PDA

Ver versión completa : CÓDIGOS SECRETOS CLIMATIZADOR, MOLA



JaviGti
02/11/2006, 08:02
Joer después de 5 meses con el coche, todávía no había provado lo de los códigos del "clima", no se, me daba por pensar que luego no sabría ponerlo en modo "normal", pero el otro día al volver a leer las instrucciones de como hacerlo en un post me animé, joder como mola, sobre todo lo de ver la velocidad, parece que llevas el velocímetro digital y analógico :risas: , por cierto os habeis fijado que la velocidad que marca el "clima" es inferior, en concreto unos 5km´s a la que indica el velocímetro?, cual es la más precisa?.


salu2 :mrgreen:

BeRTiSTDi
02/11/2006, 09:30
Efectivamente!.
MOLA MAZO!!, jajajaja. Es cierto eso de los 5 Km/h. Y pienso que es más preciso el que marca el clima. Yo hice la prueba con un GPS, y llendo a 140 de velocimetro, iba a 134 de Climatronic y a 132 de GPS.
La velocidad del climatizador es la que yo uso para fijar el Tempomat a 132 Km/h.

La verdad es que se sale el invento!, jejejjee. Arrasa!

Un saludo

JaviGti
02/11/2006, 09:36
Efectivamente!.
MOLA MAZO!!, jajajaja. Es cierto eso de los 5 Km/h. Y pienso que es más preciso el que marca el clima. Yo hice la prueba con un GPS, y llendo a 140 de velocimetro, iba a 134 de Climatronic y a 132 de GPS.
La velocidad del climatizador es la que yo uso para fijar el Tempomat a 132 Km/h.

La verdad es que se sale el invento!, jejejjee. Arrasa!

Un saludo


Ya te digo, por cierto cuando pasa de 99, como el clima es de 2 dígitos, te pone 00 y un 1 pequeñito a la derecha, para indicar que vas a 100, curioso.


salu2 :P

-NONO-
02/11/2006, 10:57
Ponme el hilo de los codigos Javi, haz el favor.......... :mrgreen:

Passsat
02/11/2006, 11:17
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=10324

Creo que es ese al que se refiere Javi.
Saludos

-NONO-
02/11/2006, 11:46
Gracias.........

niñokabron
02/11/2006, 12:01
Yo ni los he probado aún, je je.....

Savio
02/11/2006, 12:04
Para no andar con códigos no historias, ¿pongo el Tempomat a 126 km/h?

Saludos.

BeRTiSTDi
02/11/2006, 12:10
Ya te digo, por cierto cuando pasa de 99, como el clima es de 2 dígitos, te pone 00 y un 1 pequeñito a la derecha, para indicar que vas a 100, curioso.
salu2 :P

Bueno, como mi modelo de Passat es el anterior (3BG) pues yo veo todos los digitos. No puedo corroborar eso que me cuentas, compañeiro.
Pero de todas formas, estos coches son la leche!.

Un saludo a todos los pasatero!

JaviGti
02/11/2006, 12:41
Para no andar con códigos no historias, ¿pongo el Tempomat a 126 km/h?

Saludos.


Nono ya veo que se me han adelantado con el enlace, jjje, si es ese. Savio no tiene nada que ver lo del tempomat, no veas como mola ver subir o bajar la velocidad en el marcador del clima, o ver las revoluciones de motor, temperatura, y no cuesta na verlo y activarlo.


salu2 :P

fulltdi
02/11/2006, 20:16
Para no andar con códigos no historias, ¿pongo el Tempomat a 126 km/h?

Saludos.

A que velocidad ''real'' quieres ir?
Si quieres ir a 132 para que no salte ningun radar por la autovia/autopista, pon el Tempomat cuando la aguja este en torno a los 138 km/h.
De todas formas, si quieres estar seguro de que error tiene tu velocimetro, prueba los codigos, que como dice Javi, no cuesta nada y te haces una idea de, a que velocidad tienes que ir en cada momento.
Piensa que la velocidad que te marca el climatizador coincide con que te daria un sistema GPS.

S2

Patxi
02/11/2006, 20:36
Yo suelo poner el tempomat a 135 y el gps me marca 130. Como no salta hasta que superas los 132 espero que me saquen una foto.

saludos

fulltdi
02/11/2006, 20:57
Yo suelo poner el tempomat a 135 y el gps me marca 130. Como no salta hasta que superas los 132 espero que me saquen una foto.

saludos

Supongo que querias decir: ''espero que no me saquen una foto'' no?? :mrgreen:

Patxi
02/11/2006, 21:04
:risas: :risas: Siii, sorry. Me he equivocao

thorn
02/11/2006, 21:25
Yo tb lo suelo llevar en 135 km/h

Salu2

asd913
02/11/2006, 21:39
No contais ninguno con el error del radar???
Creo qeu los multanova de radiofrecuencia andan por el 7% osea que yendo a 125 Km/h "reales" , con algo de mala suerte te puede multar

Patxi
02/11/2006, 22:24
Jo. Pues ya te diré. Me he recorrido España con el tempomat a 135 km/h.
Todavía estoy limpio. Ya veremos...

Saludos

Arteal
03/11/2006, 08:00
Ya te digo, por cierto cuando pasa de 99, como el clima es de 2 dígitos, te pone 00 y un 1 pequeñito a la derecha, para indicar que vas a 100, curioso.
salu2 :P

Bueno, como mi modelo de Passat es el anterior (3BG) pues yo veo todos los digitos. No puedo corroborar eso que me cuentas, compañeiro.
Pero de todas formas, estos coches son la leche!.

Un saludo a todos los pasatero!

Hola, el mio tambien es un 3BG, pero no encuentro ninguna lista de codigos que coincidan. En mi coche solo llega hasta el canal 45.
¿EL tuyo tiene mas canales?

Saludosy gracias.

amanciio
05/11/2006, 12:11
Está interesante lo de los códigos, pero no lo uso, hay que desviar demasiado la vista de la carretera para verlo. Y en el mío coinciden el GPS, el código del clima y un radar que me cazó a 114 reales por donde siempre pasaba a 120... :silbar:

BeRTiSTDi
06/11/2006, 10:59
Ya te digo, por cierto cuando pasa de 99, como el clima es de 2 dígitos, te pone 00 y un 1 pequeñito a la derecha, para indicar que vas a 100, curioso.
salu2 :P

Bueno, como mi modelo de Passat es el anterior (3BG) pues yo veo todos los digitos. No puedo corroborar eso que me cuentas, compañeiro.
Pero de todas formas, estos coches son la leche!.

Un saludo a todos los pasatero!

Hola, el mio tambien es un 3BG, pero no encuentro ninguna lista de codigos que coincidan. En mi coche solo llega hasta el canal 45.
¿EL tuyo tiene mas canales?

Saludosy gracias.

Pues también llega hasta el 45, pero si te digo la verdad, solo lo uso de vez en cuando, para fijar el tempomat a 130 o enseñarle la curiosidad a algun colega. Y además solo lo pongo en el 16, que es el que me enseña la velocidad. No he probado nada más

Saludos

mazingerzforo
09/11/2006, 23:12
Por favor, alguien sabe como activar los codigos en el Passat de 130 cv, del años 2004, en concreto en abril

Gracias

fulltdi
10/11/2006, 07:57
Por favor, alguien sabe como activar los codigos en el Passat de 130 cv, del años 2004, en concreto en abril

Gracias

Pues yo no lo se pero puedes utilizar el buscador del foro a ver si encuentras algo.....

fulltdi
10/11/2006, 08:10
Te pongo el enlace en aleman y con un buen traductor yo creo que te aclararas....

http://www.passatplus.de/arbeitshilfen/klima/codes.htm

Aqui la traduccion de la pagina Worldlingo....


Climatronic - memoria del error

A través de la prensa de [aire que circula] y [ECON] (3 en segundo lugar.) uno puede llamar la memoria del error para arriba. Aparece en la izquierda del código de error de dígito 3 y en la derecha del número 00. A través de la prensa de [temperatura. +] el código de error siguiente aparece. No almacenó ningún otro error aparece en la izquierda del código 000 es. Ahora se convierten [ECON] los más largo de 3 segundos dominantes. presionó la memoria es despejó. Por presiones [ECON] del aviso normal aparece.

código de error admitido:

000 El gasto termina
306 Tope del transmisor de la temperatura
444 ningunos errores almacenaron
511 Espacio del transmisor de la temperatura



Climatronic - Eigendiagnose

Se apaga la ignición. Las llaves [aire que circula] y [ECON] al mismo tiempo más de largo de 3 segundos. Subsistencia presionada y el interruptor de la ignición encendido. - > se logra la diagnosis. - > en el extremo de la prueba que aparece en la derecha del número Error y en la izquierda del código de error (véase la memoria del error).


Climatronic - códigos climáticos

En el modo del servicio uno viene por simultáneo prensa de [ECON] + [más frío] + [sopladores más pequeños]. Por presiones de [ECON] aparece el aviso normal.


00 Valor de colocación total, 0 = máximo. refresqúese, 255 = máximo. calor
01 Tablero de instrumentos de la temperatura (en el sector de funcionamiento eso Climatronic)
02 El índice de la exposición del sol hizo un promedio
03 Índice de la exposición del sol en ² de mW/cm
04 Tope de la temperatura hecho un promedio
05 Valor actual de parachoques de la temperatura
06 Puerto de la succión del aire fresco de la temperatura
07 Escaparse hacia fuera el espacio de la temperatura
08 Escaparse hacia fuera el centro de la temperatura
09 Tensión deseada del soplador del valor
10 Valor real de la tensión del soplador en 10-1 V
11 Aleta de la temperatura, 0 = máximo. con gusto, 255 = máximo. frío)
12 Aleta central, 0 = espacio más /Defroster, 255 = en el medio de
13 Aleta de la presión del estancamiento, 0 = aire que circula, 255 = aire fresco
14 espacio /Defrosterklappe, 0 = parabrisas, 255 = espacio
15 Tiempo puesto que comienzo del motor en Skeunden
16 Velocidad en el kilómetro por hora
17 ? va de la negativa (fresca) o de positivo (al calor) a 0
18 ? sobre todo = 0, si también el extractor del radiador se gira muy caliente en tales tarifas de una manera alrededor de los 68
19 Conmutación del compresor de la condición, 0 = ningunos, 5 = ¿Número de las revoluciones demasiado bajas, 6 = ECON, 7 = APAGADO, 11 =?, 12 = ?
20 ? Controle el parámetro 0 a 100, 100 = máximo. fresco o calor
21 ? comienza con 0
22 ? Controle el parámetro, valor pequeño alrededor del 0
23 Valor real de escaparse hacia fuera el centro de la temperatura
24 Valor deseado que se escapa hacia fuera el centro de la temperatura
25 Aviso de la aleta de la temperatura con gusto
26 Valor real de la aleta de la temperatura
27 Aviso de la aleta de la temperatura frío
28 Espacio del aviso de la aleta/descongelador centrales
29 Valor real de la aleta central
30 Centro central del aviso de la aleta
31 Aire que circula del aviso de la aleta de la presión del estancamiento
32 Valor real de la aleta de la presión del estancamiento
33 Aire fresco del aviso de la aleta de la presión del estancamiento
34 El aviso de /Defrosterklappe del espacio descongela.
35 Espacio real del valor /Defrosterklappe
36 Espacio del aviso de /Defrosterklappe del espacio
37 Vida de servicio en minutos, (ignición hacia fuera) 0 a 240 Min.
38 ? = 20
39 Tiempo desde la ignición encendido en 4 segundos. Reloj
40 Compensación
41 ? = 0
42 ? = 8
43 ? = 0
44 ? = 0


saludos.

mazingerzforo
10/11/2006, 18:07
Muchas gracias

Saludos

Lucho
12/11/2006, 23:04
Bueno pos yo hoy despues de leer dos post sobre esto he ido a experimentar con mi Passat 3c.
Lo he echo como lo he leido, he pulsado a la vez 'ECON' y el boton de salida de aire superior, entonces me han salido unos numeros raros en los displays.
He intentado poner 19 con la ruleta de la izquierda y 1,2,3 o 4 con la ruleta del medio pero no he podio. Ni he podio ver la velocidad ni naa de na. Os mandaria una foto pero no se como se mandan.
Que echo mal??? :shock: que alguien me lo explique.

JaviGti
13/11/2006, 09:09
Bueno pos yo hoy despues de leer dos post sobre esto he ido a experimentar con mi Passat 3c.
Lo he echo como lo he leido, he pulsado a la vez 'ECON' y el boton de salida de aire superior, entonces me han salido unos numeros raros en los displays.
He intentado poner 19 con la ruleta de la izquierda y 1,2,3 o 4 con la ruleta del medio pero no he podio. Ni he podio ver la velocidad ni naa de na. Os mandaria una foto pero no se como se mandan.
Que echo mal??? :shock: que alguien me lo explique.


Lucho no te preocupes es que te has equivocado y en vez de dar al Econ y boton de salida de aire superior, has dado Econ y botón de salida de aire inferior, que lo que hace es un testeo del climatizador y saca esos símbolos raros que indicas.


salu2 :P

Lucho
13/11/2006, 12:17
Bueno pos yo hoy despues de leer dos post sobre esto he ido a experimentar con mi Passat 3c.
Lo he echo como lo he leido, he pulsado a la vez 'ECON' y el boton de salida de aire superior, entonces me han salido unos numeros raros en los displays.
He intentado poner 19 con la ruleta de la izquierda y 1,2,3 o 4 con la ruleta del medio pero no he podio. Ni he podio ver la velocidad ni naa de na. Os mandaria una foto pero no se como se mandan.
Que echo mal??? :shock: que alguien me lo explique.


Lucho no te preocupes es que te has equivocado y en vez de dar al Econ y boton de salida de aire superior, has dado Econ y botón de salida de aire inferior, que lo que hace es un testeo del climatizador y saca esos símbolos raros que indicas.


salu2 :P

Que va, si lo miré y lo remiré. Le estaba dando al botoncito de la flecha hacia arriba.

JaviGti
13/11/2006, 12:26
Bueno pos yo hoy despues de leer dos post sobre esto he ido a experimentar con mi Passat 3c.
Lo he echo como lo he leido, he pulsado a la vez 'ECON' y el boton de salida de aire superior, entonces me han salido unos numeros raros en los displays.
He intentado poner 19 con la ruleta de la izquierda y 1,2,3 o 4 con la ruleta del medio pero no he podio. Ni he podio ver la velocidad ni naa de na. Os mandaria una foto pero no se como se mandan.
Que echo mal??? :shock: que alguien me lo explique.


Lucho no te preocupes es que te has equivocado y en vez de dar al Econ y boton de salida de aire superior, has dado Econ y botón de salida de aire inferior, que lo que hace es un testeo del climatizador y saca esos símbolos raros que indicas.


salu2 :P

Que va, si lo miré y lo remiré. Le estaba dando al botoncito de la flecha hacia arriba.


Pues entonces si que ruaro, haber si algún otro forero puede ayudarte.


salu2 :P

citroen
30/12/2007, 22:24
hola soy nuevo y no me entero de como es esto,si alguien me hecha un cable se lo agradeceria,tengo el passat del 01

Guillenero
30/12/2007, 22:40
hola soy nuevo y no me entero de como es esto,si alguien me hecha un cable se lo agradeceria,tengo el passat del 01

lo primero puede ser una presentacion en el foro, un poco de educacion por favor....;)

mikelpassat
30/12/2007, 22:41
No contais ninguno con el error del radar???
Creo qeu los multanova de radiofrecuencia andan por el 7% osea que yendo a 125 Km/h "reales" , con algo de mala suerte te puede multar

El radar no tiene error, sino el velocimetro del coche. El radar te detecta la velocidad del coche, cosa que el coche, no marca la velocidad real. Por eso, como tu dices.... si vas a 125 km/h no te pilla, eso es porque en realidad tu coche va a 120 kms/h, pero si a 125 de marcador te pilla....eso es que el margen de error lo tienen disminuido. Por ejemplo, en españa lei que los radars tenian un 10% de margen, en cambio, la policia vasca dicen que tienen un 0% de error, asi que a 121 reales, FOTO!!

S2

JaviGti
31/12/2007, 07:57
lo primero puede ser una presentacion en el foro, un poco de educacion por favor....;)


Tampoco seamos así, recordemos como éramos todos cuando entramos por primera vez en este foro, las cosas se van aprendiendo poco a poco, no creo que haya que meterse a saco de esta manera con un forero nuevo.


salu2:-D

osdelmor
31/12/2007, 18:18
Pues hoy he probado por fin los códigos del clima y la verdad es que mola...

Curioso , si señor , sobre todo la velocidad del coche.

La sabiduria no tiene fondo en vagclub... :roll::roll:

Salu2

Pozal
31/12/2007, 18:18
Hola perdonad , pero me podeis aclarar como se entra en los codigos, gracias.

osdelmor
31/12/2007, 19:06
Hola perdonad , pero me podeis aclarar como se entra en los codigos, gracias.

Tienes una foto en este mismo hilo que puso el forero fulltdi...

Tambien tienes un cuadro con los diferentes parametros que puedes ver en el display del clima.

Salu2

fulltdi
31/12/2007, 19:17
Hola perdonad , pero me podeis aclarar como se entra en los codigos, gracias.

Aunque es el climatizador de un Octavia, es igual en los Passat.

Con la rueda A, pasas de canal en canal 1,2,3,4.....
Y con la B, de sub-canal 1-1, 1-2, 1-3....

En el Display 1 ves el canal y en el 2, el dato de ese canal.

http://tomablog.com/multi/files/3g1mmnmzodiyzngdwxlj.jpg

Pozal
01/01/2008, 12:33
Gracias y feliz año.

osdelmor
01/01/2008, 12:34
Gracias y feliz año.

Probaste al final pozal?

osdelmor
01/01/2008, 12:36
Gracias y feliz año.

Por cierto , ahora que andan todos de resaca y no se entera nadie...

Hay una errata en tu firma.Que no se diga , hombre...:silbar::silbar:

Salu2

Pozal
01/01/2008, 12:36
Probaste al final pozal?

No de momento aun no tengo el coche (falta 10 dias), asi que voy recopilando toda la informacion que puedo.

Pozal
01/01/2008, 12:38
Por cierto , ahora que andan todos de resaca y no se entera nadie...

Hay una errata en tu firma.Que no se diga , hombre...:silbar::silbar:

Salu2

Si , cual es??

osdelmor
01/01/2008, 12:38
No de momento aun no tengo el coche (falta 10 dias), asi que voy recopilando toda la informacion que puedo.

Ah! o sea que tu eres de los de sin sueño , sin uñas , etc...

Que suerte , año nuevo , coche nuevo...

Que lo disfrutes

osdelmor
01/01/2008, 12:40
Si , cual es??

Espero que disfrutes de ese pedazo VOLKSWAGEN passat... :silbar::silbar:

Salu2

Pozal
01/01/2008, 12:41
Espero que disfrutes de ese pedazo VOLKSWAGEN passat... :silbar::silbar:

Salu2

Ya te digo , seran los nervios que no me dejan dormir, gracias.

Pozal
01/01/2008, 12:43
Arreglado.

osdelmor
01/01/2008, 12:45
Arreglado.

Verás que pronto te llega ahora el coche nuevo...:mrgreen:

Salu2

Pozal
01/01/2008, 12:50
Verás que pronto te llega ahora el coche nuevo...:mrgreen:

Salu2

Si si el jueves entra en la campa, asi que una semana mas y sera mio (por fin):D:D

sergio1974
01/01/2008, 12:52
Verás que pronto............




Bueno,que pasa con los codigos del climatronic.Cuando los ponemos?:cry:|P|P

osdelmor
01/01/2008, 12:59
Si si el jueves entra en la campa, asi que una semana mas y sera mio (por fin):D:D

Una semana? No lo creo....

Al menos mientras no corrijas la nueva errata (ma acabo de dar cuenta)...:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

citroen
01/01/2008, 14:38
buenas,hoy he trasteado y he conseguido ver el menu oculto,mi coche passat del 01 con climatronic me salen unos 70 y tantos menus,alguien tiene todos esos codigos en español???Es que los que veo en foros y tal solo te vienen 60,algun trukito mas?

Pozal
01/01/2008, 14:43
Una semana? No lo creo....

Al menos mientras no corrijas la nueva errata (ma acabo de dar cuenta)...:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Me dejas flipao, que has visto ahora?

fulltdi
01/01/2008, 14:49
Me dejas flipao, que has visto ahora?

Volkswagen empieza por V no?:silbar:

osdelmor
01/01/2008, 16:15
Volkswagen empieza por V no?:silbar:

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

javieres
01/01/2008, 17:11
con el clima tambien se puede diagnosticar el coche.

gutipol
01/01/2008, 19:32
Feliz Año Nuevo.
Cuando estas utilizando el clima para esta serie de cosas, funciona normalmente y aclaramé JAVIERES, ves toda la diagnosis del cohe?

fulltdi
01/01/2008, 20:05
Feliz Año Nuevo.
Cuando estas utilizando el clima para esta serie de cosas, funciona normalmente y aclaramé JAVIERES, ves toda la diagnosis del cohe?

Javieres habla del clima el Passat anterior, el 3B/3BG, en el que salen algunos codigos de averia en el clima, en los nuevos no es asi.

gutipol
01/01/2008, 20:50
Feliz Año Nuevo
con el nuevo que podemos ver, y dime si funciona normalmente, mientras te da información
adicional.

fulltdi
01/01/2008, 22:12
Feliz Año Nuevo
con el nuevo que podemos ver, y dime si funciona normalmente, mientras te da información
adicional.

Mientras da la informacion, si que funciona normalmente, lo que no puedes, evidentemente, es subir o bajar la Tª porque al girar las ruletas cambias de canal.
Para mas info, mira este post:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=9486&highlight

sergio1974
01/01/2008, 22:46
Haber cuando tengo en mi poder el cable para hacerle alguna cosilla de estas........Esta de pm tener estas cosillas en el clima jeje

osdelmor
01/01/2008, 23:15
Haber cuando tengo en mi poder el cable para hacerle alguna cosilla de estas........Esta de pm tener estas cosillas en el clima jeje

Que no necesitas ningun cable....:risas::risas::risas:

sergio1974
01/01/2008, 23:39
alguien sabe como hacerlo en un 3bg?El hilo que habeis puesto al principio no me sale nada.Gracias

sergio1974
02/01/2008, 12:43
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=10324

Creo que es ese al que se refiere Javi.
Saludos


Sabeis donde se pueden sacar los codigos del clima para un 3bg?este hilo no me funciona Gracias

Pozal
02/01/2008, 14:57
:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Vaya tela pues si que estoy bien, hala a ver ahora.

sergio1974
02/01/2008, 15:00
Vaya tela pues si que estoy bien, hala a ver ahora.



:silbar::silbar::silbar:
Volkswagen (http://www.google.es/search?hl=es&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=Volkswagen&spell=1)

sergio1974
02/01/2008, 15:01
Que no te enteras contreras jajajajajajajajajajajajaj

Pozal
02/01/2008, 15:25
Son los nervios . Que me queda poco para tenerlo.

cliuchín
06/02/2008, 10:16
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=10324

Creo que es ese al que se refiere Javi.
Saludos


Sabeis donde se pueden sacar los codigos del clima para un 3bg?este hilo no me funciona Gracias


Bueno, pues decir, que el post nº 22 de este hilo (http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=9486&page=2) nos habla W8 de cómo se activa, y en la página 1, los códigos, pero son para los Golf V / Touran, creo... habrá que comprobar cuáles son..

vulcan
06/02/2008, 10:24
hola!!!
no me funciona la pagina del enlace de los cdigos.

alguien sabria darmel apor favor'??

cliuchín
06/02/2008, 10:43
Pues he tratado de poner mejor el enlace, aunque no me ha salido lo que quería, de todas maneras, busca un tema que se llama "CODIGOS CLIMATIZADOR", que es que digo