PDA

Ver versión completa : Sorpresa



manjon
31/10/2006, 13:53
Esta mañana me llaman del concesionario para decirme que ha llegado el coche, pero que hay un pequeño problema. El comercial reconoce que se equivoco y pidio el de 170CV. Esta tarde ire al concesionario ¿qué me aconsejais que haga?

Jose Luis
31/10/2006, 13:55
Pues protesta todo lo que puedas, a ver si te rebajan el precio, y después...¡Quedártelo!. No lo dudes.

Patxi
31/10/2006, 13:58
Vaya :shock:
Que faena.
Bajo mi punto de vista creo que tienes 2 opciones.
Llegar a un acuerdo con el 170cv y que te haga un buen precio o que te lo vuelva a pedir y esperar 3 meses. El precio anterior si que no te lo va a respetar (aunque devería). Intenta negociar.


Suerte y ya nos contarás

barrossi
31/10/2006, 13:59
monta el pollo!!!!! y luego di si es el mismo ke kerias pero el 170 ke te lo dejen igual.....sino kieres el tuyo...como te lo dejen igual ke el 140..... triunfas!!!

fulltdi
31/10/2006, 14:00
Dificil sera que te lo deje al mismo precio pero aprietale, aunque sea algo mas caro, igual te compensa.
Si no, que te devuelva la señal y le dices que vas a otro conce a pedirlo.

carlosreinosa
31/10/2006, 14:02
Pues hombre, yo diría que se te ha aparecido la virgen. Aprietales al máximo, para conseguir que te den el 170 con el menor sobre precio posible. para que te hagas una idea, la diferencia de precio entre el 140 y el 170 ronda los 1.500 euros. Todo lo que puedas rebajar esa cifra, será positivo.

Teniendo en cuenta que la culpa ha sido de ellos, yo creo que como máximo, se podrían pagar 1.000 euros más del precio que te dieron por tu 140.

gese
31/10/2006, 14:02
Protesta, pon cara de superenfadado, y después que te ajusten el precio con un buen descuento y no lo dudes, quedátelo.

Sino, tres meses más,

Saludos :risas:

JaviGti
31/10/2006, 14:20
Esta mañana me llaman del concesionario para decirme que ha llegado el coche, pero que hay un pequeño problema. El comercial reconoce que se equivoco y pidio el de 170CV. Esta tarde ire al concesionario ¿qué me aconsejais que haga?

Oxtia Manjon no se si darte la ENHORABUENA o decirte, QUE PUTADA :shock: :shock: , desde luego estos comerciales VW son la leche, meteles caña como te han dicho los compis para que te bajen el precio, que el fallo ha sido suyo, si no que te devuelvan la señal, ponles verdes y a otro conce, eso si otros 3 meses del ala :silbar: .


salu2 :P

lebrillo
31/10/2006, 14:29
Ten cuidado que ellos van a intentar darle la vuelta a la tortilla, para hacerte creer que encima has tenido suerte y te va allegar un coche mejor.....
Ahora esta el riesgo del "farol", de decirles que no lo quieres y que ellos empiecen a ofrecer rebajas. Diles que ya te habias estirado demasiado y que estabas al limite con el 140cv y que ahora el 170cv no te lo puedes permitir, que no sabes como lo vas a pagar....

Consigue que te rebajen y quedatelo.

fulltdi
31/10/2006, 14:30
Tambien puede pasar que les digas que no lo quieres y como tengan algun posible comprador del 170 o alguno esperando ya para el suyo, se lo encasqueten y te quedes sin el... :wink:

xano
31/10/2006, 14:55
Joder, yo creo que regatearia con el y me quedaria el 170 jejeje

saludos

AlexB
31/10/2006, 15:28
Yo empezaría argumentando que el 170...

1 - No lo necesitas para NADA porque tú no corres ni adelantas NUNCA..jeje..además, el seguro será más caro.

2 - Que con el 140 ya íbas al límite del presupuesto.

Dado que la diferencia de precio entre uno y otro es de 1.500 euros, yo negociaría y tragaría por 750 (justo la mitad).

Suerte en el regateo!

Alex

pasema
31/10/2006, 15:30
Negocia... ten en cuenta que si lo tienen en el concesionario lo ponen a la venta por un precio más barato que si es de pedido. A lo mejor hacen una rebaja de tanta diferencia como la que hay entre el 140 y el 170... asi que no tienes nada que perder. Además, aunque quisieras el 140, quién te va a compensar el retraso? Aprovecha la excusa que te dice lebrillo. Ibas justo, y no puedes hacer un esfuerzo de más de X euros (yo estaría dispuesto a pagar 500, porque si no recuerdo mal, la diferencia es de 1.500 euros). Ten en cuenta que el seguro es más caro, el consumo, los neumáticos...

Ahora, lo que yo no entiendo es tanto lío. Primero te adelantan un mes la entrega, ahor ano es el modelo... no habrá algún pobrecito por ahí esperando ese 170 y VW ha metido la pata??

Savio
31/10/2006, 16:07
Ya te lo han dicho todos.

Quédate con él, pero no a cualquier precio. Tú conoces al comercial mejor que nosotros, y sabrás cual es la táctica a seguir. Normalmente, la que funciona es la de las cuatro voces, pero tú sabrás.

Saludos.

topitu
31/10/2006, 16:13
Aprieta sin ahogar, intenta que te hagan el mismo %dto que con el 140.

madelgado
31/10/2006, 16:13
para mí sólo habría una opción... tú tendrás un pedido del concesionario en el que te pone:
- una fecha de entrega
- un modelo (140 CV)
- un precio

el que sea 170 en lugar de 140 es un error suyo... si de verdad quieres quedártelo (a sabiendas de que seguro, impuestos y probablemente consumo serán mayores) exige que sea el mismo precio, dado que la equivocación es EXCLUSIVAMENTE suya y tú no has tenido nada que ver... o eso o como lo vuelvan a pedir vas a consumo y les denuncias porque no han cumplido un acuerdo de modelo, fecha de entrega y precio por voluntad propia... consumo suele hacer arbitrajes.

BeRTiSTDi
31/10/2006, 16:26
Pues coño!. Esta va a ser la buena, pero desde luego... después de todo lo que se ha comentado... yo ya tengo curiosidad en saber como termina este tema.

Muhcas suerte con la negociación y ya sabes ... cuéntanos como lo has lidiado!!. Jejejje

Un saludo

carlosfa
31/10/2006, 16:33
Aprieta, que seguro que ellos despues lo venden más barato. No se que descuento conseguistes pero seguron que se pueden permitir algo más.
Ellos no perderan dinero.

carlosreinosa
31/10/2006, 16:50
Una curiosidad manjon, ¿los extras son exactamente los que tú pedíste?, te lo digo, porque puede ser, como ha insinuado otro forero, y viendo que te lo van a entregar en menos de 2 meses desde que lo pediste, que este coche sea el pedido de otra persona, que por lo que sea, después de pedirlo se ha echado para atrás.

klement
31/10/2006, 17:00
pedir otro ni hablar... Yo me quedaría con este regateando el precio, claro está.

Patxi
31/10/2006, 17:10
Manjon. Donde estas!!!. No puedorrr!!!!!
Queremos saber como esta el teeeemaaaaa!!!!
Dios!!!!, que incertidumbre!!! :botar: ...Como acabara esto?....Esto es un sinvivir...

Saludos

YEROTOS
31/10/2006, 17:27
Apuesto a que al final le dejan el de 170 cv por el mismo precio que el de 140cv (mas o menos |P )

cannes
31/10/2006, 17:34
Apuesto por unos 1000 a 800 € más caro el 170 Cv que el 140 Cv. Desde luego si fuese así seguro que a muchos no nos importaría una equivocaciónd e este tipo.

YEROTOS
31/10/2006, 17:37
Yo apuesto a que se lo dejan por menos de 500 €.
Hagan juego señores :)

carlosreinosa
31/10/2006, 17:39
Yo estoy con cannes, si se lo deján por 800-1000 euros más se puede dar con un canto en los dientes.

madelgado
31/10/2006, 18:28
Yo opino que (si tiene exáctamente los mismos extras, color, etc... y sólo está la cagada de motor, y no es un trapicheo entre concesionarios) se lo van a dejar al mismo precio! :D

Aquiles
31/10/2006, 19:50
Pues a ver que nos cuenta Manjon, pero creo que no se lo rebajaran mucho, pues ese coche le ponen mañana a la venta y se le venden al primero que llegue preguntando por un Passat.

El conce sabe que lo tiene vendido cuando quiera.

Otra cosa es la "etica orofesional" que tenngan los del conce y al admitir el error del comercial se enrollen y te bajen el precio, ahora bien, los del conce NUNCA van a perder dinero por lo cual el vendedor que cometio el error, quiza este mes se quede sin incentivos por ventas y sea quien al final pague los platos rotos.

En la empresa para la que trabajo, cuando alguien comete un error relacionado con dinero, lo termina pagando de su bolsillo, es la unica manera de que todo quisqui ande super al loro.

De todas formas, si se enrollan en el conce quedatelo sin lugar a dudas.

Cuentanosssssss :ok:

casugo
31/10/2006, 19:52
Sea como sea. Da igual que viniese para otro o no. Si es nuevo, es nuevo y punto. Yo me puedo imaginar la historia (bueno, la verdad es que sé cómo funciona).

Cada concesionario va encargando vehículos con unas características básicas y van aguantando hasta que ya no se puede cambiar nada (entra en cadena) para encasquetárselo a alguien. Lo de encasquetar no tiene por qué ser malo: si tienes un amiguete importante en el concesionario o si les metes prisa porque si no te as a otro concesionario o a otra marca (presenta presupuestos como prueba) a veces le asignan ese vehículo a cualquiera, pero sin rebaja de ni un duro, incluso te pueden negar rebajas con la excusa del plazo.

Cuando una marca no logra colocar esos coches, salen los KM 0 y los de exposición.

El concesionario lo hace muchas veces porque si vende muchos coches de un modelo no le asignan más coches que un cierto número por periodo, para forzarle a vender de todas las gamas, pero si los pedidos parecen ser en firme, la marca traga. Y ellos no pierden ventas.

Otras veces tiene que pedirlos obligatoriamente aunque venda pocos, porque tiene que hacer un mínimo.

Mi consejo: Pídeles precio, diles lo del presupuesto ya muy ajustado, que no pudes llegar, que aún por encima te va a salir más caro en todo (seguro, mantenimiento...) y que es un motor nuevo y siempre es un riesgo. Que el coche lo necesitas para...

Pero no presiones demasiado, ya que pueden dar con otro coche de 140 CV en algún otro concesionario en las condiciones mencionadas antes y con tus opciones o incluso alguna más y que te la regalen (opciones de menos de 600 € en total) y cambiarles el de 170 por el suyo. No lo suelen hacer, pero a veces por no perder una venta....

Yo no iría en plan bravo. Si te rebajan entre 600 y 800 € estaría genial. O prueba lo siguiente, a mí me funcionó: como me daban menos de lo que quería por mi anterior coche les propuse que descontasen lo que me daban por el mío ANTES DE IVA e IMPUESTOS y firmaba. Típica excusa: Uf! Eso no es normal, voy a comentárselo al jefe de ventas/gerente, bla bla bla, bla bla bla.. 5 minutos más tarde firmamos. Al final, pagué casi lo mismo que por un 407 SPORT PACK.

Siendo realista: 140 CV van sobrados, 170 CV no los vas a poder aprovechar y va a consumir más. Pero se rumorea que el 140CV bomba-inyector desaparece y el 170CV es el paso final para estirar ventas antes de sacar motores common-rail (más baratos de fabricar y con menos problemas - fíjate en los 2.7 y los 3.0 de AUDI). Mejor tener la última versión que la primera: seguro que los 800-1000€ de más los recuperas al venderlo después.

JLG
31/10/2006, 22:25
COLEGAAAA, LA OCASION LA PINTAN CALVA, ese coche si lo tragan en el concesionario, se arriesgan a que acabe siendo un km 0, y la rebaja de un km 0 es mas de 1500 euracos, para mi primero monto el pollo a lo grande, les pongo rojos de verguenza, y luego les digo que si el fallo es de ellos, ellos tienen que pagar las consecuencias, yo de 600 euros para arriba ni un duro, ¿ que te juegas a que entran a negociar ?. que es una maquina, indudable, pero antes de todo lo que te dije piensa si lo quieres, si no yo buscaria una renegociacion sobre otro 140, para bajar mas el precio, pero hagas lo que hagas tu no dejes de recordarles que el fallo es suyo, cada poco, e insiste que aqui el perjudicado eres tu, y que ellos estan en la obligacion de subsanar el problema, yo creo que si te lo montas bien, de esto sacas algo bueno.

Un saludo

manjon
01/11/2006, 02:11
Al final, y despues de pelearme todo lo que mi inteligencia me ha dado, he logrado que me acepten el cambio ( 140 CV por 170 CV) por 700 €. Yo, personalmente, estoy cotento, pero espero vuestras opiniones.

manjon
01/11/2006, 02:15
En la negociacion se incluye instalcion del Parrot 3100 ( con intertface para el volante) a cargo del concesionario. Por cierto, el resto de los extras son exactametne los que yo pedi

carlosreinosa
01/11/2006, 04:37
Yo, como ya te dije anteriormente, todo lo que fuera mejorarle 800-1000 euros to oferta inicial me parecia un exito. Si lo has conseguido por 700 euros más que tú presupuesto inicial, enhorabuena.

YEROTOS
01/11/2006, 09:22
Bueno, al final creo que es pa darte la enhorabuena, tampoco te ha ido mal del todo no? Yo pensaba que te lo iban a dejar un poco mas baratito pero si encima te incluyen la instalación del parrot, creo que no esta nada mal :ok:

Recuerda poner unas fotitos cuando puedas eh? Que pa eso hemos estao todos pendientes de tí. |P

Salu2

fulltdi
01/11/2006, 09:36
700€ mas incluyendo el interface para el volante multifuncion y el parrot, me parece que esta muy bien.
Ahora a disfrutarlo!!

S2

cannes
01/11/2006, 10:32
Enhorabuena, casi estoy deseando que me pase a mi. :mrgreen:

pasema
01/11/2006, 10:49
Aunque yo decía que no hubiera dado más de 500, me parece una negociación más que aceptable. Enhorabuena. Ahora, a disfrutarlo.

Patxi
01/11/2006, 10:57
Enhorabuena Manjon.
Al final has salido ganando.
Por cierto. El precontrato de compra que firmaste al encargar el coche era correcto?. Es para saber si la cagada fué del comercial.
Si es así le habrá caido una buena.
A ver si nos cuelgas unas fotos de esa pedazo de máquina.

Saludos

rpkart
01/11/2006, 10:58
Felicidades Manjón, aunque he llegado tarde a la discusión, antes de leer el desenlace final no pensaba que los consiguieses por menos de 1.000 €. Cerrarlo en 700 € más el parrot creo que has hecho una excelente negociación y también, las cosas como son, pienso que el conce se ha portado muy bien reconociendo su error y bajando el precio. No olvidemos, como decía algún compañero, que ese coche lo ponen mañana a la venta y les dura un pispas, vendiéndolo sin descuento, pues más de uno estaría dispuesto a renunciar parte del descuento a cambio de ahorrarse 3 meses de espera.
Felicidades Manjón.

PAZ
01/11/2006, 11:16
Joder por 700€ !!! Esto está muy bien.

casugo
01/11/2006, 11:27
GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

-NONO-
01/11/2006, 11:31
Vamos has hecho una negociacion cojonuda................. Felicidades.......

Aquiles
01/11/2006, 15:24
Joe, pues enhorabuena, casi que le vas a tener que invitar a cenar al comercial que se equivoco, pues a mi juicio la jugada te ha salido redonda.

Por cierto; asegurate que realmente es el de 170cv no sea que te quieran meter gato por liebre y encima pagues 700€ mas.Esto seria la repera.

Disfrutalo y llevatelo para casa pronto antes de que se arrepientan.

Pedrocoslada
01/11/2006, 16:37
Yo creo que es muy mala oferta, te doy mil euros y te quedas con mi 140 cv de un año y yo con el tuyo, no, no cuela, jaja ya decia yo.

Bromas aparte, nene has triunfao. Enhorabuena y a disfrutar del makinon.

JLG
01/11/2006, 16:44
¡ENHORABUENA !, personalmente creo que has hecho buen negocio, y a disfrutar de esos 170 jacos, ¡ QUE ENVIDIA, VAYA MAQUINON !

Un saludo

manjon
01/11/2006, 17:27
Joe, pues enhorabuena, casi que le vas a tener que invitar a cenar al comercial que se equivoco, pues a mi juicio la jugada te ha salido redonda.

Por cierto; asegurate que realmente es el de 170cv no sea que te quieran meter gato por liebre y encima pagues 700€ mas.Esto seria la repera.

Disfrutalo y llevatelo para casa pronto antes de que se arrepientan.


170 CV comprobados en la ficha tecnica. Por cierto la I de TDI viene en rojo.

topitu
01/11/2006, 17:43
Enhorabuena!!! Te has agenciado un gran coche!!! FELICIDADES y ya sabes, postea unas fotos cuando lo tengas!!!!

-NONO-
01/11/2006, 18:51
170 CV comprobados en la ficha tecnica. Por cierto la I de TDI viene en rojo.

En la ficha tecnica debe de poner 125 Kvw y efectivamente la "I" va en rojo..........

Joder por cierto, el mio tambien se esta matriculando, espero recojerlo el viernes............ :mrgreen: