carlosreinosa
31/10/2006, 10:25
Aprovechando que me he cogido el día de vacaciones, estoy hojeando algunas revistas de coches que tenía por casa, y me he encontrado una comparativa de la revista "SOLO AUTO SPORT", entre el Leon TDI 170 cv y el LEON TFSI.
Os copio un párrafo de la comparativa, por si a algún forero le puede resultar interesante. Sobre todo, va destinado a los que estén dudando entre comprarse un motor u otro (sobre el passat, se entiende), no pretendo polemizar.
"De los dos motores, a nosotros nos gusta mucho más el gasolina. Por muchos motivos. primero porque todavía no hemos encontrado un diesel que nos guste más que un gasolina de similar potencia de la misma marca, y segundo porque el caracter del TFSI es magnífico. Se trata de un motor con las ventajas de los turbo sin sus habituales inconvenientes. Es tremendamente elástico y empuja desde muy abajo. Además se estira hasta casi 6.500 vueltas sin dar sintomas de acabarse y mueve con soltura los desarrollos de la caja de seis marchas a la que va acoplado. La verdad es que estirar las marchas, especialmente la tercera y la cuarta, es un verdadero placer que el diesel es incapaz de ofrecer. El 2.0 de gasolina, además, no es un motor de "patada", sino que tiene una respuesta energica pero suave a la vez, progresiva y lineal, y para ser un gasolina de 200 caballos y gracias a la inyección directa, gasta relativamente poco.
El diesel gasta menos, y ahí terminan sus parabienes. Sí, es un motor potente y que no desentona en un vehículo de corte deportivo, pero no permite disfrutar como sí lo hace su hermano. El TDI de 170 caballos tiene el problema habitual de los diesel "apretados". Como en los gasolina multiválvula, estos nuevos diesel tan potentes muestran una alarmante falta de bajos, de manera que hasta 2000 vueltas, nada de nada. Su poca capacidad de reacción por debajo de este régimen se soluciona fácil no dejándole caer más abajo. Cierto, pero luego el problema es que a 4.500 el motor se acaba y hay que pasar a la marcha superior. Esto significa que tiene una banda útil de poco más de 2000 vueltas, y eso, en comparación con el mágico estirón del gasolina, resulta algo decepcionante."
Lo he copiado textual de la revista.
Os copio un párrafo de la comparativa, por si a algún forero le puede resultar interesante. Sobre todo, va destinado a los que estén dudando entre comprarse un motor u otro (sobre el passat, se entiende), no pretendo polemizar.
"De los dos motores, a nosotros nos gusta mucho más el gasolina. Por muchos motivos. primero porque todavía no hemos encontrado un diesel que nos guste más que un gasolina de similar potencia de la misma marca, y segundo porque el caracter del TFSI es magnífico. Se trata de un motor con las ventajas de los turbo sin sus habituales inconvenientes. Es tremendamente elástico y empuja desde muy abajo. Además se estira hasta casi 6.500 vueltas sin dar sintomas de acabarse y mueve con soltura los desarrollos de la caja de seis marchas a la que va acoplado. La verdad es que estirar las marchas, especialmente la tercera y la cuarta, es un verdadero placer que el diesel es incapaz de ofrecer. El 2.0 de gasolina, además, no es un motor de "patada", sino que tiene una respuesta energica pero suave a la vez, progresiva y lineal, y para ser un gasolina de 200 caballos y gracias a la inyección directa, gasta relativamente poco.
El diesel gasta menos, y ahí terminan sus parabienes. Sí, es un motor potente y que no desentona en un vehículo de corte deportivo, pero no permite disfrutar como sí lo hace su hermano. El TDI de 170 caballos tiene el problema habitual de los diesel "apretados". Como en los gasolina multiválvula, estos nuevos diesel tan potentes muestran una alarmante falta de bajos, de manera que hasta 2000 vueltas, nada de nada. Su poca capacidad de reacción por debajo de este régimen se soluciona fácil no dejándole caer más abajo. Cierto, pero luego el problema es que a 4.500 el motor se acaba y hay que pasar a la marcha superior. Esto significa que tiene una banda útil de poco más de 2000 vueltas, y eso, en comparación con el mágico estirón del gasolina, resulta algo decepcionante."
Lo he copiado textual de la revista.