PDA

Ver versión completa : ¿ES BUENA LA UBICACIÓN DEL MANDO DEL TEMPOMAT?



JaviGti
02/11/2006, 07:35
Pues eso amigos, yo no es la primera vez que al intentar subir o bajar la velocidad con el tempomat le doy a la palanca de los intermitentes o viceversa, y me preguntaba si no hubiera sido mejor otra ubicación para este menester, creo que si, ¿vosotros que opinais?.


salu2 :P

BeRTiSTDi
02/11/2006, 09:28
Yo tengo el Passat modelo anterior 3BG y le puse el Tempomat a mayores. Nunca he tenido problemas con los intermitentes por andar jugando con él. Pienso que está bien como está, pero claro... en tu coche es una palanca pequeñita que está un poco más abajo que la de los intermitentes,no?
Pienso que te acabarás acostumbrando, en esto de la conducción todo son costumbres.
A ver si viene algun pasatero nuevo y comenta el caso.

Un saludo

JaviGti
02/11/2006, 09:40
Yo tengo el Passat modelo anterior 3BG y le puse el Tempomat a mayores. Nunca he tenido problemas con los intermitentes por andar jugando con él. Pienso que está bien como está, pero claro... en tu coche es una palanca pequeñita que está un poco más abajo que la de los intermitentes,no?
Pienso que te acabarás acostumbrando, en esto de la conducción todo son costumbres.
A ver si viene algun pasatero nuevo y comenta el caso.

Un saludo

Si amigo, es una palanca algo más pequeña que se situa debajo de la de los intermitentes, a mi parecer demasiado cerca una de la otra.


salu2 :P

thorn
02/11/2006, 10:45
Eso es acostumbrarse, porque a mi al principio me pasó igual, lo mismo iba a poner intermitentes que le daba al tempomat, o quería echar ráfagas y activaba el tempomat... en fin... un desastre xD después te acostumbras y ya lo haces bien, lo malo es si luego coges otro coche, que entonces yo ya entre que te encuentras que tiene 3 pedales y solo una palanquita a la izquierda dices "ESTO QUE ES LO QUE ES!?" :risas: :risas: :risas:

Jesusmax
02/11/2006, 10:54
Pues eso amigos, yo no es la primera vez que al intentar subir o bajar la velocidad con el tempomat le doy a la palanca de los intermitentes o viceversa, y me preguntaba si no hubiera sido mejor otra ubicación para este menester, creo que si, ¿vosotros que opinais?.


:P

Pues yo había pensado lo mismo porque mas de una vez me ha pasado lo de darle a lis intermitentes al ir a subir o bajar la velocidad. Supongo que nos iremos acostumbrando, pero creo que es un fallo de diseño.
Salu2

odeset
02/11/2006, 11:03
Pues eso amigos, yo no es la primera vez que al intentar subir o bajar la velocidad con el tempomat le doy a la palanca de los intermitentes o viceversa, y me preguntaba si no hubiera sido mejor otra ubicación para este menester, creo que si, ¿vosotros que opinais?.
salu2 :P

Hola,

Si, a mi tambien me ha pasado de liarme y darle a los intermitentes o viceversa, pero al final ya me he acostumbrado

Saludos

Passsat
02/11/2006, 11:14
Hola, en el informe que posteé de mis impresiones sobre el coche allá por el mes de marzo ya expuse lo que has comentado y me imagino que el que lo use a menudo se acabará acostumbrando.
Saludos

Moretti
02/11/2006, 11:18
No se han currado la ergonomia de los mandos.

Savio
02/11/2006, 12:16
Pues al principio, deslumbraba a todo quisqui, porque daba ráfagas, en vez del Tempomat. Ahora, ya no. A no ser que conduzca mucho el Volvo de mi padre, que lo lleva en el volante.

De todas formas, es quejarse de vicio. Yo, el primero. Si la palanca estuviera más abajo o en otra posición, seguro que nos quejábamos igual.

Para los que lleváis volante multifunción, deberíais llevarlo ahí, como en el Volvo. Es muy cómodo.

Saludos.

JaviGti
02/11/2006, 12:38
Pues al principio, deslumbraba a todo quisqui, porque daba ráfagas, en vez del Tempomat. Ahora, ya no. A no ser que conduzca mucho el Volvo de mi padre, que lo lleva en el volante.

De todas formas, es quejarse de vicio. Yo, el primero. Si la palanca estuviera más abajo o en otra posición, seguro que nos quejábamos igual.

Para los que lleváis volante multifunción, deberíais llevarlo ahí, como en el Volvo. Es muy cómodo.

Saludos.


Savio es que debería de ir como bien díces en el volante multifunción, te aseguro que ahí no me quejaría.


salu2 :P

chiplicio
02/11/2006, 12:58
Al principio le daba a todas las palancas de mala manera. Ahora ya le he cogido el tranquillo. De todos modos la palanca del tempomat está demasiado tapada por el volante. También me cuesta ver los indicadores de los intermitentes (por la posición del volante y el asiento).

Savio
02/11/2006, 16:09
Al principio le daba a todas las palancas de mala manera. Ahora ya le he cogido el tranquillo. De todos modos la palanca del tempomat está demasiado tapada por el volante. También me cuesta ver los indicadores de los intermitentes (por la posición del volante y el asiento).

A mi también me ocurre. En un principio, probé a bajar el volante, pero está mejor en posición original.

Saludos.

Kuattro
02/11/2006, 16:27
Pues eso amigos, yo no es la primera vez que al intentar subir o bajar la velocidad con el tempomat le doy a la palanca de los intermitentes o viceversa, y me preguntaba si no hubiera sido mejor otra ubicación para este menester, creo que si, ¿vosotros que opinais?.


salu2 :P

Y para adelantar, pones el intermitente y subes velocidad, yo me monto la p..a un lio

JaviGti
02/11/2006, 16:53
Pues eso amigos, yo no es la primera vez que al intentar subir o bajar la velocidad con el tempomat le doy a la palanca de los intermitentes o viceversa, y me preguntaba si no hubiera sido mejor otra ubicación para este menester, creo que si, ¿vosotros que opinais?.


salu2 :P

Y para adelantar, pones el intermitente y subes velocidad, yo me monto la p..a un lio


Eso me pasa a mi, que muchas veces me pongo a adelantar con el tempomat conectado, quiero acelerar con el mando, me equivoco y pulso el intermitente, con el consiguiente riesgo de ostiazo.


salu2 :P

VORVAGEN
02/11/2006, 18:21
A mi personalmente me gusta la posicion ... en mi anterior Golf, el Tempomat estaba instalado en la misma maneta de intermitentes y os aseguro q es mas coñazo ... tanto para encender y apagar, como para subir y bajar de velocidad ...

amanciio
02/11/2006, 18:30
No sé, a mi me parece que es más cómodo como dice Vorvagen en la misma palanca que no tener dos palancas diferentes y a distinta altura. Yo en el Superb no he tenido ninguna confusión, aunque éste lo lleva en el volante.

JaviGti
03/11/2006, 07:08
No sé, a mi me parece que es más cómodo como dice Vorvagen en la misma palanca que no tener dos palancas diferentes y a distinta altura. Yo en el Superb no he tenido ninguna confusión, aunque éste lo lleva en el volante.


Amanciio si Vorvagen se quejaba precisamente de su anterior Golf en lo referente a que el tempomat iba en la misma palanca de los intermitentes, para mi eso ya tiene que ser el colmo de los caos :shock: .


salu2 :agrupar:

Savio
03/11/2006, 09:45
Pues insisto. Si estuviera en otro sitio, a alguno le j..., y tampoco sería adecuado. Si es que para gustos...

Saludos.

totoito
03/11/2006, 09:55
A mi me parece perfecta, así no tengo que quitar las manos del volante, y además me gusta como queda.

JaviGti
03/11/2006, 10:09
Pues insisto. Si estuviera en otro sitio, a alguno le j..., y tampoco sería adecuado. Si es que para gustos...

Saludos.


Hombre está claro que quejas siempre habría, pero leñes ponerlo junto la palanca del intermitente :P



salu2 :mrgreen:

Savio
03/11/2006, 11:39
Sí, Javi, quizás no sea el mejor sitio. Acostumbrarse, y punto. Yo ya lo manejo con soltura.

Saludos.

JaviGti
03/11/2006, 11:45
Sí, Javi, quizás no sea el mejor sitio. Acostumbrarse, y punto. Yo ya lo manejo con soltura.

Saludos.


No si yo tb lo manejo con soltura, pero en alguna ocasión he puesto los intermitentes y eso es peligroso si necesitas acelerar.


salu2 :P

Savio
03/11/2006, 15:07
Sí, Javi, quizás no sea el mejor sitio. Acostumbrarse, y punto. Yo ya lo manejo con soltura.

Saludos.


No si yo tb lo manejo con soltura, pero en alguna ocasión he puesto los intermitentes y eso es peligroso si necesitas acelerar.


salu2 :P

Bueno, para eso, hay un pedal, el de la derecha :risas:

Saludos.

topitu
03/11/2006, 17:03
Pue a mi que vengo de BMW, etaba en el volante y era muy comodo, creo que me va a costar acostumbrarme, por cierto, que lleva como mandos en el volante?

carlosfa
03/11/2006, 17:16
Pues molaria por voz, no? os imaginais que lio uno a 50 el copi a 60 y el niño a 200!!!! jejeje :risas:

Yo he visto el de BMW en un X3, en el volante es muy util.

Jesusmax
03/11/2006, 19:35
Pue a mi que vengo de BMW, etaba en el volante y era muy comodo, creo que me va a costar acostumbrarme, por cierto, que lleva como mandos en el volante?

Pues con lo que lleva en el volanta controlas:
-Volumen de la radio
-emiroras y CD(si lo tienes seleccionado en el FIS)
-telfono movil ( si lo tienes como opcion, yo no lo tengo por lo que no se exactamente que controla )
-FIS
-creo que tambien el gps pero no lo se porque no lo tengo.
y ahora no recuerdo nada mas

Salu2

amanciio
05/11/2006, 11:57
No sé, a mi me parece que es más cómodo como dice Vorvagen en la misma palanca que no tener dos palancas diferentes y a distinta altura. Yo en el Superb no he tenido ninguna confusión, aunque éste lo lleva en el volante.


Amanciio si Vorvagen se quejaba precisamente de su anterior Golf en lo referente a que el tempomat iba en la misma palanca de los intermitentes, para mi eso ya tiene que ser el colmo de los caos :shock: .


salu2 :agrupar:

Pues en la misma palanca de intermitentes (como lo llevaría yo si mi Octi tuviera Tempomat...) me parece bastante sencillo, ya que sólo hay que pulsar la tecla lateral igual que cuando manejamos el ordenador de a bordo. Y si lleváis el volante multifunción, no sé de qué os quejáis, eso sí que es cómodo.

JumperNeo
05/11/2006, 15:04
pues a mi no me parece mala posicion, es cosa de hacerse...

jado
06/11/2006, 00:20
Creo que es cuestion de acostumbrarse los primeros dias me equivoque alguna vez pero ya no me ha vuelto a suceder. S2

fulltdi
06/11/2006, 09:04
En el Octavia es la misma maneta de los intermitentes y no he tenido nunca problemas con los mandos de on/off o subir y bajar la velocidad.
La del Passat no se como es la verdad.

La semana pasada lleve un Clio de los nuevos y eso si que es incomodo, una tecla para activarlo/desactivarlo debajo y a la izqda. del volante, que hasta que te acostumbras no hay manera de encontrarla.

JaviGti
06/11/2006, 15:48
Sí, Javi, quizás no sea el mejor sitio. Acostumbrarse, y punto. Yo ya lo manejo con soltura.

Saludos.


No si yo tb lo manejo con soltura, pero en alguna ocasión he puesto los intermitentes y eso es peligroso si necesitas acelerar.


salu2 :P

Bueno, para eso, hay un pedal, el de la derecha :risas:

Saludos.



Ya, pero yo en autovia por comodidad utilizo el tempomat tb para acelerar y decelerar, así descanso el pié.

salu2 :P , por cierto Savio, mu mal el MADRID :evil:

amanciio
07/11/2006, 21:52
El Madrid? Qué Madrid? Esos que siempre dicen que van a ganarlo todo y luego hacen como los cohetes: 3,2,1,0?

JaviGti
07/11/2006, 21:55
El Madrid? Qué Madrid? Esos que siempre dicen que van a ganarlo todo y luego hacen como los cohetes: 3,2,1,0?


:meparto: :meparto: :meparto:



SALU2 :alabar:

asd913
07/11/2006, 21:58
El Madrid? Qué Madrid? Esos que siempre dicen que van a ganarlo todo y luego hacen como los cohetes: 3,2,1,0?

:meparto: :meparto: :meparto:

Pero por lo menos es segun que casos empiezan a contar desde 9 :mrgreen:

amanciio
07/11/2006, 22:03
Estos desde 3, Liga, Copa y Champiñon´s. Y me da que van camino del 4º año sin títulos...

JaviGti
08/11/2006, 19:29
El Madrid? Qué Madrid? Esos que siempre dicen que van a ganarlo todo y luego hacen como los cohetes: 3,2,1,0?

:meparto: :meparto: :meparto:

Pero por lo menos es segun que casos empiezan a contar desde 9 :mrgreen:


:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:



salu2 :ok:

amanciio
08/11/2006, 22:30
Prefiero no vivir de los recuerdos...

JaviGti
13/11/2006, 10:19
Prefiero no vivir de los recuerdos...

ya, ya recuerdos :silbar: :risas:


salu2 :mrgreen:

amanciio
13/11/2006, 18:43
Pues el presente no lo tenemos nada claro...

JaviGti
15/11/2006, 11:09
Pues el presente no lo tenemos nada claro...


Como que no, la liga, la copa, la Champion y lo que haga falta :ola: .



salu2 :ok:

amanciio
16/11/2006, 23:13
Yo es que soy de los madridistas realistas, no me creo nada hasta que no acabe la temporada. Ya me han dado bastantes disgustos.

Por cierto, les he pedido al taller que me monten el tempomat, que en mi coche va en la palanca de los intermitentes y luces largas.

asd913
16/11/2006, 23:24
No es mala ubicacion, habria estado mejor en el volante, pero la palanca de intermitentes esta tambien a mano, ya lo veras

Eso que es, regalito por los 100000 sin problemas???

amanciio
17/11/2006, 19:00
No es mala ubicacion, habria estado mejor en el volante, pero la palanca de intermitentes esta tambien a mano, ya lo veras

Eso que es, regalito por los 100000 sin problemas???

Hum, lo del volante ya lo he pensado, pero va a ser que no... Y exactamente, va a ser un regalo por los 100.000 kms sin problemas :chuletilla:

asd913
17/11/2006, 20:11
Pues me parece muy bien, si señor.

Pero que sepas que el que no hayas tenido problemas no es obice para seguir retrasando ese informe que prometiste y que seguimos esperando impacientemente :silbar:

amanciio
18/11/2006, 01:36
Pues me parece muy bien, si señor.

Pero que sepas que el que no hayas tenido problemas no es obice para seguir retrasando ese informe que prometiste y que seguimos esperando impacientemente :silbar:

Tranqui, que todavía no he llegado a los 100.000, en cuanto llegue lo cuelgo. Mayormente porque no sea que en los 6.000 kms que me quedan me "pete" :silbar:

asd913
18/11/2006, 14:57
Tranqui, que todavía no he llegado a los 100.000, en cuanto llegue lo cuelgo. Mayormente porque no sea que en los 6.000 kms que me quedan me "pete" :silbar:

6000 km? juer, eso para mi son 5 meses, pero viendo tu historial en 4 o 5 dias te los has ventilao, asi que habra que ir preparandose

Vas a conseguir hasta que me limpìe las gafas :risas:

Alex_passat105advance
18/11/2006, 14:59
Yo tengo el coche ya 9 meses y aún no he llegado a esos 6.000 kms, pero ya le falta muy poco.

Un saludo.

amanciio
18/11/2006, 15:30
Tranqui, que todavía no he llegado a los 100.000, en cuanto llegue lo cuelgo. Mayormente porque no sea que en los 6.000 kms que me quedan me "pete" :silbar:

6000 km? juer, eso para mi son 5 meses, pero viendo tu historial en 4 o 5 dias te los has ventilao, asi que habra que ir preparandose

Vas a conseguir hasta que me limpìe las gafas :risas:

Venga, no seas impaciente, que de aquí al año nuevo ya habrá informe, que la semana que viene me van a desmontar medio coche en el taller y no voy a poder usarlo :cry:

Por cierto, a ver si cuando tú llegues a los 100.000 haces otro informe y consigues que yo limpie los cristales de mi coche :meparto:

amanciio
18/11/2006, 15:32
Yo tengo el coche ya 9 meses y aún no he llegado a esos 6.000 kms, pero ya le falta muy poco.

Un saludo.

Érase una vez un tipo que se compró un coche para tenerlo de exposición y usarlo menos que el peine de un calvo :risas:

Tío, en serio, me ofrezco para hacerte el rodaje al coche antes de que se te pasen los dos años de garantía :P

Alex_passat105advance
18/11/2006, 17:27
Yo tengo el coche ya 9 meses y aún no he llegado a esos 6.000 kms, pero ya le falta muy poco.

Un saludo.

Érase una vez un tipo que se compró un coche para tenerlo de exposición y usarlo menos que el peine de un calvo :risas:

Tío, en serio, me ofrezco para hacerte el rodaje al coche antes de que se te pasen los dos años de garantía :P

Como he dicho ya unas cuantas veces... y lo bonito que queda en mi garaje??? Es broma, pero es que tengo dos coches, cada uno para un fin, y en los últimos 18 días no me ha surgido nada que hacer con el Passat, así que desde el día 1 de noviembre está aparcado en el garaje.

Un saludo amanciio :mrgreen:

amanciio
18/11/2006, 18:42
Como he dicho ya unas cuantas veces... y lo bonito que queda en mi garaje??? Es broma, pero es que tengo dos coches, cada uno para un fin, y en los últimos 18 días no me ha surgido nada que hacer con el Passat, así que desde el día 1 de noviembre está aparcado en el garaje.

Un saludo amanciio :mrgreen:

Tiene que estar cogiendo una de polvo... Si quieres te lo cambio por el mío, que seguro que luce más :risas:

Alex_passat105advance
18/11/2006, 18:47
="El que nunca usa el coche nuevo"][/b]

Como he dicho ya unas cuantas veces... y lo bonito que queda en mi garaje??? Es broma, pero es que tengo dos coches, cada uno para un fin, y en los últimos 18 días no me ha surgido nada que hacer con el Passat, así que desde el día 1 de noviembre está aparcado en el garaje.

Un saludo amanciio :mrgreen:

Tiene que estar cogiendo una de polvo... Si quieres te lo cambio por el mío, que seguro que luce más :risas:

Jajaja muy bueno el quote!
Polvo... y serrín... y le caen trozos de pintura... y me lo está arañando el del coche de al lado...
Eso de que luce más... no estoy yo tan seguro... :risas: :risas: :risas:

Salu2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

amanciio
19/11/2006, 12:07
Jajaja muy bueno el quote!
Polvo... y serrín... y le caen trozos de pintura... y me lo está arañando el del coche de al lado...
Eso de que luce más... no estoy yo tan seguro... :risas: :risas: :risas:

Salu2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues majo, yo no me lo pensaba y lo dejaba en la calle... Total, casi que te lo van a tratar mejor :risas:

Además, Albacete no es como la jungla de Madrid, aquí sí es un peligro dejar el coche en la calle. En mi barrio, hay mañanas que te levantas y ves cómo a toda una fila de coches les han roto los retrovisores (o al menos lo han intentado); incluso he visto un cubo de basura encima del techo de algún coche :shock: :shock:

JaviGti
20/11/2006, 08:59
Yo tengo el coche ya 9 meses y aún no he llegado a esos 6.000 kms, pero ya le falta muy poco.

Un saludo.


Joer os sale rentable comprar un coche para hacerle esos km´s?, no sería mejor una bicicleta? :silbar: :risas: , yo le hago 110 km´s diarios.


salu2 :P

JaviGti
20/11/2006, 09:01
Yo tengo el coche ya 9 meses y aún no he llegado a esos 6.000 kms, pero ya le falta muy poco.

Un saludo.

Érase una vez un tipo que se compró un coche para tenerlo de exposición y usarlo menos que el peine de un calvo :risas:

Tío, en serio, me ofrezco para hacerte el rodaje al coche antes de que se te pasen los dos años de garantía :P


:risas: :risas: :risas: , desde luego que el coche se va a oxidar de hacer tan pocos km´s.


salu2 :P

JaviGti
20/11/2006, 09:03
Yo tengo el coche ya 9 meses y aún no he llegado a esos 6.000 kms, pero ya le falta muy poco.

Un saludo.

Érase una vez un tipo que se compró un coche para tenerlo de exposición y usarlo menos que el peine de un calvo :risas:

Tío, en serio, me ofrezco para hacerte el rodaje al coche antes de que se te pasen los dos años de garantía :P

Como he dicho ya unas cuantas veces... y lo bonito que queda en mi garaje??? Es broma, pero es que tengo dos coches, cada uno para un fin, y en los últimos 18 días no me ha surgido nada que hacer con el Passat, así que desde el día 1 de noviembre está aparcado en el garaje.

Un saludo amanciio :mrgreen:



Desde luego que tiene delito, tenían que quitar puntos del carnet a aquellas personas que se tiraran 1 mes sin sacar el coche del garaje, que desperdicio por Dios Alex :cabezazos: :ok: .



salu2 :pilotar:

JaviGti
20/11/2006, 09:05
Jajaja muy bueno el quote!
Polvo... y serrín... y le caen trozos de pintura... y me lo está arañando el del coche de al lado...
Eso de que luce más... no estoy yo tan seguro... :risas: :risas: :risas:

Salu2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues majo, yo no me lo pensaba y lo dejaba en la calle... Total, casi que te lo van a tratar mejor :risas:

Además, Albacete no es como la jungla de Madrid, aquí sí es un peligro dejar el coche en la calle. En mi barrio, hay mañanas que te levantas y ves cómo a toda una fila de coches les han roto los retrovisores (o al menos lo han intentado); incluso he visto un cubo de basura encima del techo de algún coche :shock: :shock:


Te doy la razón Amanciio, sabes como está tu coche cuando lo aparcas, pero no como estará cuando vas a recogerlo, esto es la selva.


salu2 :P