PDA

Ver versión completa : Ahhh, será posible?



breoxer
31/10/2006, 20:14
Hoy me acabo de enterar de que a lo mejor me trasladan, y el trabajo me quedaría a 5 km de casa, ida y vuelta 10 km al día. ¡¡¡¡Y tengo encargado un 2.0 TDI con DSG!!!!!!!. Cachis en la mar, voy a tener que llamar al concesionario para cambiarlo por el 2.0 FSI tiptronic. Con lo que me costó decidirme!!!!!!!
El jueves se algo seguro del tema. Y lo peor es que la cosa está tan clara lo de elegir gasolina en estas circunstancias que no me queda ni un resquicio para autoconvencerme de mantener el TDI.

Lo siento, necesitaba desahogarme.

Salu2 a todos.

YEROTOS
31/10/2006, 20:24
Tambien puedes ir a trabajar dando un pequeño rodeo de 20 km para que te compense en diesel :risas:

breoxer
31/10/2006, 20:33
Tambien puedes ir a trabajar dando un pequeño rodeo de 20 km para que te compense en diesel :risas:



Jeje, buena idea, es que hasta me van a saber a poco esos km para disfrutar del coche en los días laborales.

fulltdi
31/10/2006, 20:34
A cuentos kms. te quedaba antes el curro? la verdad es que es una jodienda si la distancia al curro fue la que te impulso a comprar diesel.
Por cierto, si lo cambiaras, que sea por un FSI pero con la T delante.

chiplicio
31/10/2006, 21:39
Lo malo es que los gasolina no traen DSG, a no ser el modelo más gordo.

breoxer
31/10/2006, 21:54
Lo malo es que los gasolina no traen DSG, a no ser el modelo más gordo.

Me tendré que ir por el tiptronic que por lo que he leido tampoco está mal pero claro, no es DSG.



A cuentos kms. te quedaba antes el curro? la verdad es que es una jodienda si la distancia al curro fue la que te impulso a comprar diesel.
Por cierto, si lo cambiaras, que sea por un FSI pero con la T delante.

El TFSI se me sale un poco de presupuesto, son 3500 euros mas y para el uso que le voy a dar al coche diariamente :cry: el 150 cv pienso que va que chuta.
Ahora hago como mínimo 50 km diarios, pero no siempre, máximo 100 o un poco mas, depende si me tengo que desplazar por cuestiones laborales.
Pueden parecer pocos pero es que me dejaron en el conce el TDI tres días y me encantó ... y me lo pensé más.

JaviGti
02/11/2006, 08:04
Hoy me acabo de enterar de que a lo mejor me trasladan, y el trabajo me quedaría a 5 km de casa, ida y vuelta 10 km al día. ¡¡¡¡Y tengo encargado un 2.0 TDI con DSG!!!!!!!. Cachis en la mar, voy a tener que llamar al concesionario para cambiarlo por el 2.0 FSI tiptronic. Con lo que me costó decidirme!!!!!!!
El jueves se algo seguro del tema. Y lo peor es que la cosa está tan clara lo de elegir gasolina en estas circunstancias que no me queda ni un resquicio para autoconvencerme de mantener el TDI.

Lo siento, necesitaba desahogarme.

Salu2 a todos.


Breoxer menuda putada, pero en mi caso no puedo pensar en eso, pq mi empresa hoy me tiene en un sitio, mañana en otro, y pasado en otro diferente, usea que tampoco puedes mirar mucho eso, yo que tu me quedaba ya con el TDI que no te va a defraudar y ya está.


salu2 :P

MiXnU
02/11/2006, 08:39
tmb esto ultimo es verdad imaginate que te vuelven a cambiar dentro de un tiempo, tmb tienees que contar con esa posibilidad...

jmb
02/11/2006, 08:56
Lo malo es que los gasolina no traen DSG, a no ser el modelo más gordo.

¿Por qué dices lo malo?, si tienes que decirte entre el FSI ó TDI, que no sea por el cambio, te aseguro que no te defraudará y, sinceramente (y sin entrar en polémica) yo todabía no le encuentro ventajas "reales" al DSG respecto al Tiptronic.

chiplicio
02/11/2006, 13:19
Digo "lo malo" porque el DSG son dos embragues y el tiptronic uno, no quiero decir que el tiptronic sea malo, pero reconozcamos al menos que el DSG es mucho más suave. Realmente yo prefiero un gasolina y me da igual automático que manual.

jmb
02/11/2006, 15:33
Digo "lo malo" porque el DSG son dos embragues y el tiptronic uno, no quiero decir que el tiptronic sea malo, pero reconozcamos al menos que el DSG es mucho más suave. Realmente yo prefiero un gasolina y me da igual automático que manual.

Yo pensaba que el Tiptronic no tenía embrague, sino convertidor hidráulico de par, vamos, que yo pensaba que el no tendría que cambiar nunca el embrague por el desgaste, y que con un cambio de aceite como nuevo.

chiplicio
02/11/2006, 16:42
tienes toda la razón jmb, soy yo al que le patina el embrague mental. Sin embargo en el tiptronic se notan los tironcillos al cambiar de marcha, mientras que en el DSG son casi inapreciables.El caso es que aún no llego a comprender el porqué de la coexistencia de estos dos sistemas de cambio en el passat. Imagino que por prudencia, por si el DSG salía rana.

breoxer
02/11/2006, 23:16
Hoy me acabo de enterar de que a lo mejor me trasladan, y el trabajo me quedaría a 5 km de casa, ida y vuelta 10 km al día. ¡¡¡¡Y tengo encargado un 2.0 TDI con DSG!!!!!!!. Cachis en la mar, voy a tener que llamar al concesionario para cambiarlo por el 2.0 FSI tiptronic. Con lo que me costó decidirme!!!!!!!
El jueves se algo seguro del tema. Y lo peor es que la cosa está tan clara lo de elegir gasolina en estas circunstancias que no me queda ni un resquicio para autoconvencerme de mantener el TDI.

Salu2 a todos.


Breoxer menuda p###da, pero en mi caso no puedo pensar en eso, pq mi empresa hoy me tiene en un sitio, mañana en otro, y pasado en otro diferente, usea que tampoco puedes mirar mucho eso, yo que tu me quedaba ya con el TDI que no te va a defraudar y ya está.


salu2 :P


tmb esto ultimo es verdad imaginate que te vuelven a cambiar dentro de un tiempo, tmb tienees que contar con esa posibilidad...

Pués ya está, confirmado, me trasladan.
Mañana iré al concesionario, tenía el pedido paralizado hasta estar seguro.
JaviGti y MiXnU lo he pensado pero es que también pienso que seguro estaré 2 años como mínimo pero sobre todo es que no voy a hacer ni 4000 km al año desplazándome al trabajo y por mucho que le haga los fines de semana ¡no se! ¡no se!, las cuentas no me salen, ni siquiera le daré tiempo al aceite para que se caliente.
Para consolarme pensaré que ahora en 10 min. me pongo en el curro.

Gracias a todos

JaviGti
03/11/2006, 08:03
Hoy me acabo de enterar de que a lo mejor me trasladan, y el trabajo me quedaría a 5 km de casa, ida y vuelta 10 km al día. ¡¡¡¡Y tengo encargado un 2.0 TDI con DSG!!!!!!!. Cachis en la mar, voy a tener que llamar al concesionario para cambiarlo por el 2.0 FSI tiptronic. Con lo que me costó decidirme!!!!!!!
El jueves se algo seguro del tema. Y lo peor es que la cosa está tan clara lo de elegir gasolina en estas circunstancias que no me queda ni un resquicio para autoconvencerme de mantener el TDI.

Salu2 a todos.


Breoxer menuda p###da, pero en mi caso no puedo pensar en eso, pq mi empresa hoy me tiene en un sitio, mañana en otro, y pasado en otro diferente, usea que tampoco puedes mirar mucho eso, yo que tu me quedaba ya con el TDI que no te va a defraudar y ya está.


salu2 :P


tmb esto ultimo es verdad imaginate que te vuelven a cambiar dentro de un tiempo, tmb tienees que contar con esa posibilidad...

Pués ya está, confirmado, me trasladan.
Mañana iré al concesionario, tenía el pedido paralizado hasta estar seguro.
JaviGti y MiXnU lo he pensado pero es que también pienso que seguro estaré 2 años como mínimo pero sobre todo es que no voy a hacer ni 4000 km al año desplazándome al trabajo y por mucho que le haga los fines de semana ¡no se! ¡no se!, las cuentas no me salen, ni siquiera le daré tiempo al aceite para que se caliente.
Para consolarme pensaré que ahora en 10 min. me pongo en el curro.

Gracias a todos


De todas maneras viviendo en Tenerife, a no ser que tengas el trabajo en la otra punta de la isla, pocos km´s le vas a hacer no??


salu2 :P

pas-pas
03/11/2006, 08:13
Que aunque parezca pequeña, en Tenerife te lias con el coche y te haces tantos km como te puedas hacer en la Península.

Que yo ya he estado allí un par de veces y no veas la panzada de km.

Breoxer, a poco que no te cuadren las cuentas, a por gasolina.

Que suerte estar a 10 minutos del trabajo.

manutdi
03/11/2006, 08:24
Lo malo es que los gasolina no traen DSG, a no ser el modelo más gordo.

¿Por qué dices lo malo?, si tienes que decirte entre el FSI ó TDI, que no sea por el cambio, te aseguro que no te defraudará y, sinceramente (y sin entrar en polémica) yo todabía no le encuentro ventajas "reales" al DSG respecto al Tiptronic.


¿has conducido un dsg?
no hay punto de comparacion en suavidad y en rapidez. el doble embrague es dedinitivo, no lo digo yo segun las revistas es posiblemente el mejor cambio automatico.

j v6
03/11/2006, 09:05
El por que VW convive con los dos sitemas DSG y Tiptornic, es simplemente por cuestiones de diseño y por la colocación del motor, es decir, depende si el motor es transversal o longitudinal...
Pero eso no quita para que el tiptronic sea un cambio escelente. aunque es verdad que el DSG es más rapido (va con dos velocidades engranadas) y reduce el consumo

totoito
03/11/2006, 09:58
Lo malo es que los gasolina no traen DSG, a no ser el modelo más gordo.

Pues yo estoy que te cagas de contento con mi TIPTRONIC.

totoito
03/11/2006, 10:03
Lo malo es que los gasolina no traen DSG, a no ser el modelo más gordo.

¿Por qué dices lo malo?, si tienes que decirte entre el FSI ó TDI, que no sea por el cambio, te aseguro que no te defraudará y, sinceramente (y sin entrar en polémica) yo todabía no le encuentro ventajas "reales" al DSG respecto al Tiptronic.


¿has conducido un dsg?
no hay punto de comparacion en suavidad y en rapidez. el doble embrague es dedinitivo, no lo digo yo segun las revistas es posiblemente el mejor cambio automatico.


Y tu?? has conducido un TIPTRONIC de los nuevos??? Yo he llevado los dos. En el mío (passat) y en un Golf GTI el DSG y la verdad que hay que ser muy Paco Costas para notar diferencias. Aparte de que la mayor ventaja (a lo mejor la unica) que tiene el TIPTRONIC respecto al DSG es que es un cambio automatico muy, pero que muy trillado, vamos que está todo comprobado mientras que el DSG es muy nuevo. Es lo mismo que pasa con mi motor, que es muy nuevo.

Con todo esto no digo que el DSG sea mal cambio, no, es la leche pero que tambien es verdad que el TIPTRONIC es una pasada.

Salu2