PDA

Ver versión completa : Actualizando el software



apenamu
30/10/2006, 23:59
Saludos a todos.
Me corroe desde hace tiempo que vengo siguiendo los avatares de los usuarios que han adquirido un passat 3c (b6) sobre el tema de la actualizacion del software.

---Que si el muellecito------- ACTUALIZACION DE SOFTWARE
--- Fallo Motor ------ACTUALIZACION DE SOFTWARE
--- Recirculacion de gases---- ACTUALIZACION DE SOFTWARE
--- Encendido luz abs---- pues el de la bata blanca te ACTUALIZA EL SOFTWARE
--- Que te da tirones a 2000rpm, que el coche tiempla si deceleras.... a ver compañeros mas fuerte----PUES ACTUALIZAMOS EL SOFTWARE.
---ahhhhhhhhhhhhh y a mi me lo actualizaron desde Alemania. (este ha tenido mas suerte?????????????), seguro conoce al de la bata blanca.

Por cierto el de la bata blanca, ¿sera psicologo?, por que lo sabe todo una vez sucedido. Primero examina al paciente, en postura adecuada (una mano en el bolsillo de la bata y la otra sujetando un movil, que yo creo que es de pega, asea, que no funciona, que lo tienen como parte de la indumentaria de este sujeto) el conductor obviamente, el coche es precioso.Y te suelta: PERO EN QUE CABEZA CABE QUE TE GASTE UN LITRO DE ACEITE MEGA REFINADO DE A 20E CADA 4000KM. VENGA HOMBRE. Tu le pisas mucho. -PUES NO. Por eso, es que llevas el coche ahogado.

PUES A MI NO ME TIEMPLA, NI DA TIRONES. Oiga Sr. Licenciado, que es en marcha cuando ocurre todo esto, que de parado el coche tambien me gusta a mi.

J*der, que se me va el santo al cielo (será San Pasa o? )

Y bien, alguien sabe por que version vamos????????????, si se puede llamar asi.

Me gustaria saber si alguien tiene idea de averiguar el soft instalado en su ordenad........., perdon, coche.

Versiones, fechas, updates, revisiones, bug. Por que digo yo, tendrán nombre y fechas las diferentes revisiones, asi como, bug corregidos y/u ocultados (me gusta este palabro y/u)

De que depende que dos passat frabricados en la misma semana, a uno le actualizen y a otro no?.

Bill, pero tu no estabas dedicado a WINDOWS VISTA???????????.
Con humor, sin malos rollos.
Chao.

raulprince
31/10/2006, 00:44
Yo sincerametne, tengo el coche en mi poder desde el dia 10 de Octubre, y vivo casi obsesionado, voy a 2000 rpm para ver si hay tirones, acelero y decelero lentamente para ver si los siento, a veces son baches en la carretera y me parece qeu son tirones, vamos, estoy por actualizar el software que me da envidia jaajaj, aunque no sé, eso parece como el remedio de el aceite de ricino que cuando eras pequeño valia para todo pero realmente era todo psicologico, y yo me pregunto, realmente tengo tirones o es que necesito que me actualicen el sofware psicologicamente calmarme jajaj.

Esto foro es buenísimo, aparte de tontería y notas de humor, es una gran ayuda para todos

Saludos a todos

casugo
31/10/2006, 00:45
Las centralitas vienen programadas ya del fabricante (no es VW) y según donde se fabrique el Passat (MOSEL o EMDEN tengo entendido) puede venir con un software u otro o con un modelo de centralita u otro..

Se da el caso de que hay nuevas actualizaciones pero a lo mejor no vale para tu coche-centralita por el modelo-software de centralita que lleva. Yo estoy pendiente de una actualización por un tema de tirores, pero parece ser que llevo la últime actualización posible, o eso les dice el coche al conectarlo a la máquina. Y no es porque los mecánicos no quieran, porque para ellos es lo más fácil: conectarlo a la máquina y dejarlo que acabe y no perder ni un minuto haciendo pruebas.

El Passat es nuevo y salen nuevas versiones de centralitas y de software que corrigen errores detectados, lo que ni quita que aparezcan problemas nuevos.

Yo llevo 5, si 5, actualizaciones y no creo que acabe ahí. Mi coche está fabricado a finales de Mayo de 2005. Llegará un momento, como en las versiones de Windows (95, 98, ME, XP, Vista), que ya no actualicen software de mi centralita porque ya no compensa al ser muy antigua y estar fuera de garantía y la actualización es difícil de justificar al cliente a la hora de pagarla, y me tendré que fastifiar con los fallos.

Yo soy informático y eso ocurre con muchos componentes: por ejemplo los fabricantes de placas base sacan nuevas versiones d ela BIOS (el software interno de la placa base) y de repente sacan la revisión 2 de la misma placa base y dejan de sacar actualizaciones de la revisión 1 y punto.

Hay que **derse!!!!

-NONO-
31/10/2006, 12:20
Pues entonces seria interesante saber donde estan fabricados los passat que fallan y donde estan fabricados los que no fallan. Esto es facil saberlo con el numero de bastidor en la mano, si miramos el digito que está en la posicion nº 11 debe de poner una "P" si esta ensamblado en MOSEL y una "E" si está ensamblado en EMDEN......

Jesusmax
31/10/2006, 12:47
Pues yo realmente no me creo que todos los problemas sean de actualización. Es incomprensible que sea así. En los programas de ordenadores hay que ir corrigiendo errores que no se han detectado para unas situaciones concretas que la mayoría de los usuarios nunca detectarían pero que de todas formas se corrigen. En el coche es algo que no debería suceder, un coche no es una placa base que que si se queda obsoleta, le das dos patás y pones otra, un ordenador no vale 5 kilos.
Yo en mi coche he tenido que quitar la advertencia de velocidad porque cada vez que sonaba la campana me daba una subida de tensión pensando que era un aviso de fallo (muellecito por ejemplo). Es mi cuaro coche y en ninguno he ido tan acojo**do como en este. Ahora bien voy mas cómodo, y mas seguro y llevo móvil por si hay que aviosar a la grua.
salu2 y disfrutar mietras podais
P.D. llevo 22.500 Km sin problemas 1,5 l consumo de aceite, pero sigo aco**nado

JaviGti
31/10/2006, 12:58
Yo en 5 meses he tenido problemas, pero del muellecito na de na, y tampoco nada que haya implicado actualizar el software de fábrica.


salu2 :P

Patxi
31/10/2006, 13:20
Pues entonces seria interesante saber donde estan fabricados los passat que fallan y donde estan fabricados los que no fallan. Esto es facil saberlo con el numero de bastidor en la mano, si miramos el digito que está en la posicion nº 11 debe de poner una "P" si esta ensamblado en MOSEL y una "E" si está ensamblado en EMDEN......

El mío está fabricado en Emden.
En esta pagina www.motorpasion.com/archivos/2006/04/ dice que los passat variant solo se fabrican en Emden. Los berlina no tengo ni idea.
Cuando llegó mi coche al conce fui a verlo y llevaba una pegatina con la Q del control de calidad que pasan los coches antes de salir de fábrica y tb. ponía Emden (alemania).

A lo que vamos, yo por ahora no he tenido ningun problema de software.
LLevo 13.700 km hechos y el coche me lo entregaron a 1º de Agosto 2006.

Saludos

-NONO-
31/10/2006, 13:30
Patxi, el mio es berlina y esta fabricado en MOSEL..........

Patxi
31/10/2006, 13:42
Entonces es posible que los passat variant se fabrican en Emden y los berlina en Mosel.

Saludos

harald
31/10/2006, 19:00
El mio hasta la fecha ningún problema (Claro, que los motores 1.9 no suelen dar problemas) y ha sido fabricado en EMDEM.

Ahh, es un berlina.

Saludos

madelgado
01/11/2006, 00:29
No sé si será cierto, pero he oido que la centralita de los nuevos passats está basada en windows y el programa de gestión lo han hecho con visual basic :risas: ... fijo que si el bluetooth tuviera conexión GPRS, se actualizaría por WindowsUpdate :meparto:

Javier.net
01/11/2006, 02:59
El mío, según el nº de bastidor también es de Emden, y no he tenido hasta ahora ningún problema (15 meses y 25.000 kms). Lo que no sabía es que aparte de Alemania, también se fabricaran en Shangai y Brasil.

Por cierto parece que estamos entre los cinco mayores mercados para el Passat (Alemania, Gran Bretaña, Francia, España e Italia), según el enlace a Motorpasión que ha puesto Patxi.

Un saludo.

-NONO-
01/11/2006, 11:11
Seria interesante que fuesemos posteando el lugar de ensamblado de cada Passat y ver si hay alguna relacion entre los que han tenido o tienen problemas y los que no........ Seria curioso encontrar algun tipo de relación ¿No?............ incluso se podria deducir que la calidad de los coches ensamblados en distintas fabricas varian aunque no creo que esto lo permita VW.......

casugo
01/11/2006, 12:28
Tengo un familiar que hasta hace poco trabajaba en control de calidad en la DUNLOP que hay a las afueras de Frankfurt y tuvo que visitar en varias ocasiones (a que no sabéis por qué???) la fábrica de MOSEL. Según él, en dicha fábrica se puede comer literalmente en el suelo.

Los operarios de la cadena alemanes son la leche. Es muy difícil distinguir un robot de un operario alemán: eficiente, rápido, silencioso, disciplinado... El problema es que el 90% de las piezas de VW no las fabrica la propia VW.

Cuando una pieza empieza a tener fallos recurrentes les ponen las pilas al fabricante (de ahí las visitas de mi familiar) y éstos hacen las modificaciones necesarias o revisan su control de calidad. Tened en cuesta que estos fallos les cuestan dinero a VW (piezas nuevas, mano de obra del taller...)

Lo que no entiendo es cçomo algunos fanricantes tienen bula papal: léase los famosos caudalímetros de BOSCH. ¿Será por ser tb alemanes?

Ojalá no me equivoque, pero seguro que a nuestros PASSAT ya no le falla el caudalímetro o la suspensión delantera, que al nuevo GOLF no le fallan los elevalunas, etc.

Lo malo, es que pueden surgir otros fallos. Esperemos que sean más baratos que los anteriormente mencionados.

Fijaros en lo siguiente: cuando un fallo es excesivamente recurrente y amenaza con minar la fiabilidad, hacen una campaña (léase VOLANTE BIMASA) y el fabricante de la piueza se come un marrón de aupa.

Algo similar ha pasado con las baterías de los portátiles DELL que parece ser que se incendiaban. DELL ha perdido ventas y su fiabilidad ha quedado en entredicho, por no hablar del coste económico, aunque creo que el fabricante SONY, va a tener que pagar todo eso. SONY, fabricante de las baterías, ha palmado pasta a mogollón (nuevas baterías y a lo mejor indemnizaciones) y ahora quién valora todo eso.

Lo dicho, no es problema de MOSEL o ENDEM, pues ellos montan todo siguiendo su máxima de calidad en todo el proceso, sino en las piezas que les suministran. Y eéstas son muy difíciles de controlar.

¿Sabéis lo que es el proceso JUST IN TIME? VW y todas las otras marcas no almacenan piezas (coste de almacenamiento) sino que encargan las piezas según las van necesitando y se almacenan realmente dentro de los camiones que las transportan y llegan a la fábrica en el momento justo que se necesitan, sin tiempo para revisarlas, ya que tienen que venir revisadas por el fabricante.

Si el problema es de la pieza, palma el fabricante, si el problema es de diseño (o integración entre piezas) paga VW.

Si el error es aislado, en VW Alemania ni idea (o ni caso), si es recurrente, los ingenieros a pensar y revisar hasta que den con una solución. Si el problema es del proveedor, traslado de la queja a éste, visita de los de control de calidad a hablar con los técnicos y pedir disculpas y a trabajar. ¿Cuánto se tarda en eso? Depende de la frecuencia del fallo de la pieza.

No os preocupéis, acabarán arreglando todos los problemas (y lo digo yo que he tenido bastantes problemas, y uno de ellos muy gordo: culata nueva). El problema es cuándo y cuántas veces tendremos que ir al taller y oíer: "es que la máquina no encuentra ningún fallo", "es normal", "estamos esperando una actualización de software", "hemos enviado una consulta a la marca y aún no han respondido", "mira esta es la comunicación de la marca y dicen que lo están estudiando", "mira, dicen que hagamos XXXXX y ya lo hemos hecho, solo queda esperar"...

¿A alguien le suenan estas frases? La que más *ode es la de "esto es normal"

Por último, cuando el fallo es de concesionario o el taller, le quitan puntos (algo interno), cuando hay quejas de atención al cliente, lo mismo. Y cuando el falles de la cadena de montaje, lo mismo. Y eso después se refleja en los incentivos (pasta gansa). Todo el mundo quiere hacerlo bien, pero a veces están más perdidos que un pulpo en un garaje.

Esto no soluciona nuestros problemas (visitas al taller, tiempo perdido, cabreos, pasta en taxis...) y no es nuestro problema. Nosotros tenemos que quejarnos y exigir que funcionen bien, que nos arreglen los fallos, que nos traten adecuadamente, que nos solucionen nuestra movilidad (coche de cortesía...). EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN.

OJO!!! las sentenc¡ias que obligan a devolver el dinero pagado por el coche empiezan a proliferar y no sólo con cohes de menos de 6 meses. La ley dice que si en los primeros 6 meses no son capaces de resolver problemas graves tienen que darnos un coche nuevo, pero hay que meterlo en manos de un abogado y eso supone tiempo y dinero

Toledogt
01/11/2006, 12:53
Buenas

No os podeis imaginar lo que llegan a chapucear los fabricantes para ahorrarse un cochino euro....

Las piezas de VW son, según modelo, de asia, y allí los controles de calidad no van más allá de mirar las piezas con un ojo cerrado y al trasluz.... :shock:

Así que damos las gracias de tener lo que tenemosy que gracias que funcionan medio bien.... :|

Saludos :ok: