor 2.0 dti Isuzu que montaba Opel.hasta luego.

amanciio
31/10/2006, 00:14
Gracias por los consejos, aunque yo ya los conocía y de hecho suelo poner en práctica todos y cada uno de ellos (y eso que yo venía de un gasolina).

JaviGti
31/10/2006, 08:37
Por cierto Patxi lo tuyo ya es un tanto preocupante, dos latas de aceite en 14000 km es un problema.Yo trataria de solucionarlo y me pondria un poco pesado en el SAT, y mas aun si esta en garantia que imagino que si.Trata de remediarlo ahora que puedes y no dudes en ponerte plasta, si no te aseguro que acabaras aburrido del coche tanto como acabaron los usuarios de un gra numero de unidades del motor 2.0 dti Isuzu que montaba Opel.hasta luego.


Enserma gracias por tus buenos consejos, algunos los sabía y otros no, yo venía de un 2.0 gasolina y no sabía como tratar un TDI hasta que no empecé a entrar en este foro, pero tengo dudas, mi coche lleva DSG y no se si los consejos que has dado se aplican todos de igual manera teniendo este cambio, está claro que el del embrague no :silbar: :risas:.


salu2 :P

Pedromad
31/10/2006, 09:44
Hombre, tienes razón en casi todo lo que dices, y haces bien en recordarnoslo. Pero reconocerás conmigo que el ansia de aceite que tiene el motorcito vag es propio de la VAG. No es extrapolable a otras marcas.

En mi caso es el cuarto diesel que tengo y JAMÁS, repito, JAMÁS ningún coche me había consumido aceite. Y el passat en mes y medio y 5000 km me ha consumido 3/4......manda coj****s

lebrillo
31/10/2006, 09:59
yo tengo 180 000 kms con el golf, y le he dado caña, pero con cuidado siempre en frio.
Cambie un turbo a los 100.000kms, y en el taller me dijeron que fue un fallo de lubricacion, por un tubo que hacian mediodefectuoso.

Siempre le he puesto el 50501, y ahora le he puesto 50601, a ver como me va.

BeRTiSTDi
31/10/2006, 10:12
Todo perfecto!. Sí señor!. Muy buenos consejos.
Hasta el día de hoy yo siempre he arrancado con el embrague pisado y cuando compré el coche, me indicó el antigüo dueño el tema del turbo, de esperar un poquillo antes de apagar el coche. Aplicaré los demás en la medida de lo posible, quiero que este "cochazo" me dure más que las duracell al conejo del anuncio.

Y aprovecho para una cosa :


- no pasar el motor de 2700 rpm hasta que alcanze 80 º C, yo iria mas lejos, cuando el termometro del agua señala 80 ºC, el aceite esta todavia frio, seria mas recomendable, esperar a tener recorridos al menos de 20 a 30 km. Y lo mejor ,y echo de menos en el passat, seria un reloj de temperatura de aceite, como lleva por ejemplo el corcoba sport que tambien disfruto.


Eso lo puedes mirar (si tiene Climatronic), en el menu oculto, creo recordar que en el canal 45.

Un saludo

BeRTiSTDi
31/10/2006, 10:13
Todo perfecto!. Sí señor!. Muy buenos consejos.
Hasta el día de hoy yo siempre he arrancado con el embrague pisado y cuando compré el coche, me indicó el antigüo dueño el tema del turbo, de esperar un poquillo antes de apagar el coche. Aplicaré los demás en la medida de lo posible, quiero que este "cochazo" me dure más que las duracell al conejo del anuncio.

Y aprovecho para una cosa :


- no pasar el motor de 2700 rpm hasta que alcanze 80 º C, yo iria mas lejos, cuando el termometro del agua señala 80 ºC, el aceite esta todavia frio, seria mas recomendable, esperar a tener recorridos al menos de 20 a 30 km. Y lo mejor ,y echo de menos en el passat, seria un reloj de temperatura de aceite, como lleva por ejemplo el corcoba sport que tambien disfruto.


Eso lo puedes mirar (si tiene Climatronic), en el menu oculto, creo recordar que en el canal 45.

Un saludo

snavascuesl
31/10/2006, 10:34
No creo que tomar estas medidas afecten unica y exclusivamente a los TDI, sino a todos los diesel en general.
Un amigo se queja de los diesel porque queman los precalentadores solos. Sin embargo, tiene la mala costumbre de no dejar que se apague el piloto de precalentamiento. ¿Son malos los TDI o es que no se tiene ni pajolera idea de cuidado y mantenimiento elemental de un diesel?

bauer
31/10/2006, 10:44
A lo largo de estos ultimos años es cierto que las mecanicas diesel han cogido mucha y muy buena fama.Actualmente hablar de un TDI es como hablar de la panacea de los que hoy compran un coche.pero.........No todo el mundo que compra un TDI sabe lo que compra.Me explico,ultimamante estan apareciendo detractores de estas mecanicas porque algunos no llegaron a los 100000 antes de quemarlos.sobretodo aquellos que venian de tener un Opel kadett gsi o derivados de otras marcas.No se porque pero conozco a mas de uno y vosotros seguro que tambien.El manejo y uso de un motor TDI requiere un cuidado, trato y tipo de conduccion totalmente diferente a una mecanica de gasolina,cosa que el 90% de la gente desconoce y por ese motivo muchas veces el motor come o gasta aceite.Si me permitis alguna sugerencia creo que a mas de uno dejara de consumirle aceite cada 5000 km. anque seguro que mas de uno lo sabe voy a permitirme el lujo de recordarlo

-arrancar el coche pisando el embrage.
-mantener al ralenti antes de empezar la marcha 20 o 30 seg
- no pasar de 2700 rpm hasta que el motor alcance 80º
-revisar filtro del aire cada 10000 km
-despues de recorrer muchos km por autopista no parar el motor antes de transcurridos 30o 40 seg.
-manejar el motor con suavidad subiendo de vueltas progresivamente
-acostumbrarse a manejar el cambio sin pasar de 2200 1º a 2 y ap de 3 salvo en ocasiones de apuro no pasar de 3000.
-cuando se pueda de vez en cuando conduccir en 5º o 6º a 3500 rpm 4 0 5 km.
- y sobre todo mucho mimo con el coche en frio suave suave.
Siguiendo estos consejos os aseguro que a la mayoria os dejara de consumir aceite.Espero que estos consejillos le sirvan a alguien.A mi me fueron muy bien , y al que me los enseño le hizo a un toledo tdi 90 casi 600000 km. Un saludo foreros.



Buenos dias, no dudo que estos consejos no sean buenos.

Però mi experiencia es la siguiente: Del 2000 al 2006 he codicido un TOLEDO TDI 110 con el siguiente balance:

-Ningun problema de aceite
-Fantastica respuesta
-Bajo consumo

En 2005 compre el PASSAT TDI 140 y creo que conduzco de la misma manera que con el TOLEDO, pero:

-Consumo de aceite alto ( 4000km, 9000km, 15000km (revision), 22000km)

-Falta respuesta en bajos (hay que tirar de embrague..)

-Consumo regular..( podria ser mejor )

En resumen no creo que todo sea la manera de conducir. La calidad del motor debe influir en algo...)

Gracias.

JLG
31/10/2006, 11:54
Muchas gracias por la informacion BeRTISTDI, solo hay un problema, que
no se como se accede al menu oculto, ni que se puede ver en cada canal
:oops: :oops: :oops: , te esteria muy agrdecido que me dijeras donde encontrar esa informacion.
Muchas Gracias :adora: .

Un saludo

Savio
31/10/2006, 12:49
Creo que todo lo que decís, lo he cumplido, y puede que de ahí venga que sólo haya echado medio litro de aceite en 12500 km.

Por cierto, en vez de estar 20 ó 30 segundo al ralentí, yo me pongo en marcha en cuanto arranco el coche, porque me tengo que poner enfrente de la puerta del garaje para abrirla con el mando, y ahí tengo que esperar a que se abra. Así, gano tiempo.

Saludos.

Savio
31/10/2006, 12:52
A todo ésto, he de decir, que mi padre tuvo hasta hace seis meses, un Peugeot 405 SRDT. Lo vendió con 391.000 km., y aún lo sigo viendo circulando por ahí (se lo vendió a un cliente nuestro).

Nunca esperó a estar caliente el motor para pisarle a fondo. Nunca estuvo un ratito al ralentí, después de circular por carretera. Nunca le gastó aceite... Y nunca le dio una sóla pega. De hecho, conserva el embrague original aún.

Supongo que será suerte, o que los motores de antes, se fabricaban mejor.

Saludos.

JaviGti
31/10/2006, 12:54
A todo ésto, he de decir, que mi padre tuvo hasta hace seis meses, un Peugeot 405 SRDT. Lo vendió con 391.000 km., y aún lo sigo viendo circulando por ahí (se lo vendió a un cliente nuestro).

Nunca esperó a estar caliente el motor para pisarle a fondo. Nunca estuvo un ratito al ralentí, después de circular por carretera. Nunca le gastó aceite... Y nunca le dio una sóla pega. De hecho, conserva el embrague original aún.

Supongo que será suerte, o que los motores de antes, se fabricaban mejor.

Saludos.

:aplausos: :aplausos: Tu lo has dicho Savio, ya no se fabrican coches como antes :cry: .


salu2 amigo :mrgreen:

Savio
31/10/2006, 13:36
Pero verás, amigo Javi, como el motor TDI 140 CV del Passat, cumple como los de antes :):):)

Saludos.

fulltdi
31/10/2006, 13:57
Muchas gracias por la informacion BeRTISTDI, solo hay un problema, que
no se como se accede al menu oculto, ni que se puede ver en cada canal
:oops: :oops: :oops: , te esteria muy agrdecido que me dijeras donde encontrar esa informacion.
Muchas Gracias :adora: .

Un saludo

En este post encontraras la informacion que buscas...

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=16666&highlight

JumperNeo
31/10/2006, 14:12
Pues esto es como todo, mi Golf III TDI 90cv tiene 150.000km y JAMAS ha dado ningun problema, ni aceite ni leches, el Golf IV mas de lo mismo salvo un problema en garantia y te puede asegurar que los llevo siempre alegre, mis unicas prevenciones siempre ha sido:

-arrancar pisando embrague
-en frio no pasar de 2500rpm
-despues del trayecto dejar reposar turbo en ralentí

vamos mas alla, el Golf IV esta reprogramado y hago lo siguiente:
salidas fuertes en marchas cortas, paso de 3500rpm...pero nunca toco zonas rojas, mi embrague esta como el primer dia, no come aceite en esas cantidades descomunales que hablais, el cambio esta como el primer dia etc..., yo creo que tampoco podemos estar llevando el coche "en pinzas" uno no se gasta la pasta para tener que estar pensando en si me paso de las "normas" se rompe....

nando tdi
31/10/2006, 15:06
Buenos consejos, es bueno saberlo, algunos lo sabia y otros me los apunto.
Gracias.