PDA

Ver versión completa : Antenas interiores



RubenFP
25/01/2005, 16:41
Buenas:

Resulta que mi coche lleva antena, pero no está muy allá y no sale del todo (aparte de que es manual). La consecuencia es que no oigo apenas la radio por esto, ya que ponerme una eléctrica de estas que puedes sacar desde dentro, etc. creo que sale bastante caro. Encima antes, podía sacar la mano por la ventanilla y sacar la antena, pero como llevo mal el elevalunas, mal asunto :mrgreen:

Habéis probado alguno estas que se ponen detras del retrovisor interior y se quedan ahí? Es que he visto una que vale 20€ y mientras no me ponga la otra (si es que la llego a poner), igual es una solución buena, porque si no, tengo la radio muerta de risa.

saludos y gracias

ignfa
25/01/2005, 20:06
Ruben, yo casi antes k eso me pillaba nu Amplificador de antena, te saldra mas o mismo por ese mismo precio, y yo lo he llevado en mis coche y es la leche, amplifica la señal de recepcion de la radio y hace k se escuche de lujo, de echo en muchos "pasos subterraneos" por donde ahora se te dejara de oir o se te oira mal, con el amplificador de antena lo oiras como si nada ;)

Lo de la antena interior no me he fijado, pero vamos, a mi esas cosas...., no se puedes probar con eso y veras el resultado ;)

m-82
25/01/2005, 22:43
Son muy malas,muy direccionales,osea depende donde estes.
Cualquier hierro retorcido, que pongas en el techo del coche,recibira mucho mejor.

RubenFP
25/01/2005, 23:16
Nachete, eso que dices, qué es exactamente? No tengo ni idea y si dices que va bien por el mismo precio, puede ser una opción. Sácame de dudas, plz.

saludos

ignfa
25/01/2005, 23:36
Es una "cosa" k va conectado justo donde la antena se enchufa a la radio, a simple vista es como un trozo de cable k parece mas ancho k el normal, tu simplemente en una tienda de car audio pide eso, un amplificador de antena para la radio ;)

RubenFP
25/01/2005, 23:58
Pero entiendo que eso requiere que tenga ya una antena. Tenerla la tengo delante a la izquierda, pero como te digo, no sale del todo y además tengo que salir del coche si la quiero sacar.

Lo que quiero es poder oir la radio sin tener que salir del coche. Me quieres decir que con esto, no tendré que sacar la antena y se oirá bien, o lo estoy entendiendo mal?

interkuler
26/01/2005, 01:12
Supongo que lo que dice nachete es en el cable de antena que tu ya tienes incorporarle algún tipo de aparatito que amplifique la señal.

ignfa
26/01/2005, 20:34
Exacto interkuler, lo de sacar la antena.., hombre, recomiendan k este fuera..., aunk imagino k aunk no la hayas sacado del todo tambien se notara....

RubenFP
26/01/2005, 21:00
O sea, que debe ser como el amplificador de señal que me compré cuando no veía bien la TV.

Hombre, la idea era no tener que sacar la antena cada vez, entre otras cosas porque no sale del todo (y porque nunca me acuerdo). Pero si entre lo que sale la antena y lo que haga el aparato este va la cosa bien, igual lo intento.

Supongo que el 1º més se me olvidará sacar la antena antes de entrar al coche la mitad de los días, pero habrá que acostumbrarse.

Además, si más adelante me pongo una antena en condiciones, esto me seguirá siendo útil.

saludos

interkuler
26/01/2005, 21:05
Si creo que es justo lo que dices.

ignfa
26/01/2005, 21:11
Exacto RubenFP, lo bueno es k, incluso aunk cambies la radio, la antena o el coche, te seguira valiendo perfectamente ;)

Pregunta precios por ZGZ k yo llamare a mi colega a ver k me dice ;)

interkuler
26/01/2005, 21:14
Cuando sepas precios, cuelgalo. Lo mismo compro uno.

m-82
27/01/2005, 00:09
Hola;lamento contradeciros pero ese "amplificador de antena "solo sirve para ciertas antenas electronicas como las del grupo Vag(las del pie gordo negro de varilla en el techo) esas antenas llevan un circuito electronico que necesitan corriente de ese "ampli",otras de BMW que lo llevan en los laterales de la bandeja y utilizan dos varillas de la luneta termica trasera como antenas dipolo,algun Mercedes y la mayoria de Audis, sobre todo los modernos.
Si no sacas la antena olvidate de tener una buena recepcion sobre todo cuando salgas de nucleos urbanos,como te dije anteriormente cualquier alambre en el techo de tu coche, es la mejor antena posible, pero si vas a
estetica,pon una antena en el techo "normal", cambia tu antena,o lo mas complicado pon una electronica con un "ampli".Un saludo
PD:Siento que no sea lo que quieres oir...

interkuler
27/01/2005, 06:30
Por lo que dices ya llevamos amplificador en la antena los mkIV y aun asi la recepción de emisoras de vez en cuando es deficiente. Existe solución?

m-82
27/01/2005, 14:25
Por lo que dices ya llevamos amplificador en la antena los mkIV y aun asi la recepción de emisoras de vez en cuando es deficiente. Existe solución?
Hola;tienes razon ,es una situacion muy curiosa.Tenemos unas antenas muy elaboradas, con distintas componentes electronicos,pero en realidad no son nada del otro mundo.En esto;como en muchas otras cosas lo mas sencillo es lo que da mejores resultados.Las automaticas(las que suben)por estar compuestas de varias varillas telescopicas producen parasitos,al llevar componentes electronicos lo mismo,para colmo estan montadas en las aletas(posibles problemas con ondas estacionarias).La antena optima en un coche, es la tipica varilla larguita,que estuviera montada en el centro del techo,de esto saben mucho los radioaficionados.
Respondiendo a tu pregunta, no conozco ningun metodo de mejorar nuestras antenas(con ciertas marcas de radio creo que van bastante bien)

interkuler
27/01/2005, 15:17
Antes tenia una grundig en el otro coche y sintonizaba casi mejor que la de vw que se supone que es blaupunt o como se escriban.

ignfa
27/01/2005, 21:11
Pues no se.., pero si no me equivoco en mi mkII tenia antena de esas automatica de aleta y creo k llevaba amplificador de antena.., y en el Leon fijo k monte el amplificador, lo se por k al cambiar la radio se oia algo peor, monte el amplificador de antena y se soluciono.., por eso lo decia, por k no creo k haya muchas diferencias de la instalacion de la antena/radio del leon con la del golf... ;)

Salu2

m-82
28/01/2005, 01:05
Pues no se.., pero si no me equivoco en mi mkII tenia antena de esas automatica de aleta y creo k llevaba amplificador de antena.., y en el Leon fijo k monte el amplificador, lo se por k al cambiar la radio se oia algo peor, monte el amplificador de antena y se soluciono.., por eso lo decia, por k no creo k haya muchas diferencias de la instalacion de la antena/radio del leon con la del golf... ;)

Salu2
Hola nacheter32,en un MK2 la antena es normal (sin alimentar)casi siempre de aleta, sea automatica o no,mientras que en el Leon son del tipo que hago referencia de las del ampli siempre.

Que hay interculer, como bien dices las mejores etapas sintonizadoras las llevan las radios alemanas¿os acordais como sintonizaban las Becker o Blaukpunt de las dos ruletas "de toda la vida" de hace 10 o 15 años?La mejor Alpine de nuestros dias es una verdadera porqueria en comparacion.
Con las radios de serie ya sabes lo que pasa;parece que las hacen malas a proposito.Pero no en nuestros coches de 30.000 E ;los de 90.000 las traen igual de malas :shock: .Un saludo

interkuler
28/01/2005, 06:32
Si, pero se supone que realmente son blaukpunt, aunque no lo ponga por ningún lado.

RubenFP
28/01/2005, 09:07
Bueno, lo 1º gracias a todos por las opiniones.

Por lo que estoy viendo, la opción antena interior, queda totalmente descartada; pero sigo sin saber exactamente qué poner. Ahora mismo no me quiero gastar mucho; más adelante igual no me importa gastarme un poco más, pero ahora mismo, me pongo una de esas de techo o sigo tirando con la que tengo? (tendré que acostumbrarme a sacarla cada vez)

saludos

ignfa
28/01/2005, 22:50
Hombre rubenFP, si puedes poner una de techo en la parte de atras, la verdad k el coche tambien te iba a ganar algo en estetica jeje..

m-82, a lo k me referia es k en el leon monte un amplificador de antena conectado a la autorradio Panasonic 920 y luego al Clarion 928RVD, y lo pude conectar perfectamente en los dos ;)

S2

interkuler
28/01/2005, 22:55
Aclarando ideas, las antenas "modernas" llevan ya amplificador, ok.
Los amplificadores que se venden me imagino que actuan sobre la señal recibida en el cable coaxial, y podrian nuevamente autoamplificarse y limpiar parasitos. Ahora la pregunta: seria efectivo, se ganaria en algo.

m-82
31/01/2005, 00:17
Hombre rubenFP, si puedes poner una de techo en la parte de atras, la verdad k el coche tambien te iba a ganar algo en estetica jeje..

m-82, a lo k me referia es k en el leon monte un amplificador de antena conectado a la autorradio Panasonic 920 y luego al Clarion 928RVD, y lo pude conectar perfectamente en los dos ;)

S2
Hola ¿que tal?;claro que lo pudiste hacer,la antena y por lo tanto su "ampli" no tienen nada que ver con la radio que pongas, sino que lo deberian llevar todos los leones que hayan cambiado su radio original (que lo tenia integrada en su circuiteria)por otra cualquiera.Un saludo :wink:

Golfo3GTI
31/01/2005, 01:01
no hace falta salir del coche para subir la antena jejeje yo la subo a mano desde dentro, la gente debe pensar que hace este imbecil porque cuesta un poco llegar jejeje!! la antena del techo salio justo poco despues del nuestro, en el edition! yo pongo mas el cd que la radio, por lo que casi siempre la llevo bajada pero la antena de techo quedaria bien!! cuanto podria costar?

vitin
31/01/2005, 14:15
Pues no sabes ni na madre mia a mi por lo menos me ha quedado claro interesante el tema este de las antenas y a simple vista que parecen todas iguales

RubenFP
31/01/2005, 14:16
no hace falta salir del coche para subir la antena jejeje yo la subo a mano desde dentro, la gente debe pensar que hace este imbecil porque cuesta un poco llegar jejeje!! la antena del techo salio justo poco despues del nuestro, en el edition! yo pongo mas el cd que la radio, por lo que casi siempre la llevo bajada pero la antena de techo quedaria bien!! cuanto podria costar?

yo también la subía desde dentro... cuando me funcionaba el elevalunas :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:

ignfa
31/01/2005, 21:19
no hace falta salir del coche para subir la antena jejeje yo la subo a mano desde dentro, la gente debe pensar que hace este imbecil porque cuesta un poco llegar jejeje

Imaginate como me miran a mi cuando en la berlingo me ponen publi en el limpia y me doy cuenta en marcha jeje, doy al limpia, saco medio cuerpo y cuando el limpia llega arriba del todo zas!!!, quito el papel jejej, AHI SI SE QUEDAN MIRANDO!!!! jajajaja

Ahora en serio jeje, m-82 eso de k la radio lleva el ampli de antena integrado en la circuiteria si, jejeje, es k te habia entendido k no se podia conectar, pero poderse si se puede... jeje

A ver si hablo con mi cuñado, k le di uno y no se si lo habra montado, si no lo ha montado habra k probarlo...