PDA

Ver versión completa : ANTENA DE RADIO



MMM
02/11/2006, 19:47
En un Passat del 98 he cambiado la radio por una Belson con CD Mp3,y manos libres con bluetooth y ahora solo se oye bien en ciudad, en cuanto me alejo 20 Km se deja de oir y aunque siga buscando canales no se encuentra ninguno con buena recepción.
No encuentro información sobre una nueva antena (que amplifique solamente la radio -no me interesa el GPS ni el Móvil)
Ah!! aprovechando la situación, deseo hacerme de una antena que amplifique y que no se pueda desmontar .... ..... que ya me la han limpiado 2veces
¿Alguien me puede dar una solución? ¿Cambiar la antena? ¿Cuál?
Gracias :lol:

madelgado
02/11/2006, 21:03
Hola, un par de cosillas...

no te pregunto ni qué modelo tienes, porque todas son iguales... la base de la antena es un amplificador alimentado... el truco está en que se pueden montar una señal contínua con una alterna sin que interfieran, es decir, la radio pone una tensión entre el vivo y la malla que llega al circuito de la antena... éste, símplemente con un simple filtro extrae la alimentación... al mismo tiempo, la salida de este amplificador es una señal alterna que se monta (mezcla) con la contínua que hay...

A lo que voy es que para que la antena funcione correctamente, el aparato tiene que alimentarla... En algunas radios que he visto, esto se selecciona mediante los menús... consulta el manual a ver si encuentras la opción.

Sobre las "limpiezas" de antena, pues yo tengo una original recubierta de cinta aislante, así como si estuviese partida y pegada a lo cutre... de lejos ni se aprecia, pero de cerca parece una cagada... te aseguro que lleva más de un año y no la quito para nada... antes el día que me la olvidaba... ADIÓS! Incluso ha superado la prueba del xanadú... que ahí te birlan hasta los espejos de los retrovisores (a mí no, pero al ibiza de mi mujer sí)... y dos antenas me han desaparecido ahí. Mucha miseria hay en ese centro comercial... me dan pena los que tienen coche y no tienen 5 euros para un espejo o 10 para una antena, no llegarán muy lejos en la vida :-(

MMM
03/11/2006, 18:34
La antena que tengo es la de origen del coche ..... miraré como dices en el manual de la radio

MMM
03/11/2006, 19:35
He mirado en las instrucciones de la radio y no saco nada en claro.
Este es el manual:
http://www.belson.es/img/manuales/DOC_BS-12120BMU_138.pdf

MMM
04/11/2006, 16:55
No hay alguien que me pueda indicar de marcas y modelos de amplificadores de antena de radio, donde se pueden conseguir precio ....etc.

MMM
12/01/2010, 23:10
Reactivo el post por si la ciencia avanzó algo

asturico
14/01/2010, 21:36
Hola, yo cambié la radio hace unos días y me estuve informando un poco, te cuento y si estoy equivocado, que me corrijan.

Las radios originales de los VAG alimentan la antena directamente, cuando cambias la radio por otra, la alimentación se pierde, por lo que deberás amplificarla mediante un aparatejo que toma la corriente y la envía a la antena. Este se coloca entre la radio y la antena, y a la vez te sirve de adaptador entre la clavija de antena de los VAG y la de la radio nueva, se suele llamar de diversas formas, adaptador antena ISO-DIN, telealimentador DIN, o similar.

Lleva un circuito que alimenta a la antena, y se conecta mediante un cable azul, que creo que se puede enganchar al pin 5 del conector ISO.

Mirate por ejemplo la página 5 de este catálogo, la página general es la 65:

http://www.ifceuropa.com/pdf/REDLINE%20CAPITULO%204.pdf

Pero hay montón de sitios, marcas, etc. Yo lo compré y al final lo devolví porque por ahora funcionaba bién sin él, y por otras cuestiones de cableado para no complicarme. En cualquier tienda de recambios tipo Feu-Vert, norauto, etc lo tienen. A mi me costó 8,95 € en Feu-Vert, los suele haber más baratos por internet, pero con los gastos de envío te queda más caro.

Espero haberte ayudado.

MMM
15/01/2010, 23:38
Gracias asturico, algo de eso le puse y no mejoró gran cosa sigo cogiendo mal las emisoras, el electricista me dice que será por la zona que se cogen mal las ondas. Yo creo que será por otro motivo pues mi hijo en su coche con la radio original coge 8 o 9 emisoras muy bien y yo solo una o dos de mala manera.

asturico
16/01/2010, 17:54
Pues no se que decirte, las causas qe se me ocurren son las lógicas, pero no sabría.

Las partes son, logicamente:
Zona de recepción, radio, adaptador de antena, cableado de antena y antena.

Sería comprobar todas ellas.

Un saludo

MMM
18/01/2010, 16:54
Solo se me ocurre el cableado de antena y de momento lo dejaré así. Si por algún motivo tengo que entrar en el taller y hubiese que levantar algo de cableado pues aprovecharé para mirarlo
Gracias, un saludo