PDA

Ver versión completa : AYUDA PARA PONER LOS XENON "NO HOMOLOGADOS"



Mongrifo
04/11/2006, 20:31
Hola, me estoy volviendo tarumba, no consigo anclar la bombilla de Xenon al faro. Es H7 y tengo todo conectado menos la bombilla, creo que falta la pieza de anclaje o algo.

He sacado la pieza metálica que viene con la halógena, pero no se es la que tengo que ponder para el Xenon, ya que no hay espacio material para meterla por el cableado del xenon.

Por favor, ¿alguien me puede explicar como hacerlo?

La pieza en cuestión es esta:

http://img504.imageshack.us/img504/8510/anclajeportalamparaspaskf9.jpg

jranhan
04/11/2006, 20:52
esa pieza me parece que es el enganche para sujetar la bombilla, parece que es la que sujeta la bombilla al faro.
eso lo tienes que poner en su sitio que es lo que sujeta tambien a la lampara de xenon.

si no me equivoco de pieza claro, pero me tiene toda la pinta.

-NONO-
04/11/2006, 20:55
A ver si ven el hilo alguno de los que ya lo hayan montado........

jranhan
04/11/2006, 20:59
hoy hemos montado dos kits y esa pieza no venia, asi que tiene que ser de su coche, me suena que es la que digo yo arriba.

Mongrifo
04/11/2006, 23:22
esa pieza me parece que es el enganche para sujetar la bombilla, parece que es la que sujeta la bombilla al faro.
eso lo tienes que poner en su sitio que es lo que sujeta tambien a la lampara de xenon.

si no me equivoco de pieza claro, pero me tiene toda la pinta.

Sí, esa es la pieza que une la bombilla halogena con el faro. Pero la bombilla de Xenon viene con varios cables, un pasacable y los conectores y físicamente no cabe esa pieza.

Había pensado en cortar los cables de la bombilla Xenon y meter la piezas pero no se si es lo correcto.

Gracias,

jorge140
04/11/2006, 23:43
hola yo tengo un kit hace 5 meses y es una pasada bueno al lio esa piza la tienes que poner es la que sujeta la lampara yo tube que raspar un poco la lampara por la parte trasera y la pieza que tienes en la mano tiene una pestaña que despues de entrar no queda encajado la pestaña que tiene la pieza dichosa y tube con un destornillador pequeño que calentarle y hacer una muesca ala lampara de xenon bueno no se si me
esplico bien si tienes alguna duda melo preguntas un saludo a todos

Patxi
05/11/2006, 00:49
Yo no te puedo ayudar pero tu mano me dice que vas a tener una larga vida :risas:

Perdona ...no me he podido frenar.... :D

nando tdi
05/11/2006, 04:27
Una pregunta chichos, los kit xenon para pasar la itv los teneis que quitar sino no teneis niveladores y limpiafaros no o me equivoco. Gracias.

refoiros
05/11/2006, 06:58
Yo no te puedo ayudar pero tu mano me dice que vas a tener una larga vida :risas:

Perdona ...no me he podido frenar.... :D

:risas: :risas: :risas: :risas:

Chamas
05/11/2006, 13:16
Esa pieza es la que une la bombilla halogena, al faro por dentro, si es de h7 con h7 que es como tiene que ser tiene que encajar sin problemas, sino te encaja, entonces vas a tener que hacer una ñapa como se dice aqui.

Nando TDI hay gente que ha pasado la ITV con ellos pero claro las cajas transformadoras bien escondidas, y claro xenon de 4500 grados 5000 como muxo.

Saludos.

Mongrifo
05/11/2006, 16:29
Yo no te puedo ayudar pero tu mano me dice que vas a tener una larga vida :risas:

Perdona ...no me he podido frenar.... :D

JAJAJA MUY BUENO, PERO NO CREO, CON LA MALA VIDA QUE LLEVO LA PALMARÉ PRONTEO YUYUUUUU :D :D

Esa es la mano de unas fotos que me mandó el que me vendió el Kit de Xenon (en el foro es KIBOART). Pero no explica como poner esa pieza.

Gracias,

Mongrifo
05/11/2006, 16:32
Esa pieza es la que une la bombilla halogena, al faro por dentro, si es de h7 con h7 que es como tiene que ser tiene que encajar sin problemas, sino te encaja, entonces vas a tener que hacer una ñapa como se dice aqui.

Nando TDI hay gente que ha pasado la ITV con ellos pero claro las cajas transformadoras bien escondidas, y claro xenon de 4500 grados 5000 como muxo.

Saludos.

Eso me temo que tendré que hacer una ñapa.

Se me ocurren varias:

1º.- Cortar los cables del xenon, meter la pieza metálica y hacer un "buen empalme" jejeje, con clemas..

2º.- Abrir (cortar por un lateral) la pieza metálica y forzarla para meterla en la bombilla de xenon.

Un saludo,

joanaker
05/11/2006, 18:43
yo atornille directamente la bombilla de xenon al faro con unos tornillos pequeños y pase de historias ya que yo le puse unos xenon originales de desguace y no tenia otro tipo de sugecion

jorge140
05/11/2006, 22:32
mongrifo lo que te comente para poner la lampara era de un kit de kibo
tambien y tube que cortar el cable de la lampara y empalmarlo

jranhan
05/11/2006, 23:16
yo atornille directamente la bombilla de xenon al faro con unos tornillos pequeños y pase de historias ya que yo le puse unos xenon originales de desguace y no tenia otro tipo de sugecion

que fuerte eso no? atornillar la lampara al faro...

madelgado
06/11/2006, 08:20
Hola, yo también tuve este problema... al final lo que hice fue pasar los conectores y el pasamuros por el hueco... estaba bastante duro... los conectores pasaron sin problemas y lo más jodido fue el pasamuros. Lo que hice fue encintar el pasamuros haciendo mucha fuerza con la cinta... luego darle fairy por fuera de la cinta y finalmente pasarlo todo por el hueco... tardé 5 minutos metiendo milímetro a milímetro todo por el hueco, ayudándome de un destornillador plano para ir apalancando desde el lado de fuera... Las pasarás putas, pero el resultado es muy bueno.

Otra opción que también funciona es ignorar esa pieza y sujetar la bombilla al faro con un alambre... lo cruzas haciendo un 8 usando los enganches que trae el faro y rodeando la bombilla... y luego en el medio le das unas vueltas al alambre y listo.

Mongrifo
06/11/2006, 23:15
Gracias a todos, hoy he comprado la pieza esa que aparece en la mano en la VW para tenerla de prueba (4,75 Euros) y la he conseguido encajar 1 vez, después me he tirado otra hora intentándolo y no lo he conseguido. Me he pillado un cabrero fino.

No se si al tirar de ella se habrá "descuadrado" y ahora no encaja, no se.

Me tiene loco el puto Xenon este.

Gracias de nuevo y un saludo,

-NONO-
07/11/2006, 09:27
A ver si te sirve esta guia, es de VWvortex........


GUIA VWVORTEX (http://forums.vwvortex.com/zerothread?&id=2706234)

Mongrifo
08/11/2006, 00:06
POR FIN TENGO LOS XENON PUESTOS!!!!!!!!!!!

LLEVO DESDE LAS 21:00 H. EN EL GARAJE Y ACABO DE SUBIR.

EL QUE DIGA QUE ES FACIL PONER LOS XENON Y QUE SE TARDA 40 MINUTOS LE MATOOOO (POR LO MENOS CON LAMPARA H7). TIENE SU AQUEL Y SE ATRAVIESAN ALGUNAS COSAS.

La pieza metálica del halogeno no encaja a la perfección con la lampara de Xenon, y ponerla en el faro es absolutamente una odisea, hay que hacer presión en dos patillas metálicas para poder meterla (y haciendolo solo con el tacto, porque no se ve nada del faro).

Al final he cortado los cables del Xenon y he hecho un empalme, es bueno tener un cortacables (el cobre es muy finos y como lo hagas a la antigua usanza -dientes- se rompe facil) y un utensilio para aprisionar el cable en las clemas.

ES UNA PASADA, SE VE GENIAL Y QUEDAN MUY BIEN!!!!!, HE SUFRIDO PARA PONERLOS PERO MERECE LA PENA (ESPERO QUE DUREN)

Pondré un paso a paso cuando tenga algo de tiempo.

SALUDOS Y GRACIAS!!!!

jranhan
08/11/2006, 01:00
pero a que el trabajo merecio la pena?
yo tarde tambien bastante, desmontando la defensa y los focos, pero el resultado es muy bueno.
yo ya decia, esos 20 minutos en montar el kit.....

refoiros
08/11/2006, 13:52
pero a que el trabajo merecio la pena?
yo tarde tambien bastante, desmontando la defensa y los focos, pero el resultado es muy bueno.
yo ya decia, esos 20 minutos en montar el kit.....

Es que depende del coche que tengas y de como traiga los faros.

Mongrifo
08/11/2006, 15:04
pero a que el trabajo merecio la pena?
yo tarde tambien bastante, desmontando la defensa y los focos, pero el resultado es muy bueno.
yo ya decia, esos 20 minutos en montar el kit.....

Sí, ha valido realmente la pena.

Es la típica cosa que dices: "como he podido pasar tanto tiempo sin ella".

Saludos,

pas-pas
08/11/2006, 15:20
Me alegro que al final lo hayas conseguido.

Ahora, a actualizar la firma.

Y ya que estamos ¿no has pensado en ponerle otro kit al Polo? :mrgreen:

maxsierra
08/11/2006, 15:42
Mongrifo espero que no te venga alguna bombilla con deffecto y tengas que cambiarla.... :risas: :risas: :risas: :risas:

Saludos.

Mongrifo
09/11/2006, 12:34
Ya hice la guía paso a paso, espero que a alguno le valga.

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?p=252382#252382

Saludos,

JLG
09/11/2006, 23:36
Una pregunta ¿ que cuesta el famoso kit de xenon ?

Un saludo

pas-pas
10/11/2006, 00:13
Una pregunta ¿ que cuesta el famoso kit de xenon ?

Un saludo
Échale un vistacillo a esto (http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=17890&start=0) si estás pensando adquirir uno.

JLG
10/11/2006, 21:42
Pregunta tonta, ¿ como ven lo del kit los muchachos de verde, que van en moto, y los muchachos del taller ese al que se debe de ir cada 2 años, y luego cada año?
y otra ¿ se pierde la regulacion en altura del faro ?

Gracias y un saludo

pas-pas
11/11/2006, 10:24
Pregunta tonta, ¿ como ven lo del kit los muchachos de verde, que van en moto, y los muchachos del taller ese al que se debe de ir cada 2 años, y luego cada año?
y otra ¿ se pierde la regulacion en altura del faro ?

Gracias y un saludo
No, no se pierde la regulación de altura del faro ya que tu sólo cambias unas bombillas por otras.

A la ITV vas por primera vez a los 4 años de haber comprado el coche (si es nuevo, claro) y luego cada 2 hasta que cumple los 10 años. A partir de ahí, pues anualmente.

Los chicos de verde, de azul, de rojo,... pues depende de las ganas de joder que tengan y también de lo fácil que se lo pongas. Si te pones un kit de 8, 10 o 12kºK está claro que se van a fijar más. Y sobre todo si lo pones en coches que nunca sacaron, ni como opción, xenon.

Yo recomiendo poner de 4300ºK que la luz es blanca, blanca pero la ganancia en lúmenes es brutal.

mag
11/11/2006, 10:47
Pregunta tonta, ¿ como ven lo del kit los muchachos de verde, que van en moto, y los muchachos del taller ese al que se debe de ir cada 2 años, y luego cada año?
y otra ¿ se pierde la regulacion en altura del faro ?

Gracias y un saludo
A la ITV vas por primera vez a los 4 años de haber comprado el coche (si es nuevo, claro) y luego cada 2 hasta que cumple los 10 años. A partir de ahí, pues anualmente.
Tengo que pasar la ITV en diciembre y llevo el Kit Xenon. Por favor, no me digais que seré la primera en tener que pasar por la ITV con el Kit y que haré de conejillo de indias. Venga, seguro que alguien ya ha pasado la ITV y nos puede contar como le ha ido. Yo es que dudo entre echarle morros y llevarle con el kit y arriesgarme a que me tiren para atrás o si mejor le pongo las H7 halógneas antes de ir.

pas-pas
11/11/2006, 11:04
Échale morro :mrgreen:

mag
11/11/2006, 11:12
Si, creo que haré eso, si me dicen algo saco las hológenas y les digo "dame un segundito que las cambio y ahora sigues" :mrgreen:

-NONO-
12/11/2006, 19:32
POR FIN TENGO LOS XENON PUESTOS!!!!!!!!!!!

LLEVO DESDE LAS 21:00 H. EN EL GARAJE Y ACABO DE SUBIR.

EL QUE DIGA QUE ES FACIL PONER LOS XENON Y QUE SE TARDA 40 MINUTOS LE MATOOOO (POR LO MENOS CON LAMPARA H7). TIENE SU AQUEL Y SE ATRAVIESAN ALGUNAS COSAS.

La pieza metálica del halogeno no encaja a la perfección con la lampara de Xenon, y ponerla en el faro es absolutamente una odisea, hay que hacer presión en dos patillas metálicas para poder meterla (y haciendolo solo con el tacto, porque no se ve nada del faro).

Al final he cortado los cables del Xenon y he hecho un empalme, es bueno tener un cortacables (el cobre es muy finos y como lo hagas a la antigua usanza -dientes- se rompe facil) y un utensilio para aprisionar el cable en las clemas.

ES UNA PASADA, SE VE GENIAL Y QUEDAN MUY BIEN!!!!!, HE SUFRIDO PARA PONERLOS PERO MERECE LA PENA (ESPERO QUE DUREN)

Pondré un paso a paso cuando tenga algo de tiempo.

SALUDOS Y GRACIAS!!!!


¿te funcionan sin modificar nada con el VAGCOM?.........

Chamas
12/11/2006, 19:49
Nono no he visto a nadie poner un kit xenon y tener que modificar algo con el VAG COM.

Saludos.

jorge140
12/11/2006, 20:11
perdona chamas pero en lo passat nuevos tienes que cambiar en la centralita a modo xenon te lo digo yo que tengo uno con un kit porque al ponerlos te corta corriente y te los apaga

-NONO-
12/11/2006, 20:56
Nono no he visto a nadie poner un kit xenon y tener que modificar algo con el VAG COM.

Saludos.


Segun Pas-Pas, si hay que modificar, aunque me ha comentado que a lo mejor estos transformadores podrian venir preparados......

Chamas
13/11/2006, 22:13
Los transformadores ya vienen preparados para ello, y aunque te de falllo por sobrecarga dudo mucho que tengas que modicar nada, Mikel tambien los modifico en el 3bg pero no hace falta.

Saludos.

javitxu
21/10/2008, 17:12
Hla tengo un 3bg y me paso lo mismo q a ti, lo q hice fue cortar y quitar el pasamuros de plastico q tienen los cables, y despues pasar uno a uno los cables a traves del hueco de la sujeccion metalica de la bombilla al faro.sin cortar nada, porque si lo haces, la pieza metalica perdera consistencia, y no hara su funcion de sujeccion.

zequi
24/10/2008, 17:45
Que tal soy zequi.Yo le monte ami passat las luces de xenon y lo hice como tu lo estas haciendo.Solo tuve que pasar los cables por el agujero que lleva esa chapita y meter la lampara un poco a presion.No tengo fotos de como lo hice,pero si siges teniendo problemas las quito y las fotografio para que las veas.Tendrias que esperarte un poco pues tengo el carro en el taller y la faena va para largo pues el 2 de septiembre me gripo el motor y lo estan montando nuevo(eso si en garantia).

jonhy
25/10/2008, 18:54
mi focos no tenian esa chapita javitxu yo puse la lampara q encajaba bien en el hueco y lo sujete perfectamente con la alambre prisionera del foco eso si quite los focos para andar mil veces mejor... haz fotillo para poderte ayudar y habre un post y si eso por privi tioo gracias y disfrutalosss ya me diras como se ve

joselillo
11/12/2008, 19:53
hola recientemente le he montado un kit de xenon a mi passat y tambien el problemilla de pasar los cables por esa piecesita, lo que hice es como dicen aqui, cortar los dos cables ponerle unos terminales y listo no tiene mas historia, ten cuidado a la hora de poner la bombilla el electrodo hacia abajo que sino te hace sombra yo lo monte hacia arriba por error y vaya tela la sombrita bueno ya contaras como te ha ido. saludos